Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

HITMAN escribió:una consulta para los especializados actualmente las ff.aa chilenas posee algún hidroavión?? o se ah pensado en comprar uno o dos??

por las caracteristicas de nuestro pais yo creo que sería una muy buena opción...


No te preocupes, todos los Twin Otter de la FACH al igual que los que tiene el Perú se convierten en Hidroavion con un aditamento.

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Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Lamento mucho el accidente, deploro las víctimas. Ojalá se pueda rescatar el aparato para conocer la causa del accidente. Saludos solidarios para los foristas chilenos.


La verdad nos hara libres
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Ega Correa escribió:Path pero entioendo que el mayor problema, no es el tema del largo de pista; sino la capacidad de estaa para soportar peso.

Es más, el hercules que salio y regreso, iba con equipamiento para reparar la pista tras que este aterrizara; ya qe se espera que quede inutilizada.


De hecho, con rangos mínimos de consistencia del terreno (en este caso, que se deteriore la pista y se repare), los factores radicales son la zona útil (el terreno para carreteo del avión dentro de las tolerancias de aterrizaje y despegue) y la dirección y velocidad del viento.

Довиђења


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Pathfinder escribió:
Ega Correa escribió:Path pero entioendo que el mayor problema, no es el tema del largo de pista; sino la capacidad de estaa para soportar peso.

Es más, el hercules que salio y regreso, iba con equipamiento para reparar la pista tras que este aterrizara; ya qe se espera que quede inutilizada.


De hecho, con rangos mínimos de consistencia del terreno (en este caso, que se deteriore la pista y se repare), los factores radicales son la zona útil (el terreno para carreteo del avión dentro de las tolerancias de aterrizaje y despegue) y la dirección y velocidad del viento.

Довиђења


14:07.- El general Larraechea informó de un inconveniente técnico en el Hércules que había partido desde el Grupo 10 de la FACh cerca del mediodía, de modo que la aeronave tuvo que retornar a Santiago.

"Durante el vuelo el piloto constató que tenía una deficiencia en el sistema hidráulico que no le permite realizar un aterrizaje en una pista tan corta como la de Juan Fernádez", dijo el general

"El avión va a aterrizar en unos minutos más (en el Grupo 10). Vamos a redistribuir carga y pasajeros en los próximos vuelos que estaban programados, a lo que se suma el avión enviado por el ejército desde su base de Rancagua", explicó, añadiendo que las condiciones climáticas han ido empeorando durante el transcurso del día.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... l-mar.html

Saludos,
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parzifal
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Mensaje por parzifal »

los cuatro restos encontrados hasta ahora ya llegaron al continente, algunos medios no tienen certeza si permanecerán en la Esc de Aviación en el Bosque o serán llevados directamente al SLM.

Se menciona que traen equipo especializado móvil para identificación de cuerpos.

CHV TVN


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

No hay sobrevivientes...
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Lo confirmó oficialmente el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que "el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas".


Alea iacta est
Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera

http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp

Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.


¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?

En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

mis mas sentidas condolencias a los amigos foristas chilenos por la terrible perdida de los ocupantes del CASA 212 de la FACH...


Si vis pacem para bellum
Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

Vanguardia escribió:
Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera

http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp

Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.


¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?

En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?


Olvide preguntar.¿Envió antes una señal de socorro?


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Control
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Mensaje por Control »

Vanguardia escribió:
Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera

http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp

Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.


¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?

En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?


Claro que un aterrizaje forzoso puede acabar en tragedia!!!
Y sobre la playa cercana....dime segun el mapa de la isla...donde esta esa playa???
http://maps.google.com/maps?q=-33.665001,-78.929703&hl=en&ll=-33.66539,-78.926253&spn=0.020181,0.058622&sll=36.173357,-95.712891&sspn=39.806558,93.076172&t=h&z=15&vpsrc=6
Última edición por Control el 04 Sep 2011, 11:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Control »

Bueno, cierro mi capitulo de esta tragedia no con preguntas ni respuestas sino con un tributo a estos 21 pasajeros que ya comenzaron este viaje antes que nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=8BFnk8gVc28&feature=player_embedded

Saludos,


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Al parecer ya llego el segundo...
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no traen motores nuevos :confuso:

Fuente R&F


Alea iacta est
Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

Control escribió:
Vanguardia escribió:
Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera

http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp

Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.


¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?

En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?


Claro que un aterrizaje forzoso puede acabar en tragedia!!!
Y sobre la playa cercana....dime segun el mapa de la isla...donde esta esa playa???
http://maps.google.com/maps?q=-33.665001,-78.929703&hl=en&ll=-33.66539,-78.926253&spn=0.020181,0.058622&sll=36.173357,-95.712891&sspn=39.806558,93.076172&t=h&z=15&vpsrc=6


Antes había dicho que no conozco las caracteristicas de esa Isla.De ahi mi pregunta.

¿Esto es una playa?

http://maps.google.com/maps?q=-33.62721 ... src=6&z=19

http://maps.google.com/maps?q=-33.64029 ... src=0&z=18

Lo del amerizaje forzoso,hay muchos casos en los que ha sido mas "suave" y toda la tripulación ha salido ilesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pan_Am_Flight_6


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Vanguardia escribió:Lo del amerizaje forzoso,hay muchos casos en los que ha sido mas "suave" y toda la tripulación ha salido ilesa.

No tiene sentido hablar de amerizaje (forzoso o no) estando el avión justo sobre una pista de aterrizaje. Simplemente se estrelló en el mar mientras hacía un segundo intento de aterrizaje, seguramente debido a los fuertes vientos que hicieron abortar el primer intento.

Lo criticable es que la FACh haya enviado un avión que no tenía la suficiente autonomía para dirigirse a un aeropuerto alternativo en caso que las condiciones meteorológicas, que en esa isla no siempre son de las mejores o estables, hicieran riesgoso intentar un aterrizaje.


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Control
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Mensaje por Control »

Algo que encontre interesante:

defensa.com: ¿Qué volumen de mercado prevé en la exportación de submarinos S-80 y en qué países genera mayor interés?

LC: El S-80 está despertando mucho interés internacionalmente. Posiblemente sea dentro de los submarinos convencionales el más avanzado y esto nos debe abrir serias opciones a captar una cuota del mercado muy relevante. Los países potenciales a medio plazo que tienen un programa donde el S-80 podría encajar son Australia, India, Noruega y Chile. Además hay más países, como Argentina, Argelia, Polonia, Canadá o Tailandia que han mostrado interés. Destaco el caso de Australia, que, por nuestra posición de referencia actual, puede ser la primera oportunidad, a través de su programa Sea 1000. Se trataría de unos doce submarinos y, aunque posiblemente se reduzca esta cifra, el programa sería de un gran interés.


http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4203:entrevista-a-luis-cacho-consejero-delegado-de-navantia&catid=156:entrevistas&Itemid=483


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