Crisis de los misiles cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Hatuey escribió:La crisis de octubre (como se le conoce en Cuba) o crisis de los misiles es el mejor ejemplo del reparto del mundo por las superpotencias y de como los países chicos muchas veces son utilizados para intereses de fuerza. Creo que Fidel y la Revolución debieron sacar experiencias de esa trampa y si no lo hicieron fue o por torpeza o porque no les convenía. Y la verdad muy torpes no eran.


Bueno, hay que tener presente que uno de los puntos fundamentales que pusieron fin a esta crisis fue el compromiso expreso del gobierno de los Estados Unidos ante la Unión Sovietica de que no iban a volver a financiar intentos de invasión militar a Cuba. Lo cual fue un gran respiro para la Revolución; y creo que esta fue la mejor tajada que Castro y los suyos sacaron de todo este asunto. Un saludo.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Crisis de los misiles cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Para no abrir otro tema lo público aqui
Se trata de las conversaciones de la tercera conferencia tripartita(1992) entre soviéticos estadounidenses y cubanos traducidas al español.


http://www.fidelcastro.cu/sites/default ... uclear.pdf

Espero que lo podamos debatir aqui

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Crisis de los misiles cubanos

Mensaje por Clemente2020 »

Hola guerrilla
Gracias por el enlace no lo he podido leer pero me interesa mucho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados