Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

A los Chasseurs à cheval de la Garde impériale los tienes en la Calle de Alcalá:

Imagen
Charge des chasseurs de la Garde dans la rue d'Alcala à Madrid

Todo depende de en qué lugar de Madrid quieres situar la acción del diorama. Si das más detalles, hay uno que se sabe los nombres y apellidos de todos los que estuvieron en las calles aquel día. Y no señalo. Imagen


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Xent Anset »

Mañana 18 de junio se cumplirá el 200 aniversario de la batalla de Waterloo. ¿Hay previsto realizar algún homenaje, alguna celebración especial ese día?


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Xent Anset »

Yorktown escribió:Estuve de vacaciones en la Dordoña -altamente recomendable- y me topé con esta maravilla de museo privado de Napoleón I y familia.

Si pasáis por allí, no os lo perdáis, es una gozada la visita porque además no hay apenas gente y un jovencito muy educado de la propia familia te lo explica todo...Mucho del propio Napoleón y de Jerome. Desde el catalejo que usó en Austerlitz el primero a la silla de caballo o el bicornio del segundo en Waterloo, o la bala de cañón que casi mata al Emperador también en Waterloo. Muy entretenido si te gusta el tema, de verdad. Artículos de la vida cotidiana también, las vajillas y cristalerías de las emperatrices, la lámpara de Luis XVIII que se llevo Bonaparte a Santa Helena...

Aquí: http://www.musee-napoleon.fr/


Si quieren ver un museo dedicado a Napoleón que de veras impresione, les recomiendo visitar el Museo Napoleónico de La Habana. Ni siquiera podrían imaginar que en Cuba existiese semejante museo.
Pueden buscar información sobre él en:
http://www.dcubanos.com/rinconcuba/muse ... -la-habana
http://www.visitarcuba.org/museo-napoleonico
http://www.opushabana.cu/index.php?opti ... &Itemid=49


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Hereje »

Valerio escribió:A los Chasseurs à cheval de la Garde impériale los tienes en la Calle de Alcalá:

[ Imagen ]
Charge des chasseurs de la Garde dans la rue d'Alcala à Madrid

Todo depende de en qué lugar de Madrid quieres situar la acción del diorama. Si das más detalles, hay uno que se sabe los nombres y apellidos de todos los que estuvieron en las calles aquel día. Y no señalo. [ Imagen ]

Vaya, no sabia que Jordi Hurtado hubiese estado en esos eventos :asombro2: .


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Xent Anset »

Hoy 18 de junio de 2015 se cumple el 200 aniversario de la batalla de Waterloo. Quizás este acontecimiento hoy día no le importe a muchos, pero reciban mi homenaje todos los soldados que en ese día lucharon allí y dieron su sangre cada uno por sus respectivas patrias: franceses, ingleses y alemanes.
Mi homenaje también a sus respectivos comandantes Napoleón, Wellington y Blücher.


RMUJICA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 21 May 2015, 18:44

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por RMUJICA »

Valerio escribió:A los Chasseurs à cheval de la Garde impériale los tienes en la Calle de Alcalá:

Charge des chasseurs de la Garde dans la rue d'Alcala à Madrid

Todo depende de en qué lugar de Madrid quieres situar la acción del diorama. Si das más detalles, hay uno que se sabe los nombres y apellidos de todos los que estuvieron en las calles aquel día. Y no señalo.



Ah, pero si es usted quien interrumpió el gran relato de Agualongo, y no contento con ello, nos dejo con la boca hecha agua, no terminando con su propio relato del "Tercer Estado". Malvado ciertamente es usted.

¿Tendría la amabilidad de dejarnos terminar de leerlo?

Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Dejar leer ¿qué, cómo, cuándo?. :conf:

Antes de nada, si es tan amable, pase VM por caja:

presentaciones-de-los-nuevos-foristas-t12421.html

:cool2:


RMUJICA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 21 May 2015, 18:44

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por RMUJICA »

Valerio escribió:Antes de nada, si es tan amable, pase VM por caja:


Mis disculpas, hecho esta.

Valerio escribió:Dejar leer ¿qué, cómo, cuándo?. :conf:

:cool2:


Pues me tiene en suspenso, desde el 06 Oct 2012. Casi 3 años!


Valerio escribió:Si es que se las ponen a VM que ni la cabeza del Bautista... :cool2:

Por cierto creo me quedé en "La Grande Peur"... :conf:

A ver si mañana retomo el hilo.

Un saludo, ciudadanos. :explica1:


No lo ha terminado. Como dije, ciertamente, malvado usted. ¿O cree que ya no hay adeptos a este tipo de investigaciones?
No nos trate tan mal, háganos ese favor, que estoy seguro de que muchos le esperan.

Saludos :militar-beer:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Cierto, lo estaba mirando ahora y me quedé antes de La Grande Peur (19 juillet 1789 au 6 août 1789).

No lo ha terminado. Como dije, ciertamente, malvado usted. ¿O cree que ya no hay adeptos a este tipo de investigaciones?
No nos trate tan mal, háganos ese favor, que estoy seguro de que muchos le esperan.


No lo terminé porque no lo enfoqué bien desde un principio. Ahí faltó mucho, pero mucho por comentar. No quise repetir cosas que ya se habían comentado por no "enmendarle la plana" a nadie. Volver sobre las mismas hubiera supuesto caer en el debate más que en el desarrollo de un tema. Como ya pudo observar VM , si lo siguió, al derivar el tema en un tira y afloja con la facción realista, que el Profeta los confunda, se me fue el santo al cielo y ya me acabé de perder.

Ahora mismo, bastante tengo con un tema ya abierto como para volver a empezar otro; porque sería eso, comenzar otra vez ya que no me gusta lo que escribí y dejé muchas lagunas.

¿O cree que ya no hay adeptos a este tipo de investigaciones?


Pues no lo se. Desde no hace mucho, se está poniendo de moda (relativamente) revisar la figura del Incorruptible; cosa difícil de hacer sin que le tachen a uno de no mantener cierta objetividad política, y mucho menos en Francia.

En resumidas cuentas, ya me gustaría seguir escribiendo al respecto. No le puedo decir cuando, ni como, o si retomaré el tema porque el asunto de los romanoides trae cola y no me puedo embarcar en dos, llamémosles, frentes, dedicándoles todo el tiempo que se merecen ambos temas. Como ejemplo, le puedo decir que empecé hace años con el asunto de las logias masónicas en la Francia revolucionaria y aun no he acabado (no se acaba nunca, claro) al no poder desplazarme para consultar cierta documentación.



Un saludo.


RMUJICA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 21 May 2015, 18:44

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por RMUJICA »

Buen día, estimado.

Valerio escribió:Cierto, lo estaba mirando ahora y me quedé antes de La Grande Peur (19 juillet 1789 au 6 août 1789).


Lo prometido, es deuda.

Valerio escribió:No lo terminé porque no lo enfoqué bien desde un principio.


Según leí, he creído lo contrario. Discúlpeme usted, dado que me estoy permitiendo parafrasearlo:

"vamos, que me gustaría sentar unas bases previas sobre hechos históricos"

Valerio escribió:Ahí faltó mucho, pero mucho por comentar.


Tal vez, el poco debate, se debe a que usted, (según mi pobre criterio, claro está) nos dejó solo en el “prologo” de su Tesis. Claro, esto es solo una hipótesis.

Valerio escribió: No quise repetir cosas que ya se habían comentado por no "enmendarle la plana" a nadie. Volver sobre las mismas hubiera supuesto caer en el debate más que en el desarrollo de un tema. Como ya pudo observar VM , si lo siguió, al derivar el tema en un tira y afloja con la facción realista, que el Profeta los confunda, se me fue el santo al cielo y ya me acabé de perder.
Ahora mismo, bastante tengo con un tema ya abierto como para volver a empezar otro; porque sería eso, comenzar otra vez ya que no me gusta lo que escribí y dejé muchas lagunas.


Como dije en un comienzo, lo prometido es deuda, y si la espera lo vale, uno esperara.

Valerio escribió: o si retomaré el tema porque el asunto de los romanoides trae cola y no me puedo embarcar en dos, llamémosles, frentes


De igual modo, pasare a buscarle a la Res publica, Imperium, o Regnum Romanum, donde se encuentren en este momento, quizá pueda involucrarme.

Un Gusto.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Xent Anset »

Hoy 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla, ¿hay alguna celebración especial en Francia?


dav77
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2015, 20:46

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por dav77 »

Buenas tardes,
Tengo una pregunta importante a la que no consigo dar respuesta de manera fiable; tiene que ver con la vida y carrera política y militar de Napoleón Bonaparte; es la siguiente y la planteo desde tres puntos de vista similares:
¿Habría afectado de alguna manera a la carrera política y militar de Napoleón el simple hecho de que hubiese nacido dos o tres años antes, es decir, si en el momento de su nacimiento Córcega no hubiese todavía formado parte de Francia? ¿Habría sido un impedimento para su carrera el no haber nacido francés? ¿Hay algún requisito imprescindible para llegar a ostentar ciertos cargos militares de relevancia o para ser emperador de Francia que tengan que ver con la nacionalidad que se tenga en el momento de nacer?


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Xent Anset »

dav77 escribió:Buenas tardes,
Tengo una pregunta importante a la que no consigo dar respuesta de manera fiable; tiene que ver con la vida y carrera política y militar de Napoleón Bonaparte; es la siguiente y la planteo desde tres puntos de vista similares:
¿Habría afectado de alguna manera a la carrera política y militar de Napoleón el simple hecho de que hubiese nacido dos o tres años antes, es decir, si en el momento de su nacimiento Córcega no hubiese todavía formado parte de Francia? ¿Habría sido un impedimento para su carrera el no haber nacido francés? ¿Hay algún requisito imprescindible para llegar a ostentar ciertos cargos militares de relevancia o para ser emperador de Francia que tengan que ver con la nacionalidad que se tenga en el momento de nacer?
La época histórica en que se haya vivido es desde luego de primordial importancia para que los hechos históricos puedan darse. Sin embargo, ciertas personalidades son capaces de forzar el acontecimiento histórico a conveniencia suya. Así, Hitler, para ser canciller y Führer de Alemania, ¿acaso necesitó haber nacido en ese imperio? Él forzó las cosas exponiendo en su libro "Mi Lucha" que en realidad Austria era parte integrante de Alemania y por tanto él, aunque nacido como austríaco, era en realidad alemán. Napoleón, en caso de haber nacido cuando Córcega no fuera aún parte de Francia, ya se las hubiera arreglado para decir, si le convenía, que en realidad Córcega era de derecho parte de Francia aunque no lo fuera aún de hecho.


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por De Güiner »

Rep.
Última edición por De Güiner el 27 Ago 2017, 11:02, editado 1 vez en total.


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por De Güiner »

¿Fue una española el detonante que acabó con Robespierre y sus partidarios?


Juana María Ignacia Teresa Cabarrús Galambert, más conocida como Madame Tallien, fue amante y después esposa de Jean-Lambert Tallien, revolucionario y periodista francés.
El 23 de septiembre de 1793, Jean-Lambert Tallien fue enviado a una misión, junto a Claude-Alexandre Ysabeau, a Burdeos para reprimir los movimientos federalistas. En la región, Tallien ordenó la detención de casi 5.000 personas y firmó 300 sentencias de muerte. Fue por aquel entonces cuando Tallien conoció a Teresa Cabarrús (se casarían el 26 de diciembre de 1794), que había huído de París, junto a su familia, debido a sus amistades dentro del círculo girondino. Por su relación con Tallien, Teresa logró la inmunidad para muchos girondinos y monárquicos refugiados en Burdeos, por lo que se le dio el apodo de «Notre-Dame de Bon Secours».
Teresa sabía muy bien con quien se había emparejado; conocía de primera mano que Tallien (a pesar de no aparecer este hecho, normalmente, en los libros de historia) fue en parte responsable de las masacres de septiembre (del 2 al 7 de septiembre de 1792), es por ello que Teresa le confesó a una amiga: "Demasiada sangre a manos de este hombre, jamás había sentido tanto asco por él".
En julio de 1794, Tallien es convocado a París para que responda por ese trato favorable hacia monárquicos y girondinos. Teresa pronto se unió a él en París, pero fue detenida por orden del Comité de Salvación Pública; mientras se dirigía al juicio le envío a Tallien un mensaje: "Muero por pertenecer a un cobarde" ('Je meurs d’appartenir à un lâche'). Este insulto provocó que Tallien entrara a formar parte de la conjura contra Robespierre y sus partidarios (toda vez que veía su cabeza en peligro).
El 9 de termidor (27 de julio de 1794), Tallien interrumpe de forma teatral el discurso de Saint-Just; es el momento de Billaud-Varrenne para dar el golpe decisivo. Philippe-François-Joseph Le Bas intenta contestar pero se lo impiden, Billaud-Varrenne arremete contra René-François Dumas, fiel a Robespierre, para acabar acusando a éste. Robespierre intentó intervenir varias veces pero Tallien lo interrumpió.
El resto, y para resumir, finalizó en el patíbulo.
Por cierto, Teresa fallecería el 15 de enero de 1835; obvio que no se cumplió su pena de muerte dictada ese mes de julio de 1794.

Aquello acabó con Robespierre, junto a otros 21, en la guillotina, sin juicio alguno. Los siguientes dos días fueron ejecutados otros 83, sin contar los que se suicidaron, como Philippe-François-Joseph Le Bas, el que he mencionado que le impidieron contestar a Billaud-Varrenne en la Convención.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados