Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

gracias xammar


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

El "Alejandro", es una mejora, si se puede llamar así, al K98 alemán. Hace apenas unos días tube uno en las manos. Lo unico que le han cambiado es la culata, la mira y un compensador que le han incorporado en el cañon, pero sigue disparando la 7,92mm de toda la vida. La fecha de fabricación en el mecanismo era de 1943!!! :crazy:

La mira es Bielorrusa y esta muy buena, eso si.


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

Pride, quiero recordar que el modelo que expones se corresponde con la versión Mambí 3, y la que muestras en el post previo es la versión 1.

Saludos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En cuanto a la pregunta de que armamento de precisión dispone las FAR:

- Fusil de francotirador ligero SVD "Dragunov". Con mira diurna PCO-1 y nocturna NSPUM.
- Fusil de francotirador "Alejandro". Con mira diurna PCO-1M2.
- Fusil de francotirador "Mambí III". Con mira diurna PCO-1M2-02.
- Fusil de francotirador ligero Modelo 44
- Fusil de francotirador mediano Modelo 1891 - 1930.

Atentamente.

Siochy.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

El nuevo modelo Mambi siempre es 12,7 mm?

Entró en producción en 2000-2002?

Tener algo más de una imagen para ver las diferencias con el modelo antiguo?


gracias a todos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hola Pride. El Mambí III mantiene el calibre 12,7 * 107mm. No dispongo del dato de cuando entró en producción. Pride te hablo claro, no me gusta la idea de colocar fotos de algo que todavía no circula por Internet, compréndeme, si mañana salen imágenes de este modelo, cuenta con la que dispongo.

A mi entender con el "Mambí III" lo que cambió fue el concepto. El "Mambí" original era un arma antihelicóptero, pero parece que se comprendió que con esa arma no le iban a hacer ni cosquillas a un "Apache" e influenciados con el "Barret" decidieron adecuar esta arma al mismo concepto. Lo que si es evidente que el "Mambí II", si es que alguna vez existió, fue una transición.

Diferencias entre el I y el III, vamos a mirar ambos modelos, a ver..., a ver... Si las hay si. El tubo del cañón es más largo y más estrecho que la variante I, cambia el compensador del cañón del fusil, la mira es otro modelo y tiene un sujetador delantero, el cargador que en la variante I estaba hacia arriba en la III esta hacia abajo insertado en parte de la culata y no tan visible. Desgraciadamente mi foto del "Mambí III" no muestra el mecanismo y tengo entendido por testimonios de alguien que fue tirador de "Mambí" que a las FAR no le gusta andar divulgando detalles de esta parte del fusil.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

La verdad es que me alegra el cambio de concepto ya que era lo mas logico y sensato,ademas de que ofreceria mucho mejor rendimiento dentro de ese campo (anti-material,sniper pesado).
Entonces,cual es,en definitiva,el modelo que porta el oficial bieloruso?.

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Ahh no estimado Xammar, ahí si me paso... como decimos en ':confuso:' Cuba. Yo lo único que te puedo decir es que ese modelo, al cual ustedes por acá llaman "bullpup" no está extendido como medio en las FAR y ni aparece en el Prontuario 2008. A mi entender es uno de los tantos prototipos con los que está experimentando la UIM, ahora, de que se implemente y hasta adquiera un nombre, eso es otra cosa.

Atentamente.

Siochy.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Gracias por la información amigo Siochy. :)

Disculpame pero tienes otra demanda acerca de los fusiles de francotirador:
el Dragunov SVD se produce en Cuba (como AK) o son todos importados?

muchas gracias


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

El tubo del cañón es más largo y más estrecho que la variante I, cambia el compensador del cañón del fusil, la mira es otro modelo y tiene un sujetador delantero, el cargador que en la variante I estaba hacia arriba en la III esta hacia abajo insertado en parte de la culata y no tan visible


Siochy, por las características que citas del modelo III del Mambí, yo diría que se corresponde con el modelo con el que desfilaron algunas unidades especiales en el desfile del año 2006, y que si no me equivoco es el modelo base que porta el oficial bielorruso con algunas modificaciones menores , como por ejemplo el asa de transporte, y que podría indicar que se corresponde con algún tipo de prototipo previo, o incluso alguna mejora posterior( a saber),aunque si tú dices que no es el mismo, te creeremos y esperaremos....... :conf:

Imagen

Saludos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hola Pride. Acerca de que si los SVD Dragunov sa fabrican en Cuba desconozco la respuesta.

Efectivamente Leo, en esa foto está el Mambí III, aunque el plano no permite detallarlo bien, pero es ese mismo. Yo tengo esa imagen montada en una de las galerías de mi sitio, más no la había detallado bien, si se fijan, en esa foto aparecen otros medios producidos por la UIM: el Mambí III, el RPG-7B, el Iglá y el mortero cubano de 50 mm.

En cuanto a el fusil del oficial bielorruso, insisto, no se cual es, quizás es un modelo previo o posterior al Mambí III, quizás sea el Mambí II, todo esto es más especulativo.

Hablando de otras cosas, caballero, me di banquete en la Feria, compré 23 libros de temática histórica - militar, pronto les doy más detalles.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Ampliando un poco,aqui pongo unos datos de las respectivas modernizaciones de ATGM que ofrece Rosoboronexport y que,no le vendrian nada mal al ER con sus modelos en servicio AT-3/-4/-5 (especialmente con el TECA de la UIM),si no se han realizado ya :wink: .

Malyutka-2
Las mejoras que presenta la modernizacion pasan por un nuevo sistema de propulsion y cabeza de combate potenciada.Ademas de ser compatible con todos los sistemas de lanzamiento del AT-3 original.
Datos
Alcance: 400 a 3,000m
Peso del Misil: 13.2Kg
Velocidad de Vuelo: 130m/sg
Guiado: Manual o Semiautomatico
Cabeza combate: En tandem 3.5 a 4.2Kg HEAT
Penetracion maxima: 720-800mm behind ERA (Variante 2T)
http://warfare.ru/thumb.aspx?img=0702ey70/update/january2004/malut2ms.jpg

Konkurs-M
Compuesto por:
- Lanzador 9P135M-1 (22Kg)
- Visor termal 1PN-79-2 (11Kg)
- Misil guiado 9M113M (26.5Kg)
El modelo emplea un sistema de guiado semi-automatico,pudiendo emplear la siguiente municion:
- 9M111
- 9M111M
- 9M113
Algunos datos
Velocidad: 200m/sg
Alcance: 75 a 4,000m (dia) / 75 a 3,500m (noche)
Penetracion: 750-800mm (ERA)
Rango de temperatura operacional: +/- 50ºC
Imagen

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Complementando la informacion dada por Siochy sobre los visores en servicio:
Imagen
PSO-1
Imagen
PSO-1M2
Imagen
NSPUM
Y aqui va otra que juraria que la he visto montada en los Alejandro
http://img233.enlaceno.us/img233/7894/570069.jpg
NSPU

Un saludo


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Hola Xammar,

dispositivo de visión nocturna en los Alejandro:


Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Visores de fabricaciòn nacional en servicio: visor ''Vilma''


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados