Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

las armadas latinoamericanas se han caracterizado generalmente (salvo las excepciones que confirman la regla) por no ser "todo lo debidamente diligentes y cuidadosas" con los mantenimientos y reparaciones de los buques que integran sus armadas...

ello debido principalmente a que los presupuestos de esas naciones dependen en gran mayoría de los ingresos que generan las exportaciones de materias primas, cuyo valor fluctua afectando la disponibilidad de los fondos que se presupuestan para trabajos de mantenimiento, reparación y modernización...

así que no es de extrañar que "algunos" buques suelan entrar "en desgracia" cuando les toca reparaciones o mantenimientos en tiempos de "vacas flacas" o "recortes de presupuesto" que "bajan la calidad" y extensión de los trabajos que se les deben realizar, cuando no, simplemente son aplazados a la espera de tiempos mejores...

PODIAMOS hablar de un caso similar con el R11 PdA un buque que si bien se tardó en construir casi unos 9 años, ha sido retirado con escasos 25 años de servicio activo (1988-2013), y aunque se ha sugerido que en parte la puesta en servicio del BPE JC1 venia a ser su reemplazo, bien es sabido que los roles de ambos buques eran distisntos y mas bien complementarios... pero la crisis esconomica que afectó a España obligó a la paralización y baja obligatoria de varias embarcaciones de la armada española

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17660.html

y al R11 PdA lo afecto de forma particular, pues la modernización que se estaba programando y diseñando desde finales del 2003, tan pronto entrase en servicio el BPE... pero los 400 millones necesarios para esta "recuperación" y extesión de su vida operativa por al menos unos 10 años se vió truncada por la falta de fondos...

SOLO LOS CHILENOS... han venido haciendo un mantenimiento adecuado y oportuno de sus unidades, siendo evidente ello en el hecho de la longevidad que acumulan sus unidades, siendo destacable la venta al ecuador de dos de las fragatas clase LEANDER - CONDELL a la armada del ecuador con más de 30 años de servicio... todo ello debido a que los astilleros ASMAR aunque bajo admnistracion civil, trabajan en muy estrecha relación con la armada chilena...

CASO PARECIDO... pero menos, exitoso es el de la MGP y el astillero SIMA, en el cual si bien se construlleron dos de las cuatro primeras fragatas LUPO peruanas, la modernización emprendida creo que desde el 2010, ha venido sufriendo retrasos... e incluso con una "baja" de unas de ellas la primera la CARVAJAL que ha pasado al servicio de guardacostas...

agur


Cartaphilus escribió:Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.

Hay armadas que tradicionalmente se han dado el lujo de retirar sus buques con apenas 20 años de servicio, incluso menos, como la británica o la holandesa, cuyos buques tienen tradicionalmente dos vidas al ser vendidos con la mitad de sus años por delante a otras armadas. Pero estamos aquí hablando de la Marinha, cuyo núcleo de escoltas son solo nueve fragatas británicas de finales de los años 70, y cuatro corbetas. Una cantidad de buques muy muy pequeña, y además sin capacidades espectaculares (más bien todo lo contrario).

Deduzco que la corbeta estaba hecha un asco, porque no es normal que la retiren con 20 años de servicio. Y menos aun que, si la Marinha no la quería, no la hayan vendido a otro país (por cierto, ¿qué hay de esa clase Barroso que se iba a construir para Guinea?). Si el buque hubiera estado en condiciones, seguro que algún comprador habría salido.


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Mensaje por Cartaphilus »

La baja del Príncipe de Asturias se debió a motivos económicos, pero no únicamente. Los motivos fueron principalmente estratégicos. Las armadas de la OTAN en el siglo XXI se han volcado a un cambio de doctrina, pasando de ser agrupaciones especializadas en guerra antisubmarina basadas en fragatas especializadas y portaaviones ligeros pensados inicialmente para esos fines, a ser flotas expedicionarias para enviar grandes contingentes de tropas a cualquier parte del mundo. En ese sentido, el Juan Carlos I cuadra más como buque insignia que el Príncipe de Asturias, que ya no entraba en la doctrina naval española.

Su baja me parece correcta. Es el buque español que menos involucrado ha estado en misiones de combate o humanitarias, mientras que los LPDs, las fragatas, los logísticos y los patrulleros de altura han estado en mil misiones. No se ha amortizado, si queremos verlo así. Tenía sentido pensando en una segunda Batalla de Atlántico contra la armada soviética, pero no en un mundo en el que tienes que mandar tropas hoy al Líbano y mañana a Haití.

La baja de las Inhauma es inexplicable no sólo porque sean buques con 1/3 de vida remanente. Es que son buques que responden a la doctrina naval actual brasileña, que prima el concepto de corbeta. Porque parece que el futuro de la flota de superficie brasileña no pasa por las fragatas tipo FREMM o similar con las que muchos sueñas, sino con desarrollos de la Barroso, que es una corbeta desarrollada a partir de las Inhauma. Es una cosa rara. Pero no nueva. Brasil retiró sus submarinos tipo Oberón con menos de 30 años de servicio. El Riachuelo, por ejemplo, se dio de baja con 20 años. Es una vergüenza.

Sí que es verdad que en Iberoamérica el mantenimiento de los buques es, tradicionalmente, deficiente. Y no hablo ya de modernizaciones, que son cosas raras que por ahí se suelen hacer tarde, mal y de forma parcial. En Argentina es proverbial y algo ya secular la falta de mantenimiento de los buques (así estaba la ARA en 1982). En Perú tampoco cuecen habas. Chile es distinto, no han tenido la suerte de contar con faraónicos programas navales (en su contexto) como los de Perú en los 70 y Argentina a principios de los 80, y han sabido muy bien exprimir al máximo viejos buques convirtiéndolos en válidos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.
Segun los comentarios de los oficiales que serviron en lo navio ( http://www.naval.com.br/blog/2016/04/18 ... /#comments ) El casco estava muy comprometido, y era necessario sustituicion de gran parte. No valia la pena


Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Brasil escribió:
Cartaphilus escribió:Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.
Segun los comentarios de los oficiales que serviron en lo navio ( http://www.naval.com.br/blog/2016/04/18 ... /#comments ) El casco estava muy comprometido, y era necessario sustituicion de gran parte. No valia la pena


Saludos
y eso fue a causa de mala construcción o de mantenimiento deficiente ? , por que el buque entro en servicio en 1994, en tan corto plazo es solo posible una de esas dos alternativas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

De las corbetas clase Inhauma, la Julio de Noronha tuvo una grande manutención con algunas mejorias en sus sistemas, la Frontin V-33 estava en reserva porque en que pese que era la mas reciente de su clase, dicen que fue la que mas presto servicios a la Marinha.
La corveta Barroso a sido el proyecto de mayor aceptación de parte de la Marinha que el proyecto alemán de la clase Inhaúma, teniendose en cuenta que son corbetas fiables, todavia los oficiales de las clase Inhaúma se quejaban que en en situación de mares rabiosos la proa de las Inhaúma se hunde demasiado, por esto en las Barroso la proa se hizo mas alta.
Con la actual situación economica de caja baja en Brasil, las perspectivas de tener disponibles las "Big Barroso" va lejos.

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CARTAPHILUS...

algunos apuntes...
Cartaphilus escribió:La baja del Príncipe de Asturias se debió a motivos económicos, pero no únicamente. Los motivos fueron principalmente estratégicos. Las armadas de la OTAN en el siglo XXI se han volcado a un cambio de doctrina, pasando de ser agrupaciones especializadas en guerra antisubmarina basadas en fragatas especializadas y portaaviones ligeros pensados inicialmente para esos fines, a ser flotas expedicionarias para enviar grandes contingentes de tropas a cualquier parte del mundo. En ese sentido, el Juan Carlos I cuadra más como buque insignia que el Príncipe de Asturias, que ya no entraba en la doctrina naval española.
la baja del PdA le ha dolido a muchos en la AE... MUCHOS !!!... ya que era quizas el primer "BARCO" de verdad verdad que habia salido de los astilleros españoles... ello aun a pesar de los retrasos... PERO ERA UN DISEÑO PROPIO y por tanto se le ha tenido mucho cariño...

de haber sido "actualizado" su misión era la de buque de comando y de apoyo aereo en general basado mas en helos que en aviación... de hecho aparte de que se le pensaba incorporar un SCOMBA muy similar al del BPE JC1 con enfasis en las comunicaciones... con la idea de dar de baja mas bien al CASTILLA... mucho mas "incapaz" para esta mision...

el "consuelo" y "caramelito" que se le ha vendido a la AE es que tan pronto haya disponibilidad presupuestaria, se encargaria un segundo BPE a cambio de la perdida del PdA... pero con la "debacle" del S80 creo que los fondos no estaran disponibles por mucho tiempo, maxime que la F110 tiene prioridad hoy en dia sobre cualquier otro buque de superficie...
Cartaphilus escribió:Su baja me parece correcta. Es el buque español que menos involucrado ha estado en misiones de combate o humanitarias, mientras que los LPDs, las fragatas, los logísticos y los patrulleros de altura han estado en mil misiones. No se ha amortizado, si queremos verlo así. Tenía sentido pensando en una segunda Batalla de Atlántico contra la armada soviética, pero no en un mundo en el que tienes que mandar tropas hoy al Líbano y mañana a Haití.
PENA que te parezca correcta... o al menos te medio contradices...
Hay armadas que tradicionalmente se han dado el lujo de retirar sus buques con apenas 20 años de servicio, incluso menos, como la británica o la holandesa, cuyos buques tienen tradicionalmente dos vidas al ser vendidos con la mitad de sus años por delante a otras armadas.
y es que al PdA le quedaban al menos unos 10 o 15 años de vida segun se le hiciera el SLEP...

y no se le ha utilizado mas ampliamente en misiones internacionales creo que mas por "reserva" que por que no hubiera habido ganas de verdad...
Cartaphilus escribió:La baja de las Inhauma es inexplicable no sólo porque sean buques con 1/3 de vida remanente. Es que son buques que responden a la doctrina naval actual brasileña, que prima el concepto de corbeta. Porque parece que el futuro de la flota de superficie brasileña no pasa por las fragatas tipo FREMM o similar con las que muchos sueñas, sino con desarrollos de la Barroso, que es una corbeta desarrollada a partir de las Inhauma. Es una cosa rara. Pero no nueva. Brasil retiró sus submarinos tipo Oberón con menos de 30 años de servicio. El Riachuelo, por ejemplo, se dio de baja con 20 años. Es una vergüenza.
la construcción de las Inhaúma sufrió de muchos retrasos en su construcción y esto de seguro le pasó factura al estado de los buques... además... segun tengo entendido estas embarcaciones contaban con un pequeño problema de diseño y es que tenian una proa muy baja, lo que le daba "mucho de beber" a la pieza artillera de proa, un poco grande por cierto para el porte de estas naves... lo que entiendo le daba algunos problemas de navegabilidad con mala mar... sumale que tecnologicamente tampoco eran una gran cosa y actualizarlas era un poco gastar "polvora en zamuro"... y su manenimiento en estos tiempos de crisis era una carga economica que no se justificaba...

SI ACEPTO que a segun que precio, podrían ser una embarcaciones "apetecibles" para armadas modestas como la uruguaya o la de cualquier pais africano... pero ello seria contraproducente desde el punto de vista estrategico y comercial segun la aspiración de los astilleros brasileños de "convertirse" en proveedor de buques para estas armadas...

por otro lado, la carencia de naves bien podría "ayudar" a la armada brasileña a presionar la "adquisición" de nuevas naves en reemplazo de las desincorporadas...
Cartaphilus escribió:Sí que es verdad que en Iberoamérica el mantenimiento de los buques es, tradicionalmente, deficiente. Y no hablo ya de modernizaciones, que son cosas raras que por ahí se suelen hacer tarde, mal y de forma parcial. En Argentina es proverbial y algo ya secular la falta de mantenimiento de los buques (así estaba la ARA en 1982). En Perú tampoco cuecen habas. Chile es distinto, no han tenido la suerte de contar con faraónicos programas navales (en su contexto) como los de Perú en los 70 y Argentina a principios de los 80, y han sabido muy bien exprimir al máximo viejos buques convirtiéndolos en válidos.
creo que la "clave" de los chilenos ha sido en buena parte el "aislacionismo" causado por la dictadura que permitió el impulso de lo nacional... lo que le dio a ASMAR la fuerza suficiente para hacer lo que ha hecho hasta ahora de manos de la armada chilena... APARTE... ha sido todo un "Chollo" (o ganga) lo que ha logrado hacer con las LEANDER que vendio a ecuador y las compras de "oferta" que hido de inglaterra y holanda...

agur


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Mensaje por Cartaphilus »

Yo lo del Príncipe de Asturias lo veo clarísimo: un buque que no ha servido para la proyección de los intereses y obligaciones nacionales (a diferencia de nuestras fragatas, submarinos, patrulleros, anfibios y logísticos, que han estado en medio mundo en misiones de guerra y similares), y que además es muy caro de operar, y que además requiere una inversión en modernizarlo porque ha rebasado los 2/3 de su vida, tiene que darse de baja.

En los 80, cuando España tenía un papel asignado muy claro en la batalla del Atlántico que la OTAN esperaba contra la Unión Soviética, tenía su función. Pero para el tipo de política española al que ha estado sirviendo la Armada desde 1990 hasta hoy, no sirve.

Y esto ha sido así en España como en muchos otros países. Holanda retiró del servicio su portaaviones con 20 años de servicio (1949-1969) en Holanda, y sólo 2 años previos en Gran Bretaña. O sea, 22 años. Y Argentina lo compró, por cierto, donde estuvo navegado hasta 1988. ¿Por qué? Porque la doctrina naval holandesa cambió a finales de los años 60, pasando del grupo de combate formado por portaaviones y cruceros (que también vendió, en muy buen estado, a Perú, un poquito después), a la doctrina de escuadronas de fragatas antisubmarinas con un destructor antiaéreo como buque insignia (o sea, las Leander y los Tromp). Y ejemplos así se pueden decir muchos.

Un buque es bueno cuando ha sido útil a su país. Un buque muy poderoso pero que no es útil, no es bueno. Si hoy a Argentina le das un Kírov o un Slava, buques tremendos, no le son útiles. Pero si les das cuatro fragatas de patrulla clase Floreal, les haces un mundo porque realmente las necesitan.

Luego ya lo que dices de que el R11 fue el primer buque "de verdad" construido en astilleros españoles... En los años 20 y 30 salían de los astilleros españoles réplicas optimizadas de los mejores cruceros y destructores británicos, además de submarinos en largas series, En los 40 y 50 se seguían construyendo buques, en pleno aislamiento internacional: destructores, submarinos, fragatas, cañoneros, lanchas torpederas, minadores, dragaminas... Mejores o peores, pero se construía todo tipo de embarcación militar. En los 60 se hacían localmente buques de última generación, como las fragatas antiaéreas clase Baleares o los submarinos tipo Daphne. En los 70, las corbetas clase Descubierta y sus versiones descafeinadas que se vendieron, además, a Portugal, Marruecos y Egipto, y submarinos tipo Agosta, que en esos momentos eran el último grito en SSK. Y luego llega ya el Príncipe de Asturias.


No creo ni siquiera que sea necesario un segundo LHD para España. Ni posible, con la sangría de los S80, ese monumento a la ineficacia. Mi Armada ideal para 2010 hubiese sido 1 LHD, 3 LPDs, 2 AORs, 5 fragatas F-100, 2 fragatas F-80 modernizadas, 5 submarinos Scorpene, 6 cazaminas, 6 buques de acción marítima y un ro-ro grande para llevar a cualquier lado material pesado. No necesitamos otra cosa para las próximas décadas.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph.

Me llama la atención que sólo 2 OHP estén en tu flota ideal. Las substituyes por las BAM en misiones de segunda línea? Tu Ro-Ro grande ideal es de la categoría de los T-AKR de los 80s (eso barcos eran enormes y rapidísimo, 2 podían poner una brigada en Europa en 1 viaje), o algo más pequeño? Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hola Aldo.

Las OHP en España, a día de hoy, funcionan como enormes patrulleros de altura. No son una primera línea, desde luego, y para la segunda línea, los BAM consumen menos dotación y están mejor preparados. La semana pasada hablaba con un teniente de navío de la Victoria F-82, y me decía que los cascos y máquinas de la clase entera están bien, pero que los sistemas no son competitivos. Modernizarlas para que vuelvan a ser primera línea es muy caro, al menos si se hace a toda la serie, pero las dos últimas, que entraron en servicio en los años 90, sí ameritaban una modernización intensiva que tuvo que haberse hecho en torno a 2010. Modernización a la turca o australiana, con capacidades antimisil y antisubmarinas intensificadas, y reemplazo del sistema de combate. Las otras cuatro eran prescindibles y podían haber encontrado comprador, ya que sí cuentan con el lanzador Mk.13, a diferencia de las que los EEUU han estado ofreciendo.

Con 5 F-100 antiaéreas y 2 F-80 antisubmarinas tienes medios para escoltar una fuerza expedicionaria a cualquier lugar con garantías. Y un ro-ro me parece el mejor complemento para los buques de asalto (LHD y LPDs). En España hay dos, el Martín Posadillo y el Camino Español, pero son de pequeñas dimensiones, están muy castigados (sobre todo el Martín Posadillo) y sirven para poco más que para abastecer las posesiones africanas de España. Un buque como el tipo que mencionas (la clase Bob Hope o AKR-300) sería estupendo, sobre todo para dar proyección no sólo a la Infantería de Marina, sino al propio Ejército de Tierra. Por desgracia el proyecto S-80, un desatino de proporciones épicas, se ha llevado por delante no sólo a toda la fuerza submarina, sino a la mayoría de proyectos de la Armada.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CARTAPHILUS

me quedo solo con este parrafo... para evitar el OT...
Cartaphilus escribió:Luego ya lo que dices de que el R11 fue el primer buque "de verdad" construido en astilleros españoles... En los años 20 y 30 salían de los astilleros españoles réplicas optimizadas de los mejores cruceros y destructores británicos, además de submarinos en largas series, En los 40 y 50 se seguían construyendo buques, en pleno aislamiento internacional: destructores, submarinos, fragatas, cañoneros, lanchas torpederas, minadores, dragaminas... Mejores o peores, pero se construía todo tipo de embarcación militar. En los 60 se hacían localmente buques de última generación, como las fragatas antiaéreas clase Baleares o los submarinos tipo Daphne. En los 70, las corbetas clase Descubierta y sus versiones descafeinadas que se vendieron, además, a Portugal, Marruecos y Egipto, y submarinos tipo Agosta, que en esos momentos eran el último grito en SSK. Y luego llega ya el Príncipe de Asturias.
si mal no recuerdo hasta la construcción de las KNOX expañolas (clase Baleares) allá por los 70's las clases previas (PIZARRO malamente armados aunque una plataforma muy fiable... y los OQUENDO... un desastre por donde lo vieras...) "salvaron los platos" la clase DESCUBIERTA aunque siempre se le echó de menos el HELO...

EN FIN... el problema de los desarrollos "endogenos" como los citados españoles y el que nos OCUPA la clase INHAUMA... es que no llegan a ser desarrollos de ingenieria "maduros" y por ende sueles salir con algunas "fallitas" o "defecticos" que desde luego siempre se tratan de mantener debajo de la alfombra para no herir susceptibilidades y justificar lo invertido...
Cartaphilus escribió:Las OHP en España, a día de hoy, funcionan como enormes patrulleros de altura. No son una primera línea, desde luego, y para la segunda línea, los BAM consumen menos dotación y están mejor preparados. La semana pasada hablaba con un teniente de navío de la Victoria F-82, y me decía que los cascos y máquinas de la clase entera están bien, pero que los sistemas no son competitivos. Modernizarlas para que vuelvan a ser primera línea es muy caro, al menos si se hace a toda la serie, pero las dos últimas, que entraron en servicio en los años 90, sí ameritaban una modernización intensiva que tuvo que haberse hecho en torno a 2010. Modernización a la turca o australiana, con capacidades antimisil y antisubmarinas intensificadas, y reemplazo del sistema de combate. Las otras cuatro eran prescindibles y podían haber encontrado comprador, ya que sí cuentan con el lanzador Mk.13, a diferencia de las que los EEUU han estado ofreciendo.
las F80`s SANTA MARIA al igual que sus "hermanas" fueron diseñadas y construidas como una larga y prolifica serie de escoltas oceanicos para reemplazar las unidades de la US NAVY que iban de salida o tenian que hacerlo en esas fechas (mediados de los 70's) y el que la AE las ofrezca con el MK13 no es garantia ni seguridad alguna para ninguna armada que "medio se lo piense" pues los SM1 van de salida y aun sigue siendo un material "sensible" que debe pasar por la correspondiente autorización...

SIGUIENDO CON LA ARMADA BRASILEÑA...

entiendo que hay una gran espectativa con el nuevo diseño de corveta la CV03... malo que la economía brasileña y el ambiente politico no son del todo favorables... estando en vilo los tres grandes proyectos "estrella" de las FFAA brasileñas... el GRIPPEN NG... el KC390... los submarinos convencionales y el primero atómico de la region... y este CV03...

creo que tan pronto hagan "limpieza en la casa" las empresas brasileñas involucradas en estos proyectos podrán dar lo mejor de sí para llegar a buen puerto...

agur


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Cartaphilus
y sirven para poco más que para abastecer las posesiones africanas de España.
Un pequeño comentario algo superfluo, pero me gustaria que no se escribise asi. Son territorios españoles en el continente africano, no posesiones, pues algunos lo pueden entender como "colonias" tal como fueron Guinea Ecuatorial y Fernando Pó.
De la misma forma, no diriamos que Andalucia, Galicia, Cataluña, Baleares, Castilla Nueva, etc, son posesiones europeas de España.

Un saludo


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

He puesto aquí porque la noticia apareció en el sitio "Plano Brasil", también estará presente en el evento, sino también Perú, Uruguay y al menos otros ocho países en todo el mundo.

:militar13: Entre el 24 y 27 de mayo Almirante Ivan Taveira Martins designado para representar a la Marina de Brasil en la base naval de La Spezia Italia, para llevar a cabo una "inspección" en los buques que la Armada italiana está ofreciendo a las fuerzas navales de los países amigos: fragatas clase Maestrale y Soldati (Lupo) , y los buques dragaminas Lerici.
(el almirante Taveira, fue subdirector de Ingeniería Naval, Director de diseño de nave Centro con sede en Río de Janeiro, director asistente del Proyecto Estratégico de Gestión Marina y más recientemente , director del INB (Industrias nucleares de Brasil)

A raíz de la especulación periodística en Brasil, el portavoz de la Armada, Almirante Flávio Rocha Viana, dijo
"La delegación viajará a Italia pretende inspeccionar los barcos ya utilizados por la marina italiana esté disponible en el mercado.
Se reitera que no hay una decisión de compra de medios de ese país "


Sin embargo, como se indica en el artículo : "Será a quarta vez, desde 2013, que oficiais da Força Naval brasileira vistoriam embarcações militares da Itália " como dicen en mi país si será flores......florecer :guino: aquí el artículo 27/4/2016
http://www.planobrazil.com/a-ida-do-alm ... ecao-a-4a/


:asombro3: en La Spezia que parece que hubieran hecho las cosas muy bien, al menos por lo que escriben los brasileños en un artículo anterior de 26/4/2016
http://www.planobrazil.com/exclusivo-ma ... aca-minas/

La presentación de las unidades navales dado de baja o que será dado de baja da la Marina Militare Italiana, será durante un evento entre el 24 y 27 de mayo, se presentarán los enviados de 11 países, tres de ellos de América del Sur: Brasil, Perú y Uruguay. Las otras fuerzas navales que estarán representadas en La Spezia serán: la República de Georgia, Turquía, Singapur, Japón, Marruecos, Túnez, Senegal y Nigeria.
Varias empresas de servicios navales, equipos electrónicos y sistemas de armas - como el grupo italiano Fincantieri y Finmeccanica - están también en La Spezia, a ofrecer sus servicios a los militares extranjeras que deseen informarse acerca de cuáles y cuántas mejoras se pueden hacer sobre los buques


PS:

pronto habrá sin duda la intervención de el amigo Machuca :confuso1: que una vez más llamar la atención sobre su posición personal sobre los problemas con las piezas de repuesto para los motores Grandi Motori Trieste GMT (todos los buques antes mencionados también esta marca como motorización :wink:
Tal vez :thumbs: un viaje a La Spezia puede cambiar pensar en estos temas durante al menos por otros 20 años (período para el cual se garantiza la asistencia de corbetas clase Minerva vendió a Bangladesh :militar13: )


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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Un video sobre el fim de la corbeta Frontin, solamente por el video parece que los Penguin sea-skimming no son tan efectivos como los Exocet, quiza por llevar carga mas liviana en la cabeza. La Frontin estava desarmada sin combustible o materiales explosivos.

https://www.youtube.com/watch?v=I4qbmYWCbo8

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

2_demaio escribió:Hola,

Un video sobre el fim de la corbeta Frontin, solamente por el video parece que los Penguin sea-skimming no son tan efectivos como los Exocet, quiza por llevar carga mas liviana en la cabeza. La Frontin estava desarmada sin combustible o materiales explosivos.

https://www.youtube.com/watch?v=I4qbmYWCbo8

Saludos
:cool: :cool: Supongo que misiles como el Penguin están pensados en inhabilitar la nave más que hundirla. Es claro que los Exocet sí que están hechos para hundir de un golpe la nave...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres:
A principios de los 80s (yo estaba en 3ero de secundaria, y para "practicar ingles" - :guino: - compraba Military Techology y IDR) la RN se debatia entre que era mejor, lanzarle un pepino como el Martel, P3T (luego llamado Sea Eagle) o Exocet a un buque enemigo, o desbaratarlo con 4 Sea Skua. Ambas formas de ataque tienen sus ventajas, y curiosamente el principal inconveniente del Sea Skue no era la cabeza de guerra sino el alcance. Eso, sin saber que dos anos despues experimentarian en su propio pellejo los debates en cuestion :confuso1: . Por eso creo que en una reedicion de esa discusion, el Penguin, teniendo una cabeza de menor pegada que un Exocet, tiene considerablemente mas alcance que un AS-12, AS-15 o Sea Skua. Saludos cordiales y gracias por el ejercicio Anti-Alzheimer!


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