Fuerza Aérea del Reino Unido

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por And... »

josex escribió:Cuando dices Francés te refieres al NEURON donde colaboran varios paises europeos como Suecia,Italia,España,Grecia,Suiza.


yo no dije francés, fue la nota periodística.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por And... »

New £14 Million Contract Boosts RAF Missile Stocks

A new £14 million contract will deliver hundreds of precision attack weapons to the RAF, the MoD has announced today.


Brimstone missiles are carried by RAF Tornado aircraft in Afghanistan and were also used on operations over Libya. Defence Equipment Minister Philip Dunne agreed the contract and has just returned from a visit to Helmand where he met RAF personnel who use the weapon.

This contract with MBDA will increase UK stocks by replenishing weapons used so effectively in Afghanistan and Libya.

Manufactured and assembled at MBDA facilities in Henlow, Bedfordshire, and Lostock, Bolton, the Dual Mode Seeker Brimstone (DMSB) missile is used by RAF crews to engage moving or static targets at day or night with pin point accuracy. The weapon’s precision guidance capability means that the pilot is able to engage fleeting targets with extreme accuracy.

Imagen

http://www.raf.mod.uk/news/archive/raf- ... s-16012013


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por And... »

Reino Unido confirma operación de aviones no tripulados desde su territorio

Sábado, 27 de abril de 2013

El Ministerio de Defensa británico confirmó que por primera vez pilotos en Reino Unido operan aviones no tripulados en misiones en Afganistán.
Son operados desde una base en Lincolnshire, en el este de Inglaterra.
Anteriormente, la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) controlaba los llamados drones desde una base en Nevada, Estados Unidos.
Activistas contrarios al uso de este tipo de aeronaves, utilizadas principalmente para tareas de vigilancia pero también para realizar ataques con misiles y bombas, planean manifestarse fuera de la base para cuestionar lo que consideran es una expansión del programa de aviones no tripulados de Reino Unido.

Imagen

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... s_jp.shtml

Saludos Cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Interesante reportaje sobre la evolución de las armas y vectores nucleares britanicos durante la guerra fría:
Britain's.Cold.War.Super.Weapons

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por Chechitar_1985 »

Muy buena informacion sobre el A-330 voyager.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Entregado el primer avión espía Rivet Joint a la Fuerza Aérea del Reino Unido

El primer avión espía Rivet Joint que Londres compró de Washington ha aterrizado en el Reino Unido. En total, Londres recibirá tres aeronaves.

[youtube]5M6MZLAisHc[/youtube]


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por And... »

Reino Unido ensaya por primera vez un avión caza con piezas impresas en 3D


Los elementos creados con esta tecnología son una tapa de protección para la radio de la cabina de pilotos, la protección del tren de aterrizaje y piezas de aireación, según la empresa de seguridad BAE Systems, que desarrolla y fabrica piezas para los aviones de combate Tornado GR4.

Los detalles costaron menos de 165 dólares, señaló la empresa. El bajo precio de la impresión 3D y el hecho de que los detalles puedan fabricarse en cualquier lugar facilita su producción y podría permitir a la Fuerza Aérea del Reino Unido ahorrar unos 2,23 millones de dólares en los próximos 4 años, señalaron en BAE Systems.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... presion-3d

Interesante en términos económicos y tecnológicos.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por mma »

Parece que a partir de mañana cualquiera podrá construirse su Tornado en casa tras leer esta noticia. Y la verdad es que la original es bastante menos llamativa.

Lo que se ha construido son tres piezas protectoras que son de las que se quitan cuando el avión sale a volar, las típicas tapas y pasadores que llevan todos los aviones cuando están en tierra para que no entre nada en las distintas aberturas que existen.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por Urbano Calleja »

Y sin embargo...las impresoras en 3D de metales son un hecho y ya se fabrican componentes metalicos para turbinas de turbo reactores y otros elementos estructurales.
De momento, su coste los limita a su uso como prototipos... pero no pasará mucho hasta que veamos componentes impresos en metal 3D convertirse en algo normal y corriente.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por mma »

El tener una de estas famosas impresoras no cambia nada. Hay que tener el modelo original y hay que tener los materiales que es lo complicado, y si no que se lo digan a los chinos y sus problemas con las aleaciones para los motores.

Una vez tengas el diseño con todas sus medidas y parabienes y tengas el material para poderlo construir lo mismo te dá tener que usar una impresora, una estampadora, un torno o cualquier otro tipo de máquinaria. Será mas o menos cara pero el manejo de la herramienta es lo de menos. A nivel industrial podrá haber algún tipo de abaratamiento en algunos procesos, como ha pasado siempre que ha salido un nuevo proceso, otra cosa es que a nivel particular andemos como locos buscando modelos pirateados para poder hacer esto y aquello. Pero claro, yo no me monto en un avión que lleve piezas sacadas de internet y construidas con una impresora ni aunque me lo mande el médico.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre... que hay impresoras y impresoras :guino:

A las que me refiero yo, con impresoras 3D metálicas que sinterizan partículas por medio de láser. No son máquinas para tener en el garage de casa, cuestan una pasta, pero permiten hacer ciertas cosas mucho más rápido que por medio de un proceso de fundición y mecanizado. Por ahí va la cosa.

Las impresoras de plásticos en 3D son otra historia... y no tienen nada (o casi nada) que ver con esto.
Eso sí... para tapas de tomas de aire u otras, vale. Nosotros las empleamos para pruebas en frio o para hacer mock ups que enseñar por ahí.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por Bomber@ »

Las impresoras 3D metálicas dicen que, aparte de para prototipos, podrían servir para hacer "piezas de repuesto al momento":

“Ante el fallo de una pieza, un proveedor local solo necesitaría la información de la misma para fabricar otra in situ con su propio sistema láser, sin necesidad de solicitarla a un tercero. De esta manera, se evitarían costes de transporte y se minimizaría el tiempo de inactividad, que puede suponer importantes pérdidas para cualquier planta industrial”

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2014/01/03/empresas/1388774766_737912.html

En este sentido me parece que podrían llegar a ser realmente prácticas.

Por cierto que dudo mucho que nos avisasen si un avión lleva sólo piezas originales (construídas de manera "tradicional") o bien lleva alguna construída por impresora 3D... precisamente para "evitar" suspicacias como las que indicáis. :twisted:


PD) Lo de que las fábricas subvencionadas debieran estar "disponibles públicamente" es una ocurrencia mía.


Lo bueno, si breve...mejor
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por mma »

Si por decir. El otro dia estuve viendo una película clásica donde decian que en el siglo XXI comeriamos pastillas, iriamos en coches voladores y vestiriamos de plateado. Gracias a Dios por lo menos lo de la ropa no se cumple.

El problema, por lo menos el que yo le veo, son las aleaciones. Tu me haces una pieza metálica donde fundes el polvo para tener un metal como si saliera de un horno, perfecto, pero, ¿tienes la aleación exacta que necesito para esta pieza? La que está certificada que de verdad me dura X tiempo sin grietas funcionando en estas condiciones. Y para compensar la máquina no solo necesitas la aleación de esta pieza sino de las otras diez mil que podrias hacer con la impresora.

Porque si no lo tienes yo no me fio de los sucedaneos.

Por cierto, en esa noticia se ven los componentes de turbinas que están construyendo, inyectores de combustible, algo tan complicado como un tubo con un agujero calibrado. Porque una cosa es eso y otra que cuando uno oye hablar de componentes de turbinas piensa automáticamente en álabes de alta presión.

En fin, bienvenidas sean. Pero creo que tampoco es tan fiero el león como lo quieren adornar.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que te puedo decir, es que mi empresa tiene en funcionamiento unas cuantas de estas máquinas, globalmente, como aparatos para producir piezas prototipadas.
De momento nos quedamos en piezas prototipadas por el coste, y porque se pueden lograr piezas en 12h (no cuento la cola, por supuesto) en vez de el proceso típico de inyección/colado y mecanizado.
Los planes son de instalación de más máquinas a corto plazo, y te puedo decir que esas piezas están volando en diversas máquinas con todas las garantías. Y te puedo decir que más empresas están siguiendo el mismo camino... las que lo pueden pagar, por supuesto.

Los materiales? Es uno de los puntos débiles, porque dependes del componente base en polvo de una granulometría particular... y no es tan simple como podría parecer. Sin embargo, he tenido piezas de aleaciones especiales (tipo Inconel o similares) que estructuralmente tienen la misma capacidad que las originales. El acabado superficial es igual de bueno (a veces mejor, si las piezas se han hecho por colada en arena) y tienen una pinta sorprendentemente estupenda. Con materiales quasi puros (magnesio, aluminios...etc) es mucho más fácil de trabajar.

Se está ensayando con piezas de precisión como álabes, en casos en los que estos no sean monocristal (porque requiere de procesos térmicos que complicarían la fabricación tanto como en el caso de la colada+mecanizado).

El proceso tiene mucho potencial, el tiempo dirá cuanto... porque las empresas que colaban materiales especiales empezarán a rebajar precios para competir. Que no se nos escape que estos proveedores se estaban forrando porque son muy pocos los que pueden servirte el material especial colado a nivel global.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea de la Gran Bretaña

Mensaje por alejandro_ »

La empresa en la que trabajo, dedicada a la fabricación de latas, conservas y otros recipientes de metal, también está mirando las ventajas que las impresoras 3D podrían tener. El problema es que el utillaje para producción en serie es de acero especial con aleaciones (carbide). El volumen de producción de una sola fábrica es fácilmente de 10 millones de latas en 1 día, por lo que el desgaste de la maquinaría es considerable. Mi impresión es que las impresoras 3D todavía no ofrecen las prestaciones necesarias para muchas aplicaciones. En el caso que comento, el utillaje debe durar 6-8 millones de ciclos, con revisiones cada 4. De lo que no hay duda es que tienen un potencial enorme. En áreas como "Rapid prototyping" pueden tener un impacto notable.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados