Nuestra Infanteria de Marina, "Foto del Mes"

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo esteban:

Pues eso me parece muy bien. Los conozcamos o no, es un orgullo que nuestras tropas estén a la altura que todos queremos y tampoco viene mal una foto buena de vez en cuando, pero que la preocupación, no es si nos parecemos a los americanos en las fotos sino en los medios de combate también, salvando las naturales distancias... Y creo que nuestra IM, aún le falta bastante material y algún que otro buque para ser lo que todos queremos que sea.

Un saludote.


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Es que el marketing no es que sea eso de "venderse" es que la realidad del concepto es "crear la necesidad" de alistarse, saber algo más de el, o lo que fuere.

Sigo diciendo que el problema en España es que no estamos acostumbrados a ver videos o fotos de las FAS como la de este topic, y muchísimo menos videos como ese del combate nocturno en Nayaf donde oyes a los soldados españoles en combate, estamos tan acostumbrados a pensar que somos un país con unas FAS patrocinadas por la bella easo que cuando salen unas fotos o videos cojonudos nos sube la moral a tope. ¿Porqué el MinisDef nos esconde estas cosas a los ciudadanos?, yo no digo que me pongan en la tele a los españoles liándose a tiros en x sitio del mundo, pero demonios..que me pongan algo decente.

A mí no me importa en absoluto que x unidad de las FAS contrate a un fotógrafo y hagan una tirada de fotos en ciertas poses "agresivas" o como mejor se puedan "vender", está muy claro que aquí el que no se "reinventa" así mismo se va a quedar en el más absoluto de los silencios, así pasa en el mundo de la empresa privada. Hay un libro genial de Tom Peters donde habla del concepto de "branding" (la imagen de marca, más o menos), tu serás en el mundo lo que tu digas de tí mismo, lo que tu logres que los demás piensen de tí en base a resaltar tus cualidades y tu diferenciación, la IM española puede ser la mejor del mundo, pero si no trabajas el branding, si no asocias Infantería de Marina a calidad, te vas a quedar más tirado que una colill.. Si a la IM española la empezamos a poner videos en el emule, a que rulen fotos por inet, unos trozos de video en la tele, sale un poco más en las revistas más "generales" (especiales de diarios como El País, El Mundo, vamos, los semanarios de toda la vida) en fin..moviendose un poco se puede lograr todo, es "la rabia del pequeño" que dicen los expertos en estas lides.

Es mi humildísima opinión...

Un abrazo

Javi


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Bueno, en todo caso podemos mirar hacia atrás. Hace diez-doce años ibamos a estos mismos ejercicios con:

"trajes de agua" de papel (literal)
CETME L que no disparaba
LAND ROVER que se quedaban tiraos por todas partes
PRC 77, que eran tan fáciles de interferir como otro PRC 77 y un tio pulsando el micro.
mochilas ALICE que se rompían de viejas.
tiendas de ponchos que salían volando en las levanteras.
chaquetón que pesaba más que abrigaba
correaje incómodo y aparatoso

etc., etc

LCM6, Castilla y Aragón de toda la vida, LSTs...

Creo que mejorar, hemos mejorado mucho. En equipo personal, creo que estamos a nivel de lo mejor (muy por encima de franceses, por ejemplo).

Lo que pasa es que hay que ser realista. El USMC es una realidad que se sale de nuestras escalas. por cantidad de gente, presus, medios, misiones, etc, etc

Nosotros jugamos la "liga europea", y ahí...no estamos tan mal. Desde luego, infinitamente mejor que hace unos años.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

en eso estamos de acuerdo, muchomejor. Pero nunca miro hacia atrás. miro hacia adelante. Lo que nos faltaba hace 20 años, lo hemos superado. Eso sirve para comprender que estamos en u excelente camino. Ahora hay que terminar la faena.

en cuanto al marketing, fui un poco irónico en el sentido que en el ejército, esas cosas a la hora de la realidad, cuenta muy poco. Pregunta a los generales americanos, a los coroneles que solicitaban el transporte aéreo en la operación Libertad Duradera ... Muchom maketing con los noruegos, daneses y alemanes, pero los que se la jugaban con sus helos yendo donde no quería nadie, eran los españoles. Llegó un momento, que todas las tropas incluso para el traslado personal de los jefes norteamericanos, solicitaban los helos españoles ... Eso es marketing militar.

Y la operación del Socotora, a pesar de los mangoneos norteamericanos ... Eso es marketing militar. Buques, infantes, tiradores de élite y helos, todos coordinados como un reloj y resolviendo problemas sobre la marcha.

Y los helos en Perejil, de los que tanto se burla la gente por los 40 nudos de na ... que se metan ellos de noche con 40 nudos de viento e intenten aterrizar en una montañita y verán lo bien que se lo pasan ... Esas cosas no pasan desapercibidas para el resto de los expertos de los demás ejércitos.

Y por terminar pronto, que pregunten a los operaciones especiales norteamericanos, con quién les gusta practicar las patrullas y realizar los ejercicios ... Con los españoles. Lo que sucede es que a pesar de las repetidísimas y repetidísimas solicitudes de los mandos aliados para que aportemos fuerzas especiales a todas partes, el gobierno siempre las niega. No lo critico, pero las solicitudes, ahí están.

En fin, que a los observadoretares extranjeros, que siempre están con el ojo avizor, esos detalles no se les pasa y son los que cuentan.

Un abrazote, amigos.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Eso es radicalmente cierto, hablamos del prestigio. Y en eso creo que estamos bien provistos. Por lo que sea. Y los usaboys nos miran con bastante respeto (no digamos la US Navy). Dentro de la OTAN...hay de todo. ¿habéis oido hablar del término despectivo "PIGS"? pues eso lo dicen los señoritos nórdicos del RU para arriba al referirse a portugueses. italianos, griegos y..Spañoles. Simpáticos los chicos...que no tienen que dar lecciones a nadie, por cierto, que a chapuceros y pasotas, ni los italianos tienen qué envidiarles.

hace unos años, en los tiempos de Defensa.com, decíamos que la diferencia entre nuestras FAS y las francesas, brits, usas, etc era...la falta de experiencia, o no de experiencia, sino de empleo en misiones de combate.

Y hubiésemos podido aportar FOEs a Afganistan e Irak, pero...política manda. Referente a Perejil...creo que, aparte la suerte de que nadie se matara (autentica suerte y pericia de los pilotos, les faltó un pelo), sirvió para detectar muy graves carencias y falta de coordinación que espero se hayan corregido.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Diego:

Declaro la foto posteada por Mildran de necesaria uniformidad como fondo de escritorio para todos los foristas de este insigne foro militar"


A sus ordenes. He retirado la foto de la F100 que empleo habitualmente como fondo de escritorio y he puesto esa peazo foto. Supongo que en unos dias la cabra tirará al monte y volveré a colocar una foto de una F100 (voy alternando distintas versiones de "mis niñas") pero hoy es la IM la indiscutible protagonista de mi PC. :wink:

Saludos


cabo_de_IM_López
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2005, 19:33

Mensaje por cabo_de_IM_López »

Excelente foto, sobretodo, porque no es un posado.
Un saludo a todos los compañeros(y a los simpatizantes de La Gloriosa, como f_javier).
Ah, y que se mueran los feos...
Un saludo.
P.D.: podrías decirme, Esteban(o quien lo sepa), la dirección de esa web de la OTAN con fotos tan IM-presionantes... :)


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »



ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió: (voy alternando distintas versiones de "mis niñas")

coñ*, igual que yo... solo que "mis" niñas les iban a gustar mas a los de la IM que las tuyas eco... tenlo por seguro. :wink: :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
cabo_de_IM_López
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2005, 19:33

Mensaje por cabo_de_IM_López »

Gracias por la dirección de la web, Esteban.
¡Voy pa´llá!...
Un saludo.


inf.marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2005, 16:29

Mensaje por inf.marina »

ola ola..... yo como amante del marketing quiero dar mi punto d vista jejejejeje....yo soy joven y se como va la juventud ahora mismo, y os puedo decir que una foto de estas puesta en un buen sito en vez de un tio con una gorra de plato y el pecho lleno de cursos que no los consigio en la IM (lo digo por que conozco el caso en 1º persona) no ayuda nada. esa foto aparte de narrar una buena historia que es la de unas maniobras terminadas con exito y demostrando que el TEAR es una hemandad y todos trabajan del 1º al ultimo y nadie patea menos ni mas, es tb una forma de captacion de jovenes que esten en el filo del alistarse.Ami os digo la verdad me encantan las fotos y cuando hacemos cosas (Esteban con el Ceiter jejejejjee continuando lo que tu una vez empezastes) yo soy el primero que las echa y se coloca bien guapo, para que?¿ somos mejores con fotos bonitas?¿ nos parecemos mas a los USA BOY?¿ pues no!!! si no para demostrarle a la gente con una buena instantania que hacemos y como lo hacemos , cual es mi trabajo y cual no.

PD: una imagen vale mas que mil palabras y esa foto no tiene comentario alguno nada mas que viva la IM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Habría que hacer otra cosa...

Con todos mis respetos...la web del TEAR...

Mi vida es el bit..y se lo jodido que es que te digan que tu trabajo es muy mejorable, pero es que en el caso de la web del TEAR no se como demonios se lo han montado para meter la pata hasta dentro con el cambio.

La idea de la nueva web es cojonuda, la doble entrada, vía click en la foto, y luego discurso del sherrif del TEAR es una idea buenísima si te sale bien, pero la realidad es que ha quedado muy descompensado, la foto no es que sea la mejor para poner como "entrada". Los botones sacados del dreamweaver...uf, nunca nunca nunca nunca debe saberse con que programa has hecho la Web, y si sacas material de algún software..joder que no sean los botones esos de marras (es que se nota mucho de donde han salido), porque por lo que he visto está hecho con frontpage...uf, esas cosas hay que quitarlas del código fuente, pero vamos..esas son cosas un poco freaks, el contador vía https de la gente que entra...yo le quitaría (mi humilde opinión, mi humildísima opinión que no va a ninguna parte) o le dejaría en un sólo sitio, o un apartado específico de "quienes nos visitan" con algo de rollo dentro.

La idea de la nueva Web a mí me gusta, pero se nota que es un marrón que le han pasado a alguien, o que se ha hecho muy deprisa, o algo extraño ha pasado porque tal cambio de la anterior Web a esta se ha notado muchísimo, como digo no hay cosa que más duela que el que te critiquen el trabajo, encima desde un sillón sin saber exactamente las circunstancias en que esta web ha sido creada...la de veces que me ha pasado a mí despues de meterle mil horas a un código fuente, pero soy consicente de que con los medios que dan en el ministerio para hacer una Web, es una suerte que por lo menos el TEAR tengo algo en internet.

Pero bueno, esto parece una iniciativa "personal" que al final dará sus frutos, te lo tendrás que currar más o menos, pero es que las webs militares españolas del Ministerio es para tirarles por la ventana. Si miramos en otros países parece que sus FAS van a salir del monitor, menudas animaciones e información que dan.

Creo que el Ministerio de Defensa debería apostar más por esto, sí, he leído cienmil veces que eso de llevarte a unas maniobras a un fotógrafo cuesta dinero, dinero que no hay, y eso se suple con unos chavales aficionados al tema que se trabajan las fotos, la web o lo que haga falta, pero no se....creo que el Ministerio debería dar medios para el tema del "marketing" on line..

A ver si un día de estos alguien en el MinisDef le da por apostar por inet como un escaparate más de las unidades de las FAS españolas.

Un abrazo y perdón por el rollo

Javi


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Pues si...con lo relativamente sencillo que hubiera sido seguir por el buen camino. Pero bueno, ellos verán.

Un abrazo

PD: la CEITER,,,qué buenos tiempos.


inf.marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2005, 16:29

Mensaje por inf.marina »

mañana intentare conseguir fotos del CEITER haciendo movidas , aber si mi jefe me las deja jeejejejejeje que las tenemos muy muy guapas.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

eco_tango escribió:Diego:

Declaro la foto posteada por Mildran de necesaria uniformidad como fondo de escritorio para todos los foristas de este insigne foro militar"


A sus ordenes. He retirado la foto de la F100 que empleo habitualmente como fondo de escritorio y he puesto esa peazo foto. Supongo que en unos dias la cabra tirará al monte y volveré a colocar una foto de una F100 (voy alternando distintas versiones de "mis niñas") pero hoy es la IM la indiscutible protagonista de mi PC. :wink:

Saludos


Yo llevo media vida con dos T-6 de la FIO como fondo, pero la foto de la OTAN se merecía al menos temporalmente ser el fondo escritorio del ordenador.

Saludos desde Flandes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado