Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mira compadre Machuca, te voy a repetir lo que ya te dijo sahureka (y te mostró las reglas), no debes hacer uso indiscriminado de los colores y ademas debes aprender a citar bien.

Yo se que existe un doble rasero en todo, incluso aqui, y se que a mi me tienen aqui firme y con la vista a la izquier, te aseguro que si yo criticase al gobierno de mi pais como tu, hoy ya me hubiese tomado unas curdas con faustico y hasta mauricio me hubiese presentado unas bonitas katsas, pero en realidad el reglamento del foro tiene razon, si bien yo empleé en su momento los colores solo para enfatizar algunas frases, y no parrafos enteros como tú, no dejo de darle la razon.

Mira esto Machuca:

Batalla de Matasiete escribió:Forista Batalla de Matasiete tiene una amonestación pública por incumplimiento de las siguientes normas:

2.7. El Foro tiene derecho a aplicar sus Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación.
2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

De igual modo, Le rcuerdo que la cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" [ Imagen ], y no "Responder citando" [ Imagen ].

Mod, 3


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-1560.html#p1532511

18 Nov 2013, 18:22



No logré ubicar donde me amonestan igualmente por el uso de colores (¿esta borrado? :asombro3: ), pero las reglas son las reglas hermano, igual para todos. Aprende a citar por favor.

Se hace muy dificultoso responder de la manera como tu citas.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:ES INCREIBLE COMO EN COSA DE MENOS DE UN AÑO HA AVANZADO TANTO LA MODERNIZACIÓN/AMPLIACIÓN DE UCOCAR-PUERTO CABELLO


Dale las gracias a Damex.

Saludos :cool2:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina :thumbs:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina :thumbs:


No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Todo el credito de la imagen a su autor.

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Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola MATARILE... RILE... RON...

ante todo "gracias" por las advertencias...

el "problemilla" es que hay post tan "extensos" y complicados de citar por partes... que es mas facil y practico citar todo el mensaje (hay un boton para ello en la cabecera de cada mensaje... por algo será no???) y postear los comentarios propios al pie del parrafo a replicar o comentar... consultare con el administrador si mi "sistema" viola las reglas del foro...

y si de recordar hablamos... pues "te recuerdo"...

ildefonso machuca en AZUL comenta... responde

Batalla de Matasiete escribió:Mira compadre Machuca, te voy a repetir lo que ya te dijo sahureka (y te mostró las reglas), no debes hacer uso indiscriminado de los colores y ademas debes aprender a citar bien.

Mira esto Machuca: y MATARILE... RILE... RON... :thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:Forista Batalla de Matasiete tiene una amonestación pública por incumplimiento de las siguientes normas:

2.7. El Foro tiene derecho a aplicar sus Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación.
2.8.
La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o
petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

De igual modo, Le rcuerdo que la cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" [ Imagen ], y no "Responder citando" [ Imagen ].

Mod, 3


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-1560.html#p1532511

18 Nov 2013, 18:22


y si de recordar hablamos... con permiso del ADMINISTRADOR so pena de aceptar que "violo" en parte las reglas que he aceptado y que han debido aceptar los foreros...

Ildefonso Machuca escribió:ESTAR TU MUY DE REGLA :thumbs:

3.3. No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de usuarios con el fin de atacar, acallar o silenciar a usuarios que discrepen del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de ellos, así­ como tampoco la realizacion de estas conductas de forma coordinada.

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

4.18. No se permite la apropiación de la información posteada en el Foro para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores o del Foro. Todos los mensajes son propiedad del Foro y de sus autores. Tales casos serán denunciados.

5.8. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrí­an usar mejor su idioma natal y no traductores online.

7.3. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.

gracias por recordar...

agur :militar-beer:


doy por terminado este "affair" asi que "no marees al personal"

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]

ES INCREIBLE COMO EN COSA DE MENOS DE UN AÑO HA AVANZADO TANTO LA MODERNIZACIÓN/AMPLIACIÓN DE UCOCAR-PUERTO CABELLO :asombro2:


bueno MATARILE... RILE... RON... un año??? creo que desde el 2008 se anda en el "tema" de la ampliacion...

http://www.notitarde.com/Seccion/Cuba-c ... 1/11/85806

11/01/2012 11:20:07 p.m.

En Puerto Cabello
Cuba construirá buques para la Armada venezolana
Caracas, enero 11 (Carlos E. Hernández).- Los ministerios de la Defensa de Venezuela y de Transporte de Cuba, suscribieron un convenio para construir buques en Puerto Cabello, estado Carabobo, anunció el comandante General de la Armada venezolana, almirante Diego Molero Bellavia, según nota de prensa de ese componente.Dijo el almirante Molero, que el proyecto venía gestándose desde hace seis años, y, explicó, que se trata de patrulleros similares a la clase “Pagalo”, que serán construidos en la Unidad Naval Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en Puerto Cabello. Destacó, asimismo, que con la transferencia tecnológica que logrará la Armada venezolana con el proyecto, permitirá adiestrar al personal y acondicionar las instalaciones para darle mantenimiento a los buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela.

Patrullero de diseño holandés
Cabe señalar, que el referido patrullero clase “Pagalo”, es del tipo Stan Patrol 2606, producto del grupo holandés Damen Shipyard, que gestiona el astillero Damex, en Santiago de Cuba. Una primera embarcación de este tipo, el “Pagalo” (PG-51), fue ensamblada por Ucocar para la Marina venezolana, con asistencia de Damen, en 2008. Estaban programadas otras tres unidades, pero la decisión del gobierno holandés, en 2009, de no autorizar nuevas ventas militares a Venezuela, impidió completar el proyecto en el astillero venezolano. Actualmente, Damex está construyendo para la Armada de Venezuela, en Santiago de Cuba, cuatro buques de carga multipropósito del tipo Damen Stan Lander 5612, el primero de los cuales fue botado al mar en abril de 2011 y cuya entrega está prevista para fecha próxima.


1) desde el 2008 esta andando el proyecto de UCOCAR... o mas bien su potenciación como astillero de la armada con la ayuda de DAMEN (por cierto una de las tantas linea de negocio de la empresa DAMEN)... los retrasos...

2) el PAGA PAGA PAGALO... fue ensamblado con partes "CKD" (Completely Knock Down) para CHACO que le gustan los terminos que conocen todos) por UCOCAR...

3) PRIMERA DISCREPANCIA... siempre fueron 6 lanchas DAMEN 2606... no se de donde sale en el articulo que eran solo cuatro... la PAGA PAGA PAGALO + las tres

4) SEGUNDA DISCREPANCIA... si bien en el 2009 el parlamento holandés "pidió" explicaciones a DAMEN del alcance de los proyectos negciados con el gobierno venezolano (los 2606 y los 5612), sobre todo por el contenido "militar"... esas explicaciones tambien afectaron a THALES y los sistemas de los POV y BVL... ya vendidos y pagados para la fecha... lo que NUNCA quiso difundir ni explicar la ARBV, es que DAMEN se retira en el 2009 de Venezuela tras el asesinato de uno de los asesores durante un asalto al oponerse al mismo... lo que le causó un "problemon" a la empresa DAMEN, que infravaloró los riesgos de trabajar en Venezuela y desplazó al personal sin los debidos seguros y sin notificar el "cambio de contrato" a las autoridades laborales holandesas (allá no se andan con cuentos con los traslados, las compensaciones por ello y los pagos al seguro social, además del cambio del regimen de impuestos que supone trabajar fuera del pais de forma temporal)... por ello buscaron a como fuera lugar el cambio de "sede" de ejecución de los trabajos "pendientes" cosa que desde luego la ARBV ni UCOCAR aceptaron por lo que el contrato entró en "punto muerto" alegando los holandeses "causas de fuerza mayor"

PERO...
http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... olana.html
Ucocar ensamblará siete patrulleros para la Armada venezolana

24/02/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) ensamblará en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, siete patrulleros para la Armada venezolana, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa autorizó al director de la Oficina Coordinadora de la Armada (Ocamar), a suscribir un convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución del proyecto, el cual comprende la capacitación del personal y la adecuación de la infraestructura de Ucocar, así como, la construcción de los siete patrulleros. El proyecto, según el documento oficial, se ejecutará en el marco del Convenio Integral de Cooperación suscrito entre Venezuela Cuba.


6) un mes despues ya no son 3 2606... si no cinco los que faltan (ello de acuerdo con el contrato inicial)...

7) ya desde el 2012 empieza la ampliación de UCOCAR...

8) dos años para construir un "galpon"... no está del todo mal...

9) siempre se hablo de ensamblar los patrulleros en las instalaciones de UCOCAR... para lo cual se "invertiría" en la capacitación del personal y en el equipamiento de las instalaciones existentes... que al menos ya habian cumplido en una primera etapa su misión de ensamblar al menos un PAGA PAGA PAGALO... Y AHORA... equipado el astillero y supuestamente entrenado en personal... "importamos" los dos primeros cascos "pre-ensalblados" al menos a nivel de estructura... objetivamente hablando todo un "progreso" respecto al primer patrullero ensamblado TOTALMENTE... y que ahora haremos a medias...

Y PARA FINALIZAR...

http://www.gican.net/article2?article=w ... 00f472dc96
Venezuela : Damen va débuter la construction de 12 patrouilleurs de 60 mètres et de 18 vedettes d'interception

14-04-2014
Collecteur : Saida Hammich
http://www.infodefensa.com
En los próximos doce meses se iniciarán las líneas de producción para construir 38 buques que se sumarán a las unidades de la Armada de Venezuela, según anunció su comandante general, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones al diario local Notitarde.

Detalló el almirante Pinto, que serán ocho buques multipropósito de transporte con capacidad de carga de hasta 900 toneladas, doce patrulleros de 60 metros y 18 lanchas rápidas de interceptación que serán distribuidas en los territorios insulares.

Explicó, que estas embarcaciones se construirán a través del convenio existente con el grupo holandés Damen Shipyards, en sus astilleros localizados en Santiago de Cuba, República de Cuba, y en Vietnam, así como en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones y Mantenimiento de Casco, Equipos y Sistemas de Buques de la Armada (Ucocar) cuyas instalaciones están ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, Venezuela.

El almirante Pinto Blanco mencionó además que, “hay adquisiciones que se traducen en unas competencias que estamos adquiriendo a través de Ucocar”, esto con la intención de construir buques con dimensiones de hasta 80 metros de eslora que serán vendidos a las islas del Caribe, “es decir, es un proyecto gran nacional de la industria gran naval que estamos fortaleciendo para esa Armada potencia y país potencia”.

Proyectos de construcción naval

Cabe señalar, que parte de las nuevas construcciones navales, anunciadas por el comandante general de la Armada venezolana, están referidas a las recientes resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sobre los siguientes proyectos: seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207, seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009 y ocho buques de carga multipropósito portacontenedores tipo Damen Stan Lander 5612.

Falta por conocer el modelo, o modelos, de las 18 lanchas rápidas de interceptación.

Damen en la Armada venezolana

La Armada de Venezuela cuenta actualmente con cinco embarcaciones suministradas por Damen, más una pendiente de entrega.

El primero fue el remolcador de altura/salvamento Francisco de Miranda (RA-11), tipo Damen Salvage Tug 6014, cuyas partes fueron construidas en Holanda y ensambladas en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado en 2007.

Posteriormente, Ucocar ensambló un patrullero tipo Damen Stan Patrol 2606, el Pagalo (PG-51), que entró en operación en 2009. Está prevista la construcción de cinco unidades adicionales.

Finalmente, tres cargueros Damen Stan Lander 5612, más uno a punto de ser entregado, cuya construcción se ha llevado a cabo en el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group. Estos son: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), Los Roques (T-93) y Los Monjes (T-94).


10) los Damen Stan Lander 5612 de 740 ton han crecido??? de 740 ton a 900 ton...

11) los Damen Stan Patrol 5009 de 50m de eslora tambien han crecido a 60m???

que será lo que le da de comer a los barcos la gente de la ARBV???

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HUNTERVZLA
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Mensaje por HUNTERVZLA »

Amanecer en pampatar, con unidades de la armada al fondo

Imagen


Foto:Roger Chavier


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Mensaje por HUNTERVZLA »

Guardacosta la guaira escolta procesión marítima de la Virgen del Valle

Imagen

Imagen


Fotos: comando de guardacostas


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Enrique262 escribió:Hidrodeslizadores de la ANBV, fotos tomadas en el rio Limón, estado Zulia:

[ Imagen ]
https://41.media.tumblr.com/1dfdd1737c9 ... 3_1280.jpg

[ Imagen ]
https://40.media.tumblr.com/4a9812a513f ... 4_1280.jpg

Saludos


Compatriota Enrique262, muchas gracias por compartir las imágenes de los hidrodeslizadores pantaneros, los cuales les permite una mejor persecución a los contrabandistas de combustible pero estas no van solas ya que además van acompañadas con 5 lanchas guardacostas con motores fuera de borda más 2 hidrodeslizadores pantaneros, destacadas en Puerto Mara en la Laguna de Sinamaica:

Imagen

Imágenes de Deivis Oviedo.

Mi respeto y saludo.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Ildefonso Machuca escribió: CHACO... Australia cubría con tan solo 14 patrulleros clase ARMIDALE sus 8 millones de km2 (diez veces la ZEE de Venezuela)... PERO... cada patrullero hacia una media de 250 dias de navegación al año... cada flotilla de 4 patrulleros tenia 5 tripulaciones asignadas que se rotan... y los barcos solo estan en tierra el tiempo necesario para su mantenimiento rutinario y reparaciones de emergencia, asi como su diue secon anual programado...

ASI QUE 19 patrulleros para 800.000 kms2 mas otras tantas del COVICOFAC... deben ser mas que suficientes,,, solo que navegando y no amarradas en muelle como suele ocurrir... UN DATO... el BVL GUAICAMACUTO solo acumuló el primer año de navegación (2010) 139 dias de navegación... escasamente un tercio de año... y no fue precisamente por reparaciones ni mantenimiento que estuvo en puerto... y eso que habia la "fiebre" de montar a raymundo y todo el mundo en el barquito...

Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, pero recuerda que los Patrulleras clase ARMIDALE, revisando la Web son de 300 tn de carga estándar, una autonomía de 3.000 mn (5.600 Km, o 3.500 Km a 12 nudos (22 Km/h; 14 mph), en días 21 estándar de 42 días máximo, ya que comparas partiendo de las alistadas la Damen Stan Patrol 4207 las más grandes por ahora tienen un desplazamiento de 250 Tn, autonomía de 1.800 mn a 12 kn o 150 horas a 12KN y las más pequeñas es la Clase Petrel con un desplazamiento de 69 Tn y 542 millas de autonomía, con lo que sería claro que por ahora las Patrulleras Guardacostas con las unidades que tiene para el momento no tiene la capacidad de las Clase ARMIDALE, en un futuro con la incorporación si tendrá la capacidad de cubrir toda la ZEE, todo dependería de las capacidades de autonomía.
Por casualidad tienes el enlace donde esta Cito “el BVL GUAICAMACUTO solo acumuló el primer año de navegación (2010) 139 días de navegación... escasamente un tercio de año”

Ildefonso Machuca escribió: ENTONCES CHACO... si ya tenian la experiencia, mejores instalaciones y por ende estaban mejor preparados... POR QUÉ NO SE HICIERON ESTOS DOS NUEVOS CASCOS EN UCOCAR...

que es lo que paso ???

La mejoras de las instalaciones se realizo fue para el presente año se concluyó y se debe haber aumentado la experiencia en el transcurso de estos año por que se construyó la primera y deben haber ido a hacer cursos en DAMEN, tú mismo lo dijiste por la muerte del técnico de DAMEN ya que los retiraron de Venezuela no se pudieron realizar los que faltaban, ahora UCOCAR tendría mejores condiciones para ejecutarlas, ahora con respecto a las 2 unidades traídas en el casco de las Clase Págalos, dicho contrato tiene retrasos por los acontecimiento el cual pudo ser modificado las cláusulas de realizarlo aquí con la intención de concluir dicho contrato lo antes posible para su alistamiento, recuerda que aún falta unidades por ejecutar.

Ildefonso Machuca escribió: por ahora ESTA OCIOSA... ya que "otros" le hacen el trabajo... y hasta hace poco (menos mal que lo quitaron) el orgullo de UCOCAR eran los huertos que habian hecho alrededor del astillero... dentro de una base naval...

Si revisas su página Web no han estado ociosos han hechos mantenimiento a varios patrulleros, si los cultivos hidropónicos no sé si los conservan aun.

Ildefonso Machuca escribió: SI CHACO... 10-4 roger... "claro y alto"... un 2-11 en proceso...

No manejo ese IOT.

Ildefonso Machuca escribió: CHACO... esta claro clarito... perdona por la insistencia en el tema... se que no tienes las respuestas y mucho menos te quieres mojar "opinando"... lo cual debo respetar... pero "entonces" respeta las opiniones de los demas y no repliques simplemente por replicar y sin aportes directos pertinentes al tema...

de la terminologia naval... pues si bien entiendo que esta seccion corresponde a un foro naval creo que los "visitantes" de alguna u otra forma conocen o por lo menos quieren conocer y saber mas... por ello es que trato casi siempre de ser lo mas didactico posible... pero igual que al agua se le llama agua y no H2O... en "naval" hay terminos que son particulares y específicos... y por ello los utilizo... por lo que siempre que me preguntan cualquier duda via foro o MP la respondo gultosamente y con lujo de detalles...

Es claro que me limito a explicarte las informaciones publicadas no oficiales como oficiales que existente sobre UCOCAR y su planificación, ya que de lo contrario sería mentirte, lo que trato es aclarar partiendo de las informaciones existentes, donde las extra oficiales no las puedo plasmar ya que no tengo como sustentarlas.
Como ya aclare solo mi intención es exponer con términos coloquiales o llanos, para mejorar la compresión pero jamás cambiar el termino técnico respectivo ya que el universo de miembros en este foro lo manejan, con lo que los MP que te realizarían serian menor.

Mi respeto y saludo.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina :thumbs:


No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Fotos posteadas por el forista U47 en FAV-Club.

Saludos :cool2:


Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, te diré que no todos los perfile tubulares, L e IPN, como de resistencia mayores a 2400FcY, son fabricados por SIDETUR donde en ese caso hay que importarlos, DAMEN debe tener estipulado los galpones que necesita modularmente para cada actividad, esa deben ser la razón por la cual se compró el Galpón a ellos, como puedes ver en la nave central como en la lateral, llevan grúas corrediza en sus rieles, lo que le permite desplazar carga dentro del galpón, la cual sirve en los trabajos a acometer, puedes ver también los arriostra miento (en forma de X) con los que evita el movimiento de las columnas metálicas que las sustenta a las grúas, al fondo se ven los soportes tanto fijos como corredizos.

Mi saludo y respeto.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

pidiendo de antemano disculpas por "seccionar" tu POST para poder comentarlo mas facilmente...

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL

Chaco escribió:
Es claro que ya tienen tiempo alistados y se haría muy extenso colocarle la fecha a cada uno en la ARVB, todas las unidades citadas y es claro que también las unidades de la GNB, pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial con las contingencias que se suscitan en el contrabando de alimentos, combustibles y lubricantes.

Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, pero recuerda que los Patrulleras clase ARMIDALE, revisando la Web son de 300 tn de carga estándar, una autonomía de 3.000 mn (5.600 Km, o 3.500 Km a 12 nudos (22 Km/h; 14 mph), en días 21 estándar de 42 días máximo, ya que comparas partiendo de las alistadas la Damen Stan Patrol 4207 las más grandes por ahora tienen un desplazamiento de 250 Tn, autonomía de 1.800 mn a 12 kn o 150 horas a 12KN y las más pequeñas es la Clase Petrel con un desplazamiento de 69 Tn y 542 millas de autonomía, con lo que sería claro que por ahora las Patrulleras Guardacostas con las unidades que tiene para el momento no tiene la capacidad de las Clase ARMIDALE, en un futuro con la incorporación si tendrá la capacidad de cubrir toda la ZEE, todo dependería de las capacidades de autonomía.

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
a buen entendedor pocas palabras...

TU pregunta...
pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial... se refiere a "cubrir la vigilancia de los 1700 y pico kms. lineales de costas más unos creo que 400 kms. de rios navegables (OJO... en los rios la armada y la GN utilizan otras naves por lo que realmente hablamos de costas maritimas) y aproximadamente unos 40.000 kms2 de mar territorial (12 millas de la linea de costa)... aguas, costas y zona de operaciones factible y real para los 4 PETREL, los 12 GAVION y el PAGALO (además de las unidades del COVICOFAC)... asi que lo de la autonomia y porte (es decir desplazamiento y dimensiones) no viene al "cuento"... no así las siguientes "cuentas"... la ZEE australiana de 8.000.000 de kms2 repartida entre 14 unidades le tocaria vigilar a cada una 571.428,57 kms... mientras que los "apenas" 40.000 kms2 de extension aproximada de mar territorial repartidos entre las 17 patrulleras nos dá que le toca a cada una tan solo 2.352,94 kms2 luego la diferencia de "proporciones" entre los portes de las ARMIDALE y las PETREL, GAVION y PAGALO y las áreas a vigilar por cada una "no se corresponden" verdad??? amigo CHACO...

para los que no me conocen en este foro... siempre he defendido la tesis de que la vigilancia efectiva de las aguas de una nacion solo es posible a través de la presencia "real y efectiva" y aunque se cuente con satelites, radares y aviones... SOLO LA PRESENCIA REAL EN LAS AGUAS A VIGILAR de una UNIDAD NAVAL es la que realmente nos dá derecho de posesión y uso... y no una linea... que el en mar se borra...

LA COMPARATIVA con las ARMIDALE australiana sabes bien de leerme en otros foros... que viene precisamente de que la RAN ha logrado mucho con poco... y que el EXITO del proyecto ARMIDALE (no solo los buques en sí si no todo el soporte logistico en tierra con equipos, muelles y tripulaciones) ha sido precisamente reducir al maximo psoble los tiempos muertos de los buques en muelle... bien a cuento del dicho..."barco parado no gana flete"...


Por casualidad tienes el enlace donde esta Cito “el BVL GUAICAMACUTO solo acumuló el primer año de navegación (2010) 139 días de navegación... escasamente un tercio de año”

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
son las "cifras" que manejó NAVANTIA durante a atención de los primeros 12 meses de garantia que se atendieron para el GUAICAMACUTO... y debido a las cuales se tuvo que prorrogar seis meses más el periodo de garantia inicialmente contratado (realmente fue una concesión que hizo NAVANTIA de buena fé para tratar de obtener el contrato de soporte logistico de los buques)...


Ildefonso Machuca escribió: ENTONCES CHACO... si ya tenian la experiencia, mejores instalaciones y por ende estaban mejor preparados... POR QUÉ NO SE HICIERON ESTOS DOS NUEVOS CASCOS EN UCOCAR...

que es lo que paso ???

La mejoras de las instalaciones se realizo fue para el presente año se concluyó y se debe haber aumentado la experiencia en el transcurso de estos año por que se construyó la primera y deben haber ido a hacer cursos en DAMEN, tú mismo lo dijiste por la muerte del técnico de DAMEN ya que los retiraron de Venezuela no se pudieron realizar los que faltaban, ahora UCOCAR tendría mejores condiciones para ejecutarlas, ahora con respecto a las 2 unidades traídas en el casco de las Clase Págalos, dicho contrato tiene retrasos por los acontecimiento el cual pudo ser modificado las cláusulas de realizarlo aquí con la intención de concluir dicho contrato lo antes posible para su alistamiento, recuerda que aún falta unidades por ejecutar.

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
CHACO :cabeza: :pared: :ambulancia: POR FAVOR...

por un lado AFIRMAS rotundamente que UCOCAR esta ahora mas y mejor preparada que en los tiempos de construccion del PAGA PAGA PAGALO... y sin embargo aun cuando esta mejor... los cascos de los "nuevos" PAGA PAGA PAGALO vienen ahora preensamblados de holanda... simplemente PERDONAME... pero no te entiendo... por mas que lo intento... :pena: perdoname...


Ildefonso Machuca escribió: por ahora ESTA OCIOSA... ya que "otros" le hacen el trabajo... y hasta hace poco (menos mal que lo quitaron) el orgullo de UCOCAR eran los huertos que habian hecho alrededor del astillero... dentro de una base naval...

Si revisas su página Web no han estado ociosos han hechos mantenimiento a varios patrulleros, si los cultivos hidropónicos no sé si los conservan aun.

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
CHACO... seria el colmo que ni tan siquiera hicieran los mantenimientos a los patrullero guardacostas... mas aun con las instalaciones "decomisadas" en el lago de maracaibo...

PERO UCOCAR entiendo que tiene como mision y razon de ser el trabajar como astillero... y no como empresa agricola... eso simplemente sirve para desconcentrar recursos y esfuerzos... el que mucho abarca... poco aprieta :thumbs:


Ildefonso Machuca escribió: SI CHACO... 10-4 roger... "claro y alto"... un 2-11 en proceso...

No manejo ese IOT. :alegria3:

Ildefonso Machuca escribió: CHACO... esta claro clarito... perdona por la insistencia en el tema... se que no tienes las respuestas y mucho menos te quieres mojar "opinando"... lo cual debo respetar... pero "entonces" respeta las opiniones de los demas y no repliques simplemente por replicar y sin aportes directos pertinentes al tema...

de la terminologia naval... pues si bien entiendo que esta seccion corresponde a un foro naval creo que los "visitantes" de alguna u otra forma conocen o por lo menos quieren conocer y saber mas... por ello es que trato casi siempre de ser lo mas didactico posible... pero igual que al agua se le llama agua y no H2O... en "naval" hay terminos que son particulares y específicos... y por ello los utilizo... por lo que siempre que me preguntan cualquier duda via foro o MP la respondo gultosamente y con lujo de detalles...

Es claro que me limito a explicarte las informaciones publicadas no oficiales como oficiales que existente sobre UCOCAR y su planificación, ya que de lo contrario sería mentirte, lo que trato es aclarar partiendo de las informaciones existentes, donde las extra oficiales no las puedo plasmar ya que no tengo como sustentarlas.
Como ya aclare solo mi intención es exponer con términos coloquiales o llanos, para mejorar la compresión pero jamás cambiar el termino técnico respectivo ya que el universo de miembros en este foro lo manejan, con lo que los MP que te realizarían serian menor.

Mi respeto y saludo.


nada CHACO... total y completamente "clara" tu posición... :saludo2: :desacuerdo:

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Machuca, no seas flojo y aprende a citar.

Aun asi hare un esfuerzo en leerte.

Pero por encimita, veo que has mezclado varias informaciones. A final, no creo que estes tambien informado como yo pensaba.


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina :thumbs:


No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Todo el credito de la imagen a su autor.

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Fotos posteadas por el forista U47 en FAV-Club.


Compa,

DAMEX es una empresa de Holanda. Como la GM Venezuela o la Ford Venezuela, son una empresas estadounidenses.

Esa tecnologia naval no la desarrolló Cuba, es solo una infraestrutura industrial que le realiza trabajos a Damen, como tantos otros astilleros alrededor del Mundo.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola MATARILE... RILE... RON

Machuca en AZUL

Batalla de Matasiete escribió:Machuca, no seas flojo y aprende a citar.

Machuca en AZUL
se hace lo que los coertes de la electricidad nos dejan hacer


Aun asi hare un esfuerzo en leerte.

Machuca en AZUL
CUIDADO... :militar8: :jawdrop: :jawdrop:

no te vayas a herniar...


Pero por encimita, veo que has mezclado varias informaciones. A final, no creo que estes tambien informado como yo pensaba.

Machuca en AZUL
OH... oraculo del MATARILE... RILE... RON... iluminanos con tu sapiencia...

"mezclado... no agitado..."

o no sabes... o no quieres explicar para no ponerte en evidencia... "AS USUAL"

si tiene algo que aportar... PUES APORTELO!!! :thumbs:

si no... quedate como NIEHOUS


KL Albrecht Achilles escribió:
No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Todo el credito de la imagen a su autor.

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Fotos posteadas por el forista U47 en FAV-Club.


Compa,

DAMEX es una empresa de Holanda. Como la GM Venezuela o la Ford Venezuela, son una empresas estadounidenses.

Esa tecnologia naval no la desarrolló Cuba, es solo una infraestrutura industrial que le realiza trabajos a Damen, como tantos otros astilleros alrededor del Mundo.


DAMEX no es "toda" de holanda... la legislacion cubana NO LO PERMITE... como que el que no sabe realmente va a ser el "oraculo del MATARILE... RILE... RON" :risa3: :pena: :desacuerdo:

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MATARILE... RILE... RON...

no seas floooooooojoooooooo :asombro3: informate primero antes de postear my friend :thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:DAMEX es una empresa de Holanda. Como la GM Venezuela o la Ford Venezuela, son una empresas estadounidenses. :cabeza: :cabeza:

Esa tecnologia naval no la desarrolló Cuba, es solo una infraestrutura industrial que le realiza trabajos a Damen, como tantos otros astilleros alrededor del Mundo.


de la propia WEB de DAMEX

http://damex.com/en/about/about-damex

cito y traduzco...

A History of Damex Shipbuilding & Engineering
The history of Damex Shipbuilding & Engineering begins in 1980 with the building of a series of Stan Tugs to Cuban operator Navegación Caribe. After that several other ships where to follow. After the joint venture with Damen Shipyards Group some of the ordered vessels were constructed in The Netherlands. Others were built at the El Nispero yard under supervision of the Damen Technical Cooperation.

Joint venture and Helms-Burton Act
In 1995 we asked the Damen Shipyards Group to participate in a 50-50 cooperation and in the same year the joint venture Damex Shipbuilding & Engineering was established. A year later the American embargo against Cuba was strengthened with the Helms-Burton Act. This act extended the territorial application of the initial embargo to apply to foreign companies trading with Cuba. Damex however is not located on confiscated property nor is Damex using other confiscated property.

Historia de Damex Shipbuilding & Engineering
La historia de Damex Shipbuilding & Engineering comienza en 1980 con la construcción de una serie de Stan TUGS para el operador cubano Navegación Caribe. Tras lo cual otros buques serian construidos. Después de la joint venture con Damen Shipyards Group algunos de los barcos encargados fueron construidos en Holanda. Otros fueron construidos en el astillero de El Níspero bajo la supervisión de la Cooperación Técnica Damen.

Ley Helms-Burton y la Joint Venture
En 1995 pedimos al Grupo Astilleros Damen de participar en una cooperación de 50-50 y en el mismo año, la empresa conjunta se estableció Damex Shipbuilding & Engineering. Un año más tarde el embargo estadounidense contra Cuba se vio fortalecida con la Ley Helms-Burton. Esta ley extendió la aplicación territorial del embargo inicial para aplicar a las empresas extranjeras que comercian con Cuba. Damex sin embargo no se encuentra en la propiedad confiscada ni Damex utilizando otros bienes confiscados.


ASI QUE...

1) DAMEX es por lo pronto 50% cubana y 50% holandesa...
2) por lo pronto opera como una MAQUILADORA... es decir la factoria-astillero recibe TODOS LOS MATERIALES Y EQUIPOS (materia prima) y el pais MAQUILADOR solo pone la mano de obra... el producto resultante LO COMERCIALIZA quien aporta y suministra la materia prima...
3) Cuba solo puso el terreno y el personal, asi como la direccion admnistrativa... mientras que DAMEN ha puesto las instalaciones, la maquinaria, la tecnología, la dirección técnica y los clientes y/o contratos...

agur :militar-beer:


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