La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿Había algun dispositivo o era a pulso y mera habilidad?


Había un dispositivo bajo el asiento del piloto que al accionarse lo catapultaba. Si fuera por habilidad creo que algún piloto no hubiera quedado muy entero pues piensa que hay que romper la inercia. Por ejemplo, cuando saltas de un camión en marcha lo tienes que hacer desde la cabina y corriendo para contrarrestar la ya mencionada inercia y caer de pie. Si simplemente te dejaras caer te pegarías un revolcón hacia atrás en la misma dirección en la que va el camión. No se si me explico.

Ahora, tu me traes un camión, militar claro, me pagas una botella de escocés, me la meto entre pecho y espalda y te hago una demostración práctica. En caso de que falle el experimento (habrá un 99% o más de posibilidades de que así sea), donas mi cuerpo a la ciencia. Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Al hacer el post anterior, me he dado cuenta que ayer fue 11 de Marzo:


"El Terrorismo es un Crimen contra la Humanidad."


SURSUMKORDA.






Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Valerio:

No hace falta que hagas ninguna demostración. Si caes de pié, como vayas a un poco de velocidad, lo más normal es que te rompas las piernas. Será mejor caer rodando, creo yo.

Por otra parte dudo mucho que la "ciencia" admitiese tu cuerpo serrano. Salvo que sea una amiga tuya y, aún así, tampoco.

Lo de los botes lo suponía, porque sí no el buzo se hubiera comido una buena ración de "York", pero no de "jamón de york" (jamón cocido), sino de HMS York, que tiene mucho más hierro.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:el buzo


¿Como que el buzo?; el piloto. :cool:

Que a los seis pilotos los acercaron a Creta los torpederos Crispi y Sella, adaptados para llevar los 6 barchini esplosivi. De recogerlos posteriormente iba a ser que no. El billete sólo era de ida.

Si por lo menos hubieran podido bucear a lo mejor no hubieran acabado todos en el Castello di Paleocastro. Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:el buzo


¿Como que el buzo?; el piloto. :cool:

Que a los seis pilotos los acercaron a Creta los torpederos Crispi y Sella, adaptados para llevar los 6 barchini esplosivi. De recogerlos posteriormente iba a ser que no. El billete sólo era de ida.

Si por lo menos hubieran podido bucear a lo mejor no hubieran acabado todos en el Castello di Paleocastro. Imagen


¿No llevaban una "cucharilla de emergencia"?, para recogerlos, digo.

Bromas a parte, ya hace falta valor: Ir montado sobre un montón de explosivos y "apearse en marcha". En cualquier caso, supongo que el golpe contra la superficie del agua sería, por lo menos, de "pronóstico reservado".

Haciendo una broma, podemos decir que ese día acabó la guerra ... al menos para ellos. :noda: Si, además, los capturaron "enteros" ¡ni tan mal!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XXI.

Imagen World Trade Center, New York City.


http://www.youtube.com/watch?v=8-pNgOQg ... re=related




Imagen

Ground Zero - Bobb Vann.




World Trade Center, New York City, 11 de September de 2001:

En la ciudad de New, la hermosa mañana del Martes 11 de Septiembre de 2011, se transformo instantáneamente a las 8:46, cuando un avión de pasajeros secuestrado se estrellaba contra la Torre Norte del World Trade Center. Cuando un segundo avión de pasajeros impactó contra la Torre Sur 16 minutos después, quienes pensaron en un principio que se trataba de un terrible accidente, rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de un deliberado acto de terrorismo. Pasada una hora, el "sock" inicial se transformó en horror al derrumbarse una de las Torres Gemelas. Junto a un tercer avión que se estrelló contra el Pentágono y un cuarto contra un campo en Pennsylvania cuando los pasajeros lucharon contra los terroristas, el balance fue que cerca de 3.000 americanos habían perecido esa mañana.

Muchos de los miembros de la Guardia Nacional de new York no esperaron una orden formal de movilización, y se dirigieron instantaneamente a sus arsenales Los mas cercanos eran tres Batallones de la 3rd Brigade, 42nd Infantry Division: el 1st Battalion, 101st Cavalry de Staten Island; tel 1st Battalion, 258th Field Artillery de Queens; y el 1st Battalion, 69th Infantry, con su cuartel general en Manhattan, poco más de dos millas al norte de lo que pronto sería conocido como "Ground Zero" (Zona Cero). También respondieron las Compañías B y C del 1st Battalion, 105th Infantry y el 2nd Civil Support Team (Armas de Destrucción Masiva), de Nueva York, quienes analizaron el aire en busca de elementos químicos, biológicos o radioactivos.

Cuando los cazas de los Air Guard sobrevolaban Manhattan, Los miembros de la Guardia de New ya se habían puesto a trabajar, con la generosa ayuda de los Estados Vecinos. Su más importante misión fue acordonar y asegurar el bajo Manhattan mientras otros limpiaban la Ground Zero, pero en los primeros días y noches después del ataque, fué común para todos los Guardias, tanto hombres como mujeres, trabajar en las "bucket brigades", removiendo los escombros a mano mientras buscaban supervivientes, mientras otros miembros de la Guardia Nacional proporcianaban transporte, ingeniería, y apoyo médico y escoltaban a los residentes a sus casas. El arsenal del 69th Infantry fue convertido en un centro de ayuda para los miles de familias que buscaban alguna noticia sobre sus desaparecidos seres queridos. Miembros de la Guardia en servicio activo proporcionaron la seguridad e infraestructura críticas en puentes, estaciones de tren y plantas de energía, en algunos caso durante varios años después de los ataques.

En Noviembre de 2001, la mayoría de las funciones de apoyo habían sido devueltas a otras agencias. Pero cuando el headquarters de la 42nd Infantry Division se desplegó en Irak en 2004, la imagen del 11-S aún permanecía con fuerza, y "Rainbow­-Never Forget" se convirtio en el extra-oficial lema de la División, recordatorio de su presencia en la primera batalla de la Guerra Global contra el Terrorismo.


Imagen Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XXI.

Afganistán.





Imagen

The Battle of Takur Ghar - Keith Rocco.




Provincia de Paktia, Afganistán, el 4 de Marzo de 2002:

La "Operation Enduring Freedom", la acción militar contra las fuerzas Talibanes y y de al-Qaida en Afganistán, fue el catalizador de la gran movilización del personal de la Air National Guard desde la Guerra de Corea. También fue la primera vez que unidades terrestres de la Air National Guard, principalmente personal de rescate y controladores aéreos de combate, fueran utilizados como apoyo en operaciones conjuntas de combate.

Como parte de "Enduring Freedom", en Marzo de 2002 una operación militar conjunta llamada "Anaconda" fue montada en la Provincia de Paktia para rodear y derrotar a las fuerzas Taliban que se ocultaban en la zona. Al tercer día de la "Operation Anaconda", un helicóptero del Ejército, un MH-47E Chinook, fue disparado e intentó tomar tierra en una loma de las montañas de Takur Ghar. Alcanzado por el espeso fuego, sufrió varias sacudidas e intentó desenfilarse del campo de tiro. Cuando el Chinook sufrió las sacudidas, uno de los Navy SEALs que iba a bordo, el Petty Officer First Class Neil C. Roberts, cayó por la rampa trasera. Demasiado dañado para regresar a por el for Petty Officer Roberts, el Chinook aterrizó más lejos, al pie de la montaña.

Un segundo MH-47E intentó aterrizar y rescatar a Roberts, pero fue también disparado y forzado a dejar inmediatamente la zona. El tercer MH-47E intentó aterrizar aterrizar en la loma donde había caído Roberts en un principio siendo disparado con armas automáticas y cohetes cuando estaba a 20 pies en el aire. El helicóptero, que transportaba a un Grupo Ranger del Ejército y al Technical Sergeant Keary Miller, un Jefe de Equipo de Búsqueda y Rescate de Combate (Combat Search and Rescue Team Leader) del 123d Special Tactics Squadron, de la Kentucky Air National Guard, se vino a bajo, golpeando con fuerza el suelo. En unos segundos, un tripulante del helicóptero, el ametrallador de la puerta derecha, fue muerto, asi como tres. Las 17 horas que siguieron fueon una dura prueba que tuvo como resultado la pérdida de siete vidas americanas, incluyendo al Petty Officer Roberts.

El Technical Sergeant Miller no sólo consiguió arrastrar al piloto herido hasta un lugar seguro, sinó que, también orquestó el establecimiento de puntos de concentración de bajas (es lo único que se me ocurre para traducir "multiple casualty collection points"). Mientras trataba a los heridos, Miller se encargó de la distribución de munición para los Army Rangers, quienes combatían al enemigo.

Por sus extraordinarios esfuerzos en salvar vidas mientras se ponía él mismo en extremo peligro al exponerse al fuego enemigo, el Technical Sergeant Miller fue premiado con la Silver Star por la U.S. Navy, siendo uno de los pocos miembros de la Air National Guard en recibir este honor.




Imagen Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Seren (סרן), es, efectivamente, Capitán (Según el traductor de "El País") :mrgreen:

El fusil de asalto es muy parecido al Kalashnikov. ¿Será un plagio?.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿Será un plagio?.


Valerio escribió:Y no preguntes mucho


:cool:

Te doy el nombre exacto y lo buscas:

IMI Galil SAR 5.56 mm, alias Glilon Sar.

Y un manual de regalo con tres modelos del Galil 5.56 mm:

http://stevespages.com/pdf/galil_arm.pdf

Me haces para mañana el árbol genealógico y a lo mejor llegas a 1890, hasta un tal Amerigo Cei-Rigotti. Imagen

Y si me adivinas cual es éste te quito días de arresto:

Imagen

Y no es el Glilon Sar. Éste si que lo es:

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Pues estimado Sursum, creo que la he encontrado pero tampoco viene el nombre del autor/ores . Puse en el buscador "Huey" (que así encontré las tres ayer), y encontré la tercera lámina, y puse "Huey Wasp Hornets" y me sale esto:

http://www.diecast1stop.com/franklinmintarmour.html

Están las tres que puse, además de una cuarta. Por orden:

-BELL UH-1D Huey, U.S Army, 114 "White Knight"
-BELL UH-1D Huey, U.S Army, 121 "Soc Trang Tigers"
-BELL UH-1D Huey, U.S Army, 116 "Wasp Hornets"

Las láminas ni llevan firma ni el logo de la marca. Pero por los precios no son maquetas de modelismo; o se han pasado cuatro pueblos.

Pero luego resulta que buscando la marca en concreto sale esto:

http://www.franklinmint.com/

Esta gente vende desde monedas hasta posters de los Beatles.

El morro del 121 "Soc Trang Tigers" es éste:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Bueno, he salido a unas gestiones (me ... en las oficinas de las "grandes empresas"). Al tema.

Las láminas pertenecen a una casa de maquetas, ya identificada: Franklin Armour Colection; pero dicha casa, como todas las demás, no dice quién es autor de los "boxart". Roy Cross ..., Giuseppe Rava ..., podría ser cualquiera, y habrá que buscarlo. Es como si ves fruta, "manzanas", por ejemplo, las pruebas y te gustan, pero no sabes ni de que clase son, ni el almacén de fruta donde las venden ... ni quien es el fruticultor que las produce, en caso de que quieras hacer un gran pedido. De momento tenemos identificadas las "manzanas" (lo facil):

"MANZANA GRANY SMITH":


Imagen

BELL UH-1D Huey U.S Army 116 "Wasp Hornets"




"MANZANA GOLDEN":


Imagen

U.S. ARMY "SOC TRANG TIGERS" BELL UH-1D HUEY.




"MANZANA REINETA"


Imagen

BELL UH-1D Huey U.S Army 114 "White Knight".

El almacén de fruta lo conocemos también: Franklin Mint Armour Collection. Ahora sólo nos queda el fruticultor, pero ... "ahí es dónde la matan". ¿Quiénes son los artistas que trabajan para Franklin? :conf: :sm:

Voy a tener suerte. :rezo: :rezo: :rezo:
Última edición por Sursumkorda el 14 Mar 2012, 17:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Pues estimado Sursum, creo que la he encontrado pero tampoco viene el nombre del autor/ores . Puse en el buscador "Huey" (que así encontré las tres ayer), y encontré la tercera lámina, y puse "Huey Wasp Hornets" y me sale esto:

http://www.diecast1stop.com/franklinmintarmour.html

Están las tres que puse, además de una cuarta. Por orden:

-BELL UH-1D Huey, U.S Army, 114 "White Knight"
-BELL UH-1D Huey, U.S Army, 121 "Soc Trang Tigers"
-BELL UH-1D Huey, U.S Army, 116 "Wasp Hornets"

Las láminas ni llevan firma ni el logo de la marca. Pero por los precios no son maquetas de modelismo; o se han pasado cuatro pueblos.

Pero luego resulta que buscando la marca en concreto sale esto:

http://www.franklinmint.com/

Esta gente vende desde monedas hasta posters de los Beatles.

El morro del 121 "Soc Trang Tigers" es éste:

Imagen


No había visto tu post. He tenido que salir y he dejado el Hilo abierto. Al regresar he continuado sin verlo. Las maquetas son reproducciones en metal a escala 1:18 (si no lo he leído mal).

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los artistas del "boxart" son libres y tienen otras obras además de las cajas, debieran obligar a las casas para las que trabajan a incluir su nombre dentro de las características del producto, con lo cual, al publicitar su nombre (Boxart de Pepe Pérez, por ejemplo) tendrían más posibilidades de vender sus obras particulares. Y aquellos a los que nos gusta esta rama del arte, podríamos saber quién hizo qué. (Lo digo además por "culturizar" un poco al paisanaje). Recuerdo que yo, de crio y después ya no tanto, tenía la costumbre de coleccionar los boxart de las maquetas que montaba. Algunos, casi todos los que estamos aquí, hemos visto en ello un arte. Otros, los menos (pero son los almacenistas) sólo ven ... una caja, un bulto que hay que estibar y nada más. Para ellos, el trabajo, la habilidad que hacen más llamativo su producto, no cuentan. Ellos sólo ven ...una caja.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio:

Sobre los "boxart" tienes razón, pero alguno se escapa, por ejemplo Ron Volstad, del cual ya he puesto algunas láminas. Este hombre si que participa en publicaciones.



Sólo he citado a un par de ellos, los dos primeros que me vinieron a la mente. No he visto tu post porque no estaba. Tengo la costumbre, cuando empiezo a subir algo al Foro y he de dejarlo por algún motivo, de dejar el post a medio hacer y no cerrar la pestaña. Cuando regreso continúo por donde iba.

Efectivamente, he leído escala 1:48 en un par de sitios, pero en otro, donde ví el precio, me parece que ponía 1:18. 18 ó 48, en ambos casos me parece muy caro.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, sin animo de ofender a tan valerosa unidad.

Cuando he visto la foto, de pronto me ha venido a la mente el nombre de "Village People", en fin, lo siento. :roll:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La verdad es que voy a darle la razón a Autentic. Los "muchachos" tienen una pinta un tanto "equívoca".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados