Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
Felipe Acosta escribió:Hola a todos, una noticia algo alentadora sobre nuevas adquisiciones.

Comprarán 4 helicópteros de combate para el VRAE

Y ¿que pasó con la innumerable flota de helos expuesta hace pocos días en este mismo subforo por foristas peruanos?
¿acaso no sirven dichos medios o realmente no existían?
Si son militares los helos, ¿porqué tan vulnerables? y además, siendo el enemigo, sólo un grupo narco-subversivo y contra todo un ejército nacional.
.


Interesante el comentario.

Reitero....No se puede conocer la realidad solo con la internet, y los referentes que aludistes en anterior post, sería conveniente que te aclarasen el punto.

A menos que desees conocer de este tema. De mi parte con mucho gusto puedo expresarte algunos comentarios al respecto.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Haber si con un poco de lógica entiende, sabemos que una FAL tiene un alcance efectivo de 1 Kilómetro, pues bien, imaginariamente situate en la Selva del Perú y al divisar a tu alrededor encuentras que la densidad por kilómetro cuadrado de Selva es de 100 arboles por hectárea, es decir que en los 4 kilómetros cuadrados que tienes a tu alrededor existen 40,000 árboles y detrás de solo uno de ellos hay un terruco disparándote.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Tenemos alrededor de 755,000 Kilómetros cuadrados de Territorio Selva en el Perú.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Excelente J

¿Podrá la lógica racional contra el prejuicio irracional?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO hay que otorgarle la ley de la duda en su favor, si no entiende habrá que mencionarle que nuestro Territorio Selva es similar al Territorio de su Pais. Ahí si que entenderá!.

Imagen

Buscando imágenes sobre este Helo encontre lo que podriamos llamar los deseos de LUISFER y como que se le van a cumplir.

http://www.militar.org.ua/foro/helicopt ... 3-450.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Como tú quieras llamarlo. Lo dejo así. No se capacita ni se entrena, sólo se va ha apoyar esa capacitación y entrenamiento. Pues vale.

.- Saludos amigo.


Para mi Iris es un acuerdo marco, tal vez no se lleva a cabo ninguna intrucción en nuestras paradisiacas Selvas, ya hemos visto que tenemos al gusto del cliente (con vista frente al amazonas, con una catarata al lado derecho o con una laguna privada) como que puede que todo vaya magnifico y capaciten a toda nuestra fuerza armada. Es pues solo una acta de intenciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Rey anuncia compra de helicópteros para lucha contra narcoterrorismo

Imagen

El titular de Defensa informó además que se buscará de Estados Unidos una mayor cooperación en equipos para la lucha contra el narcoterrorismo, especialmente en el VRAE.

Noticia de hace más de un mes que tiene relación con la actual nota de Angel Paez.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El Comando Conjunto también tomó en cuenta la posibilidad de requerir al gobierno de los Estados Unidos helicópteros UH1H Huey 2


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

cuando el Peru no adquiere armas somos unos muertos de hambres, cuando adquiere armas somos unos imbeciles...

mi no enteder, asi cualquiera es invencible


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:ahora si fueramos una nacion capaz de bombardear nuestro propio territorio (como podria ser la casa de gobierno), podriamos utilizar medios mas crueles, pero aqui se respetan los derechos humanos tanto que las FFAA pecan de Lornas...

Oh, y este comentario no es desafortunado?

:shot:

Lo normal es que a los narcoterroristas o a cualquier elemento que ataque descaradamente al Ejército, reciba todo lo que se le pueda tirar encima, sean bombas o yunques. Creo que un narcoterrorista renuncia a sus derechos ciudadanos cuando empieza a matar y a destruir. No es culpa de las ONGs, creo yo, es mas facil decir que tienes las manos atadas a ensuciarte un poco.

Extraña la situación en que hay una guerra interna y no se toman las medidas pertinentes. Nosotros tenemos el conflicto mapuche y hasta ahora no ha escalado, espero que no suceda. Pero si empiezan a generarse células guerrilleras y perdemos un helo o algo similar, asumo que nuestas instituciones tendrán que cumplir su trabajo... por muy penoso que sea. Y aún así el transfondo sería distinto, una reivindicación cultural (por muy manipulada que pueda estar) vs carteles de droga.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4


sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

Chuck escribió:Oh, y este comentario no es desafortunado?

:shot:

Lo normal es que a los narcoterroristas o a cualquier elemento que ataque descaradamente al Ejército, reciba todo lo que se le pueda tirar encima, sean bombas o yunques. Creo que un narcoterrorista renuncia a sus derechos ciudadanos cuando empieza a matar y a destruir. No es culpa de las ONGs, creo yo, es mas facil decir que tienes las manos atadas a ensuciarte un poco.

Extraña la situación en que hay una guerra interna y no se toman las medidas pertinentes. Nosotros tenemos el conflicto mapuche y hasta ahora no ha escalado, espero que no suceda. Pero si empiezan a generarse células guerrilleras y perdemos un helo o algo similar, asumo que nuestas instituciones tendrán que cumplir su trabajo... por muy penoso que sea. Y aún así el transfondo sería distinto, una reivindicación cultural (por muy manipulada que pueda estar) vs carteles de droga.

Saludos.


Tu comentario tendria razón, si y solo sí, no haya instituciones (y que están ligados con la izquierda comunista) de defensa de los Derechos Humanos que te jodan a cada acción que hagas.

Podríamos bombardear nuestro territorio, podríamos agarrar a esos terrucos llevarlos a la antartida y soltarlos en el medio del oceano con un bloque de cemento. Podríamos utilizar medios más rápidos (y a la vez, mas crueles). Una pasada de la FAP bombardeando la zona y se acabó. Pero, eso sería imposible por factores externos ajenos al ejército, pero que joden al momento de llevar a cabo las operaciones.

Ten en cuenta que es una zona con civiles, y es una selva que creo poquísimos chilenos conocen. Esa selva no es como el jardincito de Valdivia (Si es que aun quedan árboles).

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Chuck
:shot:

Lo normal es que a los narcoterroristas o a cualquier elemento que ataque descaradamente al Ejército, reciba todo lo que se le pueda tirar encima, sean bombas o yunques. Creo que un narcoterrorista renuncia a sus derechos ciudadanos cuando empieza a matar y a destruir. No es culpa de las ONGs, creo yo, es mas facil decir que tienes las manos atadas a ensuciarte un poco.


Exacto, reciba todo lo que se le pueda lanzar, ecepto si en el camino mueren civiles.

Y no, los narcoterroristas no renuncian a ningun derecho, es por eso que se les captura y se les hace un juicio.

Deberias tambien saber cual es el papel de las ONGs y del Ejecutivo en este tema, las manos atadas sin temor a ensuciarse, los muertos de las FFAA y PNP no fueron por fiebre amarilla.

Extraña la situación en que hay una guerra interna y no se toman las medidas pertinentes. Nosotros tenemos el conflicto mapuche y hasta ahora no ha escalado, espero que no suceda. Pero si empiezan a generarse células guerrilleras y perdemos un helo o algo similar, asumo que nuestas instituciones tendrán que cumplir su trabajo... por muy penoso que sea. Y aún así el transfondo sería distinto, una reivindicación cultural (por muy manipulada que pueda estar) vs carteles de droga.


No se puede comparar. tu lo has dicho.

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Del porque costó tanto los MI-35M a Brasil (US$300 millones) y cuales son las diferencias con el posible MI-35P que recibiría el Perú, hacen que en estos momentos este algo confusa la situación, pareciese que son los dos modelos en que esta interesado el Comando Conjunto.

Hay que recordad que Brasil desestimó el Helo Tigre de Eurocopter por su precio, solo España se pudo dar el lujo de tenerlo, pues 24 aparatos Tigre les costo nada menos que US$ 1,350 millones de euros.

Fijense la siguiente nota con respecto a una adquisición realizada por Venezuela.


Gastarán más de 60 millones de $ en comprar 4 de estos helicópteros

Imagen
Hoy se ha sabido que los helicópteros adquiridos son 4 por un precio de más de 15 millones de dólares cada uno.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11494/venezuela-comprara-helicopteros-de-ataque-mi-28n-de-ultima-generacion/


Como se aprecia el valor del periodista Angel Paez calza con el valor de un MI-28.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Brasil 12 MI-35M2 por US $300 millones
Venezuela 8 MI-35M2 + 4 (MI-17/MI-26) por US$ 270Mmillones


Imagen
http://www.rusarm.ru/cataloque/air_craf ... _42-44.pdf

That year also saw the signing of a deal in which Lima agreed to purchase five Mi-35M armored helicopters, worth a total of $140 million. The delivery terms are still unclear.


Nota Publicada en: http://www.brazzilmag.com/index2.php?op ... =1&id=8068

"Ese año también vio la firma de un acuerdo en el que Lima estuvo de acuerdo de comprar cinco helicópteros blindados Mi-35M, por un valor total de $ 140 millones. Las condiciones de entrega todavía no están claras"

Que interesante!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Un muerto y 3 soldados heridos tras enfrentamiento con subversivos en VRAE
El ministro de Defensa Rafael Rey confirmó que un soldado falleció y otros 3 resultaron heridos tras un enfrentamiento entre el ejército y los remanentes terroristas en la base de Vizcatán en los Valles del río Apurimac y Ene (VRAE) en Ayacucho.
Republica.El ministro señaló que no se trataría de un atentado contra una patrulla, y que ya se han eviado refuerzos a dicha zona de conflicto. Según explicó, este ataque responde a las características de anteriores hostigamientos de las bandas narcotraficantes, en alianza con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Rey sostuvo que que la base de Vizcatán recibió “hostigamiento de lejos”, y en respuesta, las fuerzas del orden repelieron el ataque, lo que provocó intercambio de fuego y la muerte de un efectivo.

"No vamos a retirarnos, la única manera que no haya heridos es que las Fuerzas Armadas y la Policía se retiren, pero no creo que la población quiera eso”, indicó.

Por lo pronto, confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió refuerzos a Vizcatán, y además, adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente por cuestiones de estrategia de seguridad.

Rey confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió refuerzos a Vizcatán, y además, adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente por cuestiones de estrategia de seguridad.


.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado