Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:Cortesía de Hefestos...


magnifica Portada :thumbs:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
huarlot
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Mensaje por huarlot »

Buenas a todos

Gran portada tiene el SH para un libro jejeje

Bueno aunque contenemos con más barcos que los de la entente, no creo que busquemos una confrontación, lo que dice de Suez de una operación terrestre, sería bueno pero no creo que tengamos el empuje necesario no podemos descuidar el Cáucaso.

Ahora haber como les engañamos para salir del Egeo una vez libre del Mediterráneo, que sea ellos los que venga a nuestro territorio, haber si se atreven con nuestros submarinos de nuestro lado.

Un saludo


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

La leche, qué pedazo de golpe de mano tan sumamente audaz!

Ahí sí que se ve lo verdaderamente ucrónico del relato, totalmente impensable en "la vida real" con la caterva de pazguatos y avestruces esconde-cabezas de nuestra clase política cobarde y esclava del "qué dirán"...

Como se ha dicho multitud de veces, qué gran país hubiéramos sido con una clase dirigente capaz y honrada...

p.d.: me encanta la portada. Si algún día decidís publicar el relato contad con mi ejemplar!

Un saludete y que le sea leve Señor Hostiador :green:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Sir Eider, lo más triste de todo es que en la época de la Restauración había gente sumamente preparada, tanto en el Partido Liberal, como en el Conservador, pero también en el Partido Socialista, como el mismo Besteiro, y entre los libertarios.

En la Medicina, estabamos en cabeza de Europa, lo que entonces era sinónimo del Mundo. Existían grandes ingenieros, y verdaderos empresarios, que alumbraron empresas como la HS.

Pero existían dos graves problemas, el caciquismo y la maldita alternancia; lo que suponía corrupción, y analfabetismo. Esto último, paradojicamente al lado de dos grandes generaciones literarias, la del 98 y la del 27; dos grandes corrientes arquitectónicas, el modernismo y los primeros pasos del racionalismo, grandes pensadores, excelentes periodistas... Y para colmo, grandes leyes y proyectos de Política Social, avanzadísmos, pero siempre en el cajón; lo sconservadores por miedo a que la iglesia y las clases pudientes perdieran su ascendencia sobre las clases humildes, y los liberales, temerosos que el Estado sustituyera a una inexistente iniciativa privada....

Un pueblo culto, y España no lo era, ni lo es, no soporta el grado de mangancia y caciquismo que venimos soportando desde que los primos Trastamara se dieron el sí quiero en Segovia.


Tempus Fugit
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Una nueva aportación de reytuerto :thumbs:

Uno de los cruceros ligeros Admiral Nakhimov una vez terminado...
Imagen

o con una configuración distinta, a elección de cada cual seria la mejor :guino:
Imagen

y uno de los Aventurier capturados a los franceses con sus nuevas armas estandarizadas

Imagen

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

FLOTA COMBINADA, mediados de septiembre

A principios de septiembre las unidades ligeras de la flota combinada aparecieron de nuevo en el Egeo septentrional en compañía de los dragaminas que empezaron la limpieza de aquellas aguas. Mientras tanto los cruceros de batalla eran alistados, en incluso se realizó algunos trabajos de mantenimiento en el Yavuz turco mientras permaneció en Sebastopol. Este ultimo precisaría sin embargo un gran carenado que en aquellos momentos tan solo podía recibir en España, por lo que se planifico su envío hacia allí en cuanto fuese posible.

Durante dos semanas la situación permaneció estable, llegando finalmente la hora de partir para los buques rápidos de la flota combinada. En Sebastopol quedaría el almirante Chacón al mando de los acorazados y de los buques capturados, muchos de ellos faltos de reparaciones. Allí realizarían los trabajos de mantenimiento de los que eran capaces de dar con sus escasos medios, para posteriormente pasar a instruir sus nuevas tripulaciones.

Grecia, al igual que antes de ella Portugal, se había convertido en un nido de espías que trataban de lograr ventaja sobre sus contrapartes. Entre ellas la comunidad de espionaje británica era la especialmente numerosa, siendo las alemana, francesa, norteamericana, y española las siguientes en trascendencia. Pese a todo durante esas semanas de agosto y septiembre el mando naval de la flota combinada logro conocer con una seguridad lo suficientemente elevada la composición de la escuadra que los bloqueaba. Esta era claramente superior en número, pero la baja velocidad de sus acorazados otorgaba a los cruceros de batalla una oportunidad única de romper el bloqueo impuesto por sus enemigos.

El momento elegido para romper el bloqueo llegaría a mediados del mes de septiembre, y sería protagonizado por los 4 cruceros de batalla hispano-germanos, los 8 cruceros ligeros germanos, y los 23 destructores españoles de la flota combinada, todos ellos al mando del contralmirante Bödicker. Con ellos se esperaba dejar atrás a cualquier perseguidor por velocidad, y así lograr romper el bloqueo para regresar a España y continuar la guerra al tráfico desde allí.

Hasta ese momento ambos enemigos se habían contentado con observarse mutuamente desde lejos. La Flota combinada desde la seguridad de su dominio del Mar Negro, y la de la Entente desde la bahía de Suda, en la parcialmente ocupada isla de Creta. Mientras también ambos enemigos mantenían unidades ligeras patrullando las aguas que consideraban suyas, la Entente en las islas Cicladas y el Dodecaneso, y los Imperios Centrales en el Egeo Septentrional.

Continuara...


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

Bueno bueno como se esta poniendo la cosa.

De saltarse el bloqueo a la entente tendrá que dejar una considerable fuerza en Creta para hacer un segundo bloqueo en el Mediterráneo, eso compensara el envío de fuerzas de los USA Boy que se verá dormitando sus barcos, mientras nuestros cruceros purulan por el Atlántico.

Y si como sospechan hacemos un avance o amago de hacia Suez en apoyo a los turcos igual tienen que salir por patas para no quedarse encerrados.

Vemos como reaccionan y sobretodo si Rusia se retira y arrastre con ello a Italia.

PD: disculpen porque escribo desde un móvil.

Saludos


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

...

La tranquilidad se rompería cuando la tarde del 14 los principales buques de la flota abandonaron los Dardanelos navegando pegados a la costa turca para cruzar en el estrecho entre Tenedos y Anatolia, libre de minas y bajo vigilancia desde semanas atrás. No tardo en caer la noche, momento en el que se lanzarían en una desaforada carrera navegando hacia el sur, a 20 nudos de velocidad. Quedaba un largo camino por delante y el vicealmirante Bödicker quería recorrerlo durante la noche, siempre en aguas en las que la sonda marcaba más de 200 metros de profundidad para escapar a la amenaza de las minas enemigas. Restaban eso si los submarinos, pero esperaba que la noche unida a la velocidad a la que viajaban y a la pantalla de destructores que le protegía, e incluía los 23 destructores de la flota española, bastasen para evitar ese peligro. Mientras contemplaba el oscuro cielo a la espera del amanecer, Bödicker no podía dejar de pensar.

¡Nihil novum sub sole!

Mientras tanto en Creta el almirante Gauchet estaba preocupado. Desde primeros de septiembre los buques enemigos se habían adueñado el norte del Egeo y sus transportes de tropas habían sido vistos llevando suministros a Esmirna, siempre protegidos por destructores. Allí sin duda descargarían esos suministros para utilizando el ferrocarril llevarlos al frente (1) en Palestina e Irak. Precisamente desde Lesbos se habían recibido informes indicando que habían sido vistos en el golfo de Esmirna el acorazado pre Dreadnought otomano Turgut Reis, un acorazado de la clase Brandenburg antes llamado Weissenburg adquirido en Alemania ocho años atrás. Junto a este había sido visto también el acorazado pre Dreadnought español Duque de Osuna. Ambos parecían estar haciendo de baterías flotantes y protegiendo aquel importante puerto desde el fondo de la bahía, a su vez protegida por campos de minas lo que dificultaba su ataque (2).


Esto sería confirmado el día 9, cuando el portahidroaviones HMS Raven II lanzó dos de sus hidroaviones desde el Dodecaneso para reconocer la zona, pudiendo así confirmar la presencia tanto de los buques, como de tropas turcas en las montañas de los alrededores con importantes baterías de artillería. Se trataba sin lugar a dudas de un nuevo problema pues estaba facilitando la llegada de tropas y suministros a Irak y Palestina. Para empeorar las cosas, se antojaba imposible evitar ese desembarco a corto o medio plazo, pues la artillería que estaban emplazando en las montañas de la península de Karaburun podría destrozar a quien tratase de internarse en ese golfo.

Imagen

En el puente del Moltke el amanecer sorprendió al contralmirante Bödicker navegando entre las islas de Míkonos e Icaria, en busca de los piquetes enemigos que sin duda navegarían entre aquellas islas. Menos de una hora después el destructor Álvaro de Bazán descubriría al destructor francés Glaive bordeando la isla de Patmos, atacándolo poco después el Moltke, que no tardaría en alcanzarlo y hundirlo con sus disparos de 280mm. La batalla acababa de empezar, y la flota combinada acababa de aumentar su andar a 22 nudos.

En Creta supieron del combate poco después, movilizando de inmediato a la flota para acudir en ayuda de sus piquetes de vigilancia, donde el destructor Gavion se había unido al Glaive en el fondo del mar mientras trataba de retirarse hacia la isla de Amorgos para refugiarse tras ella. Los informes que recibía Gauchet eran ahora constantes, y hablaban de una escuadra lanzada a gran velocidad rumbo suroeste siguiendo las costas occidentales de las islas del Dodecaneso. La gran velocidad de los buques enemigos le estaba permitiendo buscar el mar abierto, como habían temido los almirantes semanas atrás, de ahí que dispusiesen los piquetes de vigilancia tan al norte con el fin de disponer de tiempo de reacción, aun conociendo el riesgo que entrañaba dejar esas unidades tan faltas de apoyo en caso de peligro (3).

Dos submarinos británicos que patrullaban aquellas aguas trataron de atacar al enemigo, pero en un caso este paso demasiado lejos del submarino, y en el otro la gran velocidad de la escuadra le impidió colocarse en posición de ataque y sus torpedos disparados al azar no obtuvieron recompensa. Los buques germano-españoles estaban logrando atravesar el bloqueo sin demasiados contratiempos.

A media mañana el almirante Bödicker contemplaba la isla de Kos, y tras él los restos de dos cruceros protegidos enemigos, uno francés y el segundo británico (3), cazados mientras trataban de ponerse a salvo entre las islas del Dodecaneso. A estos se sumaban varias naves de cabotaje italianas que hacían la ruta entre estas islas y habían sido sorprendidos por la repentina aparición de la escuadra. Por desgracia sus fuerzas también habían sufrido sus primeras bajas en los cruceros Wiesbaden y Bremse, que habían sufrido sus primeras 28 bajas, además el Wiesbaden tenía ahora una vía de aguas que trataban de reparar, habiendo visto reducida su velocidad en 4 nudos aunque aún lograba mantener el ritmo de la escuadra.

En el puente del acorazado Bretagne el almirante Gauchet contemplaba las azuladas aguas del mar mientras tendía la red que debía atrapar a los buques enemigos en su salida. Sabía que en esos momentos la flota enemiga estaba llegando al cabo Pasaroni, en la pequeña isla de Saria junto a la de Karpatos, lo que significaba que los separaban unas 60 millas, pues él mismo estaba en el cabo de Sideros, en la punta oriental de Creta. En breve la flota enemiga dejaría atrás el Egeo, y podría cerrar su camino de regreso al norte. La flota se dividiría en varias escuadras, la principal compuesta por los acorazados norteamericanos y franceses interceptaría al enemigo al sur del Egeo, mientras tanto los acorazados pre Dreadnought navegarían al este, para situarse entre las islas de Rodas, Saria y la costa de Anatolia, cerrando así el camino de regreso de la flota enemiga.

Un solo pesar preocupaba a Bödicker. Su escuadra estaba siendo seguida a distancia por dos cruceros ligeros británicos que radiaban constantemente su posición y rumbo. Debía decidir si regresaba al norte o se la jugaba tratando de romper el bloqueo

Estaba llegando al punto de no retorno...


  1. También estaban trasladando miles de soldados del 3er ejército que embarcaban en los puertos del Mar Negro para viajar hacia el sur.
  2. Esperaban que en caso necesario se retirasen ocultándose entre las islas del Egeo para ganar tiempo hasta la llegada de los acorazados.
  3. Crucero protegido Guichen y el viejo crucero protegido Leander, convertido en buque de apoyo de destructores para la flota del Mediterráneo.
Continuara...


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Mensaje por ferrolanoexiliado »

Esta noche me quedaré en vela rezando a la Virgen del Carmen :rezo: :rezo: :rezo:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Entonces, interrumpiendo tus oraciones

¿Que crees que ocurrirá?

Tratara de romper el bloqueo, o por el contrario el contralmirante alemán se contentara con una reedición germana de Heligoland??

saludos


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:Entonces, interrumpiendo tus oraciones

¿Que crees que ocurrirá?

Tratara de romper el bloqueo, o por el contrario el contralmirante alemán se contentara con una reedición germana de Heligoland??

saludos


aunque yo no soy el de los rezos , magnifica pregunta maestro Gaspacher :conf: .

si rompen el bloqueo y salen al Mar serian un seria problema para la entente , pero si reeditan lo de Heligoland y sale bien pueden tener superioridad junto con el resto de la flota .

apuesto la reedicion germana de Heligoland :green:

Un saludo .


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Mensaje por Gaspacher »

No, lo de Heligoland ya lo han reeditado. Han atacado a los piquetes de guardia y han hundido un par de buques, si ahora se retiran sin más ya estara completo. La superioridad no se logra hundiendo unidades menores, los acorazados están indemnes y si reeditan Heligoland, de ahí que Bödicker recordase aquello de nada hay de nuevo bajo el sol, regresaran a Estambul y se daran por complacidos con el resultado obtenido...

así que:

    Se retiran y se dan por contentos con un par de destructores y cruceros protegidos menos

    Tratan de romper el bloqueo y regresar a España

El destino esta en vuestras manos :twisted:


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Mensaje por ñugares »

Seguro que me arrepiento pero en ese caso :

tratar de romper el bloqueo :twisted:

si damos la vuelta lo mismo es mucho peor y nos están esperando , esperemos que el arrojo y la velocidad de los barcos sean determinantes y que Dios este día sea Español :thumbs:

Un saludo .


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neride
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Mensaje por neride »

Gaspacher escribió:El momento elegido para romper el bloqueo llegaría a mediados del mes de septiembre, y sería protagonizado por los 4 cruceros de batalla hispano-germanos, los 8 cruceros ligeros germanos, y los 23 destructores españoles de la flota combinada, todos ellos al mando del contralmirante Bödicker. Con ellos se esperaba dejar atrás a cualquier perseguidor por velocidad, y así lograr romper el bloqueo para regresar a España y continuar la guerra al tráfico desde allí.


Disculpen la interrupción, caballeros, pero hay un error respecto a la cifra de destructores españoles que forma parte de la flota combinada. Según figura en la relación de buques de la Operación Muntaner no totalizarían 23, sino 21. A saber: 9 clase Alsedo, 5 clase Numancia, 5 clase Blas de Lezo y 2 clase Aventurier.

ucronia-espana-vs-ee-uu-duelo-de-aguilas-t36355-4200.html

En todo caso, tal vez deberían ser 22, porque posiblemente se olvidase incluir al destructor Sagunto (el 6º de la clase Numancia) en dicha operación.

ucronia-espana-vs-ee-uu-duelo-de-aguilas-t36355-3555.html

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
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Mensaje por vadorman »

Quizás completen el número de destructores algunos de los recientemente "adquiridos" a Rusia.

Y yo también apuesto por romper el bloqueo. ¡Que Diablos, volvamos locos a esos herejes!


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