Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Menudo atraco a cierto personaje del cuadro... :lol: :lol: :lol:

Ahora pongámonos serios, caballeros. Dos dudas que plantea el personal con el asunto del reconocimiento:

1ª) Se informa de UNIDADES, no de DIVISIONES. Es una cuestión que se modificó y así se recoge en el reglamento tras la duda plantada en este mismo hilo...

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 5-960.html

2ª) Cada general solicita 1 casilla en el reconocimiento a distancia, salvo S.M. José I que tiene derecho a 5. Sin embargo, distintos generales del mismo bando pueden pedir la misma casilla por si desean contrastar la información recibida. Aunque, claro, igual el lío es todavía mayor... El azar es tan caprichoso... :mrgreen:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Voy a intentar aclarar algunas dudas que se están planteando.

Primero, respecto al reconocimiento automático...

Si el árbitro no informa de presencia enemiga a 1 ni a 2 zonas de distancia de las fuerzas propias es que no hay rastro del enemigo. Recuerden que son datos que no tienen error, pues no están sujetos al azar del dado. Que más de uno ya lo ha olvidado...

Además, vuelvo a repetir que ahora no se informa de divisiones, sino de UNIDADES.

Aquí les dejo ese apartado del reglamento, para que lo repasen.

Imagen


Segundo, respecto a las marchas forzadas...

Aunque varias unidades estén en una misma casilla, su general puede solicitar forzar la marcha de forma separada, incluso cuando su propósito sea alcanzar el mismo destino. Así la oportunidad de lograr que alguna de las unidades lo consiga es mayor. Pero el marchar por separado tiene sus riesgos...

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Desconcertado tienen al árbitro con el tema del reconocimiento, algo en principio tan sencillo... Y para postre, los que tienen que dar luz, dan tinieblas... :evil: :mrgreen:

No quiero meterles prisa, caballeros, pero les quedan poco más 24 horas para enviar al colegiado sus órdenes de reconocimiento a distancia. Salvo el amigo Gaspacher, creo que ningún jugador más ha confirmado dichas órdenes de forma definitiva. Entre eso, y que la gran mayoría de casillas solicitadas son un completo despropósito... :shot: En fin, como vuesas mercedes no espabilen, van a desperdiciar la valiosa información que puede ofrecerles el reconocimiento a distancia.

Y una última cosa... Les ruego a los jugadores del mismo bando que hagan el favor de contactar entre sí, que cierta descoordinación puede resultar incluso divertida, pero el asunto ya está pasando de castaño oscuro...

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Se ruega a los mariscales del Ejército Imperial, incluido SM, revisen sus MP. :cool:

¿Y yo también lo reviso ¡ Oh !, Su Suma y Grandísima Majestuosidad, Gran Luz de los creyentes, Faro alejandrino que alumbra todo el orbe con su inmensa Sabiduría?

¡ Feraud !, tu sigue abanicándome y tráeme a esa esclava que pillamos el otro día :mrgreen:




Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Y nos llama a nosotros oscurantistas...


¡Esclavista! Te vamos a afeitar con una 7 muelles.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

:shock:

Ui, se me fue la pluma; la de escribir claro. Quise decir eslava. :mrgreen:

El oscurantista escribió:Te vamos a afeitar con una 7 muelles


¿Con una libreta?. :cool:


Abogadoooooo

¡ Feraud !, que esa es otra película


Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Eslava o esclava, lo importante es que se monta orgías con otro hombre, y como diría Arturo; si, mucho marcar paquetito, llevar ricitos, y el dolman para ligar, pero a la hora de conquistar…


Me da a mi que en el bando frances pierden más aceite que la Deepwater Horizon :twisted: :twisted: :roll:

neride
¿Cuándo se conocerán los resultados de los reconocimientos y podrán impartirse las ordenes?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Gaspacher escribió:Me da a mi que en el bando frances pierden más aceite que la Deepwater Horizon :twisted: :twisted: :roll:

neride
¿Cuándo se conocerán los resultados de los reconocimientos y podrán impartirse las ordenes?


Aceite desconozco si pierden, pero neuronas, seguro. Por lo menos, alguno... :twisted: :mrgreen: :wink:

Respecto al resultado del reconocimiento a distancia... Pues en cuanto el colegiado reciba las órdenes que faltan... Por cierto, les recuerdo que el plazo de 72 horas finaliza mañana a mediodía.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

¿ Ese plazo no era del turno completo ?. :confuso:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Vael escribió:¿ Ese plazo no era del turno completo ?. :confuso:


yo entendi que el plazo de 72 horas era para las ordenes. no para los reconocimientos. Pero en fin sera lo quese pueda


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados.. me entra una duda. Que maese neride me perdone...

Imagino que primero se reciben los resultados de los recos a distancia, y luego se deciden las ordenes (que pueden variar en funcion de las mismas) ... o no?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Por eso mismo lo pregunto.

Señor Arbitro arroje luz sobre este tema.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Me da a mi que en el bando frances pierden más aceite que la Deepwater Horizon


Puede, pero con ese aceite vamos a embadurnar las posaderas de vuesas mercedes para que vayan asimilando la que se les viene encima. :cool:

neride escribió:Aceite desconozco si pierden, pero neuronas, seguro..


Y VM llévese ojo que, una vez que exterminemos a oscurantistas y pérfidos, le tengo preparados a cuatro fornidos mamelucos. :mrgreen:



Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:con ese aceite vamos a embadurnar las posaderas de vuesas mercedes


Y mientras anela ese sueño ...........

Valerio escribió:le tengo preparados a cuatro fornidos mamelucos. :mrgreen:


Va practicando para que no se le olvide. :roll:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Vael escribió:¿ Ese plazo no era del turno completo ?. :confuso:


huarlot escribió:yo entendi que el plazo de 72 horas era para las ordenes. no para los reconocimientos. Pero en fin sera lo quese pueda


Es el plazo máximo para que los jugadores contesten a los requerimientos del árbitro. En principio, las órdenes de reconocimiento a distancia, las órdenes de movimiento, las órdenes de combate, etc., etc. Si vuesas mercedes responden antes de que venza ese plazo máximo, el árbitro comenzará antes su tarea.

De todos modos, ya les he avisado varias veces de que envíen sus órdenes con la mayor exactitud posible, para agilizar el juego. Pero ni caso... Por cierto, les advierto que con el reconocimiento a distancia se les ha acabado el chollo de este turno. Porque menudo cachondeo... :evil: :lol:

Urbano Calleja escribió:Estimados.. me entra una duda. Que maese neride me perdone...

Imagino que primero se reciben los resultados de los recos a distancia, y luego se deciden las ordenes (que pueden variar en funcion de las mismas) ... o no?


Así es. En función de la información recibida los jugadores envían al árbitro sus órdenes de movimiento.

Saludos cordiales.

P.D.: Solo falta que dos jugadores confirmen su solicitud de reconocimiento a distancia. Si lo hacen antes del mediodía, el árbitro intentará ponerse a la faena inmediatamente. Si se cumple el plazo, el colegiado dará por buena su solicitud inicial y empezará entonces a lanzar los dados.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados