Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:
ingeniero 2007 escribió:Lamentablemente el número de sistemas y su operatividad es información confidencial. Si algún compatriota sabe, que por favor no lo diga en público.


Respuesta muy poco coherente no te parece? O sea es confidencial pero si alguien sabe, por favor no lo diga en público, jajaja


¿Anderson qué tiene de incoherente? ¿usted conoce de alguna fuente pública en donde oficialmente se hable de este material que para nosotros tiene el caracter de estrategico?, no hay ninguna. Es posible que por relaciones personales o profesionales alguno de los compatriotas aquí presentes llegue a tener datos precisos, ¿qué sentido tiene revelar así nada más lo que por tanto tiempo ha sido información reservada?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Anderson escribió:
Shogun23 escribió:Colombia compro a los US en el año 1982 alrededor de 100 misiles contracarro BGM-71 TOW para ser usados en blindados modernizados NAPCO M-8 y vehiculos tacticos HMMWV como contraposicion de los tanques AMX-30V del vecino pais de Venezuela y esta informacion no es secreta ya que la pueden encontar facilmente en los arms trade de la ONU y de SIPRI , que informacion confidencial ni que nada CT_Nemo .



Alerededor de 100 misiles en 1982, ok gracias. Al parecer ya están viejos (habrán recibido alguna actualización?) espero que todos estén operativos. :roll: Imagino que la gran mayoría están desplegados en la frontera con Venezuela, pues no veo razón alguna para desplegarlos en ningún otro lugar.

Saludos.


Si recibieron un recorrido y cambio de opticas y telemetro , respecto a la operatividad y despliegue de esos elementos ese SI es un aspecto confidencial no la cantidad que la puede encontrar ud en cualquier arms trade de entidades de control de este tipo de trasferencias , obviamente ya son elementos superados por misiles como el nuevo Spike el cual es autonomo en su guiado y no necesita filoguiado como TOW hasta que alcance el objetivo , aunque podrian ser sometidos a modernizaciones para extender su vida util .

Saludos :cool:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Tienen que hacer una diferenciación entre lanzadores y misiles, obviamente no son la misma cosa. Ni son 100 misiles TOW, ni son 100 lanzadores, ni había HMMWV en 1982. Si nos guiamos por los arms trade, bueno... se pueden llevar un chasco.


¡Siempre en Vanguardia!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Aquí vemos a un HMMWV equipado con TOW y llevando a remolque un mortero AM.50 de 120 mm. Una configuración atípica pero no imposible considerando el caso de una unidad de reacción rápida aerotransportada.


Y bastante atípica si consideramos el estado de esos neumáticos, que claramente no suben ni media cuesta...jeje. Diría que el de la foto, mas para la vista, que para otra cosa.

Alerededor de 100 misiles en 1982, ok gracias. Al parecer ya están viejos (habrán recibido alguna actualización?) espero que todos estén operativos. Rolling Eyes Imagino que la gran mayoría están desplegados en la frontera con Venezuela, pues no veo razón alguna para desplegarlos en ningún otro lugar.


Aparte de la función anticarro, también son ocupados para atacar posiciones fortificadas, edificios e incluso barcos, pero no se si realmente tengan necesidad de ocuparlos en esos menesteres, aunque al no contar con MBT, las funciones de éstos las deben de asumir con artillería convencional y este tipo de misiles.

Buenas fotos, saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

ingeniero 2007 escribió:Tienen que hacer una diferenciación entre lanzadores y misiles, obviamente no son la misma cosa. Ni son 100 misiles TOW, ni son 100 lanzadores, ni había HMMWV en 1982. Si nos guiamos por los arms trade, bueno... se pueden llevar un chasco.


Pero diga cuantos son a ver sr Nemo ? , o nos va a salir con otro confidencial :shot: , ud solo critica y trollea pero ni dice nada coherente ni coloca argumentos o sustentos a sus elucubraciones .

Respecto a las opticas que muestra , pues si aunque esa que ud muestra no exactamente eso es un demo para ser mas exactos mejor dicho para hacer la instruccion :mrgreen: , queremos menos fotos publicitarias y mas argumentos y posteos de parte suya señor Neno.

Esta es la configuracion actual y el despliegue actual del sistema contracarro TOW del Ejercito nacional :

Imagen

Saludos :cool:


DEUS VULT
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

No entiendo.. de que nemo hablan?

Este:

Imagen

O este?

Imagen

¿¿??

Nos vemos. :cool:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ingeniero 2007 escribió:
¿Anderson qué tiene de incoherente? ¿usted conoce de alguna fuente pública en donde oficialmente se hable de este material que para nosotros tiene el caracter de estrategico?, no hay ninguna. Es posible que por relaciones personales o profesionales alguno de los compatriotas aquí presentes llegue a tener datos precisos, ¿qué sentido tiene revelar así nada más lo que por tanto tiempo ha sido información reservada?



Ingeniero 2007, no es mi intensión polemizar contigo respecto a este tema, pero considero tu comentario un tanto ingenuo por decir lo menos, ¿realmente crees que los organismos de inteligencia de un posible agresor entran al FMG a pedir información sobre el EJC? Y de ser así ¿idearías tu estrategia basándote en un comentario expresado en un foro público? Ahora, de haber, como tú dices, un compañero forista miembro activo y que realmente conozca datos sensibles ¿es necesario pedirle que por favor no los divulgue? y si él quisiera divulgarlos ¿crees tú que se abstendría de hacerlo simplemente por que tú se lo pides?


No sé, no sé :roll:

Mucho me temo que las respuestas a todas las preguntas anteriores es un no.


Un Saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

kouklos escribió:No entiendo.. de que nemo hablan?


El forista Shogun23 se refiere al webmaster de la página colombiana www.fuerzasmilitares.org, el señor Douglas Hernández, quien utiliza el nick de CT_Nemo, y con el que aparentemente ha tenido problemas en el pasado, problemas que al parecer no ha superado y que necesita estar ventilando todo el tiempo. Hay alguna especie de rivalidad que hace que el forista Shogun23 no soporte ver fotos de la página de CT_Nemo posteadas aquí, por esa razón embiste reiteradamente contra mi persona, porque yo pongo aquí fotos de ese site. Obviamente mis preferencias en este sentido no pueden ser censuradas. Yo prefiero la mejor página, la que tiene más materiales sobre mis Fuerzas Militares y que es actualizada constantemente, y esa página es por supuesto www.fuerzasmilitares.org y no puedo hacer nada al respecto, aunque a algunos como Shogun23 no les agrade.

Yo le pasé a Douglas Hernández (CT_Nemo) en estos días algunas fotos y unos videos que espero publique pronto para mostrarlos por aquí.

Bueno kouklos espero que los compañeros nos disculpen el off topic, pero viene al caso, sobretodo para que todos etiendan por qué el forista Shogun23 está fuera de sí, ojalá algún moderador me lo quitara de encima porque ya está un poco fastidioso con su agresividad.

Saludos!


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Shogun23 escribió:Pero diga cuantos son a ver sr Nemo ? , o nos va a salir con otro confidencial :shot: , ud solo critica y trollea pero ni dice nada coherente ni coloca argumentos o sustentos a sus elucubraciones .

Respecto a las opticas que muestra , pues si aunque esa que ud muestra no exactamente eso es un demo para ser mas exactos mejor dicho para hacer la instruccion :mrgreen: , queremos menos fotos publicitarias y mas argumentos y posteos de parte suya señor Neno.

Esta es la configuracion actual y el despliegue actual del sistema contracarro TOW del Ejercito nacional :

Imagen

Saludos :cool:


Bonita foto, ¿esa fue la que salió el año pasado en la Revista del Ejército?, mire estas que están en el web oficial www.ejercito.mil.co

Imagen

Imagen

Sobre esa afirmación absurda de que yo estoy "criticando y trolleando", pienso que para todos es evidente que el único que está poniendo problemas aquí es usted. Sumele a eso que sus reconcidos antecedentes de conflictivo no lo ayudan.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

badghost escribió:Y bastante atípica si consideramos el estado de esos neumáticos, que claramente no suben ni media cuesta...jeje. Diría que el de la foto, mas para la vista, que para otra cosa.


Cambiar unos neumáticos desgastados no tiene nada de extraordinario, eso puede hacerse con un gato y una llave de cruz, y ya está. ¿No le parece que lo importante es el conjunto?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:Ingeniero 2007, no es mi intensión polemizar contigo respecto a este tema, pero considero tu comentario un tanto ingenuo por decir lo menos, ¿realmente crees que los organismos de inteligencia de un posible agresor entran al FMG a pedir información sobre el EJC? Y de ser así ¿idearías tu estrategia basándote en un comentario expresado en un foro público? Ahora, de haber, como tú dices, un compañero forista miembro activo y que realmente conozca datos sensibles ¿es necesario pedirle que por favor no los divulgue? y si él quisiera divulgarlos ¿crees tú que se abstendría de hacerlo simplemente por que tú se lo pides?


Anderson, sea tan amable de investigar el significado y la útilidad de lo que en Inteligencia Militar se conoce como "fuentes abiertas", quizá su visión sobre mi ingenuidad y mi intento por prevenir algo perjudicial para nuestro país, cambie un poco. Muchas gracias por expresar su punto de vista.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aqui una serie de videos de youtube sobre el cascavel, uno se refiere a que recuperaron un numero de EE-9´s del ejercito Iraqui,(que estaban abandonados desde el 91) y se los entregaron de nuevo, repotenciados, para patrullar las ciudades.En lo personal, y viendo lo que anda dando vueltas por allí en terminos de misiles antitanque..pues no quisiera ser parte de este grupo de reconicimiento!.Por cierto, existe un libro publicado por Bantam Books, llamado"On tracks and Wheels, the real story of Desert Storm armoured engagements"(Sobre cadenas y ruedas, la historia verdadera de los encuentros entre blndados durante desert storm)y se refiere al los Cascavel como uno de los blancos mas escurridizos, por sus tecnicas de "hit & run" y que solo fueron verdaderamente neutralizados cuando se dedico a los helicopteros del USMC a cazarlos durante la noche (en conjunto con equipos SAS infilitrados atras de las lineas enemigas)cuando el ejercito iraqui, acostumbrado a la guerra contra Iran en la cual a partir de las 1900 se acababan las acciones hasta el siguiente dia, parqueaba sus EE-9 como para desfile(en medio del desierto), los cubrian con una lona para mimetizarlos y sus tripulaciones dormian en tiendas alrededor.Pero durante la invasion a Kuwait, fueron unos de los primeros en entrar en Kuwait city, y de hecho,(el libro lo tiene) existe un fotograma de uno disparando, tomado de un video desde un balcon.
En todo caso, aqui los link a los videos de Youtube.

EE-9 Reponteciados para el ejercito iraqui

ENGESA URUTU 6x6

video promocional del Cascavel

Saludos
JG


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Cambiar unos neumáticos desgastados no tiene nada de extraordinario, eso puede hacerse con un gato y una llave de cruz, y ya está. ¿No le parece que lo importante es el conjunto?


Por supuesto, era solo una observación sin mayor trascendencia, no puedo imaginar si es parte de la doctrina de su Ejército ocupar los Hummers/TOW con los morteros adosados en un conjunto, solo puedo elucubrar que en un desplazamiento rutinario no habría mayor problema, pero en combate, me figuro que no sería una buena opción, entre otras razones porque seguramente los TOW se ocuparán en labores de caza carros y dado que no posee mayor blindaje el conjunto, debe privilegiarse contar con la mayor capacidad de desplazarse rápidamente como la ligereza del conjunto para aprovechar su accidentada geografía promoviendo el contacto por sorpresa por velocidad o emboscamiento de los medios misilísticos. En ese contexto, seguramente los morteros serán tirados por un Grupo de Apoyo de Fuego conformado por camiones de 3/4 tonelada 4X4 o algo similar, en el que se carguen los servidores, las municiones y demás pertrechos, eso pensando en una suerte de Cuerpo de Infantería Mecanizada y sin pensar en el aerotransporte por supuesto, pues solo podrían poner los morteros en posición estática, para luego "abandonarlos" en dichas posiciones para efectuar la labor de contacto con los TOW de la fuerza enemiga que le es propia, tal vez para crear una zona de aniquilamiento o posición fuerte defensiva sería posible la hipótesis, pero no cuadraría con la tesis de una operación aerotrasportada standar, entonces ahí con menos razón ambos equipos irían en conjunto, ¿que pasaría si el teatro de operaciones se "alargara" por ejemplo mediante el repliege de la fuerza atacante?, quedarían los morteros inutilizados por rango simplemente o, la configuración estudiada, menos aún podría utilizarse en modo asalto anfibio (como lo utilizan los muchachos del USMC) por las mismas razones anotadas.

Claro que todas son simples suposiciones mías, ya que desconozco como se maneja el tema dentro de la doctrina del Ejército colombiano.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

ingeniero 2007 escribió:
kouklos escribió:No entiendo.. de que nemo hablan?


El forista Shogun23 se refiere al webmaster de la página colombiana www.fuerzasmilitares.org, el señor Douglas Hernández, quien utiliza el nick de CT_Nemo, y con el que aparentemente ha tenido problemas en el pasado, problemas que al parecer no ha superado y que necesita estar ventilando todo el tiempo. Hay alguna especie de rivalidad que hace que el forista Shogun23 no soporte ver fotos de la página de CT_Nemo posteadas aquí, por esa razón embiste reiteradamente contra mi persona, porque yo pongo aquí fotos de ese site. Obviamente mis preferencias en este sentido no pueden ser censuradas. Yo prefiero la mejor página, la que tiene más materiales sobre mis Fuerzas Militares y que es actualizada constantemente, y esa página es por supuesto www.fuerzasmilitares.org y no puedo hacer nada al respecto, aunque a algunos como Shogun23 no les agrade.

Yo le pasé a Douglas Hernández (CT_Nemo) en estos días algunas fotos y unos videos que espero publique pronto para mostrarlos por aquí.

Bueno kouklos espero que los compañeros nos disculpen el off topic, pero viene al caso, sobretodo para que todos etiendan por qué el forista Shogun23 está fuera de sí, ojalá algún moderador me lo quitara de encima porque ya está un poco fastidioso con su agresividad.

Saludos!


Pero conteste los post y las inquietudes de los foristas respecto a las FF.MM deje de contestar con offtopics , trolleadas y con alusiones constantes y reiterativas a las supuestas bondades y virtudes de su website CT_Nemo , limitese a postear a ver si es que sabe tanto de las FF.MM o es que solo sabe publicitar su web colocando fotos sin ningun orden ni analogia , deje de ser tan canson . :lol:


no saben nada aun de los MBT's o de los VEC lo que sea que valla adquirir el ejercito ps si compraron municion SABOT de 105 para algo sera, no creo que anden malgastando el dinero


La municion esta reseñada en el plan de compras EJC09 , pero aun no se ha comprado , ni se ha definido un monto para la misma , ni se ha definido tampoco cual sera el AFV que se va a comprar o si es sobre ruedas o sobre orugas , lo unico es que el presupuesto es inferior al de los blindados 4X4 que se han comprado y que se especula por ahi que son los guardian de textron , por ser un presupuesto inferior se puede inferir que se trata de un segundazo , se sabe del interes por los Leopard 1V de Chile , pero no hay nada concreto amen que es una decision de indole politico y que amerita la aprobacion de Alemania y Holanda para dicha trasferencia.

Saludos :cool:


DEUS VULT
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Bueno...recapitulando en el tema de los sitemas FLIR en uso en la FAC la información que yo manejo es la siguiente (por tipo de aeronave):

1. AC-47 Fantasma: Fueron las primeras aeronaves de la FAC en recibir este tipo de sistemas. Inicialmente se les monto el modelo Star Safire I (a los primeros ejemplares). A medida que se fueron convirtiendo nuevos aviones estos llegaron dotados con el Star Safire II y III. En la actualidad todos los sistemas del modelo I fueron reemplazados y el grueso de la flota ya debe portar el modelo III.

2. UH-60 Arpía III: Todos montan el sistema Israelí Toplite (que dicho sea de paso, es el mismo conjunto de sensores presente en los pod Litening).

3. A-29 Supertucano: A diferencia de los A-29 de la FAB que usa el modelo Star Safire III, la FAC compro para sus aviones el modelo BriteStar, el cual cuenta con un sistema de designación láser ideal para el lanzamiento de LGB del tipo Griffin.

4. Hueys-II artillados: Estos helicópteros que hasta ahora están en proceso de incorporación a la fuerza están siendo dotados con el sistema Star Safire HD que hasta donde sé, corresponde al modelo más reciente lanzado por la compañía Flir Systems.

5. C-208 Caravan de Inteligencia: Estos aviones tambien están siendo incorporados a la FAC. De 7 aeronaves adquiridas al menos 5 vendrán configuradas para labores de vigilancia/inteligencia. Por lo que se sabe también vendrán dotadas con sistemas Star Safire HD.

Hay casi una veintena adicional de aeronaves empleadas para labores de inteligencia (SR-560, SA2-37B, Super King, ...etc....) en las cuales es más dificil establecer el modelo de FLIR empleado. Yo estimo que él sistema más común en estas aeronaves es el Star Safire II/III sin embargo esa información se maneja con bastante reserva.

Adicionalmente se acaban de adquirir dos plataformas adicionales desarrolladas en aviones Super King....aún no se sabe si estas dos plataformas contarán tambien con sistema FLIR pero creo que no......todo indica que este par de plataformas contaran dentro de su equipo con radares SAR y equipos COMINT (una plataforma en esta configuración ya fué incorporada a la FAC hace dos o tres años).

Saludos,

PD: En total al FAC debe contar en sus inventarios con no menos de 50 sistemas FLIR. Ha ese inventario habría que sumarle los equipos al servicio del EJC, la ARC y la PONAL


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados