Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
HITMAN escribió:una consulta para los especializados actualmente las ff.aa chilenas posee algún hidroavión?? o se ah pensado en comprar uno o dos??
por las caracteristicas de nuestro pais yo creo que sería una muy buena opción...
No te preocupes, todos los Twin Otter de la FACH al igual que los que tiene el Perú se convierten en Hidroavion con un aditamento.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lamento mucho el accidente, deploro las víctimas. Ojalá se pueda rescatar el aparato para conocer la causa del accidente. Saludos solidarios para los foristas chilenos.
Ega Correa escribió:Path pero entioendo que el mayor problema, no es el tema del largo de pista; sino la capacidad de estaa para soportar peso.
Es más, el hercules que salio y regreso, iba con equipamiento para reparar la pista tras que este aterrizara; ya qe se espera que quede inutilizada.
De hecho, con rangos mínimos de consistencia del terreno (en este caso, que se deteriore la pista y se repare), los factores radicales son la zona útil (el terreno para carreteo del avión dentro de las tolerancias de aterrizaje y despegue) y la dirección y velocidad del viento.
Ega Correa escribió:Path pero entioendo que el mayor problema, no es el tema del largo de pista; sino la capacidad de estaa para soportar peso.
Es más, el hercules que salio y regreso, iba con equipamiento para reparar la pista tras que este aterrizara; ya qe se espera que quede inutilizada.
De hecho, con rangos mínimos de consistencia del terreno (en este caso, que se deteriore la pista y se repare), los factores radicales son la zona útil (el terreno para carreteo del avión dentro de las tolerancias de aterrizaje y despegue) y la dirección y velocidad del viento.
Довиђења
14:07.- El general Larraechea informó de un inconveniente técnico en el Hércules que había partido desde el Grupo 10 de la FACh cerca del mediodía, de modo que la aeronave tuvo que retornar a Santiago.
"Durante el vuelo el piloto constató que tenía una deficiencia en el sistema hidráulico que no le permite realizar un aterrizaje en una pista tan corta como la de Juan Fernádez", dijo el general
"El avión va a aterrizar en unos minutos más (en el Grupo 10). Vamos a redistribuir carga y pasajeros en los próximos vuelos que estaban programados, a lo que se suma el avión enviado por el ejército desde su base de Rancagua", explicó, añadiendo que las condiciones climáticas han ido empeorando durante el transcurso del día.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
los cuatro restos encontrados hasta ahora ya llegaron al continente, algunos medios no tienen certeza si permanecerán en la Esc de Aviación en el Bosque o serán llevados directamente al SLM.
Se menciona que traen equipo especializado móvil para identificación de cuerpos.
Lo confirmó oficialmente el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que "el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas".
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Olvide preguntar.¿Envió antes una señal de socorro?
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Vanguardia escribió:Lo del amerizaje forzoso,hay muchos casos en los que ha sido mas "suave" y toda la tripulación ha salido ilesa.
No tiene sentido hablar de amerizaje (forzoso o no) estando el avión justo sobre una pista de aterrizaje. Simplemente se estrelló en el mar mientras hacía un segundo intento de aterrizaje, seguramente debido a los fuertes vientos que hicieron abortar el primer intento.
Lo criticable es que la FACh haya enviado un avión que no tenía la suficiente autonomía para dirigirse a un aeropuerto alternativo en caso que las condiciones meteorológicas, que en esa isla no siempre son de las mejores o estables, hicieran riesgoso intentar un aterrizaje.
defensa.com: ¿Qué volumen de mercado prevé en la exportación de submarinos S-80 y en qué países genera mayor interés?
LC: El S-80 está despertando mucho interés internacionalmente. Posiblemente sea dentro de los submarinos convencionales el más avanzado y esto nos debe abrir serias opciones a captar una cuota del mercado muy relevante. Los países potenciales a medio plazo que tienen un programa donde el S-80 podría encajar son Australia, India, Noruega y Chile. Además hay más países, como Argentina, Argelia, Polonia, Canadá o Tailandia que han mostrado interés. Destaco el caso de Australia, que, por nuestra posición de referencia actual, puede ser la primera oportunidad, a través de su programa Sea 1000. Se trataría de unos doce submarinos y, aunque posiblemente se reduzca esta cifra, el programa sería de un gran interés.