Pleno del Congreso autoriza un crédito suplementario al sector Defensa
12:29 | Monto superior a los 371 millones de soles permitirá repotenciar a las Fuerzas Armadas del país
El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza un crédito suplementario de 371 millones 570 mil 143 nuevos soles al Ministerio de Defensa.
De este monto, serán destinados 104 millones 341 mil 772 nuevos soles al Ejército, 48 millones 461 mil 771 nuevos soles a la Marina y 218 millones 873 mil 600 nuevos soles a la Fuerza Aérea del Perú.
El ministro del sector, Ántero Flores Aráoz,, había dicho que el monto constituye parte de las operaciones crediticias y de fideicomiso concertadas con el Banco de la Nación, que permitirán financiar, en parte, el repotenciamiento de las Fuerzas Armadas dentro de la autorización del Núcleo Básico de Defensa.
Según un despacho de RPP, a la iniciativa aprobada se agregó una disposición complementaria que libera el sueldo de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones.
AUTORIZAN TROPAS
Horas antes, la representación nacional aprobó la resolución legislativa autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero a territorio nacional.
La norma fue aprobada con 61 votos a favor, 15 en contra y seis abstenciones.
Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
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Ecuador inicia proceso para sancionar a barco peruano
17:50 | Solo hasta su arribo a la bahía Academia el 24 de mayo, se supo que la nave operaba combustible tipo bunker, lo cual está prohibido en la reserva
Quito (AP) .- El Parque Nacional Galápagos (PNG) inició un proceso administrativo para sancionar al barco de la armada peruana Mollendo por mentir sobre el combustible con el que operaba cuando ingresó al archipiélago, donde encalló el 24 de mayo.
Un comunicado del PNG dijo el miércoles que la información entregada por la embajada peruana certificaba que el buque, de instrucción militar, “operaba con diesel 2”.
“La documentación presentada falseó la verdad”, aseguró el comunicado.
Señaló que “la nave encalló en bahía Academia (isla Santa Cruz) la madrugada del 24 de mayo y sólo hasta ese momento el PNG tuvo conocimiento de que en las bodegas existía combustible tipo búnker, lo cual está prohibido en la reserva marina”.
El PNG “rotundamente … niega que esta entidad o el Ministerio de Ambiente, hayan autorizado el ingreso de dicha nave con conocimiento de que cargaba un producto prohibido”.
Añadió que tras operaciones en las que intervino el PNG, la Policía Ambiental, pescadores y la comunidad se liberó al barco del encallamiento “sin ocasionar daños en el casco, ni derrame alguno… sin haber ocasionado daños ambientales a los ecosistemas insulares”.
El barco transportaba unas 300 personas y 200 tanques de combustible a bordo.
En el 2001 el barco de carga Jessica encalló en la isla San Cristóbal y derramó miles de galones de búnker en las prístinas aguas de Galápagos, por lo que, desde entonces, las autoridades impusieron rígidas normas, como la prohibición de que las embarcaciones ingresen con ese combustible al archipiélago.
Las islas Galápagos, a 1.000 kilómetros del continente, fueron designadas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO por ser morada de especies animales y vegetales, terrestres y marinas, consideras únicas en el planeta.
Tales especies sirvieron de base para que el científico británico Charles Darwin sustentara su teoría de la evolución de las especies.
En el 2007 fueron declaradas por ese mismo organismo como patrimonio en riesgo debido al daño que generan las especies invasoras, el turismo y la inmigración.
una buena y una mala
- Giancarlo_HG.
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Yo no vi ningún UAV, solo maquetas de aeronaves radiocontroladas. No vi ningún sistema de navegación inercial avanzado, ni asistencia de GPS para la navegación, ni sistemas de inteligencia radioelectrónica o termica montados en esas aeronaves radiocontroladas.........ergo no vi ninguna aeronave capaz de realizar vuelo autonomo y capaz de realizar vigilancia de cualquier tipo.
Respecto al FAD no sería mejor comprar un gran lote de fusiles avanzados y negociar la producción interna bajo licencia de esos fusiles...miren el caso venezolano o chileno, sin mencionar el caso argentino o brasilero.
Para que gastar recursos en I&D tratando de reinventar la rueda si la rueda ya esta inventada hace siglos? que ofrece de nuevo el FAD que no se encuentre en el mercado actual? sin embargo se asume todo el riesgo del proyecto , un riesgo demasiado elevado a mi parecer....mantengo mis reservas.
El Kuntur si esta curioso, aunque si alguien tiene mas info del proyecto sería genial........¿se diseño en el Perú? ¿se construyo en nuestro país? es decir tenemos la capacidad de fabricar componentes aeronauticos? o simplemente se ensamblaron dichos componentes ? ¿su costo? ......en realidad no pregunte nada de la aeronave , por eso mi inquietud
Respecto al FAD no sería mejor comprar un gran lote de fusiles avanzados y negociar la producción interna bajo licencia de esos fusiles...miren el caso venezolano o chileno, sin mencionar el caso argentino o brasilero.
Para que gastar recursos en I&D tratando de reinventar la rueda si la rueda ya esta inventada hace siglos? que ofrece de nuevo el FAD que no se encuentre en el mercado actual? sin embargo se asume todo el riesgo del proyecto , un riesgo demasiado elevado a mi parecer....mantengo mis reservas.
El Kuntur si esta curioso, aunque si alguien tiene mas info del proyecto sería genial........¿se diseño en el Perú? ¿se construyo en nuestro país? es decir tenemos la capacidad de fabricar componentes aeronauticos? o simplemente se ensamblaron dichos componentes ? ¿su costo? ......en realidad no pregunte nada de la aeronave , por eso mi inquietud
- Chuck
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Giancarlo_HG. escribió:Yo no vi ningún UAV, solo maquetas de aeronaves radiocontroladas. No vi ningún sistema de navegación inercial avanzado, ni asistencia de GPS para la navegación, ni sistemas de inteligencia radioelectrónica o termica montados en esas aeronaves radiocontroladas.........ergo no vi ninguna aeronave capaz de realizar vuelo autonomo y capaz de realizar vigilancia de cualquier tipo.
Hola GC,
gracias por esa aclaración, vi las fotos y no pude reconocer ninguna cámara, FLIR ni sistema óptico en dichos UAV's... y quedé con la duda.
Saludos.
-
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GMSA escribió:Luisfer escribió:Me sorpende que no digan nada del Kunkur de la FAP,
Sí, tengo una pregunta: ¿Vuela?.
Atte.
GMSA.
Antes de contestarte, aclaremos, lo mostrado por la FAP es un prototipo.
Sobre el Kuntur:
Especificaciones basado en un motor de 150HP:
Max Gross Weight: 2000 lbs
Empty Weight: 990 lbs
Useful Load: 1010 lbs
Wing Loading: 19.20 lbs/sq ft
Power Loading: 12.00 lbs/hp
Cruise Speed - 75% power: 172 mph
Cruise Speed - 65% power: 165 mph
Stall Speed - flaps down: 52 mph
Stall Speed - flaps up: 58 mph
Rate of Climb - maximum: 1250 fpm
Take Off Run: 650 ft
Take off Run over 50' Obstacle: 1100 ft
Landing roll: 600 ft
Maximum Range: 900 miles
No hay información confirmada sobre si ya hizo algún vuelo, sin embargo por lo mostrado y aun videos incluido, al parecer si, ya vuela.
Precio, 90mil dólares.
Se planea comprar por parte del estado.
Es todo lo que conozco hasta el momento.
Sobre UAVs, entiéndase también que son desarrollos, por lo tanto prototipos.
Y bueno, algo mas por parte de la MGP.
Saludos
- GMSA
- Teniente Coronel
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Kuntur
Lucho y Luisfer: Preguntaba por que luego de buscar en Internet sólo encontré un vídeo en donde sale haciendo una prueba de motor.
Pero no me cabe duda que puede volar por que básicamente está hecho a partir de un kit de un avión para armar en casa que vende la empresa Bedecorp de EE.UU. El modelo se denomina BD-4 y su fabricación cuesta unos US$ 89.000. En este enlace están sus especificaciones. Además en el sitio de la empresa se informa que:
Así que, como dice Iris, de desarrollo autóctono de Seman nada de nada. De hecho ni siquiera va a ser totalmente ensamblado en Perú, lo cual es raro considerando que es un kit para ser armado por aficionados (¿Aprovecharán el envió a terminar a EE.UU. para hacer también su certificación?).
Atte.
GMSA.
PS: Iris, me refiero a la expresión que sueles usar: "Nada de nada", no que te hayas referido específicamente al "Condor" (Kuntur).
Pero no me cabe duda que puede volar por que básicamente está hecho a partir de un kit de un avión para armar en casa que vende la empresa Bedecorp de EE.UU. El modelo se denomina BD-4 y su fabricación cuesta unos US$ 89.000. En este enlace están sus especificaciones. Además en el sitio de la empresa se informa que:
BedeCorp of Medina, Ohio and Seman Peru of Lima, Peru are finalizing a manufacturing license agreement. The prototype aircraft is now under construction and certification process has also started. Target price is $89,000.00. Assembly will be in Lima, Peru with the engine and the avionics final assembly in Florida.
Así que, como dice Iris, de desarrollo autóctono de Seman nada de nada. De hecho ni siquiera va a ser totalmente ensamblado en Perú, lo cual es raro considerando que es un kit para ser armado por aficionados (¿Aprovecharán el envió a terminar a EE.UU. para hacer también su certificación?).
Atte.
GMSA.
PS: Iris, me refiero a la expresión que sueles usar: "Nada de nada", no que te hayas referido específicamente al "Condor" (Kuntur).
Última edición por GMSA el 29 May 2009, 09:25, editado 2 veces en total.
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- Sargento
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Lo que pasa es que Iris está descubriendo la pólvora; desde el año 2008 se ha informado que es un proyecto conjunto con BedeCorp, lo mismo se ha dicho en el SITDEF. Nunca se ha dicho que es un Diseño Nacional. Lo que se dice es que es de fabricación Nacional (ver aquí).
¿Por qué?
El SEMAN completa la fabricación de los kits, y con esto es que se espera llegar al objetivo de precio final de US$ 89 mil.
Un avance del que también se beneficiará la aviación civil en el Perú. Y la larga se busca ganar experiencia de un producto probado, pues en Sudamérica a excepción de Brasil con Embraer, ningún otro la tiene fácil para empezar un proyecto similar desde cero en este momento.
Saludos
Midheridoc
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Lo que pasa es que Iris está descubriendo la pólvora; desde el año 2008 se ha informado que es un proyecto conjunto con BedeCorp, lo mismo se ha dicho en el SITDEF. Nunca se ha dicho que es un Diseño Nacional. Lo que se dice es que es de fabricación Nacional (ver aquí).
Ultimas Noticias FAP escribió:avión Kuntur, fabricado por el Servicio de Mantenimiento, SEMAN-Perú, (...), y fabricante de aeropartes y accesorios con certificación internacional
¿Por qué?
CesarAugusto escribió:porque al SEMAN entran planchas de metal, rollos de "honeycum", cables, varillas metalicas, etc y sale....un Kuntur (sea volando o en kit de piezas para ensamblar, depende lo que pida el cliente).
El SEMAN completa la fabricación de los kits, y con esto es que se espera llegar al objetivo de precio final de US$ 89 mil.
Un avance del que también se beneficiará la aviación civil en el Perú. Y la larga se busca ganar experiencia de un producto probado, pues en Sudamérica a excepción de Brasil con Embraer, ningún otro la tiene fácil para empezar un proyecto similar desde cero en este momento.
Saludos
Midheridoc
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Última edición por Midheridoc el 29 May 2009, 15:35, editado 1 vez en total.
- Chuck
- General de Brigada
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Entonces las piezas se fabrican acá?
Pque no está informado en la página web del Seman? Me imagino que un proyecto así es importante y les interesaría difundirlo (como mínimo) en su webpage, o al menos informar del poryecto conjunto con Bedecorp.
Fabricar no es lo mismo que ensamblar. GMSA ya lo planteó clarito:
Iris, por pm es mas saludable.
Saludos.
Pque no está informado en la página web del Seman? Me imagino que un proyecto así es importante y les interesaría difundirlo (como mínimo) en su webpage, o al menos informar del poryecto conjunto con Bedecorp.
Fabricar no es lo mismo que ensamblar. GMSA ya lo planteó clarito:
Assembly will be in Lima, Peru with the engine and the avionics final assembly in Florida.
Iris, por pm es mas saludable.
Saludos.
Última edición por Chuck el 29 May 2009, 15:45, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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- Ubicación: Lima / Madrid
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No me sorprende que para Tú conveniencia no distingas entre "ensamblado" y "fabricado".
BedeCorp fabrica de siempre todas las partes del Kit BD-4, pero para el Kit BD-4LSA la cosa se encaminará por la via del SEMAN.
Y nadie ha dicho que ya saliera de la fase de Prototipo. ¿por qué sería un prototipo sino fuera porque algo ha cambiado en su linea de fabricación?
Saludos
Midheridoc
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No me sorprende que para Tú conveniencia no distingas entre "ensamblado" y "fabricado".
BedeCorp escribió:BedeCorp of Medina, Ohio and Seman Peru of Lima, Peru are finalizing a manufacturing license agreement. The prototype aircraft is now under construction and certification process has also started. Target price is $89,000.00
BedeCorp fabrica de siempre todas las partes del Kit BD-4, pero para el Kit BD-4LSA la cosa se encaminará por la via del SEMAN.
Y nadie ha dicho que ya saliera de la fase de Prototipo. ¿por qué sería un prototipo sino fuera porque algo ha cambiado en su linea de fabricación?
CesarAugusto escribió:porque al SEMAN entran planchas de metal, rollos de "honeycum", cables, varillas metalicas, etc y sale....un Kuntur (sea volando o en kit de piezas para ensamblar, depende lo que pida el cliente).
Saludos
Midheridoc
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- General de Brigada
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Re: Kuntur
GMSA, y veo midheridoc se ah ocupado de aclarar ciertas cosas, solo recalcarte que nadie ah dicho que sea un desarrollo "autoctono" o como en la discusión en el foro de defensa.pe, un "diseño netamente peruano".
Se ah hablado que es de la FAP, entiendase proyecto.
Sobre Bedecorp, reitero, el de la FAP es una evolución del BD-4, BD-4LSA.
Saludos
Se ah hablado que es de la FAP, entiendase proyecto.
Sobre Bedecorp, reitero, el de la FAP es una evolución del BD-4, BD-4LSA.
Saludos
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 09 May 2009, 00:42
- Ubicación: Caracas
Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?
Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?
Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
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- mellox7
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Su-30MKII escribió:Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?
Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?
y quien dijo que eran 18 los que ibann hacer modernizados???
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