Wargame Napoleónico

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Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

Yorktown escribió:Que el día 29 empezasemos el lío sería ciertamente poético :mrgreen:


sobre todo porque un 29 de septiembre fallecio el deseado.

Por cierto el sabado pasado por el canal VEO 7, emitieron la pelicula Waterloo, la vi un poco y la verad que no ponian muy bien a Wellington o al menos tuve esa sensacion por comentarios que hacia, entiendo que algo de rigor historico tendra, en una escena pone a sus hombres de chusma, rufianes y de gente sin escrupulos y honor, mientras que por la otra parte ponen a Bonaparte como un hombre que ya no queria mas guerras y que pedia que le diesen a su hijo, bueno no se que de cierto tendra esto.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Lo del Duque es muy cierto. Era la mentalidad de la época, pero aún así cuidaba como pocos de ellos.

Y lo de Napo...pues yo diría que también.

Saludos.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Salvo que me haya equivocado esta es la tabla definitiva (de momento...)

MODIFICADORES BATALLA.

- Terreno abrupto (defensor): +2
- Relación 2/1: +1
- Relación 3/1: +2
- Relación 4/1: +3
- Relación 5/1 y superior: +4
- Fuerza sin caballería: -2 (falta de cooperación interarmas).
- General (jugador) presente en batalla: +1
- Fuerza asaltando ciudad: -2
- Fuerza asaltada en ciudad: +2.
- Fuerza asaltada en Zaragoza, Gerona, Burgos, San Sebastián y Valencia: +3 (no acumulativo con el anterior).
- Tren de sitio: Anula los 2 modificadores anteriores.

Creo que está bien, estimado Neride.

Por lo demás, me gustaría que confirmase la localización exacta del tren de sitio. Si no me equivoco, mencionó que marchaba con Wellington (casilla 65) y con S.M. José I (Madrid).

Síp.

Asimismo, también desearía que aclarase lo de los combates simultáneos. Tomando como ejemplo el combate anterior, imaginemos que son dos las fuerzas francesas (una en Albacete y otra en la casilla 64) y ambas deciden atacar a la vez a las fuerzas británicas situadas en la casilla 63. Ambas fuerzas están a la misma distancia de los británicos (1 hexágono) y estos últimos deciden no mover, por el motivo que sea. ¿Las tropas francesas sumarían sus efectivos como si fuera un único combate o se desarrollaría cada uno por separado?

un único combate. Que se joda el inglés por haberse dejado rodear...


Yo sigo apuntado al juego, pero VM me tendran que excusar el lunes y el martes me encontrare ausente por viaje de placer, el miercoles dia de la huelga general estare a su disposicion, entiendo que todos los participantes somos caballeros y por ello gente de palabra y de honor y una huelga no impedira que cumplamos con nuestro destino que es hechar a los gabachos de nuestro pais. Bueno lo que vengo a decirles es que con Beresford no tengo problema al entrar en segundo turno, pero con Copons si me encuentro que no estare presente para sus primeros movimientos, no se como vera esto tercio, si es problema algun compañero puede ocupar mi sitio durante esos 2 dias y cuando vuelva recojo el testigo o bien si tercio puede esperar hata el miercoles para mis movimientos, bueno lo dejo en su mano si quiere lo hablamos.

Pues si te parece, me puedes mandar ya, o antes de que te vayas tu primer turno y para cuando vuelvas, ya estará casi seguro para realizar el segundo.

Por cierto el sabado pasado por el canal VEO 7, emitieron la pelicula Waterloo, la vi un poco y la verad que no ponian muy bien a Wellington o al menos tuve esa sensacion por comentarios que hacia, entiendo que algo de rigor historico tendra, en una escena pone a sus hombres de chusma, rufianes y de gente sin escrupulos y honor, mientras que por la otra parte ponen a Bonaparte como un hombre que ya no queria mas guerras y que pedia que le diesen a su hijo, bueno no se que de cierto tendra esto.

La he "revisto" hace poco la pelí y la opinión de Willy sobre sus propios hombres es que eran "the scum of the earth" , literal.

Wellington era un aristócrata, y la clase social de los soldados de la época, era la que era. Ese exabrupto viene motivado por el pillaje y el descontrol de la tropa en la batalla de Vitoria, donde se dedican a saquear el botín del rey José, imposibilitando la persecución, que podría haber acabado con varios miles de hombres mas fuera de combate por parte del ejército francés.
Pero Napo era parecido. A medida que pasaban los años, su estrategia mas refinada fue sustituida por asaltos frontales puros y duro, donde los hombres caían a puñados.
Él estaba harto de guerra pero porque veía que no podía ganar. Si tras el regreso de Elba, hubiera tenido una Gran Armée como al inicio de la campaña de Rusia, seguro que no hubiera intentado llegar a un acuerdo como hizo, con todas las potencias europeas. Se hubiera tirado de cabeza todavía más rápido de lo que lo hizo contra los británicos.

y una mier**!!!!!!!!!....

el día 29 aquí no se conecta ni Cristo...

Ya que sois unos esquiroles, por lo meno no gasteis energía.

El día 29 Ni un trabajador-soldado bajo mis ordenes hará nada ofensivo contra su camarada francés.

Ese día quedaran cortadas las comunicaciones, correos, tabernas y comercios de la zona de mi influencia.
Queda prohibido expresamente cualquier trabajo manual de cualquier tipo e indole en la zona que está bajo mi autoridad.
Sólo estará permitido la aniquilacion del enemigo, si el encuentro es casual, y siempre única y exclusivamente a Oficiales del ejercito Francés.
Cualquier esquirol que ese día dispense servicios, suministros e incluso ayuda espiritual, será ejecutado el día 30 del presente.

Atentamente:

General Elío

Me da a mí, que Elio no era muy de huelgas... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

tercioidiaquez escribió:
Yo sigo apuntado al juego, pero VM me tendran que excusar el lunes y el martes me encontrare ausente por viaje de placer, el miercoles dia de la huelga general estare a su disposicion, entiendo que todos los participantes somos caballeros y por ello gente de palabra y de honor y una huelga no impedira que cumplamos con nuestro destino que es hechar a los gabachos de nuestro pais. Bueno lo que vengo a decirles es que con Beresford no tengo problema al entrar en segundo turno, pero con Copons si me encuentro que no estare presente para sus primeros movimientos, no se como vera esto tercio, si es problema algun compañero puede ocupar mi sitio durante esos 2 dias y cuando vuelva recojo el testigo o bien si tercio puede esperar hata el miercoles para mis movimientos, bueno lo dejo en su mano si quiere lo hablamos.

Pues si te parece, me puedes mandar ya, o antes de que te vayas tu primer turno y para cuando vuelvas, ya estará casi seguro para realizar el segundo.



Ok asi lo hare, por cierto el correo a donde se te debe mandar?? era el anteriormente indicado??? o estas pendiente de crearlo

A los aliados tienen un mensaje


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

De momento mándamelo MP.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Una dudilla de última hora estimado JECOTAR.

Los generales cuyas fuerzas están diseminadas, o aquellos que decidan dividirlas, solo podrán permanecer con uno de los cuerpos de ejército. Entiendo que esto deberá comunicarse mediante MP al JECOTAR.

¿Podrán cambiar luego los generales de cuerpo de ejército aun perdiendo un turno o paso por el cambio?

¿Habrá posibilidades de interceptar y dar matarile al general si cambia de unidad sin escolta?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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neride
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Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Salvo que me haya equivocado esta es la tabla definitiva (de momento...)

MODIFICADORES BATALLA.

- Terreno abrupto (defensor): +2
- Relación 2/1: +1
- Relación 3/1: +2
- Relación 4/1: +3
- Relación 5/1 y superior: +4
- Fuerza sin caballería: -2 (falta de cooperación interarmas).
- General (jugador) presente en batalla: +1
- Fuerza asaltando ciudad: -2
- Fuerza asaltada en ciudad: +2.
- Fuerza asaltada en Zaragoza, Gerona, Burgos, San Sebastián y Valencia: +3 (no acumulativo con el anterior).
- Tren de sitio: Anula los 2 modificadores anteriores.

Creo que está bien, estimado Neride.


Ésa era la penúltima, estimado.

La última era ésta...

tercioidiaquez escribió:MODIFICADORES BATALLA
- Terreno abrupto (defensor): +2
- Relación 2/1: +1
- Relación 3/1: +2
- Relación 4/1: +3
- Relación 5/1 y superior: +4

- Fuerza de solo caballería o solo infantería: -2 (falta de cooperación interarmas).
- General (jugador) presente en batalla: +1
- Fuerza asaltando ciudad: -2
- Fuerza asaltada en ciudad: +2.
- Fuerza asaltada en Zaragoza, Gerona, Burgos, San Sebastián y Valencia: +3 (no acumulativo con el anterior).
- Tren de sitio: Anula los 2 modificadores anteriores.
- Solo jugador aliado, en zona 22, 24 Pamplona y ciudades vascas: +1.
- Atacante 2 a 1: +2, 3 a 1: +3, 4 a 1 o superior: +4

Ahora creo que está completo.
La relación de fuerzas solo favorece al disparo del de mayor tamaño, por lo que si se aplica en combate de encuentro.


De ahí mis dudas. Puede comprobarlo en la siguiente página del hilo:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-630.html

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

neride escribió:
tercioidiaquez escribió:Salvo que me haya equivocado esta es la tabla definitiva (de momento...)

MODIFICADORES BATALLA.

- Terreno abrupto (defensor): +2
- Relación 2/1: +1
- Relación 3/1: +2
- Relación 4/1: +3
- Relación 5/1 y superior: +4
- Fuerza sin caballería: -2 (falta de cooperación interarmas).
- General (jugador) presente en batalla: +1
- Fuerza asaltando ciudad: -2
- Fuerza asaltada en ciudad: +2.
- Fuerza asaltada en Zaragoza, Gerona, Burgos, San Sebastián y Valencia: +3 (no acumulativo con el anterior).
- Tren de sitio: Anula los 2 modificadores anteriores.

Creo que está bien, estimado Neride.


Ésa era la penúltima, estimado.

La última era ésta...

tercioidiaquez escribió:MODIFICADORES BATALLA
- Terreno abrupto (defensor): +2
- Relación 2/1: +1
- Relación 3/1: +2
- Relación 4/1: +3
- Relación 5/1 y superior: +4

- Fuerza de solo caballería o solo infantería: -2 (falta de cooperación interarmas).
- General (jugador) presente en batalla: +1
- Fuerza asaltando ciudad: -2
- Fuerza asaltada en ciudad: +2.
- Fuerza asaltada en Zaragoza, Gerona, Burgos, San Sebastián y Valencia: +3 (no acumulativo con el anterior).
- Tren de sitio: Anula los 2 modificadores anteriores.
- Solo jugador aliado, en zona 22, 24 Pamplona y ciudades vascas: +1.
- Atacante 2 a 1: +2, 3 a 1: +3, 4 a 1 o superior: +4

Ahora creo que está completo.
La relación de fuerzas solo favorece al disparo del de mayor tamaño, por lo que si se aplica en combate de encuentro.


De ahí mis dudas. Puede comprobarlo en la siguiente página del hilo:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-630.html

Saludos


Tienes razón,me he equivocado al usar una tabla mas antigua.
De todos modos, espero que haya quedado claro como utilizar los modificadores. Las tablas "fetenes" y únicas, las pondré lo primero en el hilo que de inicio a la campaña y así no nos equivocamos.

Los generales cuyas fuerzas están diseminadas, o aquellos que decidan dividirlas, solo podrán permanecer con uno de los cuerpos de ejército. Entiendo que esto deberá comunicarse mediante MP al JECOTAR.

¿Podrán cambiar luego los generales de cuerpo de ejército aun perdiendo un turno o paso por el cambio?

¿Habrá posibilidades de interceptar y dar matarile al general si cambia de unidad sin escolta?

El general puede moverse por si solo, con la misma capacidad de movimiento que la caballería, yendo de una fuerza a otra.
Si se encuentra con fuerzas enemigas en un hexágono,y se encuentra solo, lanza una tirada en la tabla de éxito. Si saca un éxito se escapa y sigue vivo. Si falla, volvemos a lanzar el dado y ese es el número de turnos que está fuera de la partida. Luego volverá a aparecer en la ciudad amiga más próxima.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por jandres »

el lunes empezamos no?...

Ya puedo mandar las ordenes de retirada, y replegarme al Norte de Africa?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Zyrux »

jandres escribió:el lunes empezamos no?...

Ya puedo mandar las ordenes de retirada, y replegarme al Norte de Africa?


viste mi correo jandres???


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Mensaje por neride »

Una última duda respecto al abastecimiento y los carros de suministros, estimado tercio. Que este tema también lo tienen todos claro menos yo...

¿Cómo se generan los carros de suministros?

¿Todos los generales dispondrán finalmente de uno al iniciar la partida? Creo recordar que éso fue lo que se contestó a una pregunta de Gaspacher...

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por neride »

1.813: EL ASALTO FINAL.

Las tropas aliadas se preparan para la campaña definitiva que expulsará a los franceses de la Península. Tras la inesperada y dura retirada desde Burgos el año anterior, esta vez confían en que será la definitiva.

Wellington cuenta con el ejército mas poderoso que ha mandado en toda su carrera, especialmente en unidades de caballería. A estos se les suman los regimientos de Guardias, Highlanders y los soldados de la División Ligera; ellos serán la punta de lanza de la ofensiva.

Por su parte, los españoles han reunido nuevamente un gran ejército; equipado, organizado e instruido al nivel de sus enemigos y aliados, se aprestan a liberar Madrid de manera definitiva y a expulsar al invasor.

En el bando opuesto, José, rey sobre el papel, ve como los generales hacen más caso a las órdenes de su hermano, al que ha tenido que enviar importantes fuerzas en los últimos meses, ya que las cosas se complican en Centroeuropa. A pesar de todo, José está confiado y según ha contado a sus generales, cuenta con las suficientes fuerzas para "hacer que Wellington vuelva con sus hombres a Portugal".

Todo está preparado para la última campaña en la Península Ibérica.


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Mensaje por neride »

Ya pueden empezar a enviar al árbitro (vía MP) las órdenes de movimiento para el primer turno, caballeros. Recuerden que tienen un plazo máximo de 72 horas.

Un ruego, si vuesas mercedes me lo permiten... Procuren enviar las órdenes con la mayor precisión posible para facilitar la labor de árbitro y evitar errores. Tienen que decir la dirección exacta en la que quieren mover sus tropas. Algo así, por ejemplo...

Órdenes de S.M. José I:
- 3ª y 4ª División de Infantería, José I, tren de sitio y carro de suministros: sin cambios (Madrid).
- 5ª División de Infantería: Casilla 1-2.
- 4ª División de Caballería: marcha forzada. Casilla 42-Ávila-41-Salamanca.
- 8ª División de Infantería: sin cambios (Toledo).


Y una última cosa... Tengan siempre presente la recomendación de un verdadero entendido en la materia...

Para los noveles en estas lides, recomiendo seguir los consejos de la época: "Marcha separado, combate reunido". Siempre se tiende a los extremos, a juntar una gran fuerza con todas las divisiones disponibles, que se puede rodear y aislar de los suministros, o muchas pequeñas fuerzas que son cazadas de manera aislada. En el término medio está la virtud...


Saludos cordiales.


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Mensaje por brenan »

¡ Arbitrucho !, que estas arbitrando en el Calderon y el partido es en el Bernabeu

Neride , has puesto el post en el hilo antiguo,

No ves los jugadores, mal vas a ver los fueras de juego :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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Mensaje por neride »

TURNO 1º

Pues bien, caballeros, así queda de momento el asunto una vez realizados todos los movimientos del primer turno...

Ciudades que cambian de bando
- Pasan a poder de los Aliados: Palencia, Zamora, Salamanca, Guadalajara, Toledo y Valencia.
- Es ocupada por los Franceses: Valladolid.

Por lo demás, parece que va a correr la sangre a las primeras de cambio... Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador... :mrgreen:

Combates
CIUDAD REAL
- Aliados: 9ª División de infantería española.
- Franceses: 3ª (-), 4ª y 8ª División de infantería, 4ª de caballería (+), José I, carro de suministros y tren de sitio.

CASILLA 59
- Aliados: 5ª División de infantería española.
- Franceses: 19ª (+), 20ª (+) y 21ª División de infantería, 8ª de caballería (+), Suchet y carro de suministros.

TERUEL
- Aliados: 7ª División de infantería española (+).
- Franceses: Guarnición G-4.

Ahora, los jugadores deben comunicar al árbitro vía MP si se quedan a combatir (en ciudad el defensor debe especificar si se atrinchera o decide combatir en el exterior) o intentan retirarse.

Saludos cordiales.


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