Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

gracias por la respuesta Siochy.



Imagen



este soldado no es parte de las fuerzas especiales?
ud tiene alguna información sobre este tipo de boina roja?


Emanuele


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hola Pride, me preguntas:
"este soldado no es parte de las fuerzas especiales?
ud tiene alguna información sobre este tipo de boina roja?"

Si lo es. Pertenece al Cuerpo de Prevención.
Funcionan como una especie de Policía Militar. Con más tiempo te doy más información.

Atentamente.

Siochy.


eddey calzadilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2010, 02:35

Re: e

Mensaje por eddey calzadilla »

estube la suerte de perteneser a una de las mas pretijiosa unidad de te de cuba el destacamento de destino espesial de la mgr y te puedo asegurar que a pesar de lo primitibo que esas fotos te reflejan el nibel de operacion que poseen es incalculable el entrenamiento es al estremo de lo impocible ya que su base de entrenamiento es omitiendo todo apoyo lojistico .los logros satifartorios en operasiones echa en el estranjero demuestran de su alto nivel de calidad [/quote]


eddey calzadilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2010, 02:35

Mensaje por eddey calzadilla »

doctor font tanero escribió::shock:
no esta nada de mal, deberias escribir articulos, y dime cual es la direccion de tu pagina por que en google no me sale nada

saludos
fontanero e leido tu anuncio y al pareser tenemos algo en comun pero primero te boi a dar un # para comprobar la beracidad de lo que me dises si asedtas estamos combersando 4349 espero tu respuesta


yety
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2010, 06:18

BDA

Mensaje por yety »

Solo para aclarar.La BDA(brigada de desembarco y asaltol )en 1983 cambio de nombre a BDE(brigada de destino especial)no tenia nada que ver con las tropas MININT,eran reserva del alto mando de las FAR.El uniforme incluia una boina azul no roja .La unidad estaba en Baracoa(La Habana)se entrenaba en EL Cacho (cerca de los Palacios Pinar del Rio).Los saltos en paracaidas se hacian en Majana,cuando se saltaba en el agua se hacia cerca de la Academia Naval del Mariel.En 1983 salio un grupo para Angola a raiz de los sucesos en Cangamba (despues conocidos como los Tigres de Cangamba)Alrededor del ano 1984 o 85 surgen las llamadas Avispas Negras que son los que empiezan usar la boina roja.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Hola a todos,

Me gustaría tener alguna información sobre este vehículo. No recuerdo si ya hemos hablado.

Me gusta mucho y parece bien hecho. Se construye a Cuba? está muy extendido en el ejército?

muchas gracias


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Pride
Me gustaría tener alguna información sobre este vehículo. No recuerdo si ya hemos hablado.
Me gusta mucho y parece bien hecho. Se construye a Cuba? está muy extendido en el ejército?

Apenas hay informacion al respecto mas alla de que si,esta fabricado en la isla y no tiene 'nombre oficial'.Que es un vehiculo blindado 4x4,que estaria dentro de la categoria de los MRAP( Mine Resistant Ambush Protected) y esta basado en un chasis 4x4 (quiza GAZ-66 o similar),lo que nos podria dar un peso aproximado de 5.0-6.0Tn y,una configuracion aproximada de tropa de 2+8.
Hasta el dia de hoy,se ha visto en servicio,de manera segura,con las Tropas Especiales del ER y con la Infanteria de Marina en la MGR.En el ultimo Bastion,aparecio alguna foto del interior del vehiculo,configurado como plataforma C2 (Mando y Control).Es de imaginar que tambien estaria en servicio de manera generica dentro del ER y en menor medida,las TGF.
Respecto a los numeros?,imposible decirtelo pero considerando como esta el asunto y la necesidad de ir renovando el parque blindado de las FAR,este vehiculo se ajustaria bastante bien para reemplazar a 'casi todo' lo que hay en servicio en la isla.

Un saludo


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Estimado Xammar,

Como siempre gracias por la respuesta rápida y precisa.

Me gusta mucho este vehículo y les resulta bien hecho y también es muy útil para los militares.
Crees que los ingenieros que han diseñado para ser inspirados por algunos blindados ya existe?

saludos :wink:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Pride
No he entendido bien tu ultima frase.Si te refieres a si la UIM se han basado en algun tipo de diseño,de lo unico que se ha sacado alguna conclusion fue,que todo esto vendria de su experiencias africanas,especialmente de Angola.Lo cierto es que salta a la vista que tiene un parecido cercano a los modelos sudafricanos como el Mamba.Mas alla de esto no tengo datos mas especificos que aclaren algo mas al respecto.
Me gusta mucho este vehículo y les resulta bien hecho y también es muy útil para los militares.

A mi tambien me gusta,resulta que es un vehiculo que se acoplaria muy bien para la necesidades de las FAR.Como ya he comentado alguna vez,si por mi fuera,haria que el MRAP reemplazase a todo el parque blindado,incluyendo (con una version especifica) a los BMP y T-55/-62.

Un saludo


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Pride
No he entendido bien tu ultima frase.Si te refieres a si la UIM se han basado en algun tipo de diseño,de lo unico que se ha sacado alguna conclusion fue,que todo esto vendria de su experiencias africanas



Xammar tienes razón, me refería a eso. Excusa per escribir y uso el "traductor Google", y como pueden ver no es un programa perfecto!


Esta es la única foto del vehículo al servicio de la marina de guerra:
-


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre el Alejandro... las versiones, fotos y todo lo que sea...


Viva Cuba Libre!!!
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »



Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Xammar escribió:Pride
No he entendido bien tu ultima frase.Si te refieres a si la UIM se han basado en algun tipo de diseño,de lo unico que se ha sacado alguna conclusion fue,que todo esto vendria de su experiencias africanas,especialmente de Angola.Lo cierto es que salta a la vista que tiene un parecido cercano a los modelos sudafricanos como el Mamba.Mas alla de esto no tengo datos mas especificos que aclaren algo mas al respecto.
Me gusta mucho este vehículo y les resulta bien hecho y también es muy útil para los militares.

A mi tambien me gusta,resulta que es un vehiculo que se acoplaria muy bien para la necesidades de las FAR.Como ya he comentado alguna vez,si por mi fuera,haria que el MRAP reemplazase a todo el parque blindado,incluyendo (con una version especifica) a los BMP y T-55/-62.

Un saludo


Cres que en verdad este vehiculo puede sustituir a un BMP o más uan a un T-62?

no sé Xammar pero me gustaria comentases esto aun claro que es una idea tuya pero no veo como este vehiculo puede sustituir a un T-55/-62


Viva Cuba Libre!!!
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Puedes decirme en qué año se introdujo este tipo de camuflaje?


http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ ... 14/a40.jpg


gracias


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

siochy escribió:Saludos foristas.

Hola Pride, me preguntas:
"este soldado no es parte de las fuerzas especiales?
ud tiene alguna información sobre este tipo de boina roja?"

Si lo es. Pertenece al Cuerpo de Prevención.
Funcionan como una especie de Policía Militar. Con más tiempo te doy más información.

Atentamente.

Siochy.



Estimado Siochy,

me podría dar alguna información más sobre el Cuerpo de Prevención y su función?

un saludo desde Italia!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados