What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Entiendo que yo no tengo el prestigio y los blasones de Gaspacher. Y para peor no soy Europeo, sino un latinoamericano soplagaitas.


:asombro3:

Estimado Super Mario, no te pongas victimista que ya lo tienes muy manido. Si Aponez, conocido en los bajos fondos como "El Portu", te pone palos en las ruedas, le quitas uno y le arrimas en la de comer.

Esa "Acción/Reacción" de la que hablas se incrementa con tu "victimismo" sarcástico. Leyendo cosas como lo de arriba, dan ganas de morderte la yugular, dicho con todo el cariño del mundo.


Un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Estimado Super Mario, no te pongas victimista que ya lo tienes muy manido. Si Aponez, conocido en los bajos fondos como "El Portu", te pone palos en las ruedas, le quitas uno y le arrimas en la de comer.

Esa "Acción/Reacción" de la que hablas se incrementa con tu "victimismo" sarcástico. Leyendo cosas como lo de arriba, dan ganas de morderte la yugular, dicho con todo el cariño del mundo.


Estoy de acuerdo con Valerio, Super Mario. Resumiendo, creo que sólo se te ha reprochado tu, a veces, ligereza, tu descontextulización en lo que expones, tu forma de acomodar los hechos a tus pretensiones o tu falta de elementos de juicio a la hora de afirmar categóricamente algunas de tus opiniones. Pero es que, y esto creo haberlo dicho ya, eres demasiado ambicioso en tus historias alternativas; nadie que hubiese intentado lo que tú se hubiese librado de las mismas objeciones y reproches que tú has sufrido.

Es verdad, que hay formas y formas de hacer alusiones a tus escritos, y que alguno ha podido pecar de hacer una crítica, a veces, agresiva. Pero, hasta ahí. No creo que la oposición a tus planteamientos nazca ni de tu condición de latinoamericano ni de ninguna otra cosa al margen de tus propias exposiciones. Y, desde luego, ese victimismo del que habla Valerio, no contribuye a mejorar las cosas.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por ACB, el Mutie »

Super Mario escribió:Entiendo que yo no tengo el prestigio y los blasones de Gaspacher. Y para peor no soy Europeo, sino un latinoamericano soplagaitas.

Al respecto, en Latinoamérica tenemos dos frases asociadas:
1) Hazte fama y échate a dormir.
2) Hazte "Mala Fama" y toda tu vida cargarás con esa cruz, por más esfuerzos que promuevas en lavar tu imagen.

Yo deberé cargar con mi cruz.
Por suerte sarna con gusto no pica.

Como ya te han dicho, aquí no se critica por ser de un país u otro. Por ejemplo, un ruso viviendo en España puede tener una cierta tendencia a defender las actuaciones prorrusas en Ucrania. Nadie lo va a criticar por ser ruso, sino que lo criticarán los que no estén de acuerdo con sus ideas.

La fama es algo variable. Según adquieres nuevos conocimientos, harás mejores razonamientos y ese "prestigio" crecerá en ti. En mis comienzos me confundí innumerables veces. Todavía recuerdo cuando escribí que Guderian había atravesado la Línea Maginot o que el T-34 tenía 90mm frontales en el chasis. Pues sí, errores garrafales que con el tiempo se fueron corrigiendo.

En las ucronías hay muchos factores a tener en cuenta. Sí es cierto que a ciertos usuarios se les critica menos que a otros. Eso es innegable y es algo que muchas veces he echado de menos, que no se me haya criticado más, porque la crítica genera debate y en los debates se aprende mucho.

En la actualidad, para tener unos conocimientos "completos", por decirlo de alguna forma, es tan necesario leer libros como participar en foros de discusión como estos, porque aquí no sólo se engloban los libros que uno ha leído, sino que se engloban muchos más libros que se usarán para debatir y por tanto, aprender.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:Estimado Super Mario, no te pongas victimista que ya lo tienes muy manido. Si Aponez, conocido en los bajos fondos como "El Portu", te pone palos en las ruedas, le quitas uno y le arrimas en la de comer.

Esa "Acción/Reacción" de la que hablas se incrementa con tu "victimismo" sarcástico. Leyendo cosas como lo de arriba, dan ganas de morderte la yugular, dicho con todo el cariño del mundo.


Yo ne me victimizo para nada. No sé porqué lo repiten.
Tan sólo expongo una realidad. Gaspacher conquistó todo Europa y la mitad de Asia y todos aplaudieron, sin exigirles tantos detalles, fuentes, explicaciones etc. etc.
Quizás Huarlot tíbiamente y con mucho (pero mmmuuuccchhhooooo) respeto dudó de que las cosas fueran a salir tan fáciles y derechas. (Sin embargo huarlot fue implacable y durísimo conmigo)
Tan sólo el forista "sergiopol" cuestionó con algún fundamento el desarrollo y los postulados de Gaspacher.

(Aclaración: Yo deseo aclarar que a mí me gustó mucho el What IF de Gaspacher y fue fuente de inspiración.)

Yo lo único que digo es que el trato que se me dispensa es agresivo y teñido de subjetividad. Si Gaspacher hubiera escrito exactamente lo que he escrito yo, no se lo hubiera tratado de esa manera.
Y yo lo único que hago es transcribir y explicitar una "Realidad".
No quiero dar lástima, ni victimizarme, tan sólo digo:
- A Gaspacher se lo trata de una manera y a mí de otra. Eso es un hecho y casi una Verdad absoluta. En estas páginas se lo puede palpar.

Y es más: ME PARECE LÓGICO y hasta OBVIO.
Por es expuse lo de hazte fama y échate a dormir.
Todas las personas tenemos cierto brillo, conocimientos, experiencia, fama o autoridad moral para decir las cosas.
ACB el Mutie es una autoridad en todo lo referido a tecnología sobre Carros de Combate. Las cosas que él dice son casi una Biblia.
Lo mismo pasa contigo, estimado Valerio. Lo que tú sabes sobre la historia de Italia pocos lo saben.
Y con Gaspacher pasa lo mismo.

Y yo no tengo ni ese brillo ni ese prestigio. Con el agravante de que se me ha desprestigiado con manipulaciones o verdades a medias, lo cual me ha puesto en una situación de debilidad y ha puesto cuesta arriba el desarrollo de mi What IF
E insisto que no me quejo ni me victimizo, sino lo único que hago es transcribir una realidad. Yo en todo momento me mostré respetuoso, lo tomé con humor o con fina ironía y traté de ser amistoso.

A mí no me molestan las críticas, al contrario: El debate enriquece el desarrollo de mi What IF y es la "Sal" de cualquier Tema.
Pero una cosa es la crítica y otra es el "Palo en la rueda".

Lo de "soplagaitas" es otra Verdad Absoluta y lo único que hice fue transcribirla en forma textual.

Yo pregunto:
- ¿Qué hubiera pasado si a ACB o a Gaspacher lo llamaban "Soplagaitas"?.

Más claro, estimado Valerio, échale agua. :thumbs:

Saludos, estimado Valerio.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió: Gaspacher conquistó todo Europa y la mitad de Asia y todos aplaudieron, sin exigirles tantos detalles, fuentes, explicaciones etc. etc.



Pero vamos a ver, estimado Super Mario. Es que no se ni de qué hablas.

¿Todos aplaudieron?, ¿dónde, cuándo, cómo?. :shoked:

¿Yo entro en ese "todos"?. Como va a ser que no, todas las quejas que has escrito al respecto del tema Gaspacher citándome a mí, al maestro armero. Es más, te emplazo a que repases su tema (que ni se a cual te refieres y aun así me aventuro) y saques un solo post mío.

A Gaspacher se lo trata de una manera y a mí de otra


No seré yo. :cool2:

En fin, es que no hay más que decir. Vas a piñón fijo con lo de Gaspacher y es una cosa que ni me va ni me viene.

PD: Empieza ya los tiros de una santa vez.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Pero vamos a ver, estimado Super Mario. Es que no se ni de qué hablas.


:alegre: Yo tampoco.

A ver, no dudo de que determinados foristas se han ganado un determinado aura de credibilidad o de confianza. Pero no en virtud de ser de tal sitio o de tal otro. Creo que es razonable que sea así y, desde luego, no estimo que el asunto se deba a ningún contubernio extraño. Cuando alguien hace un buen trabajo en el ámbito que sea lo lógico es que sus compañeros se lo reconozcan y depositen en él cierta confianza en lo que puedan decir sobre la materia a partir de entonces. Pero, tampoco es que sea un acto de fe.

Lo que sí ocurre es que resulta díficil rebatir a alguien que ha demostrado una profunda seriedad y un gran conocimiento en lo que escribe, cuando no se tienen argumentos sólidos o equivalentes que lo contradigan. A mí me ocurre muchas veces que ante alguna opinión o dato leído sobre la IIGM en este foro se me nubla la mente y no paso de rascarme la cabeza ( :conf: ); no estoy de acuerdo según mis impresiones, pero como no poseo una argumentación en la que apoyar mi negativa, pues lo dejo pasar. Habrá a quíen le guste polemizar por polemizar, incluso sin los datos o pruebas en los que basar su teoría, pero creo que en este foro, mayoritariamente, se debate cuando se tienen bases de argumentación que oponer.

En fin, Super Mario, que puede que tu percepción de las cosas te esté jugando una mala pasada; lo mismo sientes lo que dices, pero puede estar basado en una interpretación errónea o exagerada de la realidad.

PD: Pá mí que acabas como yo: maldiciendo a los What if. :militar21:


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Me temo Valerio que se refiere a este hilo, donde Mr Horchata, Urquhart y Sergio me dieron un golpe de estado y sacaron a la sensatez y la "razón de Estado" de El Pardo poniendo a un "claudillo" que tragó todo lo que cierto cabo bohemio exigió :pena:
what-if-la-victoria-del-eje-t27395.html


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Ah, pero ahí llegué tarde. Para colmo, escribí el último post; ni me acordaba.

Mr Horchata, Urquhart y Sergio me dieron un golpe de estado


No hable VM de golpes de Estado ni de contubernios que todos sabemos lo de la puñalada trapera del "Invicto" en otro hilo. :cool2:

Eso se lo perpetra a Super Mario y se nos hace el seppuku.

Por cierto, mi más sentido pésame por el 4-0


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Estoy de acuerdo con Valerio, Super Mario.


Pues si estás de acuerdo con Valerio, te repito lo mismo:
Yo ne me victimizo para nada. No sé porqué lo repiten.
Tan sólo expongo una realidad. Gaspacher conquistó todo Europa y la mitad de Asia y todos aplaudieron, sin exigirles tantos detalles, fuentes, explicaciones etc. etc.
Quizás Huarlot tíbiamente y con mucho (pero mmmuuuccchhhooooo) respeto dudó de que las cosas fueran a salir tan fáciles y derechas. (Sin embargo huarlot fue implacable y durísimo conmigo)
Tan sólo el forista "sergiopol" cuestionó con algún fundamento el desarrollo y los postulados de Gaspacher.

(Aclaración: Yo deseo aclarar que a mí me gustó mucho el What IF de Gaspacher y fue fuente de inspiración.)

Yo lo único que digo es que el trato que se me dispensa es agresivo y teñido de subjetividad. Si Gaspacher hubiera escrito exactamente lo que he escrito yo, no se lo hubiera tratado de esa manera.
Y yo lo único que hago es transcribir y explicitar una "Realidad".
No quiero dar lástima, ni victimizarme, tan sólo digo:
- A Gaspacher se lo trata de una manera y a mí de otra. Eso es un hecho y casi una Verdad absoluta. En estas páginas se lo puede palpar.

Y es más: ME PARECE LÓGICO y hasta OBVIO.
Por es expuse lo de hazte fama y échate a dormir.
Todas las personas tenemos cierto brillo, conocimientos, experiencia, fama o autoridad moral para decir las cosas.
ACB el Mutie es una autoridad en todo lo referido a tecnología sobre Carros de Combate. Las cosas que él dice son casi una Biblia.

Y yo no tengo ni ese brillo ni ese prestigio. Con el agravante de que se me ha desprestigiado con manipulaciones o verdades a medias, lo cual me ha puesto en una situación de debilidad y ha puesto cuesta arriba el desarrollo de mi What IF
E insisto que no me quejo ni me victimizo, sino lo único que hago es transcribir una realidad. Yo en todo momento me mostré respetuoso, lo tomé con humor o con fina ironía y traté de ser amistoso.

A mí no me molestan las críticas, al contrario: El debate enriquece el desarrollo de mi What IF y es la "Sal" de cualquier Tema.
Pero una cosa es la crítica y otra es el "Palo en la rueda".

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Resumiendo, creo que sólo se te ha reprochado tu, a veces, ligereza, tu descontextulización en lo que expones, tu forma de acomodar los hechos a tus pretensiones o tu falta de elementos de juicio a la hora de afirmar categóricamente algunas de tus opiniones.


Todo What IF es una descontextualización.
Partiendo de un hecho histórico, se altera un hecho de la historia y se especula sobre lo que pudiera haber ocurrido.

Tú usas la expresión "acomodar los hechos a tus pretensiones" y eso no es así. Yo lo que hago es especular. Y uso en la especulación "Lógica" y "Sentido común".

Y pongo ejemplos al respecto:
- Ante mi ultimatum a Turquía, qué era lo más obvio y lógico que suceda: -¿Que Turquía se revele contra un aliado natural como era Alemania o que se avenga a regañadientes a mis pretensiones??
- Ante mi decisión de detener Taifún y pasar a cuarteles de invierno, qué era lo más lógico y obvio: -¿Que ataque contra el GEC o que ataque contra cualquier otro lugar???
- Ante mi decisión de sacar 9 divisiones de Francia (en vez de 6 divisiones y media como sucedió en la "Historia Verdadera"), qué es lo más lógico que suceda: -¿Que Inglaterra invada Francia en 1942 o que no pase nada???
- Al tener el "Diario de mañana" decido frustrar Crusader, qué es lo más obvio que suceda: -¿Que los británicos reciban una paliza y huyan con la cola entre las patas o que se les ocurra ideas geniales y superadoras como divisiones canadienses que vuelan sin escala???

Por cada una de esas suposiciones que yo tomo, las he fundamentado con documentos históricos, como el libro de Desmond Young, Osprey, David Glantz o blogs bastante serios.
Sin embargo ustedes no han expuesto fuentes, tan sólo han sacado deducciones (algunas disparatadas como invadir Francia) basándose en la resbalosa teoría de la “Acción/Reacción”.

Por lo tanto no soy yo el que "acomoda los hechos a sus pretensiones", sino son ustedes los que suponen “Reacciones” que son contrarias al sentido común o que no pueden fundamentar.

Amparándose en la “Acción/Reacción” se pueden imaginar o suponer infinitas reacciones, algunas más o menos obvias y fundamentadas, y otras menos lógicas o disparatadas, total nada se puede demostrar y todo se puede suponer.

Es más que obvio que toda alteración de un hecho va a producir una reacción. Y si bien uno puede decir que habrá infinitas reacciones, eso encierra una “Falacia”.
Y explico por qué:
- Podemos imaginarnos infinitas reacciones, pero tan sólo va a suceder UNA

La pregunta es: ¿CUÁL?
- Lamentablemente no lo sabemos, tan sólo podemos especular o suponer con cierta lógica.

La única forma de saberlo será retrocediendo en el tiempo, suspender Taifún y esperar a ver qué decisión tomarían los rusos. (Que insisto es UNA SOLA, más allá de las infinitas suposiciones que pudiéramos sacar).

Ahora: ¿Yo puedo dar fe de que las cosas iban a suceder como yo digo???
- Por supuesto que no porque no existe la máquina del tiempo.

-¿Ustedes pueden dar fe de que las cosas van a suceder como ustedes dicen?
Tampoco.

Para mí Stalin va a atacar contra el GEC y lo fundamenté debidamente. Para Apónez NO.

-¿Quién tiene la razón?
No lo sé ni me interesa.

Y tampoco me interesa si Apónes o Eriol o urquhart o tú o el Rey de España piensan que tampoco Stalin iba a tomar la decisión de atacar contra el GEC. Son tan sólo apreciaciones subjetivas sin ningún sustento. Y es fácil demostrar eso, porque en otro Foro suscribieron y aplaudieron mi HA.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

No vine al foro a tener la razón o a “ganarle” a alguien. Tan sólo vine a exponer una HA; una HA que tiene mucho de aventura, de fantasía, de imaginación, de ASES originales, de discursos al pie de la Torre Eifel, de Misiones diplomáticas originales en donde se mezcla la psicología, la política y la manipulación propagandística.

Insisto que en otro Foro les parecieron geniales y creativas mis decisiones diplomáticas, estratégicas o económicas. Aquí me lapidaron.
Y me parece perfecto; no tienen porqué suscribir mis ideas.

Lo único que ha distorsionado un poco el desarrollo de mi Tema es cierta animadversión que ha teñido de subjetividad sus ideas y que los ha ubicado en una trinchera, en donde el debate sano ha desaparecido y se ha transformado en una polémica de “ganar o perder”.

No importa si yo posteo 10 fuentes que certifiquen que Stalin iba a atacar contra el GEC, jamás ustedes van a reconocerme nada, porque si lo reconocieran yo estaría “ganando” o ustedes “perdiendo”. O yo tendría “La razón” y ustedes no.

Esa lucha enconada de 2 trincheras enfrentadas no sucedió en el What IF de Gaspacher.

Sin embargo aquí me han cuestionado cosas obvias, desde el Colaboracionismo Francés, hasta la decisión férrea de Stalin de atacar contra el GEC.
Y esa lucha desgastante en donde no se es objetivo y no importa la verdad, sino tratar de sabotear mi Tema, ha ido limando mi autoridad y ha embarrado o enlodado el normal desarrollo de mi HA.

Una HA que comenzó bien, poco a poco se fue distorsionando, hasta terminar en una batalla en donde nadie quiere dar el brazo a torcer.
Insisto que no me molesta la crítica. Ya expliqué que ante la crítica debería haber un solo camino: El debate sano, fundamentado, equilibrado, enriquecedor.
Y el resultado de ese debate NO es “ganar” o “perder”, sino que todos aprendamos.

Si luego de debatir no se arriba a una conclusión categórica, sino a un empate o no se zanjan las diferencias, ¿qué hay que hacer?:
- ¿Tirar toalla y darle la razón al otro forista?
- ¿O seguir avanzando?

Para mí Stalin iba a atacar contra el GEC y lo fundamenté debidamente. Para Apónez NO.

¿Qué hago yo?
- Le doy la razón y cierro el Tema.
- O disiento amablemente con él y luego continuo con mi “Punto de Vista”.

Para mí (una vez agotado el debate) debo continuar desarrollando mi Punto de vista. Pero no por capricho o por necedad, sino por “Convicción”.

¿Y que debe hacer Apónez o Eriol o cualquier otro forista?:
- Azuzarme una y otra vez. Atacarme con los tapones de punta y humillarme con verdades a medias. Desprestigiarme tratándome de “Soplagaitas”. Ensuciar el gran esfuerzo físico y mental que representa mi trabajo tratándome de inverosímil, ridículo, antihistórico, mentiroso, manipulador y no sé cuantas ofensas gratuitas más. (Aclaro que no me estoy victimizando, sino exponiendo textualmente los adjetivos con que me han calificado).
- O disentir amablemente con mi punto de vista, sin pretender “torcerme el brazo”, ganarme, tener la razón o demostrar que soy un manipulador soplagaitas.

Con la ucronía de Gaspacher disintieron (muy poquitos) amablemente y la mayoría aplaudió su titánico trabajo (entre los que me incluyo).
Con mi ucronía me mataron, me maljuzgaron y me lapidaron.

Más claro échale agua.

Saludos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:No hable VM de golpes de Estado ni de contubernios que todos sabemos lo de la puñalada trapera del Invicto en otro hilo. :cool2:

¿Que puñalada trapera? Como ya dije, Su Excelencia atendió a la "Razón de Estado" (no confundir con el estado de sus razonamientos :green: ) y la oferta de los herejes isleños era mejor que la del pagano germánico :cool2:
Valerio escribió:Eso se lo perpetra a Super Mario y se nos hace el seppuku.

Eso no lo dudo :twisted:
Valerio escribió:Por cierto, mi más sentido pésame por el 4-0

¿Pésame? Si los mios ganaron, que yo voy con los Merkel Boys, ya sabe VM Merkel for President :explica1:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Estimado Mario, a todos nos han argumentado en contra de nuestras propuestas de variar el rumbo de la SGM. Junto con Yorktown, pretendimos dar carta de veracidad a Ikarus, la invasión alemana de Islandia what-if-la-guerra-submarina-t16081.html

Evidentemente, fuimos objeto de preguntas y argumentos que rebatían nuestro programa de operaciones; y no por ello nos sentimos ofendidos. Es más, tanto Yorktown como yo mismo nos sentimos agradecidos... la oportunidad de conocer la apasionante aventura de la aviación cvil islandesa no tiene precio.

Mencionas la ucronía de Gaspacher, y varios foristas presentamos nuestras objecciones. La memoria a mi edad es vaga, pero recuerdo oponerme firmemente a las operaciones que llevan al AK a remontar el Nilo, o a olvidar la presencia en Mombasa de la Flota Británica de Oriente.

Sobre tu WI, mi primera objección es a mi entender natural, y es que a toda acción comportará una reacción, mientras que mantienes que los Aliados hubieran actuado respetando la Línea Temporal Histórica.

Otro de los inconvenientes que plateo es la movilización francesa en favor del Reich, que Loïc con más argumentos que nadie en este foro creo que ha evidenciado como rayana en lo imposible. Sustituir a Petain, que conservaba por entonces su prestigio intacto, por una turbamulta de extremistas, no creo que hubiera contado con la aprobación de la población, por más indignada que estuviera con la Pérfida Albión; más teniendo en cuenta que a pesar de los datos numéricos y la disposición política de Ottawa, tú niegas la puesta en marcha del Royal Canadian Army, que con 4 DI y 1 DAc están a disposición del Alto Mando.

Respecto a la entrada de Turquía en el conflicto, mantengo mi opinión. Alemania ya obtuvo todo cuanto podía desear de Turquía, los minerales, incluso con el extraño beneplácito británico, que no dudo en invadir Siria, Líbano e Iraq para negar la influencia alemana. Te adelanto que no creo que la Commonwealth hubiera invadido Turquía, entre otras razones porque no le proporcionaba ninguna vnetaja estratégica que si le proporcionó la intervención en la entonces Persia.

Creo que mis objecciones han sido argumentadas, y apoyadas en datos, como la carta de McKenzie a Churchill; pero fueron desechadas en favor de un diario del mañana. Con estos mimbres, y en lo que a mi respecta, es difícil poder aprobar el desarrollo del WI, que inicialmente abría una perspectiva novedosa; perspectiva que se pierde de vista cuando llegamos al Norte de Africa.

Ah! el último argumento que usas en oposición a mis conjeturas es mi reconocida anglofilia; pero tú acusas a varios forista de hacer una oposicón ad hominen por tu origen... la verdad, es uno de los pocos foros en castellano donde nadie es condenado por su origen, a excepción de los comentarios estúpidos realizados por los sospechosos habituales que cuando encuentran un foro de temática militar creen encontrarse ante el banderín de enganche de unas renacidas WaffenSS europeas con todo su ideario de odio al no europeo caucásico, es decir a occidente del Oder Neisse... más de uno debe darse de bruces cuando lee que hay foristas que tienen la desfachatez de hablar bien de los gobiernos del ALBA, CFK incluida....


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Autentic »

Super Mario escribió:Yo ne me victimizo para nada. No sé porqué lo repiten.
Tan sólo expongo una realidad. Gaspacher conquistó todo Europa y la mitad de Asia y todos aplaudieron, sin exigirles tantos detalles, fuentes, explicaciones etc. etc.
Quizás Huarlot tíbiamente y con mucho (pero mmmuuuccchhhooooo) respeto dudó de que las cosas fueran a salir tan fáciles y derechas. (Sin embargo huarlot fue implacable y durísimo conmigo)
Tan sólo el forista "sergiopol" cuestionó con algún fundamento el desarrollo y los postulados de Gaspacher.

(Aclaración: Yo deseo aclarar que a mí me gustó mucho el What IF de Gaspacher y fue fuente de inspiración.)

Yo lo único que digo es que el trato que se me dispensa es agresivo y teñido de subjetividad. Si Gaspacher hubiera escrito exactamente lo que he escrito yo, no se lo hubiera tratado de esa manera.
Y yo lo único que hago es transcribir y explicitar una "Realidad".
No quiero dar lástima, ni victimizarme, tan sólo digo:
- A Gaspacher se lo trata de una manera y a mí de otra. Eso es un hecho y casi una Verdad absoluta. En estas páginas se lo puede palpar.

Y es más: ME PARECE LÓGICO y hasta OBVIO.
Por es expuse lo de hazte fama y échate a dormir.
Todas las personas tenemos cierto brillo, conocimientos, experiencia, fama o autoridad moral para decir las cosas.
ACB el Mutie es una autoridad en todo lo referido a tecnología sobre Carros de Combate. Las cosas que él dice son casi una Biblia.

Y yo no tengo ni ese brillo ni ese prestigio. Con el agravante de que se me ha desprestigiado con manipulaciones o verdades a medias, lo cual me ha puesto en una situación de debilidad y ha puesto cuesta arriba el desarrollo de mi What IF
E insisto que no me quejo ni me victimizo, sino lo único que hago es transcribir una realidad. Yo en todo momento me mostré respetuoso, lo tomé con humor o con fina ironía y traté de ser amistoso.

A mí no me molestan las críticas, al contrario: El debate enriquece el desarrollo de mi What IF y es la "Sal" de cualquier Tema.
Pero una cosa es la crítica y otra es el "Palo en la rueda".



Amigo Super_Mario, lo lamento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Aquí, nadie es mas que nadie, decir eso, con todo el respeto es desprestigiar un foro, que te puedo asegurar, es de lo mas igualitario que he visto en muchísimos años, y te lo digo por mi experiencia leyéndolo, durante años y años, antes de decidirme a participar, y por mi experiencia después, participando.

¿Cual ha sido el problema desde mi punto de vista?, el planteamiento, amigo mio, nada puede variar, sin que varié todo, ya sabes, la famosa teoría del "caos", modestamente creo que no se puede plantear un "Wath If", desde la premisa que tu sabes que paso, y actuaras en consecuencia, y que el adversario va a seguir como si nada.

Vamos, es solo mi opinión y espero no ofenderte en absoluto, pero aquí, en este foro, no he visto machacar a nadie por ser mas o menos, muy al contrario, compañeros con muy diferente criterio, han echado una mano a otros, sin distinción de tiempo en el foro, ni opinión, cuando alguien se ha extralimitado, o se ha salido de un dialogo, educado, razonable, y por encima de todo, respetuoso, eso, en este foro, repito, no ocurre.

Por eso, es lo que es.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

No sé, Super Mario; por lo que a mí respecta, creo que siempre que me he opuesto a algo de lo que hayas podido mencionar lo he hecho con respeto y en base a argumentaciones que, se ajusten o no a tus criterios, son válidas desde una perspectiva lógica, con sentido común y, desde luego, nunca me he mostrado categórico.

En fin, chico; si tan maltratado o ninguneado te sientes, tal vez deberías pasar página y olvidarte de este tema. Yo lo haría si me sintiese como tú describes; no nos va la vida en esto y hay otros temas que tratar y otras formas de intervenir. O, simplemente, lleva a cabo tus exposiciones sin hacer caso de lo que puedan decir. Sé que me repito, pero para mí, los What if tienen esto. Por eso no me gustan; demasiadas especulaciones.

Todo What IF es una descontextualización.
Partiendo de un hecho histórico, se altera un hecho de la historia y se especula sobre lo que pudiera haber ocurrido.


Y no, Super Mario; con esto no se puede estar de acuerdo. Un What if sin la contextualización necesaria es un imposible. Cuando se especula hay que hacerlo exponiendo los hechos en su debido contexto, de lo contrario lo más fácil que pasará es que se incurra en anacronismos, falacias o disparates. Qué bien le hubiese venido a Alemania lanzar 100 V2 diarias contra los ingleses durante la Batalla de Inglaterra; incluso dejar caer una en Bletchley Park, pero el contexto del momento lo hace imposible por mucho que nos empeñemos en nuestras suposiciones/especulaciones. Es un ejemplo extremo para que me entiendas.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados