Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Como bien sabes, en el gobierno anterior se invirtió en el sector defensa un total de más de US$3,000 millones. Para cumplir con el reequipamiento de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas, se requiere de unos US$10,000 millones para la FAP, EP y MGP, que habría que financiar para cancelarlos en 10 años, este monto equivale a cuatro veces el presupuesto anual ordinario en el Sector Defensa.

Para la FAP si hubo un presupuesto aprobado para enviar a Rusia un segundo lote de aeronaves MIG 29S en donde debe incluirse los MIG 29SE que se adquirieron nuevos, pero se desconoce los motivos por el cual se canceló. En la actualidad se están levantando 10 Sukhoi de la flota de SU 25. Se esta ordenando la adquisición de dos C-27J Spartan, con lo cual llegamos a 6 aeronaves de transporte táctico.

Pero en definitiva existen dos alternativas, continuar con lo que se tiene, o cambiar al nuevo SdA, este es el dilema. Que seguir? que escoger?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero en definitiva existen dos alternativas, continuar con lo que se tiene, o cambiar al nuevo SdA, este es el dilema. Que seguir? que escoger?
Pues la FAP a la fecha a demuestra que tiene solamente recursos para continuar con lo que se tiene y básicamente en mantener en vuelo sus aviones pero nada de modernizaciones y capacidades nuevas para su aviación de combate.

Mirage 2000 están como llegaron y el mig29 tuvo una modernización muy austera.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Puede alguien calcular con los datos e informes que se tienen en el Internet:

a) Cuanto es el Costo de Adquirir 12 F-16 Block 70 a Lockheed Martin.
b) Cuanto cuesta la adquisición de sus respectivas bombas y misiles AMRAAM
c) Cual es el costo de un programa de mantenimiento por parte de la Lockheed Martin para tenerlos operativos.
d) Cuantas horas al año requiere ser operado por su respectivos grupos de pilotos, para calcular cuanto cuesta tenerlo en el aire.
e) Cuanto cuesta tener un pequeño Stock de repuestos, que se requieren al ser usados por este tipo de operación, que son los consumibles.

Todo esto en un horizonte de 10 años, pues sería Bueno que de una vez sinceren los montos, para ver en realidad cuanto significa la propuesta,de hacerse de una docena de estas aeronaves, ya que existe determinada aceptación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Muchas gracias, estimado flanker33, es una muy buena data, para cualquier Fuerza Aérea que desee en estos años adquirir un lote de F-16 Block 70, me trae a la mente la adquisición de oportunidad que en su momento realizó Chile, hay que mencionarlo, pues fue un hecho de hace casi 15 años y que motivó mi ingreso a los foros para conocer verdaderamente si era o no determinante.

Adquirieron 10 F-16 Block 50 (Lockheed Martin) en unos 500 millones USD, un primer lote de 142 misiles AIM-120C Amraam (Raytheon Compaly) por otros 50,6 millones USD y luego dos lotes de F-16 Block MLU (185 millones USD el primer lote de18 aeronaves y 270 millones USD el segundo lote de 18 aeronaves), que si vemos todas las adquisiciones, como que les costo unos 1,000 millones USD el tener su flota de 46 cazas F-16. Toda una brillante oportunidad, Y ahora según las noticias van por su segundo lote de 12 aeronaves en este caso de F-16 Block 70.

Para el Perú el adquirir un lote similar a los que muestran las notas que nos alcanzas, podemos estimar que representa una inversión de entre 1,200 millones USD, si solo se adquieren aeronaves y de 3,000 millones USD si es como se dice un paquete completo (bombas, misiles, entrenamiento y mantenimiento). Permiteme compartir esta información.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson, en esta nota indica lo contrario. LM Espera colocar 400 aeronaves en el mercado, si es un caballo de batalla porque dejaría de fabricarlo.

http://galaxiamilitar.es/lockheed-marti ... evos-f-16/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por flanker33 »

En este enlace, hablan de que el contrato de Bahrein mantendría abierta la linea de producción entre 3 y 5 años. Si sumamos el contrato eslovaco, parece razonable que la cadena de montaje siga abierta por unos años más:

Lockheed keeps F-16 production line going with Bahrain deal

The source – who spoke on condition of anonymity – described the sale to Bahrain as “Lockheed’s pass to keep its F-16 production line open for the next three to five years.”

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:Estimado Anderson, en esta nota indica lo contrario. LM Espera colocar 400 aeronaves en el mercado, si es un caballo de batalla porque dejaría de fabricarlo.
Pues tu mismo J, una cosa es que vean potenciales negocios y otra que los clientes aparezcan.
De momento, su línea de producción al mínimo y sobrevive con un par de contratos pequeños.
flanker33 escribió:Si sumamos el contrato eslovaco, parece razonable que la cadena de montaje siga abierta por unos años más:
Lo quieren, pero pues, a ver cuándo le firman el contrato a LM. Tu sabes: No money, no honey.

:desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

La linea no la cierran por que no han dejado de llegar contratos pero cada vez son más escasos y en menor numero, el que quiera f-16 nuevo le queda poco tiempo para tomar la decisión.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Está clarísimo estimados amigos, a lo mucho una década más, pero surge una pregunta, y cual será el nuevo caballito de batalla, para la LM? Muchas gracias por la Info.

Primeiro dia de operações da Cruzex Flight 2018
https://www.youtube.com/watch?v=Ohn2f5KqX5M

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por flanker33 »

Anderson escribió:Lo quieren, pero pues, a ver cuándo le firman el contrato a LM. Tu sabes: No money, no honey.
Se supone que a finales de este año. Ya tienen planes para enviar pilotos a adiestrarse a EEUU, pero si, parece que falta la aprobación del ministerio de economía.

The first Slovak F-16 will first remain in the US

También hay que tener en cuenta para los plazos, que la nueva factoría de Greenville, posee una capacidad mucho más limitada de fabricar F-16 que en Fort Worth, lo que supone que se dilaten más las entregas. De cualquier forma, cierto es que si alguien quiere los nuevos F-16V tampoco se puede descuidar demasiado.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Según el Mayor General FAP Barack, la modernización de los mirage 2000P les permite el uso de misiles BVR.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Es que desde su nacimiento el M2000 puede usar un misil SARH como el Matra Super 530 D, que justamente era el misil BVR del delta francés. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero comprarán esos misiles?


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Es que desde su nacimiento el M2000 puede usar un misil SARH como el Matra Super 530 D, que justamente era el misil BVR del delta francés. Saludos cordiales.

Estimado



Eso es correcto, los Super 530D son considerados BVR asi como los R-27 de dotación de los Mig-29.
Intente ingresar al link que mando JRivera pero me da error.- :asombro3:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado