Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército del Perú

Mensaje por Mauricio »

Arequipeño escribió:
:shoked:

¿El Condor AEW se utiliza para jammear misiles anticarro Spike?

Las cosas que uno aprende en el foro...


No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.


saludos


Estimado Arequipeño,

El Condor NO puede ver dónde están los emplazamientos de Spike. Los radares AEW no tienen esa capacidad ya que no operan en bandas radáricas que permitan ese tipo de resolución.

Confundes un radar de vigilancia aérea con uno de vigilancia terrestre como el JSTARS. Luego le supones capacidades que no tiene. Hoy en día no existe un radar aéreo con la clase de resolución ni la capacidad de búsqueda que permita distinguir a infantes con Spike en medio de un desierto.

Lo que un operador ve en sus pantallas son trazas de vehículos sobre un mapa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_G ... JSTARS.jpg


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército del Perú

Mensaje por Loneagle »

Arequipeño escribió:
No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.


saludos


Imagen

Una de las cosas divertidas de los foros es cuando los loquitos de cada país se ponen a defender sus descabellados argumentos mientras se hunden y después se hacen los incomprendidos o que los demás no tenemos buena comprensión de lectura e incluso que tergiversamos sus palabras.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Haber resumamos lo enseñado por los maestros:

Mauricio escribió:El Kornet no es un misil obsoleto de ninguna manera. Es un sistema mas bien reciente, desarrollado a final de los '80s con entrada en servicio a mitad de los '90s. Otra cosa es que el Spike sea conceptual y técnicamente más moderno todavía. La realidad es que los dos son sistemas temibles.

Lo que si muero de ganas es de saber cómo son estas contramedidas que se emplean contra un Spike, con ejemplos específicos de su modo de empleo y una explicación de por qué no funcionan contra un Kornet. Me vengo desayunando con esto... :shoked:


charlie escribió:Es cierto que el Spike tiene ventajas, sin embargo ciertas características de nuestra geografia estan demostrando que ambos sistemas son realidad complementarios.

En la actualidad hay diversas opciones para el control del guia del Kornet, si adquires la version basica que va montda en un tripode sencillo, ciertamente dependes de las conocidas manivelas, pero tambien puedes optar por la version mas moderna con sistema de trackeo automatico


Saludos cordiales


Para mi las mejores intervenciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Viene la pregunta ¿Porqué adquirir la versión básica?. Si es por presupuesto, hay que reajustarlo.

Una situación muy interesante y que sirve como ejemplo es lo referente a los BM21.

Si bien es cierto, la compra fue concertada por el GENERAL EDGARDO MERCADO JARRIN (lo escribo con mayúsculas), se adquirió algunos años despues. Y , un genio de esos que siempre existen , se dió cuenta que la recarga podirá hacerse a fuerza de soldado peruano, dejando de adquirir el vehñiculo alimentador, que era una especie de grúa que sacaba el paquete y ponía otro ya con los cohetes. Este ahorro significó que, en caso real, se pierda continuidad en el apoyo de fuegos.

Only in my country

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Grumo, el requerimiento fue por un sistema portatil de operacion manual, el Kornet-E no tiene nada de malo, sus ventajas y limitaciones son las propias de un arma de su generacion, la intencion era que sean destinados al AGRUAT, asi que no habia razon para adquirir las versiones en torreta, y por otro lado, la aparicion de la version EM fue posterior a la adquisicion del EP.

Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero. :wink:

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:Grumo, el requerimiento fue por un sistema portatil de operacion manual, el Kornet-E no tiene nada de malo, sus ventajas y limitaciones son las propias de un arma de su generacion, la intencion era que sean destinados al AGRUAT, asi que no habia razon para adquirir las versiones en torreta, y por otro lado, la aparicion de la version EM fue posterior a la adquisicion del EP.

Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero. :wink:

Saludos cordiales


Estimado Charlie. Lo bueno de los foros es que permite interactuar con foristas que tienen mejor información.

Y haciendo alarde de mi ignorancia, que es para mi motivo de orgullo, dado que reconocer ser ignorante implica la decisión de dejar de serlo; unas aspectos:

No conozco mucho de los Kornet-E. Pero, un AGRUAT debe de ser altamente móvil y de rápido despliegue. Tener armas manuales es una alternativa que complemente el tener las armas montadas. No olvidemos que el AGRUAT se debe de enfrentar a fuerzas altamente móviles, normalmente contra la infantería que sigue y apoya a una Fuerza Blindada. Ahora, si la versión EM fué posterior a la compra, ni modo.

Y sobre ambientes, quizas manejo otras definiciones de lo mismo o en su defecto no tengo mayor conocimiento, agradeciendo tu invalorable apoyo.

Para concluir, siempre mi público reconocimiento a tu persona que considero un referente

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Charlie finos por favor donde deja se funcionar el spike y entra el kornet?


Saludos cordiales


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

charlie escribió:Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero. :wink:

Saludos cordiales


Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

ALEX C. escribió:
charlie escribió:Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero. :wink:

Saludos cordiales


Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???

De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.

La selva?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
mangosta
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2014, 04:47

Ejército del Perú

Mensaje por mangosta »

Chuck escribió:
ALEX C. escribió:
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???

De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.

La selva?


Estimado forista Chuck. India que posee una variada geografia confirmo la compra de 8000 misiles spike y 300 lanzadores. Quizas no sea la geografia?

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Chuck escribió:
ALEX C. escribió:
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???

De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.

La selva?

Y el Kornet si operaria mejor en ambiente de Selva por ser fabricado por Rusia ???... digo, pregunto basándome en tu lógica.

Pdta: Aunque no veo en la practica, la utilización de ningún misil Antitanque como el Spike o Kornet en ambiente de selva... veo muy poco probable que una brigada de tanques se movilice por la espesura de la selva.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ALEX C. escribió:
Chuck escribió:De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.

La selva?

Y el Kornet si operaria mejor en ambiente de Selva por ser fabricado por Rusia ???... digo, pregunto basándome en tu lógica.

Pdta: Aunque no veo en la practica, la utilización de ningún misil Antitanque como el Spike o Kornet en ambiente de selva... veo muy poco probable que una brigada de tanques se movilice por la espesura de la selva.



El SPIKE y el KORNET no solo sirven para batir tanques, puede ser usados para batir fortificaciones o hasta helicópteros en vuelo estacionario. Por lo menos el KORNET si, de el SPIKE no dice nada contra helicopteros.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilo, el Spike también puede...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tranquilo, el Spike también puede...



Ahi esta! perfecto! entonces los dos se pueden ir a la selva a batir fortificaciones y helicópteros. No solo tanques.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sí. ¿Lo dudaba?

En la internet se puede conseguir buena información y no sólo de Wiki...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados