Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Cordial Saludo...

Hace rato queria hacer una recopilación de fotos de los principales aviones de transporte de la FAC.

FAC-001 Boeing 737-700

Imagen

Imagen

Imagen

Fokker 28

Imagen

Imagen

Boing KC-135

Imagen

Cessna 550 Citation II

Imagen

C-130 B y H Hercules.

Imagen

Imagen

Casa C-295

Imagen

Casa C-235

Imagen

Casa C-212

Imagen

Cessna 208 Caravan

Imagen

Fairchild SA227-AC Metro III

Imagen

Piper PA-42

Imagen

Todas las fotos son de http://www.jetphotos.net


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Estas son las aeronaves donde los pilotos de la FAC hacen su formación:

Bell 206B JetRanger III (10 unidades incorporadas hacia 2004, una de ellas perdida en un atentado en cercanias a Melgar hacia mediados de 2007)

Imagen

Cessna T-41 (Cessna 172)

Imagen

Beechcraft T-34 Mentor

Imagen

Embraer T-27 Tucano 14 unidades, algunas llevadas a AT()

Imagen

Cessna T-37 B y C Tweety Bird (10 unidades recientemente incorporadas y modernizadas).

Imagen

Imagen


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Anderson escribió:
LEO84 escribió:
Anderson escribió:Hola a todos,
Tal parece que podremos ver aeronaves de la USAF también en Medellín, así que, a preparar la cámara.


Por un lado espero no seas egoista con las fotos, por otro cuidado con lo que posteas no sea que incendies las trompetas temporales (se recogen muy rapido) de guerra.

jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos compañero.


Nahhh, yo egoísta no soy. Es sólo que mantengo mi cámara ocupada en otros menesteres:

Imagen

:gun6:

Saluos compa.


Disculpa la demora para responder pero estaba por fuera, pero veo que si tienes bien ocupada la camara, buena ocupación por cierto.

Deberías postear una colección de los "las buenas competencias de nuestras FAS" :mrgreen:

Saludos.

PD: No es mala idea, al fin y al cabo son miembro importantes de nuestras FAS y aquí, NUNCA se les ha dedicado nada.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Excelente post Oscar, ¡bravo!

Quisiera, si me lo permites, hacer unas pequeñas acotaciones, sólo con el ánimo que todos engordemos nuestro conocimiento y lo retroalimentemos. En su orden sería:

-El avión presidencial es el FAC 0001, y si bien era originalmente un 737-700, este fue llevado a la versión BBJ (Boeing Business Jets) luego de adquirido por la FAC.
-Nuestro Zeus no es un KC-135 sino un Boeing 707-373C(KC). Si bien es similar en diseño al Stratotanker, el 707 no deja de ser un Airliner adaptado. (Por cierto, en esa foto se alcanza a apreciar a los dos Fokker F-28 juntos, cool).
-El FAC 1014 es el modelo B, en tanto que el FAC 1004 es el modelo H.
-El CASA C-235 se denominó oficialmente CN-235 por aquello de la colaboración de la empresa indonesia IPTN-Nurtanio.
-De los 14 T-27 Tucano, 10 unidades han sido llevadas a AT (la última info creíble la recibí hace más de doce meses, por lo que no sé si puedan haber convertido alguna otra unidad).
-El número de Bell 206B JetRanger III adquiridos fue 12 unidades. El que se perdió fue el 4 de agosto de 2008 (FAC-4474) cuando al parecer se posó sobre una mina antipersonal. Por cierto, se incorporaron entre 2007 y 2008.

Un saludo cordial estimado amigo.

PS: Leo, te quedo debiendo una respuesta, es que mañana madrugo a las 0400. :shock:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Por cierto me pareció leer que nuestras Fuerzas Especiales quedaron tercero en este año en el campeonato interfuerzas, alguien puede dar detalles?

Que lástima sería, teníamos una buena racha.

Ya nos parecíamos al banco credencial con la certificación triple A :mrgreen: .

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29980
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El de la calificación Triple A es el Banco de Occidente, 8 años consecutivos... :mrgreen: :mrgreen:

De vez en cuando es bueno no ganar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribio:
-El avión presidencial es el FAC 0001, y si bien era originalmente un 737-700, este fue llevado a la versión BBJ (Boeing Business Jets) luego de adquirido por la FAC.


Ese 737-700 siempre estubo destinado a ser un BBJ, fue comprado por Raytheon para sus ejecutivos, pero por problemas financieros ello nunca se pudo dar, luego estubo unos tres años casi inactivo y le metieron creo que 70 horas, me imagino que entrenando pilotos de lineas aereas. Cuando la FAC lo adquirio estaba en verde, ocea, estaba hueco, por tanto se pago por el avión, y por separado se pago por su adecuación.

-El número de Bell 206B JetRanger III adquiridos fue 12 unidades. El que se perdió fue el 4 de agosto de 2008 (FAC-4474) cuando al parecer se posó sobre una mina antipersonal. Por cierto, se incorporaron entre 2007 y 2008.


Parece que fue un atentado premeditado, en cercanias a Melgar hay un cerro donde los instructores solian llevar a los alumnos a que hicieran entradas, toques y salidas, este paraje no estaba vigilado, y se usaba ocn frecuencia, por lo que terroristas de las FARC colocaron un artefacto explosivo, que activaron cuando se hizo el procedimiento detallado. Desde ahi se decidio colocar vigilancia en el paraje, o limitar los ejercicios de instrucción a instalaciones militares.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »



And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Agence France-Presse, Actualizado: 16/11/2009Comandante general de FFAA colombianas de visita en EEUU

El comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, general Freddy Padilla de León, se encuentra en Estados Unidos para una serie de reuniones y eventos a invitación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Michael Mullen, informó la embajada este lunes.

El comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, general Freddy Padilla de León, se encuentra en Estados Unidos para una serie de reuniones y eventos a invitación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Michael Mullen, informó la embajada este lunes.

Padilla acudió este lunes al Pentágono, donde fue condecorado con la Legión al Mérito y se reunió con Mullen, informó la embajada con un comunicado.

El general tiene previsto viajar luego a Texas y California para efectuar visitas a centros y hospitales militares, hasta el próximo sábado.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Oscar1984 escribió:Fairchild SA227-AC Metro III

Imagen


Buena foto. Ahí sin darte cuenta dejastes una joyita.

Ese es uno de los C-26 Tracker, lo delata el gran radomo dieléctrico al morro.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

les comparto este monumento a escala que fue exhibido en CATAM durante la conmemoración del cumpleaños de la FAC. Monumentos idénticos serán instalados en todas las unidades de la Fuerza, en tamaño real


Cosa rara, todo este arte moderno me resulta de lo más absurdo, de hecho este monumento sigue la misma linea y yo al menos no tengo ni idea de que es, si ya se que sera una representación de la aviación apuntando hacia los cielos en forma de la brillante lanza que llevan los corazones de... y el metal simboliza la pureza del espiritu de...

Pero lo ves y ni idea de que demonios es. :mrgreen:

De todas formas, y siendo asi de raro, a mi me parece una absoluta preciosidad y eso es lo más perturbador, no tengo ni idea de por qué.

Saludos.

PD: ¿Los venderan así en pequeñito? No es una broma, muchas celebraciones así sacan figuritas con motivos de las conmemoraciones (aquí pasa con el bicentenario de las cortes de 1810), es que me ha encandilado de verdad y hasta me pillaría uno. ¡En serio!


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
Oscar1984 escribió:Fairchild SA227-AC Metro III

Imagen


Buena foto. Ahí sin darte cuenta dejastes una joyita.

Ese es uno de los C-26 Tracker, lo delata el gran radomo dieléctrico al morro.


Si, este avión no es de transporte por cierto, no se porque lo pusiste con el resto de las unidades de CATAM.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

And... escribio:
Si, este avión no es de transporte por cierto, no se porque lo pusiste con el resto de las unidades de CATAM.


Efectivamente este ejemplar es uno de los Tracker, no tengo el ojo muy entrenado para distinguirlo de los que no portan el radar. Sin embargo, hay por lo menos tres o cuatro unidades que no portan el mencionado radar y que son simplemente aviones de transporte en la FAC, asi como otros dos, creo, adscritos a la Policia Nacional.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Correcto.

Estos son los dos aparatos pertenecientes a la PNC:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Hablando de la Policia Nacional, aca esta el grueso de la flota de transporte de ala fija... a lo que aqui presento, adicionen la fuerza helicoportada que no es despreciable.

Fairchild C-26A Metro III (2 unidades)

Imagen

Beech 1900C

Imagen

Beech C99 Airliner

Imagen

Beech Super King Air 300

Imagen

Beech 200 Super King Air

Imagen

Basler BT-67 Turbo-67

Imagen

De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter

Imagen

Cessna 208B Grand Caravan (hay al menos 2 unidades en version sencilla)

Imagen

Como veran, Colombia en el ala aerea de la Policia Nacional posee una pequeña Fuerza Aerea de transporte liviano. Se ha fortalecido ultimamente al asumir las funciones de transporte para el Instituto Carcelario y Penitenciario de Colombia INPEC. Por otro lado, esta es la parte de la Fuerza Publica Colombiana que realmente recibe cooperación internacional, entre otros, de EE.UU. obviamente sin despreciar las fuertes inversiones que ha hecho el Gobierno Colombiano con los impuestos de todos los colombianos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados