What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:Y ya que tanto te gustan los números de páginas, en la página 128 de este hilo yo mismo te dije que el XXXIX Panzer Korps en el que tanto basas el detener a los soviéticos está muy debilitado ya en Septiembre/Octubre de 1941,

Y???
Jamás lo negué.
Pero no por eso deja de ser inteligente suspender Tijvin/volhov y mantener al XXXIX PanzerKorps en el GEC como una reserva operativa.
Una cosa no quita la otra. Que esté debilitado no desmerece que me resulte mucho más útil en el GEC que desgastándolo aún más en una ofensiva que no tenía mucho sentido.

Para el 1 de Octubre de 1941 el XXXIX tenía las 12° y 7° división Panzer que sumaban 91 y 96 tanques respectivamente (Total 187 tanques), más la 20° y 14° divisiones mecanizada más la 21° división de Infantería y todo el PanzerKorps estaba adscripto al Tercer ejército panzer del General Hoth.
Sus divisiones Panzers estaban al 50% y al 60% el resto de las divisiones.

No sé qué pasó que la 7° panzer quedó en el GEC y la 8° Panzer del 4° ejército panzer de Hoeppner quedó en el GEN y se integró al XXXIX.

Es decir que:
1) la 8° Panzer que estaba en el LVII PanzerKorps de Manstein pasó al XXXIX PanzerKorps del General Schmidt y...
2) la 7° Panzer pasó del XXXIX Panzer al LVI PanzerKorps del general Schall.

¿Porqué esos alocados cambios?:
No lo sé.

Pero nada de eso sucede en mi Barbarroja alternativo, ni se gasta ni un Tren y ni una gota de combustible en subir o bajar Cuerpos Panzer de Sur a Norte o viceversa, o de intercambios bizantinos de divisiones Panzer.

Y lo mejor de todo es que ese XXXIX Panzer Korps me va a resultar muy útil ante la contraofensiva rusa. :thumbs:

Apónez escribió:... lo primero que tendrías que hacer es reponer sus bajas, que no son pocas, además al suspender las ofensivas en el norte lo primero que va a pasar es que en el Kremlin sepan que "algo pasa", ya que las fuerzas alemanas serán más débiles y las unidades blindadas habrán desparecido,

Eso ya lo expliqué en las páginas 119 en donde dije que iba a reclutar medio millón de viejos para reemplazarlos por el personal NO-Combativo que tiene toda división. (Deberías ir a la página 119 y leer atentamente.)
Aparte mis medidas económica/industriales me van a permitir armar mejor a la Wehrmacht y crear nuevas divisiones Panzer y Motorizadas.

Te repito lo mismo que le dije a Eriol:
- Alemania fabricaba unos 350 tanques al mes para fines de 1941. En 1941 fue de un promedio de unos 300 al mes, lo que redondea los 3.400 que fabricó durante todo el año 1941. (Ha eso hay que sumarle unos 500 STUG a 40 por mes)
En 1942 fabricó 4.600 tanques, lo que hace un promedio de unos 400 tanques al mes (100 más que en 1941)- (A eso hay que sumarle unos 900 STUG fabricados en 1942 a un promedio de 70 por mes).
Pero en 1943 saltó a 6.000 tanques a un promedio de 500 al mes, más 2.000 STUG (A un promedio de casi 200 STUG por mes!!!)

Ahora tengamos en cuenta lo siguiente:
- Gracias al Diario de mañana, ya en 1941 yo tomo una serie de medidas económicas, fabriles, estratégicas, que RECIÉN SE TOMARON A MEDIADOS DE 1942 Y 1943.

Si lees mis medidas verás que son medidas drásticas y no mero maquillaje. Medidas que se tomaron recién después de la catástrofe de Stalingrado. Las mismas medidas que se vio obligado a tomar Speer después de la declaración de "Guerra Total".
Pero inclusive esas drásticas medidas no sólo las tomo en septiembre de 1941, sino que Speer cuenta con todo mi apoyo y decidimos hundir el puñal más al fondo, hasta el hueso, ya que Speer tuvo mucha resistencia por parte de los Gaultiers y autoridades del NSDAP e inclusive del propio Hitler, quien aún en 1944 se negaba a renunciar a sus gigantescas obras públicas que demandaban muchos obreros y recursos.

Pero eso no sucede en mi HA por la sencilla razón que Hitler no existe. Mejor dicho;
- Hitler soy Yo.

Por lo tanto yo no tengo los pruritos de Hitler, ni sus manías, ni sus obsesiones, ni su torpe visión del mundo, ni su temor a la "Puñalada por la espalda" ni su desprecio por la logística, ni su incomprensión, ni sus prejuicios raciales, ni el concepto erróneo de que la voluntad del ario es más importante que producir tanques, ni ninguna de esas pavadas.

Yo sé que debo dedicar cada tornillo, cada plancha de acero, cada taller, cada fábrica y cada obrero a producir pertrechos de guerra de todo tipo YA. Y que si no pone Alemania todos sus recursos humanos e industriales a producir armas, pierde la guerra.

Es decir que las medidas que se toman en septiembre de 1941 son medidas radicales, categóricas, sin dudar, medidas que se toman a fondo y hasta las últimas consecuencias y que van mucho más allá de las tibias medidas tomadas en 1942 o las medidas más concretas y firmes de 1943, pero con resistencia del NSDAP y temores y dudas del propio Hitler.

Esas medidas me van a permitir pasar a fabricar unos 600 tanques al mes más unos 200 STUG al mes en 1942. Es decir que para Junio de 1942 van a haber salido de las fábricas 3.600 tanques más 1200 STUG. (Como se puede apreciar el incremento no es mucho porque en la "Historia Verdadera" se produjeron 400 al mes y yo paso a 600 al mes, NADA MÁS QUE UN 50% DE INCREMENTO.)

Son 4.800 entre tanques y STUG.
A ese volúmen lo distribuyo de la siguiente manera:
- Con 1.200 creo 6 divisiones Panzer
- Con 3.000 repongo las pérdidas de las 19 divisiones Panzer y de 11 divisiones de las SS (A unos 100 tanques por división)
- Con los 600 tanques que me forman armo 6 divisiones mecanizadas.

Para mi ofensiva de Junio de 1942 voy a contar con el siguiente incremento comparado con la Historia verdadera:
- 6 divisiones Panzer de más
- 6 divisiones mecanizadas de más
- 4 divisiones SS de más
- Las 19 divisiones Panzer van a contar con 60 tanques más cada una (Y a eso hay que sumarle 40 STUG más para cada División Panzer)

ACLARACIÓN: A eso hay que sumarle la producción de Octubre, Noviembre y Diciembre de 1941 que representan unos 1200 Panzer más (a 400 al mes) y unos 200 STUG (65 al mes). Pero esos no los voy a tener en cuenta porque serán usados por mí para crear la 22º Panzer y la 23º Panzer y como refuerzos al Afrika Korps y Ostheer.

Algo similar ocurre con los aviones, con los cañones, con los SDKFZ etc.
Con que incremente un 50% es más que suficiente.


No sé que pensarás tú, estimado Apónez. (Aunque más o menos me imagino tus ironías).

Salud :militar-beer:


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Super Mario escribió:
Apónez escribió:El mismo Urquhart te recordó, y no sólo él, que el gobierno turco estuvo amenazado toda la guerra tanto por los alemanes como por los aliados y aún así no entró en ella, así que ¿que cambiará esta vez a parte de tu real gana?

Y lo aclaré que mi Ultimatum no se parecía ni por asomo a las presiones de Von Papen.

Que esto quede claro y deseo ser categórico:
- Estoy dispuesto a bombardear Estambul y a invadir Turquía.

Mi Misión diplomática no son meras amenazas, sino casi una declaración de guerra. Y como persuasivo tengo 16 divisiones y 500 aviones para convencerlo de que lo mío va a en serio (En la "Historia verdadera" nada de eso existía, ni una división y ni un avión)

Insisto, al gobierno turco le quedan 2 alternativas:
1) O los ataco yo
2) O los ataca RU.

A quién eligirías tú, a los débiles británicos que tenían un puñado de soldados y aviones o a la poderosa Wehrmacht y Luftwaffe que en 1942 aún seguía ganando.??? (Aunque me imagino la respuesta).

Continuará


Supermario. En primer lugar quiero pedir disculpas porque tengo la impresión de que te estoy interrumpiendo demasiado en tu relato. Quizás me lo tendría que tomar de otra forma y no ser tan "quisquilloso" con los detalles.

Sin embargo, el título decía que ibas a desarrollar la operación de Barbarrosa en 18 meses...y por ahora lo único que veo es que los rusos te comen terreno y te metes en estériles guerras que no aportan nada. Sacas recursos de Francia y los metes en Libia. Sacas recursos de Italia, Alemania, España y Francia y los metes en Turquía. Me imagino que los aumentos de producción pondrán algo de "carne" en el "horno soviético". Pero me pregunto: ¿Será sufiente como para expulsarles la distancia que históricamente se había conquistado y todo lo más que se tiene que hacer para que colapsen. ¿Te dará tiempo antes de que entre EEUU?

Espera que te comente una cosa: tu has hablado de 75%-25% de que Turquía. Imaginemos que tienes razón. Imaginemos que aún así Turquía no cede y tu declaras la guerra. ¿Como defenderías los pozos de Rumanía? ¿Como defenderías la integridad de Bulgaria y Serbia en el Eje?

Y no es necesario que RU les "ataque"...tan solo con que les corte el sumistro de materias primas, lo van a tener crudo para alimentar a su gente...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:si a eso le añades el que el Grupo de Ejércitos Centro se quede quieto, como ni Stalin ni la Stavka son idiotas ya verán que algo pasa,

Eso ya lo expliqué 2 o 3 veces.
En vez de ser tan mordaz e irónico en tus intervenciones deberías leer lo que escribo, y no entrar una vez al mes con los tapones de punta para patearme la cabeza.

Si tienes la mínima deferencia de ir a la página 140, hay dos explicaciones, una a Wilhelm y otra a Domper. Si las lees encontrarás las respuestas a tus dudas.

Y si no te gusta leer, te hago un resumen:
- En la Historia Verdadera la rasputiza y problemas de logística detuvieron Taifún. Durante 3 semanas se produjo un parate (Entre el 25 de Octubre y el 15 de Noviembre). En ese lapso de tiempo los rusos trajeron a como dé lugar 53 divisiones (38 de infantería, 3 de tanques y 12 de caballería) y 14 brigadas de tanques para interponerlas en el camino de los alemanes. (Pensar que se traen todos esos recursos para luego llevarlos al Norte contra el GEN, me parece que no tiene asidero).

El 13 de noviembre se produjo la Conferencia de Orsha en donde los Alemanes decidieron proseguir con la ofensiva hacia Moscú.

En mi HA pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que jamás desencadeno la segunda etapa de Taifún el 15 de noviembre. Ante mi parate Stalin va a atacar contra el GEC y ni se va a dar cuenta de que yo pasé a cuarteles de invierno porque voy a mandar señales falsas que confundan.

- ¿Tengo un 100% de certezas?
No. Tengo un 95%

- ¿Puedo demostrarlo fehacientemente?
NO (Nadie en un What IF puede tener certezas "Absolutas")

La fuente en la que me baso es:
http://es.paperblog.com/segunda-fase-de ... 41-761181/


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:exactamente igual que los aliados cuando vean aumentar la actividad aérea alemana en el Mediterráneo y debilitarse en Francia o cuando vean el traslado de tropas hacia Grecia,

Ya expliqué perfectamente a Roscharch la forma en que lo voy a hacer.
Te lo repito:
Cuando yo arme a mi ejército Germano-Italo-Francés no le voy a decir aboslutamente a NADIE, para qué lo voy a usar.
Mejor dicho voy a mentir y voy a decir lo siguiente:
- Ese ejército será llevado a Serbia y Grecia para entrenarlos. Y combatir a la actividade antipartisana, va a ser una buena forma de entrenamiento.

Y luego daré una información falsa para confundir:
- En el verano será enviado al GES como una reserva.

Listo. Muerto el perro se acabó la rabia.

En marzo mi ejército va a estar en Serbia y Grecia atacando partisanos. Sutilmente lo voy llevando a la frontera turca.
Para el 1 de Abril 3/4 ya están en la frontera y la excusa es que están descansando en el Egeo luego de los duros combates.

Del 1 y al 14 de abril viene mi presión diplomática. Para principios de mayo ya están mis 5 divisiones de montaña en el cáucaso y mis 11 divisiones en Siria.


No sé qué pensarás, pero me imagino. :green:

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió: eso obviando el detalle de que no trasladas 16 divisiones de un lado al otro del Bósforo en unas horas, si el 1 de abril empieza tu presión diplomática a Turquia cuenta con que, con suerte, a primeros de mayo hayas acabado de trasladar las tropas al otro lado del Bósforo,

Tengo 6 meses, estimado Apónez

Ustedes quieren planificar un desembarco en Francia en pocos meses y yo no puedo llevar un puñado de divisiones bisoñas a Grecia??? :confuso:

Apónez escribió: el problema es que los aliados no se van a quedar quietos y tanto la URSS como Gran Bretaña atacarán a Turquia que habrá pasado a aliarse contigo con lo cual tendrás ya al X Ejército británico, junto con fuerzas soviéticas, esperándote mientras el VIII Ejército se atrinchera en El Alamein.

Ya expliqué también eso.

Te explico:
- Cuando Rommel desencadenó su ofensiva el 26 de mayo de 1942, el frente llevaba 5 meses estático, en donde cada uno trató de acumular la mayor cantidad de pertrechos.
- La ofensiva de Rommel fue un éxito y conquistó Tobruk, Sollum, Halfaya, Sidi barrani Marsa Matruk etc. hasta detenerse en El Alamein.

Pero ahora ten en cuenta lo siguiente:
- Mi ofensiva comienza casi 2 meses antes.
- Al comenzar antes quiere decir que el VIII ejército va a tener menos tropas, menos tanques, menos de todo.
- Pero gracias a las medidas que yo tomé de sumar la flota mercante francesa, de sumar una divisiones italiana, una francesa, más la 23º Panzer, más los aviones de Cerberus, más divisiones y logística de Hércules, voy a contar con un Afrika Korps más poderoso que en la "Historia verdadera".

La combinación es letal y explosiva :
- Ataco antes.
- Desde una posición que está más de 200km más cerca que EL Alamein.
- No desgasto mis divisiones en conquistar Tobruk, Sidi Rezeg, Gambut o Bardía ya que han sido conquistadas en diciembre de 1941.
- Con un ejército más poderoso.
- Y con una enemigo más débil que encima perdió más tanques y soldados en la fracasada Crusader.

En la "Historia verdadera" y estuvo 5 meses parado hasta el 26 de mayo de 1942.
Tampoco lo va a tener en mi HA, con la diferencia que gracias que yo tengo en mi poder el puerto de Tobruk y a que inteligentemente sumé a la Flota Mercante Francesa, Rommel va a estar mejor aprovisionado.
Para evitar su rebeldía y su ansias de atacar, voy a tener una reunión personal el 1 de enero de 1942 para decirle que le voy a sumar la 23 Panzer más recursos de Cerberus y de Hércules (Algunos, no todos) y que hasta que yo no le dé la orden y que tenga suficientes fuerzas, no va a atacar.

En su ofensiva va a tener 2 ventajas con respecto a la "Historia Verdadera":
1) Parte de Sollum (En la "Historia Verdadera" partía desde detrás de Tobruk, casi 300 km atrás)
2) Tiene más recursos, más fuel, más tanques, más soldados, más aviones etc.

En Mi What If también se va a ver obligado a detenerse en enero de 1942, con una GRAN diferencia:
- Se detiene en Sollum, cerca de la frontera de Egipto, y no retrocede hasta El Aghelia.

- ¿Por qué?. ¿Cómo consigo eso?.

Por lo siguiente:
1) Crusader fracasa gracias a el "Diario de mañana" (Por lo tanto Rommel no retrocede hasta El Aghelia)
2) Yo tomé una serie de medidas para reforzar el Afrika Korps como sumar una división argelina e italiana, sumar a la flota mercante francesa para mejorar la logística, reorientar las defensas Alemanas y evitar que Rommel cometa el error de salir disparado hacia Egipto, y que en su defecto suba hacia la costa en un movimiento de "Hoz", para caer a espaldas de las divisiones que se dirigían a Tobruk.
3) Tobruk cae.
4) En enero Rommel recibe ese batallón Panzer, pero en vez de en El Aghelia, lo recibe en el puerto de Tobruk y con ese refuerzo avanza hacia Sollum
5) Allí, en mi caracter de Hitler yo intervengo y tengo una reunión personal el 1 de enero de 1942 con Rommel en donde le doy directivas precisas. En dicha reunión le digo que va a recibir la 23 división Panzer más los recursos de Cerberus y Hércules, más una división francesa (Eso falta para que suceda porque recién estoy desarrollando 1941)
6) Gracias a que sumé la flota mercante francesa puedo llevar más pertrechos, logística, tanques, camiones, SDKFZ al Afrika Korps
7) Gracias a que suspendí Cerberus y Hércules, el Afrika Korps tiene más pertrechos.
8) Gracias a mi charla telefónica con Mussolini, suspendí el envió de más tropas a Rusia y desvíe partes de esos recursos al Norte de África y a formar mi ejército Germano-Italo-Francés que en Abril de 1942 va a atravesar Turquía.
9) La ofensiva comienza el 26 de Marzo (2 meses antes que en la "Historia Verdadera" y con dos grandes ventajas:
a) Parte desde Sollum - (En la "Historia Verdadera" parte 200 km más atrás y tiene primero que conquistar Tobruk)
b) Tiene muchos más pertrechos de todo tipo, más divisiones Panzer, más aviones etc.

Se entiende???

Aparte le robé la idea a Gaspacher y a Domper de usar divisiones paracaidistas para caer a espaldas de El Alamein y desbaratar la retaguardia.
Y finalmente mi estocada final:
- Mi ejército Germano-Italo-Francés atravesando Turquía y desbaratando a todo el VIII ejército.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Te resumo mi estrategia en una cronología de 16 puntos que sería la siguiente:
1) A fines de Marzo reuniones secretas entre el gobierno alemán y turco obliga a estos últimos a aceptar una serie de condiciones.
2) El 1 de Abril de 1942 Rommel ataca al VIII ejército.
3) El 14 de Abril mi ejército Germano-Italo-Francés cruza el estrecho.
4) RU no reacciona con reflejos porque lo tiene a Rommel metido en Egipto presionando con un mejor ejército que el la “Historia Verdadera”, ya que cuenta con la 23º Panzer, más una división francesa, más un par de divisiones Francesas, más una división de paracaidista y por sobre todas las cosas más recursos, más fuel, más artillería que eran para C3 y que fueron transportadas gracias a haber sumado a los convoyes de la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo.
5) Rusia tampoco reacciona rápido porque está planificando su ofensiva contra Karkhov. Recién para fines de Abril atacan la frontera turca.
6) El 1 de mayo Rommel asedia El Alamein, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llegó a las frontera con Siria.
7) El 2 de mayo los paracaidistas que estaban destinado a C3 son lanzados a espaldas de El Alamein. (1ª División Paracaidista al mando del Mayor von der Heydte que incluía además los Regimientos 4º y 5º de paracaidistas, más los refuerzos de las divisiones aerotransportadas italianas, Folgore y Superba.)
8) Mientras tanto las 5 divisiones Alpinas son enviadas rápidamente a las fronteras con Rusia en ayuda de los turcos.
9) El 12 de mayo los rusos desencadenan su ofensiva Timoshenko contra el GES, con la intención de recuperar Karkhov.
10) Mi ejército Germano-Italo-Francés es más poderoso que las fuerzas opuestas por RU y se adentra en Siria.
11) Los paracaidistas generan desorden en la retaguardia de El Alamenin y los ingleses retroceden a Alejandría.
12) Ante la amenaza de el ejército Germano-Italo-Francés caiga a espaldas del VIII ejército, RU decide abandonar Egipto, ordenando destruir los canales e inundando el valle del mar rojo y huyendo a través del Sinaí.
13) Para fines de mayo las divisiones Alpinas combatiendo codo a codo con los turcos logran detener a los rusos.
14) Ante el GES, la ofensiva de Timoshenko fracasa estrepitosamente y 200.000 soldados rusos son liquidados o capturados en la ratonera de Barbenkovo.
15) Para mediados de Junio de 1942 Rommel llega al Canal de Suez, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llega a Palestina.
16) El 22 de Junio de 1942 se desencadena mi ofensiva contra los rusos en el Frente Oriental.

Esa más o menos sería la cronología explicada en esos 16 puntos.

Pero seguramente no te voy a convencer aunque te pague.

En fin...
Última edición por Super Mario el 17 Dic 2014, 04:28, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:Precisamente si continuan los ataques a los convoyes, convoyes escoltados por la US Navy durante buena parte del trayecto, tendrás la declaración de guerra igual en Diciembre de 1941 o Enero de 1942,

Por qué???
Si mis ataques a los convoyes americanos recién será en febrero de 1942.

Apónez escribió:y además estarás en guerra contra el Japón y con unos aliados que no confian en tí para nada, ciertamente una jugada "heterodoxa, atrevida, original, innovadora, audaz e inteligente" :pena:

Japón ni pincha ni corta en la estrategia Alemana.
Que sea amiga o enemiga no me suma nada.

Pensar que por eso los rumanos o húngaros o finlandeses se van a pasar de bando en 1942, me parece inverosímil.

Apónez escribió:En cuanto a lo "ridiculo", antes de decir cosas así deberías pararte a leer buena parte de las cosas que escribes, ya que buena parte de las mismas se merecen bastante más ese calificativo.

Le pido disculpas a Roscharch por el uso de la palabra “ridícula”, pero fue la única expresión que se me ocurrió ante la suposición de que los rusos iban a dejar tranquilo el Frente Oriental y llevar varios ejércitos miles de kilómetros para atacar Turquía me parece inverosímil.

Entiendo que tú estás en un bando y que vas a disimular los errores de los demás y resaltar con grandes lámparas mis errores.
Si wilhelm dice que en Eritrea había 250.000 soldados, o Eriol dice que van a invadir Francia en 1942 o Roscharch dice que no van a atacar contra el GES y que en su defecto la van a atacar a Turquía, tú no sólo ignorarás esos detalles, sino que vas a apoyarlos y a buscar fuentes poco creíbles que afirmen aunque sea tibia o tangencialmente que eso era remotamente probable.

Y también que te afecte que use la palabra “ridículo”, pero que no te moleste o hagas la “Vista gorda” cuando me tratan de mentiroso o soplagaitas.

Pero independientemente de esa animadversión y esa manifiesta parcialidad, Yo siento que mis medidas son probables y posibles y las he fundamentado. O por lo menos mucho más racionales y demostrables que invasiones a Francia en 1942 o ataques a Turquía.

En mi HA va a suceder lo siguiente:
• El GEC pasa a cuarteles de invierno y Stalin contraataca contra el GEC y le va mal, avanzando pocos kilómetros.
• Hago fracasar Crusader y refuerzo al Afrika Korps con las 23° Panzer más recursos de C3 y Cerberus.
• La flota mercante francesa ayuda con la logística.
• Turquía acepta mi Ultimatum y mi ejército atraviesa Turquía.
• La ofensiva de Rommel comienza 2 meses antes, derrota a RU en El Alamein y llega al Canal de Suez.
• Mi ejército Germano-Italo-Francés se une a Rommel en Jerusalem
• En Mayo de 1942 se desencadena la ofensiva de Timoshenko contra el GES y fracasa.
• Para Junio de 1942 desencadeno mi ofensiva contra los soviéticos en donde cuento con 6 divisiones Panzer más, 6 divisiones mecanizadas más, 4 divisiones SS más y 4 divisiones de Infantería más. (Total 20 divisiones más).

No sé qué pensarás, estimado Apónez, aunque lo imagino.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:En base a que van a desencadenar esa ofensiva los rusos, ¿en base a que fué lo que hicieron en la historia real? Cuando tú ya te has encargado de cambiar la historiar real y por tanto TODO cambia.

Eso no es así y ya lo he fundamentado.
De todas maneras te voy a enviar un MP para explicarte mi punto de vista con respecto a que TODO CAMBIA. (Lo hago vía MP porque es muy largo, ya lo había expuesto en la página 67 y no quiero fatigar a los demás foristas con repeticiones.)

Apónez escribió:Ya que has retirado las fuerzas blindadas del Grupo de Ejércitos Norte para constituir con ellas una reserva en el Grupo de Ejércitos Centro, si en la historia real con los alemanes avanzando sobre Moscú a Stalin no le tembló la mano para enviar fuerzas al norte para levantar el cerco de Leningrado, fuerzas que serían derrotadas en las ofensivas del XXXIX Panzer Korps,

Si hubieras leido todo lo que escribo, sabrías cómo voy a suplir esa falencia.
Te explico:
- Traigo 3 divisiones de Noruega y una SS

¿Tu dirás que es poco reemplazar 4 divisiones por 5 divisiones de las cuales 2 son Panzer?;
NO y te explico por qué:
- Antes de la ofensiva Tijvin/Volhov las 2 divisiones Panzer tenían unos 180 tanques y estaban al 50%, mientras las otras 3 divisiones estaban al 60%.
Pero un dos meses después (En diciembre de 1941) esas divisiones habían bajado a menos del 30%, con menos de 100 tanques entre la 8°Panzer y la 12°Panzer y con las 2 divisiones mecanizadas y la 21° de infantería muy desgastadas.

Por lo tanto esas 5 divisiones del XXXIX PanzerKorps estaban muy (pero MUY) desgastadas. Por lo tanto las 3 divisiones de Noruega más la división SS paradógicamente tienen más soldados y potencia de fuego que todo el XXXIX PanzerKorps y los más importante:
- Están frescas, al completo y descansadas.

Apónez escribió:¿por que ahora que los alemanes se detienen a más de 100 km de Moscú y que tiene informes de que las fuerzas del Grupo de Ejércitos Norte se han debilitado y de que el Grupo de Ejércitos Sur se ha detenido no va a lanzar a las divisiones siberianas contra uno de estos? Sobre todo por que lo que más le interesa a Stalin es obtener una victoria importante.

Ellos no saben que las fuerzas del GEN están debilitadas.
Es más:
- En la "Historia Verdadera" los rusos sabían que Hitler le sacó el 4° Ejército Panzer al GEN para enviarlo al GEC y no hicieron nada.

Perdón, no es que no hicieron nada, sino que desencadenaron la Ofensiva de "Lyubán-Chúdovo" el 4 de enero de 1942 y que no fue cualquier ofensiva, sino una formada por 3 ejércitos!!! (52°, 54°, 4°) más el 13° Cuerpo de caballería, más 2 cuerpos de fusileros de La Guardia y el 2° Ejército de Choque (Lo que sumaba 13 divisiones y cuerpos de distintos tipos)

Apónez escribió:Los Aliados ya demostraron en la historia real su capacidad para mover y abastecer a miles de hombres, en fecha tan temprana como 1942, por ejemplo con el traslado de 2 Divisiones de Infantería, 1 División Acorazada y 2 Brigadas Acorazadas desde Gran Bretaña a Egipto en menos de un mes tras la derrota de Gazala

Alemania también dio muestras de una gran capacidad y movilidad, inclusive en fechas tan tardías como 1943 con 200.000 soldados y todo un Batallón Tigre de Alemania a Túnez. O en 1944, con Wach an Rheim o la ofensiva del "Lago Balatón".

Por lo tanto imaginar que los Aliados pueden enviar miles de hombres, tanques y aviones en Marzo de 1942 de Eritrea a Siria cuando sufrían escases de todo tipo me parece más inverosímil que mover en 6 meses un ejército en la Europa ocupada por los nazis, en donde eran los amos y señores de Europa y todavía no había comenzado los bombarderos americanos.

Me causa gracia como ustedes suponen movimientos, o transportes, o toneladas de fue o miles de lanchas LCVP en 1942 sin dar una sola fuente y tan sólo basados en el poderío económico americano, cuando en 1942 el ejército de USA estaba en pañales y recién estaba poniendo en movimiento su poderío económico e industrial.

En fin...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:¿Y como los va a vencer Rommel en El Alamein? ¿Como va a atravesar las defensas del VIII Ejército? ¿Acaso vas a hacer desaparecer a la Mediterranean Fleet y los cañones de sus buques por arte de magia?

Ya te lo expliqué en un par de Post anteriores y no voy a repetirme.
Lee atentamente mi estrategia y verás que era posible. Te expuse primero 9 puntos de mi estrategia y luego 16 puntos de la cronología.

Apónez escribió:Bueno eso depende de lo que se entienda por "explicar", especialmente de donde va a salir todo el material para el mismo y como vas a dejar la costa francesa sin ningún tipo de defensa, habiendo además una población que se va a ver esquilmada y que verá a su propio gobierno como traidores lo cual hará mella en las propias tropas del "Nuevo Ejército Francés"

Los Alemanes sacaron 9 divisiones en la "Historia Verdadera" entre diciembre y enero de 1942. Y para Blau sacaron 45 batallones de las 30 divisiones que estaban en Francia dejándolas con 7 batallones a cada división.

Y a pesar de haber esquilmado a las divisiones que estaban en Francia, los Aliados no hicieron NADA.

¿Porque yo voy a sacar un par de divisiones más los Aliados van a invadir? :asombro2: :asombro3: :confuso1: (Lee mi tema "Era posible un Día "D" en 1942 y verás que el documento histórico que traduje es categórico al respecto.)

Apónez escribió:¿También van a permitir que ese ejército que usa no menos de 3 tipos de munición de fusil distintos pase a usar un único tipo? (Alemanes 7.92 mm (Mausers, MG34), Franceses 7.5 mm e Italianos 6.5 mm), no digamos ya los cañones, con cañones anticarro italianos y franceses de 47 mm (o 25 mm también franceses) y alemanes de 37 mm, 50 mm y 75 mm y artillería alemana de 75 mm, 105 mm y 150 mm, francesas e italianas de 75 mm, 105 mm y 155 mm e italianas de 100 mm.

Deberías haber leído mi plan para la industria francesa y verás que van a pasar a fabricar armas alemanas.

Apónez escribió:¿Y como vas a mantener toda la logística que necesitará un ejército de casi 200.000 hombres? Toda vez que sus suministros deberán llegar desde el Bósforo salvo que, también por arte de magia, al igual que hiciste "desaparecer" a la Mediterranean Fleet hagas desaparecer a la Flota del Mar Negro

Primero que es un ejército Hipomóvil con tan sólo un par de divisiones mecanizadas.
Segundo que los recursos eran de C3 y han sido enviados vía el Mar Adriático.
Tercero que La flota del mar Negro está entretenida con Sebastopol.
Cuarto, que tengo 6 meses para almacenar los recursos.

Saludos. :thumbs:

PD: No me cuestiones otra vez que los británicos se iban a dar cuenta de mis movimientos, porque también te expliqué al respecto cuál iba a ser mi estrategia para que no sospechen nada.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Pues sigues sin convencerme supermario, y conozco tus medidas.

No me extraña. JAMÁS en estos 4 años he podido convencerte de algo.

Eriol escribió:Para empezar no tienes en cuenta el pequeño caos y perdida de eficacia que vas a sufrir al comenzar con todas las medidas (no esperes que los nuevos turnos que quieres meter, por ejemplo, produzcan lo mismo que otros o que los judios que pongas a trabajar trabajen igual que el alemám patriota).

Esos son detalles quisquillosos.

Las medidas que tomé JAMÁS pueden representar que yo produzca menos porque las fábricas que ya fabrican tanques no se verán afectadas. Mientras que las nuevas fábricas que se sumen por supuesto que al principio habrá un período de adaptación, aprendizaje, y algunos problemas (que yo no llamaría caos) pero eso no va a afectar a las fábricas que ya están produciendo.
Una vez que los obreros dominen el oficio y se solucionen los problemas, para 1942 van a estar produciendo sin problemas.

Eriol escribió:Tampoco tienes en cuenta que las divisiones no se forman sólo con carros sino que esto no representa más de un 20% del coste de formar una nueva división (es un dato aproximado que leí una vez a ver si lo encuentro).

Por supuesto.
Mi aumento de la producción me va a permitir proveerlos de artillería, camiones, SDKFZ y hasta soldados (Deberías ir a la página 119 y leer sobre la forma en que voy a integrar 600.000 viejos para reemplazarlos por soldados jóvenes que tenían entrenamiento militar básico, pero que tenían actividades NO-Combativas).

Eriol escribió:Por otro lado te estás haciendo trampa a la hora de calcular la media de producción. Así por ejemplo das para todo el año 1943 una media de 500 tanques al mes cuando la cosa no es tan sencilla. Así , por ejemplo, la producción del mes de agosto fue de unos 250 tanques, bastante menos de esos 500 al mesn, incrementandose notablemente a finales del año, cuando empezaron a surtir efecto las medidas de Speer.
.
Es que las medidas son más drásticas que en 1943, con más fábricas civiles reconvertidas y hasta con industriales y autoridades del NSDAP ahorcadas o fusiladas por negarse a colaborar.

De todas maneras no tengo problemas de bajar mis pretensiones a 500 tanques y 200 STUGS

Eriol escribió:Otra cosa es que en 1942, 2800 de los tanques producidos fueron el ya superado Pz III por lo que estás equipando a las divisiones con un tanque "obsoleto" y que en la historia real sería retirado de construcción en 1943, y bastante antes tendría que haberlo sido. Y ahora no me vengas con que vas a producir tu nuevo tanque por que sigo teniendo muchas dudas, y no me has mostrado ningún indicio si quiera, de que tu tanque mágico fuera a estar disponible de manera apreciable para el verano de 1942.

Lamentablemente la producción será de Panzer III "J" y Panzer IV "G", porque si propongo un cambio de modelos, eso sí que va a representar un verdadero CAOS y una baja de la producción hasta que las fábricas se adapten.

Lo único nomás que por capricho voy a usar las fábricas Henschell, MAN, MHN y DB que fabricaban el Tigre y Panther en fabricar mi "Tigre Aligerado" H2. (Pero insisto que sólo las factorías que se dedicaron al Tigre y Panther sin afectar a las otras fábricas).

Atte.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Fijate que en 1942 las mayores ofensivas proceden de Japón y de su aliado Siam. Sin embargo, gracias a tu declaración de guerra a Japón es poco probable que avance a Malasia, Siam, Singapur e Indonesia, perderán un valioso tiempo asegurando Indochina. Tiempo que se puede aprovechar de otras formas...

Pues le diré al gobierno francés de Doriot, Darnad, Lacroix y Puad que en secreto le digan al Gobierno Colonial que colaboren con los japoneses y que para evitar problemas se excusen con que el Gobierno Colonial tiene libertad de decisión y decide sin consultar al Gobierno de Vichy.

En definitiva eso fue lo que sucedió en Siria, en donde las autoridades coloniales desobedecieron a Vichy.

Saludos. :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:-La Guerra en Rusia está esta estancada. Y no solo eso sino que has realizado menores avances que historicamente. Rostov, Crimea estan en manos de la URSS. La Flota del Mar Negro está operativa. RECUERDA: tu ofensiva está pensada para JUNIO de 1942. Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

Eso no es tan así.
En la "Historia verdadera" intentaron conquistar Rostov pero fueron expulsados y sufrieron muchas bajas. Al final tuvieron que retroceder hasta el rio Mius, perdiendo mucho material pesado que abandonaron.

Pero en mi HA yo no desperdicio los tanques, soldados y recursos del 1° Ejército Panzer en conquistar una ciudad que sé que voy a tener que abandonar porque no tengo suficientes recursos y corro el riesgo de quedar embolsado.
Entonces astutamente me planto en el río Mius y paso a cuarteles de invierno.

Aparte la estrategia en Crimea es casi la misma, por lo tanto Sebastopol será cercada, asediada y conquistada en Mayo y Junio de 1942 y la Flota del Mar Negro retrocederá a las costas del Cáucaso.

Rorscharch escribió:-Alemania está en guerra total, lo que puede hacer pensar que la guerra va todavía peor de lo que parece. Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

Esto no lo entiendo??? :confuso:
Porque yo declaro la "Guerra Total" los Aliados y los ciudadanos Alemanes van a pensar que yo estoy perdiendo la guerra :confuso:

Rorscharch escribió:-El HAMBRE se está desarrollando entre los aliados del Reich. Millones muertos en Ucrania, Grecia, Serbia...la misma Turquía esta un poco "jodida", no está preparada para una guerra de mucha duración, ni contra ingleses, ni contra rusos, ni contra alemanes. Ese es el motivo de la neutralidad. ¿Como piensas alimentar a Turquía, o de exportar materias primas para que no colapse su industria? Te recuerdo que Italia, un país que presumía de ejército, había participado en Guerras, etc...no fue un "aliado serio" y en muchos casos era un poco "lastre" para alemania.

Eso no puedo evitarlo.
Estoy desvistiendo a Pablo para vestir a Pedro y encima debo preocuparme por serbios, ucranianos, eslovacos, estonios etc.

Con respecto a Turquía, se mantendrá con lo que tiene. Pero una vez que Conquiste Siria y Rommel cruce el canal, el petróleo de Egipto y los paises Árabes comenzarán a fluir.

Rorscharch escribió:-Turquía ha perdido Irak, Siria, Palestina, el Caúcaso, y ha estado a punto de perder Tracia y parte de la costa del Egeo en 1914-1923. En años anteriores ha perdido parte de los balcanes y Libia. En años posteriores ha perdido las islas del Dodecaneso en una corta guerra contra Italia. Turquía NO quiere guerra.

No me importa que Turquía no quiera la guerra.

Insisto por tercera vez, Turquía tiene 2 alternativas:
1) O los ataco Yo
2) O los ataca RU.

Rorscharch escribió:-RU unido a conquistado militarmente a todos los regímenes que han osado interponerse en su camino en OM : Irak, Iran, Siria y Líbano. Además lo ha hecho contundentemente. La URSS tampoco se queda corta: Iran.

Sí, pero en 1942 RU no puede conquistar ni Cirenaica. Ha sido derrotado en Europa, África y el Pacífico, sus ciudades e industrias bombardeadas y si no fuera por EE.UU, estaría en la Lona.

Rorscharch escribió:-La batalla en el Mediterraneo la está ganando RU. RU ha conquistado Etiopía. Battle of the Duisburg Convoy, Battle of Cape Matapan, Battle of the Tarigo Convoy, Operation Halberd, Battle of Cape Bon. TODAS las batallas han terminado con victoria Británica o a como mucho en empate. El único éxito naval en el Mediterráneo ha sido la incursión en Alejandría y los submarinos. La segunda batalla de Sirte todavía NO ha existido. Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

Qué optimista.
La verdad que más allá de esos éxitos limitados en el Mar, yo no veo que RU esté ganando en 1942.

Rorscharch escribió:-Los mayores éxitos de Alemania han sido recuperar libia y estabilizar el frente. Grecia también ha sido un éxito, pero de eso hace tiempo...y Grecia está más lejos que el mar...Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

Eso en abril de 1942??? :asombro2: :asombro3: :confuso1:

Rorscharch escribió:Creo que son argumentos más que suficientes. Además históricamente EEUU no presionó en exceso a Turquía para entrar en guerra, porque İnönü (presidente turco) NO quería. Declaró la guerra a Alemania un poco antes de que esta terminara y NO envió tropas.

Lo hizo en 1945 y por oportunismo.
De la misma manera que en 1942 va a poner las alternativas en la balanza y se va a inclinar por Alemania.

Rorscharch escribió:Esos son mis argumentos para decir un 99.99%
-Por último y más importante. Alemania ha demostrado que NO TIENE ESCRÚPULOS: ha declarado la guerra a países aliados (Japón), países con los que tenía un pacto de no agresión (URSS y "Turquía"), ¿quien le garantiza que no le pase lo mismo a Turquía?

Yo con tus argumentos no veo 99%. Apenas veo un 30%

Con respecto a que Alemania no tiene escrúpulos, vaya novedad.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Entonces ¿los turcos utilizan mágicamente balas del mismo calibre que las alemanas, italianas y francesas?

Los turcos usan sus propias balas.

Rorscharch escribió:En cualquier caso: que les vas a "chupar" todos los recursos que tienen. Por que el petróleo lo guardan para usos "civiles" como la cosecha etc...

En un primer momento sí.
Pero para Julio todo va a cambiar y los turcos van a estar contentos de estar aliados con los los alemanes.

Rorscharch escribió:¿Entonces vas a cumplir los plazos de tu invasión? ¿Sabes lo mucho que cuesta movilizar una división por unas vias como las turcas? Y ¡No digamos 16! Tienes que suplir las municiones para artillería fusilería, avena para los caballos que lleven la artillería...Y lo más vital, ¿Como vas a suplir las bajas de los caballos? ¿Quitandoselos a los turcos? ¿Y que pasa cuando te lleves al ultimo caballo de aquitania?

Ya expliqué cómo van a atravesar Turquía, por tierra, caminando, en camiones, tren y aviones.

Rorscharch escribió:Y sigo preguntando ¿Cuantos aviones vas a meter?

Te dije que iban a ser los 400 de C3 (200 cazas y 200 bombarderos). Más 500 Ju52 (Expuse un link como fuente y todo. No sé si lo leíste)

Rorscharch escribió:Muy sencillo: Aprovisionamiento por mar o mixto: Mar y ferrocarril. A las malas puedo recurrir a camiones por que "nado en petróleo yanqui".

En 1942??? :asombro2: :asombro3: :confuso1: JAJAJAJA

Sí, siempre para ustedes es "Muy sencillo".
Y para mí Muy (pero MUY) complicado. :twisted:

Rorscharch escribió:Nota: desde la deserción de Rumanía (23 agosto 1944) hasta la deserción de Bulgaria(9 Septiembre 1944) y Hungría (15 Octubre 1944). ¡Menos de dos meses! Es como si desde Stalingrado a Rumanía hubieran pasado solo dos meses.

Estamos hablando de fines de 1944, cuando el destino de la guerra estaba sellado y tan sólo era cuestión de tiempo.

Y en 1942 que no te quepa la menor duda de que los oportunistas de los turcos se van a inclinar por Alemania.

Saludos :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Fijate que yo me creo las cifras de producción (aunque puede que no se sostengan)...pero el caso es que aunque se sostengan estás descuidando dos cosas:
-Estás machacando la economía civil que produce bienes tan infravalorados como el trigo. ¿Cuantos civiles crees que murieron por hambre en la WW2?

Por qué estoy infravalorando el trigo, si no voy a tomar ni una medida que perjudique su cosecha.
Yo convierto fábricas civiles en militares y recluto millones de burócratas y mujeres para que trabajen en las fábricas de armamentos.

Sobre el Trigo seguirá igual.
De última si tú sabes algo al respecto que me pueda favorecer, pues bienvenido sea.

Rorscharch escribió:-No es lo mismo producir un tanque en el Ruhr que suministrarlo con repuestos, municiones, combustible en ucrania...y ¡no digamos en Siria!

Por supuesto, pero va a ser más fácil de aprovisionar que el AfrikaKorps en donde tengo que atravesar los Alpes, atravesar Italia, luego atravesar el Mediterráneo con los barcos ingleses atacándome y finalmente llevarlos por la via Balbia hasta el frente
Mientras que el ejército Germano-Italo-Francés tiene 4 ventajas:
- Tengo 6 meses para acumular recursos, tropas, tanques etc.
- Los recursos ya existen y eran los destinados a C3
- El camino es mucho más tranquilo y con menos peligros que la TRAVESÍA por tierra y mar.
- Los turcos colaboran con la logística dentro de sus posibilidades e inclusive con su ejército si es que son atacados.

Rorscharch escribió:-Tienes que decidir entre "sacar más Panzer III" o modificar las fábricas para sacar los nuevos carros, los cuales no estarán operativos en cantidades apreciables hasta junio de 1942.

Te digo lo mismo que le dije a Eriol:
- Fabricaré los Panzer III "J" y IV "G". Lamentablemente no me queda otra.

Rorscharch escribió:Tienes que decidir si pretendes mejorar la logística estandarizando calibres, tanques, etc; si pretendes aumentar la producción; o si pretendes aumentar la calidad. En cualquier caso es posible que aunque mejores MUCHO en los 3 aspectos, no consigas estar al 100% hasta junio de 1942 (como poco) y en cualquier caso los rusos te superan en material, calidad y logística. Ya no te digo para encima abrir un nuevo frente...

Francia estandariza sus calibres

Con respecto a "abrir otro frente", ese frente es estratégico y me va a otorgar un señuelo que va a obligar a británicos y rusos en dividir sus fuerzas, mientras Rommel llega al Canal y Von Kleist a Bakú.

Rorscharch escribió:Céntrate en Barbarroja y así aprendemos todos (yo el primero).

Para centrarme en mi Barbarroja 2.0, necesito ese ejército, tiene un triple propósito:
1) Amenaza los pozos petrolíferos del Cáucaso desde un frente que desconcierta.
2) Amenaza con embolsar el VIII ejército.
3) Y hasta amenaza Persia.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Supermario. En primer lugar quiero pedir disculpas porque tengo la impresión de que te estoy interrumpiendo demasiado en tu relato. Quizás me lo tendría que tomar de otra forma y no ser tan "quisquilloso" con los detalles.

No me debes ni una disculpa.
Todos tus cuestionamientos me parecieron atinados (Salvo que los rusos elijan a Turquía para su ofensiva de 1942)

Entiendo perfectamente todas tus dudas y resquemores, y son entendibles y atendibles.

Rorscharch escribió:Sin embargo, el título decía que ibas a desarrollar la operación de Barbarrosa en 18 meses...y por ahora lo único que veo es que los rusos te comen terreno y te metes en estériles guerras que no aportan nada. Sacas recursos de Francia y los metes en Libia.

Sumar recursos al Afrika Korps no es para mal, sino para bien.

Rorscharch escribió:Sacas recursos de Italia, Alemania, España y Francia y los metes en Turquía.

De España no.
España tan sólo me presta un par de barcos más para reforzar aún más la logística de Rommel

Rorscharch escribió: Me imagino que los aumentos de producción pondrán algo de "carne" en el "horno soviético". Pero me pregunto: ¿Será sufiente como para expulsarles la distancia que históricamente se había conquistado y todo lo más que se tiene que hacer para que colapsen.

No lo sé.
Déjame avanzar y veremos si me alcanza para un empate, con una línea que vaya de Mursmank a Arcangel (Con Leningrado, Moscú y Stalingrado en mi poder.)

Rorscharch escribió:¿Te dará tiempo antes de que entre EEUU?

No.
En Abril los americanos me están atacando.

Rorscharch escribió:Espera que te comente una cosa: tu has hablado de 75%-25% de que Turquía. Imaginemos que tienes razón. Imaginemos que aún así Turquía no cede y tu declaras la guerra. ¿Como defenderías los pozos de Rumanía? ¿Como defenderías la integridad de Bulgaria y Serbia en el Eje?

Esa alternativa no es contemplada en mi ucronía "Novelada".

Saludos y no te preocupes, estimado Roscharch.
Es un placer debatir contigo. :thumbs:

PD: Aparte de cuestionar, dudar, exigir y descreer, estaría bueno que aportes alguna ayuda.
¿Cómo puedo mejorar mi estrategia? - ¿Cómo produzco más trigo sin afectar la industria de armamento? - ¿Cómo puedo hacer para producir más carros, aviones etc.? - ¿Qué estrategia aplicarías tú en Rusia para 1942?

En fin... :confuso1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado