2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

La palabra trending en la mente de Falcon es #EmpateoMuerte


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Lo que digas, campeón.....

Por mi parte sería: "Piñi-lover detected"....



Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Mmmm. Parece la opinon que tenemos algunos en el foro. If ain't broken don't fix it:

Allí, el titular de Interior elogió la “Constitución vigente -preferiré llamarla así y no Constitución del 80, en razón de las sustanciales reformas que ha sufrido”-, destacando los “logros” que ha tenido.

“En la historia de Chile sólo dos de sus antecesoras pueden predicarse 25 años de plena vigencia. Durante este período, la Constitución Política puede exhibir haber impuesto un orden, que aunque imperfecto, nos ha permitido resolver los problemas dentro de una institucionalidad, en paz, conforme a unas reglas, con vigencia del Estado de Derecho”, afirmó Burgos.

Junto con lo anterior, el titular de Interior destacó que “durante su vigencia se han expandido notablemente el disfrute de los derechos económico-sociales, producto del crecimiento económico, la reducción de la pobreza, y la implementación de políticas públicas que han garantizado, a todo evento, algunos mínimos en salud y protección social”.


El actual modelo politico, por imperfecto que sea, nos ha permitido estara un paso de alcanzar el desarrollo.

http://www.latercera.com/noticia/politi ... arla.shtml


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

.

Ahora en a tranquilidad de mi hogar me doy el tiempo para leer el foro.
Putas que tienen tiempo para escribir. Falcon escribe y escribe y más encima lee articulos del ciper y del economist, del Time, etc etc, y postea los links....
Yo no tengo tiempo, han despedido a mucha gente de mi equipo y los que quedamos debemos multiplicarnos para mantener la (escualida) producción, apretando los dientes, esperando que pase pronto el chaparrón.
Tengo amigos de otras empresas que estan con el qulo a dos manos, se les acaban los contratos de mantenimeinto y se ve dificil que las grandes empresas los renueven, están todos ajustando los presupuestos.
Olvídense de los paseos y las canastas familiares de fin de año. Olvidense de las fiestas para los niños y los cierres bailables en los centros de eventos y/o parrilladas. Olvidense de los premios por desempeño y los aguinaldos. La economía se viene pesada y habrán muchos más cesantes que lo que dice el INE. A los jefes de área nos redujeron todos los bonos, y se sacrificó el aumento del ipc. Vacas flacas, hay que amoldarse, peor es que quiebre la empresa y nos quedamos todos en la calle.

Y mientras tanto, otro postea y postea desde su burbuja. Hay que ser bien descarado para tener tanto tiempo libre y a fin de mes que el fisco te pague el sueldo, o será alguna boletita trucha Falcon?


.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Yo también, técnicamente "cesante" por 15 días a lo menos, a esperar si se cumplen las promesas...si no pasa nada, de vuelta a la oficina particular a hacer sufrir a los colegas en Tribunales...jejejejeje. En eso no hay problema, siempre hay pega, el asunto es encontrar gente que pague y tal como está la cosa, cada día esa gente es más escasa...

El otro día como talla le dije a un par de amigos políticos -y autoridades-, que si habían mandado mi currículum a una seremía vacante en la zona, ellos me dijeron: "nosotros estamos en la pelea pero tu no, NO ERES MILITANTE"...jajajajaa, les retruqué, "y no puede ser un independiente apoyado por...", "NO -me dijeron al unísono-, ya nos han pasado goles antes", asi que concluyó uno: "cuando quieras, la ficha de inscripción está sobre la mesa...", da para pensar...¿y si firmo?...jejejejeje. Es solo una firmita...¿que le va a hacer?...jejejejeee.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Hace tiempo que Kami no escribía tanta lesera junta........... y lo tragicómico es que cuando yo lo subo al columpio, es en base a situaciones reales (como el haber votado por Pato Laguna..........uff...........Pato Laguna!!!!) y no en base a inventos que anidan en su cabecita.....

Jejeje. .


Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

El presidente del Banco Central, organismo que en Chile es autonomo, estimo que el crecimiento economico sera medio punto menor a lo pensado. Rondara el 2%, entre otras cosas, por la baja inversion privada:

En la entrevista con La Tercera, Vergara también dejó en claro que ve el “shock autónomo de confianza” como un factor clave en la persistencia de la desaceleración. “Una parte importante de eso tiene que ver con esta menor confianza que existe y creo que un desafío fundamental de todos es mejorar los niveles de confianza que hoy tiene la economía chilena, que están, sin ninguna duda, afectando la recuperación”.

Un economista que pasó por el departamento de estudios del banco opina que es una crítica velada –“y ni siquiera tanto”– al programa de reformas del Gobierno.


http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 ... ecimiento/


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Veamos qué pasa en el "cónclave"...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió:Veamos qué pasa en el "cónclave"...


Yo creo que va ser una trifulca, no me sorprenderia que a lo menos el PC se retire del gobierno. O sera un conclave que no concluira nada, y las contradicciones al interior de la NM persistiran. Lo otro que es posible que pase es que el ala mas izquierdista ceda, pero con un premio de consuelo: tener la voz cantante en la eleccion del proximo candidato presidencial (MEO). En mi modesitisimo analisis hay que considerar:

1- Bachelet llega con un nivel de aprobacion bajisimo, mas bajo que Pinera en sus peores momentos. Ella ya no puede aglutinar a sus partidarios, de hecho aparecer muy cerca de ella es un riesgo mas que un plus.

2-La entrevista la presidente del BC es un "tengase presente" especialmente en lo que dice relacion a como la politica afecta la economia. Sera usado por el sector "realista" como un: ven lo que pasa cabros si nos portamos mal?
3-Burgos declaro (y eso resume la postura del gobierno, incluyendo a la B., porque no ha sido desmentido) que la Constitucion ya no se toca. Esto para la izquierda puede significar un punto de quiebre (sobre todo para el PC, porque esa era su caballito de batalla).

4-La NM para sobrevivir buscara un caballito de batalla que agultina al sector y nos les significa costos politicos: Los DDHH. Podemos esperar una declaracion rimbombante sobre la materia, seguido de la multiplicacion de los casos de DDHH, esta vez buscando a los complices "civiles". o sea aquellos que tuvieron alguna participacion en el gobierno militar, ya sea como subsecretarios, oficinistas o lo que sea. Cualquiera que sirva para mantener a la NM unida y a la opinion publica distraida de la recesion ad-portas. Presonajes como Melero, Novoa, cardemil, etc, etc, comenzaran a desfilar por los tribunales.

Al menos asi lo veo yo.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

No creo que el PC se salga de la NM. Les ha costado harto llegar al gobierno y aparte, necesitan el blindaje respecto al caso FARC.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Hace tiempo que Kami no escribía tanta lesera junta........ y no en base a inventos que anidan en su cabecita.....Falcon V8


Bueno, vive tu burbuja,, voy a citar unos párrafos:

el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, afirmó en entrevista con La Tercera que no "debería sorprender que en el Informe de Política Monetaria de septiembre se produzca una nueva revisión a la baja en nuestra proyección de crecimiento".

El principal representante del ente rector reconoció que "sí me preocupa esta debilidad que sigue mostrando la economía y que se siga postergando la recuperación" y que es una "economía que en lo macroeconómico está bastante sana, pero que aun así no muestra señales de mayor dinamismo".


http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/08/03/743260/Dolar-cierra-en-680-y-llega-al-mayor-nivel-desde-noviembre-de-2008.html

Sigue soñando, Falcon.


.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

j@vier escribió:
Chuck escribió:Veamos qué pasa en el "cónclave"...


1- Bachelet llega con un nivel de aprobacion bajisimo, mas bajo que Pinera en sus peores momentos. Ella ya no puede aglutinar a sus partidarios, de hecho aparecer muy cerca de ella es un riesgo mas que un plus.


Llegó al 70% de Rechazo. Record absoluto.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/03/adimark-bachelet-alcanza-inedito-nivel-de-desaprobacion-de-70/

.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Mira Kami, como Mendez, el amigo y ex asesor del Pdte Piñera, coincide con mis análisis, respecto de que el antes y el después de la Pdta, tiene un solo nombre: Caval...............que es el punto de inflexión (hasta el momento, la caida libre sigue), donde no ha podido salir:

The Clinic
Roberto Méndez analiza desplome de Bachelet: “Hay un antes y un después de Caval (…) hay una cosa que le sigue pesando”

The Clinic Online 03 Agosto, 2015

El director de Adimark además precisó que otro factor que explica el rechazo de 70% a la Mandataria y el bajo respaldo al gobierno es la incertidumbre generada por el propio Ejecutivo a partir de su programa y las reformas. De hecho, aseguró que el mismo llamado a “realismo sin renuncia” ha sido confuso.

enlace noticia

Y a pesar de que Mendez es un actor "interesado" (recordemos cuando a petición de La Moneda, Adimark dejó por un par de meses de hacer su encuesta mensual enlace.........OJO), no se pueden pasar por alto estas cifras......................veamos mejor qué sale del famoso "cónclave" para tirarme a la piscina con algún pronóstico............que en todo caso lo veo bastante gris........


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Bajo mi punto de vista, Caval fue el inicio y puso en evidencia su incapacidad de desactivar problemas / parcialidad en enfrentar un caso que la tocaba directamente.

De ahí, la gente la castiga por sencillamente errar el rumbo y no ponerse los pantalones. Si hiciera las cosas bien, perfectamente podría desligarse de la crisis política que la rodea, pero es parte fundamental de la misma, entonces....

Pero Caval no es el único causante: un punto de partida, si; el único elemento que explica su desprestigio, no.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió:Bajo mi punto de vista, Caval fue el inicio y puso en evidencia su incapacidad de desactivar problemas / parcialidad en enfrentar un caso que la tocaba directamente.

De ahí, la gente la castiga por sencillamente errar el rumbo y no ponerse los pantalones. Si hiciera las cosas bien, perfectamente podría desligarse de la crisis política que la rodea, pero es parte fundamental de la misma, entonces....

Pero Caval no es el único causante: un punto de partida, si; el único elemento que explica su desprestigio, no.


Con Caval perdio dos elemnetos claves para entender su "iderazgo": la gente dejo de percibirla como honesta y la gente la percibio como debil, una persona que no era capaz de hacer lo que habia que hacer.

Pero concuerdo en que solo fue el inicio. Hay que ver la mala percepcion que tienen sus dos reformas, la de educacion y la tributaria, para darse cuenta que las medidas adoptadas por su gobierno tambien inciden en su pobre percepcion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados