Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

recientemente fue confirmada la adquisicion de un segundo contrato por un total de 50 helicopteros mi sin especificar los modelos de los mismos pero debido al elevado numero se debe suponer que no todos seran mi-17

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

recientemente fue confirmada la adquisicion de un segundo contrato por un total de 50 helicopteros mi sin especificar los modelos de los mismos pero debido al elevado numero se debe suponer que no todos seran mi-17
En verdad lo dudo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De por sí, la FAC ya lo considera AH-60L...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

cesauro1 escribió:Entonces si el ARPIA 3 adquiere la capacidad AT y Dios quiera AA con una notable mejora en su aviónica que sin duda requerirá, esto cambia definitivamente UH60L por AH60L?
Pregunto por qué si esto es así pasaríamos sin mucho esfuerzo a tener una importante fuerza de AH´s
Gracias

al battlehawk en muchas paginas especializadas en defensa lo denominan AH-60L, aunque bueno en mi opinión nunca será un helo puro de ataque, pero si se es una buena solución, por demás muy valida para los que no nos alcanza para un Apache o Tigre y demás versiones Rusas, me parece que apesar de todo suple bn la función contra carro y de apoyo cercano a las tropas.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Bueno y tengo entendido que la aviación del ejercito es la encargada del transporte de tropa, hasta se que sus pilotos no son de la FAC sino del EJEC, y los MI-17 y la mayoria de los BH pertenecen al EJEC, no se crei que la aviación del EJEC ya tenia esa responsabilidad.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

El helicóptero colombiano se ve bastante equipado...

Por otro lado el Tigre se ve bien, peor prefiero el Super Cobra

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Brutales los 3 ultimos, el K52 es una avion, no me jodan. otro que me gusto fue el Cobra con esteroides Viper.

Antes de morir me tengo que trepar a un MI24

Me encantan los helos, no se porque no me fui por ser piloto de la AE

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Felipe Vera
Soldado
Soldado

Mensaje por Felipe Vera »

El Tigre europeo, espero no verlo nunca en LATAM:

Imagen

:shock: :shock:

Por Dios!!!....cosa tan fea :mrgreen: :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Cosa tan fea... pero muy peligroso y mortal sí es... No quisiera ser el tripulante de algún MBT delante de ésa cosa "fea"... :D

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Felipe Vera
Soldado
Soldado

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cosa tan fea... pero muy peligroso y mortal sí es... No quisiera ser el tripulante de algún MBT delante de ésa cosa "fea"... :D

Y bastante peligrosa...pero también se puede ser un poquito estéticos...ademas....si a mi me da miedo ver tractomulas...no me va a dar miedo estar en un caja de metal con una cosa de esas volando sobre mi :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: A mí me parece que el bicho tiene su gracia...

Felipe Vera
Soldado
Soldado

A mi me parece mas un Delfín mutado y con Misiles y Cohetes (esteticamente)...pero bueno...cada cual con sus gustos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Es interesante la comparación entre las fotos del Arpía colombiano y el Tigre de Iris (quien por lo visto quiere meter a España en la OEA y UNASUR, MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA y en la CONMEBOL :lol: ); el Arpía parece un cañonero evidencia de su vocación COIN, se me hace que puede "regar" una extensa zona de selva con balas para "dar de baja" al que esté al alcance, en cambio el Tigre solo tiene un cañoncito en el morro y está armado con misiles AT lo que indica su vocación de cazador de blindados y apoyo CAS. Sobra decir que el Tigre parce mas maniobrable para enfrentar amenazas AAA o SAM, además el tigre debe tener mas protección antibala para los pilotos, aunque en términos generales los helos son muy vulnerables a dichas amenazas.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

A mi si me gustaría ver Apaches o Supercobras volando en Colombia. Pero se ve lejos que eso suceda.

El póximo paso de Colombia será el Arpía IV ... y muy probablemente con los modernos misiles Spike.

Saludos! :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El avion ruso con aspas (k52) no es de mi agrado, pero supongo que suu configuracion le debe de dar algunas ventajas.

a ver si alguien instruye

Y cual es el precio de estos bichos (segun el TOP10)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote