Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O para cuando Brasil ya fabrique todo los componentes del avión y no se exponga al embargo británico...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: O para cuando Brasil ya fabrique todo los componentes del avión y no se exponga al embargo británico...


Aun asi eso traeria problemas, suponiendo que en los contratos de fabricacion bajo licencia a los que se tuvo que haber acogido Brasil estuvieran estipulados esos puntos lo cual es bastante probable.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las cláusulas, claro. Si eso está ahí metido, nada que hacer, Argentina jamás verá un Gripen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Loneagle »

No digamos que nunca, pero si un poco mas complicado.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues las relaciones británico-argentinas no veo que vayan a cambiar mucho en las próximas décadas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.


Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.

Un saludo.


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Mensaje por Loneagle »

2_demaio escribió:
Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.


Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.

Un saludo.


Creo que Camilo se refiere al motor Volvo RM12 (desarrollado a partir del GE F404) cuya empresa (Volvo Aero) fue adquirida por los Britanicos... aunque el motor bien podria ser GE F414 como bien lo mencionas y salirse por ese lado aunque los Britanicos presionarian a los gringos en ese caso.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:
2_demaio escribió:
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.

Un saludo.


Creo que Camilo se refiere al motor Volvo RM12 (desarrollado a partir del GE F404) cuya empresa (Volvo Aero) fue adquirida por los Britanicos... aunque el motor bien podria ser GE F414 como bien lo mencionas y salirse por ese lado aunque los Britanicos presionarian a los gringos en ese caso.


Gracias Loneagle, eso era lo que quería decir.

Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.

Un saludo.


Saludos 2_demaio

Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.

Saludos,


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Mensaje por 2_demaio »

Escribe Camilo1ats

Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.


En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.

Un saludo


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:Escribe Camilo1ats

Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.


En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.

Un saludo


Estimado 2_demaio

Los Israelíes nos vendieron los motores (hechos en Israel a propósito) con la venia de Estados Unidos, si los gringos hubieran dicho que no, aquí no habría ningún J79.

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ... :confuso1:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ... :confuso1:


No existe ningun bloqueo de ventas militares a Argentina, lo que existe és la preocupacion de los politicos british con sus compras militares.

Un saludo


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espin
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Mensaje por espin »

julio luna escribió:No fué un problema de pagos porque la partida ya estaba asignada por el Congreso Argentino y si es cierto que Argentina era un cliente francés y ese pais queria que lo continuara siendo pero de F1 franceses no españoles por lo que si no se aceptaba esa compra adicional a los F1M o se decidian exclusivamente por F1 franceses no iban a realizar lo que ustedes llaman Gran Visita y nosotros ICM , además estaban los precios abultados que como es su costumbre querian cobrarnos y también muchos de los materiales de aviónica como por ejemplo el IFF eran exclusivamente de uso de la OTAN y no se exportaban, así como las armas lanzables que se pensaban vendrian con los F1M.


Ese no puede ser el problema ya que la Gran Visita entraba dentro del contrato y se realiza por entero en España.


julio luna escribió:Si tienen 1500 horas y más , también hay células con menos de 40 años, no solo están operativos Mirage 3 , también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5, de todas maneras se desprograman el año que viene...Un Saludo.

Pdata.: desde 1973 la FAA llegó a tener más de 90 Mirages.


¿Menos de 40 años?, ¿cuantos, 37, 39...?. A esas edades un avión ya no es puntero, y solvente lo puede ser ya por muy poco tiempo y si ha sido debidamente modernizado y mantenido, cosas que las células argentinas nunca han sido.

Por otro lado, eso de las 1.500 horas de vida operativa remanente no me parece creíble, y si no aportas ningún enlace ni documento que lo desmienta, seguiré pensando lo mismo, y luego te explico otra vez el por qué*.

De poco te sirven esos 90 o 200, o 500 Mirage-III, si lleva los últimos lustros operando apenas un puñado. De hecho, se habla de que la FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos y con esos para todos los pilotos de la FAA no es que vuelen poco, es que ya deben haber perdido la certificación para volar, (*) y este es el motivo principal junto con los 40 años operativos, el que me hace pensar que es IMPOSIBLE ABSOLUTAMENTE que los Mirage-III argentinos tengan todavía 1.500 horas remanente, porque con tan pocas unidades, deben estar siendo exprimidas al límite.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... irage.html

Saludos.


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espin
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Mensaje por espin »

camilo1ats escribió:
2_demaio escribió:Escribe Camilo1ats



En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.

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Saludos,


Iugalito es permitir la venta del J-79 que creo que ya no opera USA ni prácticamente nadie en la OTAN, que los F-404 y similares que equipan algunos de los aviones más determinantes de EEUU...


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