Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

espin escribió: Claro que tiene capacidades superiores, nadie lo niega, puede cargar un 20% más y con mayor margen de potencia, PERO coñ* ES QUE CUESTA EL DOBLE DE COMPRAR, MANTENER Y OPERAR, y solo pido que NO SE ECHE MIERDA sobre un producto español con mentiras como que no podía transportar 5.000 Kg en ruta DIRECTA sobre los andes con techo a 25.000 ft, porque hasta el propio fabricante radicado en Sevilla tuvo que emitir un comunicado desmintiendo tamaña chorrada.

Lo he dicho y lo mantengo, el C-27J es un buen avión, PERO ES EXTREMADAMENTE CARO EN TODOS SUS PARÁMETROS, pero no hubiera pasado de ahí, nadie comentaría ese concurso con Perú porque ya se perdieron y ganaron otros, sino hubiera sido por la DESFACHATEZ de ciertos personajes que para justificar su cuestionable (o no) decisión, vertieron MENTIRAS SOBRE LAS CAPACIDADES DEL C-295.

Bien podrían haber dicho que preferían el italiano por las contraprestaciones industriales, o también podrían haber decidio desde un principio que necesitaban una zona de almacenaje de más de 1,95 Mts de altura en lugar de darse cuenta AÑOS después de comenzar las evaluaciones, pero lo que no se puede decir es que el avión español NO SIRVE O NO CUMPLE porque es MENTIRA E INJUSTO.
Lo que sucede es que en Perú se acostumbra invitar a empresas que desde un inicio no están dentro de lo que se quiere, tratando de hacer transparente el concurso. Además debes tener en cuenta que hay cierto complejo (por decirlo así) de tener el Buque a Vela más grande de la Región, del Buque AOR más grande de la región, por que no tener el Avión que tiene las mayores capacidades.

Cuando vino el Ministro de Defensa Italiano y ofreció poner una planta e mantenimiento, la suerte ya estaba echada.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Si la razon que das es la correcta, lo lamento mucho por la FAP. Puedo entender que se escoja un avion por tener un exceso de potencia de reserva, puedo entender la ventaja de un centro de mantenimiento, pero comprar un modelo caro de operar para hincharle el ego a alguien es algo redomadamente obtuso. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por espin »

condor100 escribió: 27 Ene 2015, 02:22
espin escribió:Perdona, eres tu el "lumbreras" que decía que el C-295: "El C295 NO nos sirve para Sierra y Selva Peruana."

Y si "lumbreras", están tan FELICÍSIMOS que el cliente original que era la USAF canceló el programa y las adquisiciones una vez recibido menos del 10% de las unidades contratadas y nuevas y todo las mandó a almacenas al desierto hasta que ha podido ENDILGARSELAS a otras unidades con menos recursos.

Ala tira...
A ver "lumbrera de callejon"... la FAP ya escogió el C27J despues de rigurosos estudios...

El C-27J integra dos motores con 4.637-SHP cada uno y el ministro Cateriano considera esta característica como el principal motivo para la selección del avión de origen italiano. El funcionario agregó que el Perú necesita comprar aviones y helicópteros con gran potencia en sus motores debido a sus características geográficas, lo que no significa -por ningún motivo- un mal diseño de las otras aeronaves, sino que simplemente no encajan con los requerimientos técnicos de la FAP, que ya ha perdido valiosas vidas precisamente por las deficiencias de potencia del An-26.

Si se pueden salvar las valiosas vidas de los tripulantes del avion... bienvenido sea el sobrecosto... :militar7:
NECIO, QUE ERES UN NECIO...

La potencia de motor inicialmente exigida era de 4.500-SHP como mínimo, parámetro que fue modificado por el Comité evaluador a solicitud de Airbus Military al, aparentemente, coincidir en que la potencia de los motores no es un factor relevante en los diseños modernos de aeronaves.

http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... porte.html

En fin, cuando tu vas yo ya he venido así que me aburres, pero es la última vez que te enseño algo que yo no soy una ONG...


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Ya ok! El avioncito español es la ultima chupada del mango, baratito y cumplidor, es una lástima que la FAP se fue por el C-27J abu abu y abu, los peruanos somos unos Giles. Listo.

Que alguien le ponga muchas fotos de los nuevos aviones de transporte medio de la FAP. :twisted:

Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por espin »

Por cierto, ¿que tal va el asunto de la posible modernización de hasta 8 células de Mig-29 de la FAP?, ¿se sabe algo al respecto...?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeno:
Los dos aparatos son aviones estupendos. Eso desde el saque. El modelo escogido tiene mayor reserva de potencia, lo que es deseable en condiciones de hot & high (ergo, la fregadisima geografia peruana), tambien tiene mucha compatibilidad con el nuevo Hercules, la version J, lo que seria una ventaja si en el futuro se reemplaza nuestra flota de C-130E y L-100 por este nuevo aparato. Sin embargo el mayor handicap del Spartan es su alto costo operativo (que en la USAF era tan solo marginalmente inferior al de un C-130J). Como contraprestacion se ha construido un centro de mantenimiento. En condiciones de guerra, el C-27J creo que es un mejor aparato, sin embargo para misiones de accion civica, el CASA 295 es el que tiene una mejor relacion costo-eficacia. Saludos cordiales.

Estimado Espin:
En realidad, la modernizacion es bastante mas basica de lo que se esperaba en la FAP. La cabina no es como la del SMT, de hecho, tan solo posee una pantalla de presentacion de datos (eso si, es marginalmente mas grande que las pantallas occidentales) y el radar ha sido mejorado algo (en el tracking del modo aire-aire), pero no se compara al radar nuevo AESA del MiG-35, ni tampoco al Zhuk-ME mejorado del MiG-29SMT. Al menos, ha habido una revision estructural que le deja anos de vida remanente (pero que corroboro que los bielorrusos no fueron muy santos a la hora de declarar las horas reales de las celulas). Se compara al F16? Si, a los MLU. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por espin »

Pues a lo mejor, con lo que se hubieran ahorrado comprando los C-295 en vez de C-27J (25,5 M$ por avión), bien podrían haber modernizado todas las células de Mig-29 a SMT...

En fin, saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

espin escribió:Pues a lo mejor, con lo que se hubieran ahorrado comprando los C-295 en vez de C-27J (25,5 M$ por avión), bien podrían haber modernizado todas las células de Mig-29 a SMT...

En fin, saludos.


Por uno se sacrifico otro?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

reytuerto escribió: En condiciones de guerra, el C-27J creo que es un mejor aparato, sin embargo para misiones de accion civica, el CASA 295 es tiene una mejor relacion costo-eficacia. Saludos cordiales.

Por eso fue elegido...el gobierno peruano esta priorizando las compras de uso dual....

espin escribió:Pues a lo mejor, con lo que se hubieran ahorrado comprando los C-295 en vez de C-27J (25,5 M$ por avión), bien podrían haber modernizado todas las células de Mig-29 a SMT...

No te preocupes tanto....dinero hay....la FAP esta logrando importantes avances en este gobierno... :green:
saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Doblada y subtitulada...

Jajajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

El C-27J Spartan cumplió con lo que se pidió, el C-295 no. Simple y claro para que tratan de meter algo que no queremos, nuestros andes y sus 6000 mts, pistas de aterrizaje complejas, mucha carga en pocos viajes... todo eso tiene un costo...!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La vida de cadetes peruanos en Rusia
29 de enero de 2015

En el marco de la cooperación técnico-militar ruso-peruana, más de 70 cadetes se encuentran en Rusia especializándose en el manejo de modernos sistemas de defensa antiaérea.

Los que ya están en la potencia euroasiática adquieren incluso conocimientos para el manejo de modernos sistemas antiaéreos, en el caso de que las autoridades peruanas decidan modernizar sus Fuerzas Armadas.

http://es.rbth.com/internacional/2015/01/29/la_vida_de_cadetes_peruanos_en_rusia_46863.html

El convenio se firmo apenas entro OH.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
56 millone$ paga India por sus SU-30 MKI, y los fabrican ellos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Urbano Calleja »

Y porque tienen un buen numero de ellos y no necesitan pagar por repuestos y soporte vital para un nuevo modelo en su fuerza aerea :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

comando_pachacutec escribió:Los datos de precios son de wiki, asi que pueden no ser verdad.
Saludos


no son verdad.... el precio de "paquete" (avion, logistica, arma) es de alrededor de 60-70 por F-16C nuevos, de mas de 115 para F-15E y siempre lo repito, venezuela compró por 1600 millones 24 Su-30MK2 macflanker, que con logistica, armas y demas salieron por 100 millones cada avion

con 1000 millones compras menos de 10 Su-30 y no te queda para tanquero

al menos que hagan la practica peruana de comprar aviones green solo fly-away


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados