What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Resumen de la situación a finales de octubre, principios de noviembre:

España
:arrow: Frente a Gibraltar se están preparando las tropas de tierra destinadas a tomar el peñón.
:arrow: En Canarias se realizan labores de fortificación y bases aeronavales secundarias.
:arrow: Málaga base de cruceros y acorazados italianos.
:arrow: Cádiz base de submarinos italianos.
:arrow: Un regimiento aéreo italiano opera desde Marruecos y España.

Italia
:arrow: Ha desplazado parte de la RM y la RA a España para actuar desde allí.
:arrow: Su ofensiva Libia quedo detenida a las primeras de cambio.
:arrow: Está preparando la conquista de Malta con la intervención de la RM y la RA.
:arrow: Italia invade Grecia el 28 de octubre.

Alemania
:arrow: La BdI se ha tomado un respiro y aunque no ha finalizado su ritmo se ha reducido al contemplar casi exclusivamente ataques nocturnos a los centros industriales británicos.
:arrow: Tiene tropas en España e Italia para sendos asaltos.
:arrow: Está llevando a cabo la batalla del Atlántico.

Gran Bretaña
:arrow: Ha sustituido sus grandes bajas en el F.C. con P-40 recibidos desde EEUU.
:arrow: Está tratando de reorganizar su sistema de convoyes entre Freetown y R.U.
:arrow: Está planeando la invasión de una de las islas Canarias.
:arrow: La MF ha quedado reducida a un acorazado y ha adoptado una actitud defensiva de flota en potencia.

Próximamente los ataques sobre Malta y la represalia del Bomber Command, la invasión de Grecia sigue las pautas originales, así que no veo la necesidad de colgarla :roll: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

MALTA

A principios de noviembre podía considerarse que la isla de Malta había tenido mucha suerte, pues pese a su cercanía a la costa Siciliana había sufrido pocos ataques. Sin embargo todo cambiaría el 3 de noviembre al haber sido escogida esta isla para realizar un desembarco previo a Seelowe, así que dicho día fue objeto de un devastador ataque de las fuerzas ítalo-germanas compuesto por más de 200 bombarderos y 40 bombarderos en picado.

Ese día los bombarderos alemanes escoltados por cazas Me-109E se abalanzaron sobre los aeródromos de Malta mientras 30 bombarderos SM-79 italianos hacían otro tanto con el puerto con la escolta de una escuadrilla de MC-200. Tras ellos llegaron los Ju-87 que atacaron duramente las defensas de la isla, concentrándose en los aeródromos que carecían de protección para los aviones, de resultas de este ataque varios cazas serían destruidos en tierra. Posteriormente los ingleses levantarían muros de sacos terreros alrededor de sus cazas, para al menos protegerlos de la metralla.

Los Hurricane de la isla que hasta ese momento únicamente se habían enfrentado a los anticuados cazas italianos sufrieron un duro castigo perdiendo 5 de sus cazas sin lograr derribar ningún caza germano, aunque sí lograron dañar varios bombarderos italianos, uno de los cuales acabaría realizando un amerizaje de emergencia en las playas de Sampieri.

Imagen
Los Hurricane mkI se enfrentarían a duros desafíos en Malta.

A partir de ese día los bombardeos de la isla continuaron de forma constante, sufriendo la isla 2 o incluso 3 ataques diarios si el clima lo permitía, de forma que las bajas en el de los Hurricane empezaron a crecer de forma alarmante, sobre todo porque las posibilidades de recibir refuerzos eran escasas.

http://www.youtube.com/watch?v=jp5IF9ijeZQ

Las fuerzas de del EJE tenían claro que la isla debía ser severamente debilitada antes de lanzar la operación de desembarco, así pues quedaba por delante una larga campaña de bombardeos que las fuerzas de tierra aprovecharían para poner a punto su entrenamiento anfibio.

Paralelamente la base naval de Alejandría fue atacada en varias ocasiones por bombarderos y torpederos SM-79 con el fin de fijar a la reducida MF, aunque no lograrían ningún éxito ante lo esporádico y leve de sus ataques.


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Mensaje por Gaspacher »

LAS PRIMERAS REACCIONES DEL BOMBER COMMAND

Durante los meses más duros de la batalla de Inglaterra el bomber command había reservado sus fuerzas en espera de una invasión que nunca se produjo, llegando negar la transferencia de pilotos al Fighter command pese a su imperiosa necesidad. Ahora, con la amenaza de la invasión más alejada y los bombardeos de la Luftwaffe reducidos a la mínima expresión estaba devolviendo tímidos golpes nocturnos contra las ciudades alemanas, Sin embargo era preciso devolver el golpe con más fuerza para aliviar la difícil situación a la que la RAF estaba siendo sometida. Las industrias aeronáuticas alemanas debían ser destruidas para revertir la situación actual, en la que la producción enemiga de aviones continuaba sin interrupciones mientras la producción inglesa había sufrido tremendos daños a manos de los bombarderos enemigos.

El problema por supuesto era que mientas las industrias británicas estaban al alcance de los cazas de escolta germanos, las industrias alemanas estaban mucho más allá del alcance de cualquier escolta, por lo que deberían intentar acabar con ellas mediante ataques nocturnos masivos.

Los ataques se iniciaron el 16 de noviembre con el ataque nocturno a Hamburgo por parte de 131 bombarderos, que sin embargo lograron escasos efectos sufriendo 6 derribos en la costa franco-holandesa, en lo que más tarde se llamaría línea Hammhuber. A este primer ataque siguieron otros ataques a Bremen, y otras ciudades alemanas, sufriendo nuevos derribos con escasos efectos en las industrias germanas.

Sin embargo la incursión a Colonia del 27 de noviembre tuvo un desenlace muy distinto, esa noche el tras analizar las emisiones radiofónicas inglesas, el general Kammhuber había situado 38 Me-110 y 22 Ju-88 sobre Inglaterra interceptando a los bombarderos que debían atacar Colonia en el momento del despegue. Los daños causados en el ataque fueron inmensos al atacar a los bombarderos que se recortaban claramente contra el suelo de las iluminadas pistas de despegue, destruyendo 22 bombarderos y afectando varios edificios del aeródromo, las bajas de las tripulaciones de los aviones fueron absolutas al estar repletos de combustible y explosivos y no disponer de espacio para saltar.

Imagen
Los Me-110 fueron fundamentales en la caza nocturna.

Durante los meses siguientes las bajas de bombarderos en los ataques nocturnos aumentaron gracias a esta nueva modalidad de caza, en la que en lugar de tratar de interceptarlos en vuelo, eran atacados durante los despegues o los aterrizajes, al mismo tiempo que seguía mejorándose la defensa antiaérea alemana con la ayuda de una extensa red de radares.

Estas tácticas al igual que la línea de defensa antiaérea del Reich, que se extendía desde Dinamarca al norte de Francia, era obra del general Josef Kammhuber. Este general había sido puesto al frente de las defensas antiaéreas del Reich poco antes, y pronto se vio en la tesitura de lograr un sistema eficaz de defensa aérea, y sobre todo lograr un sistema optimo de caza nocturna, logrando grandes éxitos en una modalidad siempre difícil.


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

Hola Gaspacher

Tengo una preguntita y tal vez este adelantando acontecimientos en tu version de la historia sigue tambien en marcha en la fecha señalada para el inicio de Barbarroja?

O esperas acabar con Gran bretaña antes de meterte con tito Stalin :mrgreen:


de guiner
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Mensaje por de guiner »

Estimado huarlot, no le preguntes eso al pintor bohemio paisajista que no me sabe ni tomar Malta. :cool:


huarlot
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Mensaje por huarlot »

Valerio escribió:Estimado huarlot, no le preguntes eso al pintor bohemio paisajista que no me sabe ni tomar Malta. :cool:


Por eso lo digo si sigue con los planes originales no va a tener tantos aviones para atacar a los Ingleses en su casa, atacar a Gibraltar y proteger las Canarias, mas el ataque a Malta y luego tener que ir en ayuda de los Italianos en Grecia y mas Yugoslavia y todo listo para volverse contra Rusia.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Esta va para Valerio :wink:

LA BATALLA DEL ATLÁNTICO I

Desde la caída de Francia la Royal Navy se estaba batiendo en solitario contra los U-boot germanos, y aunque la ayuda encubierta de la US Navy era muy apreciada y lograba aliviar un poco su situación, no era suficiente para impedir la acción de los submarinos germanos.

Estos submarinos pese a su escaso número estaban logrando increíbles resultados hundiendo incluso 200.000tn de buques al mes sin sufrir unas pérdidas apreciables, por lo que su número no hacía más que crecer gracias a la producción germana. A pesar de ello la defensa de la propia Gran Bretaña no parecía estar en un peligro inminente, gracias sobre todo a la relativa salvaguarda de las rutas del atlántico central.

Esto cambio con la entrada en la guerra de España, momento en que estas rutas quedaron tremendamente expuestas a la guerra naval, tanto submarina, pues el EJE había ganado importantes bases en el centro de las rutas del imperio, como de superficie como demostró al incursión por sorpresa de la escuadra española. Por supuesto era tremendamente difícil que la escuadra española realizase una nueva incursión tan efectiva como la primera, pues la Royal Navy había adoptado medidas para combatir esa amenaza inmediatamente. Era sin embargo poder controlar la salida al mar Atlántico de estos buques.

Para empeorar las cosas el crucero pesado Admiral Scheer rompió el bloqueo en noviembre logrando su primera victoria el 5 de dicho mes, cuando tras encontrarse con el convoy HX-84 hundió rápidamente al crucero auxiliar Jervis Bay y a 6 mercantes dañando varios más, para a continuación escapar sin daños. Esta incursión en las rutas del Atlántico norte provoco la interrupción de los convoyes Halifax-Liverpool durante varios días, hasta que dos semanas después el corsario apareció el día 24 en el Caribe.

Para entonces Gibraltar ya había caído, y las fuerzas italianas estaban minando el estrecho para impedir la entrada de buques en el mediterráneo, cuya entrada quedaría guardada por los destructores y torpederos pesados italianos apoyados por los Cantz 506. Mientras los acorazados Caio Duilio y Andrea Doria, y los cruceros Trento, Trieste y Bolzano incursionaron en el Atlántico.

Tras atravesar el estrecho de Gibraltar la escuadra al mando de Inigo Campioni arrumbo a Ferrol, donde llegaría el día 28 de noviembre. Tras petrolear partió de inmediato con 8 oficiales de enlace de la Kriegsmarine a bordo, dirigiéndose al oeste antes de cambiar su rumbo hacia el norte, directamente hacia la ruta de convoyes de América del Norte, donde el Almirante Doenitz creía podrían descargar un golpe devastador al no estar los británicos prevenidos contra una acción de ataque en dichas rutas.

Tras navegar durante cuatro días la escuadra de Campioni estaba llegando a la zona de combate del convoy HX-90, que llevaba 2 días balo el ataque de 6 U-boot germanos, por lo que Campioni sabía que era lo que podía esperarse. El convoy estaba formado por 34 mercantes y 3 escoltas antisubmarinos, que aunque no suponían ningún peligro irremediable para la escuadra italiana si podían ganar tiempo para la huida de los mercantes. Era pues necesario atacar con las máximas horas de luz posibles, y realizar un combate lo más corto posible para disponer del máximo tiempo para huir, así pues tras dispersar la escuadra en un frente de 6.000mts con el Bolzano en el flanco izquierdo, seguido del Caio Duilio, el Andrea Doria, y los Trento y el Trieste en el flanco oriental o derecho, la escuadra italiana se dispuso a interceptar el convoy.

A las 14:20 la escuadra italiana diviso al convoy al noroeste de su posición, y tras poner en él aire 3 nuevos Ro-43 se abalanzo sobre él mientras los escoltas británicos Viscount, Vanquisher, y Folkestone, al reconocer la amenaza se interpusieron entre ambos soltando densas columnas de humo para tratar de dar tiempo a los mercantes. Las granadas de 320mm caían ya sobre ellos sin embargo, pues los acorazados dispararon desde 22.000mts, y aunque los primeros disparos cayeron cortos pronto empezaron a centrar el fuego salpicando de metralla al sloop Folkestone que, debido a su escasa velocidad era un blanco fácil. Poco después los cruceros se unirían al fuego que caía ahora sobre el Folkestone y el Viscount desde todas direcciones, a las 14:50, tras 15 minutos de combate, el Folkestone sería destruido al recibir dos impactos directos de 320mm que lo destrozaron. El Viscount sin embargo tuvo más suerte gracias a su velocidad, y al reparo que ponían los buques italianos en acortar distancias debido a sus torpedos, mejorando aun su situación al unírsele el Vanquisher que venía desde el otro extremo del convoy.

Imagen
El convoy HX-90 fue destruido por los U-boot y la escuadra de Campioni

Ahora había 2 destructores ingleses que salían de la cortina de humo alternamente para abrir fuego y volver a ocultarse tras ella de inmediato, sin embargo la suerte no duraría eternamente. A las 15:05 el Bolzano flanqueo la cortina de humo deslizándose a 10.000mts a su izquierda, localizando a los destructores tras ella y abriendo fuego sobre ellos mientras ganaba distancias y se dirigía al convoy. Tres minutos después hacían otro tanto los cruceros Trento y Trieste por el flanco derecho, abriendo fuego sobre los destructores ingleses desde 14.000mts. Pronto el Viscount que había sufrido diversos daños con anterioridad sufrió numerosos impactos que lo incendiaron, para entonces un proyectil había acertado en su puente acabando con el capitán y todo el personal que había en él. Sin gobierno el destructor se hundiría 12 minutos después, tras recibir otras 9 salvas de 203mm.

A bordo del Vanquisher las cosas no iban demasiado bien, ya que tras 25 minutos de combate habían recibido 3 impactos de 203mm que dañaron cortaron las tuberías de una caldera reduciendo su velocidad a 24nts, además los impactos de metralla habían acabado con la vida de 14 tripulantes y causado diversos daños. Además los acorazados italianos estaban tratando de flanquear al columna de humo como habían hecho los cruceros poco antes, era pues preciso jugarse la última carta con un ataque de torpedos, de forma que se lanzo a través de la cortina de humo. Al surgir el destructor del humo toda la artillería de los acorazados italianos abrió fuego sobre él, logrando un impacto tras otro, sin embargo el destructor lograría lanzar sus torpedos en dirección al Caio Duilio. Este, maniobro violentamente y logro esquivar todos los torpedos menos uno, que impacto en su proa haciéndole embarcar 700tn de agua y reduciendo su velocidad a 22nts.

Imagen
El acorazado Caio Duilio sería dañado en la batalla

Tras hundir a todos los escoltas del convoy los buques italianos se lanzaron sobre el disperso convoy, hundiendo las motonaves Alabama, Appledore, Dunsley, Inger, Jersey, Modavia, Penrose, Ruhaine, San Alvaro, Tai yin, Tasso, y Rajahstan. El convoy HX-90 había sido completamente destruido y unicamnet un par de dispersos mercantes lograrían regresar días después a Nueva Escocia.

Tras el duro ataque y con el fin de evitar disgregarse más, la escuadra italiana se reunió de nuevo alrededor del Caio Duilio, y emprendió el viaje de regreso.

Para los británicos se evidencio la necesidad de controlar la salida atlántica de los buques italianos, para estos se evidencio el peligro que suponía salir en solitario al Atlántico, y no volverían a hacerlo hasta la salida del Scharnhorst y el Gneisenau en febrero.

A mediados de diciembre la flota británica había completado la mayor parte de su redespliegue, protegiendo las principales rutas comerciales, siendo las principales fuerzas las siguientes.

La Home Fleet quedaría compuesta por los acorazados tipo Nelson, y King George V, junto a los cruceros de batalla Hood, y Repulse más los portaaviones.

La Fuerza W encargada de escoltar los convoyes entre Freetown y Liverpool y posteriormente en la ruta del Atlántico Norte por los Queen Elizabeth.

Una tercera fuerza de tareas, la Z, con los acorazados Revenge, Malaya, el portaaviones Furious, los cruceros Berwick, Devonshire, Sussex, Aurora, Penelope, y el crucero antiaéreo Cairo, los destructores Delight, Diana, Eclipse, Escort, Echo, Electra, Cossak, Maori, Zulu, y Somali, que formarían el componente naval destinado a la conquista de Gran Canaria. Junto a ellos 20 transportes y los 3 buques Glen debían transportar las fuerzas de tierra escoltados por los Sloops Bidford, Dundee, Sandwitch. Weston, Grimsby, y Aberdeen.


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Mensaje por Gaspacher »

LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

El fin de la posesión británica de Gibraltar empezó el 4 de noviembre, las fuerzas alemanas habían tardado 20 días en trasladarse y desplegar frente a Gibraltar, 20 días en los que los aviones germanos habían atacado duramente la superficie del peñón acabando con toda la artillería británica aun a costa de perder 4 aviones más. Pero ese interludio de relativa tranquilidad estaba a punto de acabar.

La madrugada del 5 de noviembre 3 submarinos españoles emergieron a 1km del puerto de Gibraltar, en su interior había 150 brandemburgueses que desembarcaron mediante botes hinchables para tomar el puerto del peñón aprovechando la luna nueva. Estos hombres, tras bogar durante 30 minutos llegarían a al rompeolas donde se enfrentarían a la escasa guarnición del puerto logrando apoderarse de él tras un combate de 40 minutos, ahora estaban en el flanco de las primeras defensas inglesas.

Mientras los brandemburgueses llevaban a cabo su acción, las baterías alemanas habían roto el silencio de la noche martilleando duramente el aeródromo que estaba defendido por un batallón de infantería británico, y la cara norte del peñón. A las 06:10 las baterías de artillería trasladaron su objetivo a puntos más retrasados del peñón, así los soldados del regimiento GD se pudieron lanzar al asalto apoyados por 1 batallón de pioneros de asalto que utilizaron con profusión lanzallamas y cargas explosivas para destruir las defensas británicas. Durante unos minutos pareció que las tropas inglesas lograrían resistir gracias a sus búnkeres, pero con la llegada del sol 4 baterías de cañones de 88mm empezaron a disparar contra estos, y tal era su precisión que lograrían colocar sus disparos a través de las aspilleras inglesas en numerosas ocasiones, volando uno tras otro sus nidos de ametralladoras.

El combate siguió durante varias horas hasta que las líneas británicas en el aeródromo cedieron sin remedio ante el poderoso empuje alemán. Durante la retirada las tropas británicas sufrirían grandes bajas al ser atacados por el flanco por los brandemburgueses, y a las 14:20 horas las primeras tropas alemanas llegaban al pie del peñón. El combate les había costado 176 muertos y 309 heridos, pero las tropas de asalto alemanas ya estaban al pie del peñón. Había llegado la hora de los gebirsjager y de la infantería española.

Imagen

El relevo de las fuerzas de asalto se produjo sin tardanza, y a las 17:30 los gebirsjager ya estaban ascendiendo al peñón mientras los zapadores asaltaban las cuevas utilizando profusión de granadas y cargas explosivas.

Mientras un tabor de regulares y una bandera de la legión atacaron en dirección a la ciudad apoyados por los brandemburgueses. El combate entre las calles de la ciudad fue violento y se peleo casa por casa, en numerosas ocasiones a la bayoneta, pero las fuerzas españolas contaban con la decisiva ventaja de la artillería que machaco repetidamente cada zona de la población antes de la llegada de las tropas españolas. Por ello el batallón ingles que protegía la población, fue obligado a ceder más y más terreno a medida que se acumulaban sus bajas. Horas después cuando intento retroceder al interior del peñón, su maniobra fue impedida por los cazadores alpinos austriacos, estaban rodeados y acabarían por rendirse pocas horas después al agotar sus municiones.

Durante toda la noche los combates se sucedieron en la superficie del peñón. Los combates eran tremendamente difíciles debido a la difícil orografía, pero la infantería germana estaba excelentemente entrenada y contaba con el apoyo de numerosas baterías de artillería, mientras, las fuerzas inglesas se estaban quedando sin reservas y los 3 batallones de marina formados con los tripulantes de los buques hundidos habían tenido que ser empleadas ya para reforzar a las fuerzas de infantería.

Al amanecer en toda la superficie del peñón, únicamente los barracones del sur del peñón continuaban en poder inglés, y ya se combatía en el interior. Ahora de nuevo eran las tropas de la GD las que dirigían los combates pues los cazadores alpinos se habían retrasado para descansar tras 18 horas de duros combates. En un último embate la infantería alemana logro rendir a los exhaustos defensores de los barracones del sur a mediodía. La suerte de la fortaleza estaba echada.

Durante dos días más los combates continuaron dentro del peñón donde las tropas germanas hicieron valer el entrenamiento que habían recibido para combatir en túneles, finalmente el día 10, tras 5 días de duros combates, el general Clive solicito condiciones para la rendición. Al día siguiente la bandera española se izaba por primera en 236 años vez en lo alto del peñón en presencia de su nuevo gobernador, el general Moscardo, mientras sus antiguos defensores eran trasladados a Burgos, donde languidecerían el resto de la guerra en un campo de prisioneros.

Inmediatamente expertos equipos de buzos de la armada española iniciaron las labores de limpieza del puerto de Gibraltar, donde descansaban los restos del crucero de batalla Renown, el acorazado Barham, los cruceros Arethusa, y Calcutta, y 8 destructores, así como numerosas embarcaciones menores. Paulatinamente los buques serían reflotados para posteriormente ser reparados en Italia o enviados al desguace, no sin antes recuperar todos los elementos útiles, así a principios de enero tras haber reflotado al Barham, al Calcutta y tres destructores, pudieron recuperarse 3 de las piezas de 381/45 del Renown, así como muchas otras piezas de varios calibres, que meses después serían artillados en el estrecho.

Gracias a estos buques también lograrían reconstruirse tres radares ingleses que serían trasladados a Madrid y Berlín para su estudio.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:
Valerio escribió:Estimado huarlot, no le preguntes eso al pintor bohemio paisajista que no me sabe ni tomar Malta. :cool:


Por eso lo digo si sigue con los planes originales no va a tener tantos aviones para atacar a los Ingleses en su casa, atacar a Gibraltar y proteger las Canarias, mas el ataque a Malta y luego tener que ir en ayuda de los Italianos en Grecia y mas Yugoslavia y todo listo para volverse contra Rusia.


¿Invasión de qué? Señor mío, la URSS es aliada del Reich :wink:

Mañana

EL IMPERIO británico CONTRAATACA


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Mensaje por nou_moles »

Gaspacher escribió:
huarlot escribió:
Valerio escribió:Estimado huarlot, no le preguntes eso al pintor bohemio paisajista que no me sabe ni tomar Malta. :cool:


Por eso lo digo si sigue con los planes originales no va a tener tantos aviones para atacar a los Ingleses en su casa, atacar a Gibraltar y proteger las Canarias, mas el ataque a Malta y luego tener que ir en ayuda de los Italianos en Grecia y mas Yugoslavia y todo listo para volverse contra Rusia.


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Di que si, no puedes atacar a la urss (perderías) y no puedes invadir uk (perderías), que vas ha hacer ahora.


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Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Esta va para Valerio :wink:


Bueno, esto va mejor. Aquí ya me callo humildemente y no pongo objeción ninguna. :wink:

PD. Mira que combinación de ataque; por si te sirve contra los pérfidos en el Atlántico:

http://www.youtube.com/watch?v=Xb1F999f ... ure=search

Un saludo.


huarlot
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Mensaje por huarlot »

Hola Gaspacher

Gaspacher escribió:¿Invasión de qué? Señor mío, la URSS es aliada del Reich :wink:
EL IMPERIO británico CONTRAATACA


Entonces al ser aliados en tu cronologia no has pensado meter en el tripartito a la URRSS y hacer como en Polonia que estos ataquen a los Ingleses en sus posesiones en Paquistan, India y Golfo Persico etc seria la puntilla que les faltara a los perfidos :mrgreen:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher, parece que éstos no han leido la versión corta de la historia :mrgreen:

Un comentario sobre la incursión de la flota italiana en el Atlántico... ¿los submarinos británicos han dimitido de sus obligaciones? :twisted:

Porque en el caso que nos ocupa es mas que probable que los submarinos de la Royal Navy estuvieran apostados en la zona del Estrecho y frente a las bases españolas (Cádiz y, evidentemente, Ferrol).

Además, Ferrol estaba dentro del alcance de los aviones de reconocimiento británicos...

Por cierto, ¿en que posición tuvo lugar el ataque contra el convoy HX-90?. Según mis cálculos, teniendo en cuenta la ruta de los convoyes HX y los 4 días de navegación que mencionas (a una velocidad conservadora de 12 nudos), me sale una posición aproximada de 53º N 34º O.

Si yo continuara siendo el Primer Lord del Almirantazgo ( :sombrero2: ) el "Hood", el "Repulse" y el "Illustrious" hubieran salido de Scapa Flow a toda máquina, seguidos por los 2 Nelson. Esa flota italiana con un acorazado "tullido" no hubiera tenido un trayecto agradable de vuelta a España :twisted:


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Si yo continuara siendo el Primer Lord del Almirantazgo ( :sombrero2: ) el "Hood", el "Repulse" y el "Illustrious" hubieran salido de Scapa Flow a toda máquina, seguidos por los 2 Nelson. Esa flota italiana con un acorazado "tullido" no hubiera tenido un trayecto agradable de vuelta a España :twisted:


Para que aprendas, a mi me dais un golpe de estado y a ti te echan del Almirantazgo por paquete :cool: :mrgreen: :mrgreen:


de guiner
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Mensaje por de guiner »

sergiopl escribió:Un comentario sobre la incursión de la flota italiana en el Atlántico... ¿los submarinos británicos han dimitido de sus obligaciones? :twisted:


¿Ya estamos poniendo pegas?. :cool:

PD: Por una nadería de nada... :roll:

Un saludo y a ver si nos alineamos de una vez con los pérfidos en la península, que va a pagar cara su insolencia, caballero. :mrgreen:


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