Helicópteros y Aviación de Transporte

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Husanga, abusador, yo pense que estas respondiendole a Rafael y que esas cabinas pertenecian a Mi24 de las FAR,que toque tienen esas cabinas, parecen de un avion con esas pantallas.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

kalafyan escribió:Husanga, abusador, yo pense que estas respondiendole a Rafael y que esas cabinas pertenecian a Mi24 de las FAR,que toque tienen esas cabinas, parecen de un avion con esas pantallas.

No en realidad te respondia a ti, es que cuando trataba de responderte entre uno y otro post se inserto el "rafa" y colo su pregunta, y no me di cuenta hasta un rato despues.

Lo de que si nuestros Mi-24 han sido modernizado y hasta donde ha llegado ese nivel de actulización, eso te puedo asegurar con absoluta certeza,..................
¡Que no tengo ni la mas puñetera idea!
salu2
PD: Lo que si se que los Pad de modernización de los Mi-24D sudafricanos, igualitico que los nuestros cuentan con avionica Israelita y algunas de la imagenes que vi de las cabinas parecian salidas del canal de SciFi.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Mira este es el Mi-24PN el ultimo de los Mi-24/35
Imagen

La otra un Mi-24/35 cubano
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Rojo
Oye pero y a donde poneis los Mi-35 cubanos, esos no cuentan ? o es que los Mi-24 que cuentas amigo Xammar ya los tiene incluido ?

Los numeros de Mi-35 estarian incluidos dentro de este calculo aproximado ya que tambien se denominaban a los Mi-24D como Mi-25 para la exportacion.
Witzig
Xammar, no estoy seguro, pero las cifras que se manejan es que eran 24 Mi-24 y 24 Mi-35. Algo ha de quedar, por mucho canivalismo, no!!!

Que yo recuerde no mas de una veintena se debieron de recibir,de los que quedarian operativos esa docena aproximada de Hind.La verdad,mas que suficientes para las necesidades de la DAAFAR.
Rafael
me permiten una pregunta,a que variante corresponden los hind que operan las FAR

Si no me equivoco,revisando las fuentes que hay en la net,se supone que la DAAFAR tendria la variante Mil Mi-24D (o Mi-25 de exportacion).
Husanga
Muy buenas fotos las que pones aunque te recomendaria,amigo mio,que la proxima vez te apoyes en el 'enlaceno' para evitar desconfigurar la pagina y asi jugamos con un 'tamaño' estandard de imagen.
Sobre los sudafricanos y su pack 'Super Hind Mk3' que aplicaron a los argelinos,cabe recordar que el modelo del Hind,era precisamente el que tienen los cubanos,el Mil Mi-24D.
Los sudafricanos (compañia ATE) se centraron en dotarle de plena capacidad todotiempo (sistema FLIR,Visor montado en casco Archer),nueva avionica digital y computerizada compatible con sistemas occidentales,nueva paquete de contramedidas,armamento nuevo (cañon F2 de 20mm y misil guiado por laser AT Ingwe) y la posibilidad de montar nuevas helices(material compuesto)del rotor.
Hasta aqui seria en lineas generales lo que se hizo sin tocar la celula (fuselaje).ATE,empezo a desarrollar otro nuevo upgrade que consistiria en reemplazar 2tn del helo para incorporar una nueva cabina totalmente nueva,y aqui es cuando empezaron los problemas en los argelinos al cambiarles el centro de gravedad de los Hind...
Aqui van unas imagenes
Imagen
Imagen
http://www.patricksaviation.com/photos/RaFi/5835/
Asi que,amigo Husanga,que esto sirva como ejemplo de lo que se les podria hacer a los Hind (si no se los toca demasiado).
Amigo kalafyan
El tema de las 'posibles' modernizaciones en los Hind de la DAAFAR,como ya le he comentado a Husanga,simplemente y dependiendo del grado de mejora que se les hiciera,incluso no se notaria demasiado.
Centrandonos en posibles upgrades,si se optase por Rusia/Bielorusia,se podria hacer un 'recorrido' hasta la serie Mil Mi-24VM o Mil Mi-35M con toda la panoplia de mejoras que implica
Pero por otro lado,tendriamos la via china donde se tocaria solamente lo necesario.Es decir,reemplazar toda la avionica y sistemas de armamento.En este caso con la inclusion del sistema FLIR EOTDC YY-1 que permitiria capacidad todo tiempo,nueva cabina con displays digitales-MFD,dispensadores de bengalas,ECM...,siendo a nivel de armamento capaces de emplear los nuevos ATM HJ-8 /-9,pods de cohetes de 57,90 o 130mm,pods de cañones de 12.7 o 23mm,misiles aire-aire IR TY-90,bombas Norinco tipo-250/-500.Incluso se podria remover la ametralladora de proa de 12.7mm(por un cañon bitubo de 23mm) y parte de la ala embrionaria para dejarla en 4 soportes (en lugar de las 6 actuales) pero esto seria un 'pasito' mas.
En fin,el ejemplo chino se ha visto en los WZ-11 y los WZ-9,asi que seria cuestion de aplicar dicha tecnologia en los Hind cubanos pero eso ya seria otra historia...

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Ok gracias Xammar, en fin a mi ya se me estan enredando las neuronas con tantas denominaciones entre Mi-24, Mi-25 y Mi-35. En fin lo que si estoy seguro es que Cuba tiene Mi-35 desplegados en San Antonio, se acuerdan cuando estos fueron presentados a los venezolanos que visitaron esa Base hace un tiempo ?, se acuerdan de estas fotos ? :

Imagen


Imagen


Un saludo.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

gracias rojo, esas eran las fotos que estaba buscando yo para ponerlas aqui, aunque si les digo que me parece que xammar tiene razon la variante cubana se acerca mas al mi 25 de exportacion. Es muy posible que a nuestros HIND se les hayan hechos mejoras correspondientes a los MI 35 pero inicialmente se conocieron asi.

en las fotos que expone el amigo rojo son pocas las diferencias que se ven respecto a la ultima variante de HIND y la operada por las FAR, por lo que al parecer si estan bastante actualizados.



saludos
RAFA


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola chicos
Amigo Rojo
La verdad es que tambien em encuentro en una situacion de cierto 'lio' con las denominaciones y sin duda alguna las imagenes que pones aclaran bastante la situacion.
Efectivamente es un Mi-35 (denominacion de exportacion del Mil Mi-24V Hind-E).Esta variante se caracteriza por tener una planta motriz mas potente (TV3-117V de 2x2,190cv potencia total).Emplea la misma celula del Mi-24D aunque se han aplicado ciertas modificaciones a los pilones de armamento,que permiten emplear los AT-6 y los AA-8,incorpora diversas mejoras a nivel de sistemas,un pod de guiado de misiles en montaje fijo,un visor ASP-17V y HUDs para el piloto,diversos jammers IR,filtros PZU,equipo de comunicaciones,IFF SRO-1P...
Ahora,la duda que se me plantea es si esos Mil Mi-35 son un 'upgrade' de los Mil Mi-25 iniciales o son un 'lote' diferente adquirido posteriormente.
De todas maneras no hay color entre equiparse con los AT-2 que con los AT-6... :wink:

Un saludo


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

"De todas maneras no hay color entre equiparse con los AT-2 que con los AT-6.."
que quieres decir con esto, y disculpa mi ignorancia
Última edición por kalafyan el 22 Ene 2007, 23:18, editado 1 vez en total.


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

"De todas maneras no hay color entre equiparse con los AT-2 que con los AT-6.."
que quieres decir con esto, y disculpa mi ignorancia



disculpen que aparezca doble el mensaje, no fue intencional


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Kalafyan prueba este link :

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land ... spiral.htm


Amigo Xammar,

Segun tengo entendido los Mi-24 Cubanos son Mi-24 VP y Mi-24 VN...

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Veamos si vamos aclarando este punto :wink: .
El Mil Mi-24VP,seria la version final de produccion del Mil Mi-24V (1989),produciendose en un pequeño numero debido a problemas con la alimentacion de la municion,ya que dicha variante emplea un cañon bitubo GSh-23L de 23mm montado en un montaje flexible NPPU-24,que reemplaza al tradicional de cuatro tubos de 12.7mm...
El Mil Mi-24VN,corresponde al Mil Mi-35O Hind-E,una version 'interina' de ataque nocturno basado en la conversion de los Mil Mi-24V.Es compatible con los visores Geo-ONV-1 y el nuevo sistema de control de tiro y navegacion RPKB.Tambien podria incorporar un sensor giroestabilizado GOES-320 con sistema FLIR/TV para la navegacion o el GOES-342 con funcion de marcado de objetivos para los misiles AT-12/9M120.Tambien existirian otras modificaciones como el empleo de un GPS A737,2 Displays MFI-68 para el piloto (reemplaza el visor S-17V) y una consola MFPU para el artillero.
Esta variante se habria empleado de manera experimental en Chechenia.

Bueno,la verdad es que con esto se puede haber creado mas confusion de la que debiera :conf: ..,haber si lo aclaro mejor sobre el lio con Mil Mi-24/-25/-35.
Los Mil Mi-25 corresponden a la variante 'export' de los Mil Mi-24D.
Los Mil Mi-35 corresponden a la variante 'export' de los Mil Mi-24V,que tambien se los prodria denominar Mil Mi-25V.
Asi que si me especificas que son VP/VN,que a su vez son modificaciones de los V(Hind-E) y que estos,a su vez son una variante mejorada de los Mil Mi-24D podriamos 'explicar' el barullo existente sobre el tipo de Hind que existe en la DAAFAR.Pero no hay mejor solucion que ir a la fuente oficial donde coincide todo esto,afirmando que si se tiene los Mil Mi-35,lo simplificamos a esto:
Mil Mi-35 = Mil Mi-24V/VP/VN
En fin,haber que os parece :D ,de todas maneras seria toda una sorpresa que hubiera una variante como la VN pero en fin,haber si nos vamos aclarando..

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Gracias Xammar por tu estupenda aclaracion ahora si que las cosas quedan clarito como el agua. Mirando las fotos efectivamente tienen Mi-35 o sea Mi-24 V con el cuatro tubo de 12.7mm tienen Mi-24VP con 23mm y tienen Mi 24 VN sobre estos ultimos las fotos son rarisimas y constituyen todo un misterio...

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
La verdad es que seria todo un pelotazo que la DAAFAR tuviera la variante VN :D ,teniendo en cuenta la descripcion lo podriamos identificar a esto (sistema FLIR).
http://www.aeronautics.ru/img002/mi3501.jpg
Aparte de esto,otra marca caracteristica seria el cañon bitubo de 23mm y por ahora no hemos visto nada de esto,es decir que lo que habriamos visto hasta ahora serian los Mil Mi-25 o Mil Mi-35 de serie 'basica'.
En fin,conformemonos de mientras con una imagen de los AT-6 Spiral.
http://warfare.ru/image.aspx?img=0702ey70/update/feb2001/shtrm_as.jpg
En teorica los Hind cubanos podrian armarse con 2 lanzadores cuadruples (8 ATM en total).
El misil tiene un diametro de 130mm y una longitud de 1.832m,pesa unos 31Kg,es de guia SACLOS(inmune a contramedidas IR/electronicas?),tiene un alcance maximo de 5Km y tiene una cabeza de combate en tandem capaz de penetrar de 650 a 800mm de blindaje.
Buenos agujeritos iban a dejar a algunos que yo me se wink: .

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola otra vez
Revisando y revisando he encontrado algo interesante en la pagina de Ruben y que se nos podria haber pasado por alto a cuenta del debate de los Hind.
Concretamente esta imagen
Imagen
Si os fijais concretamente en la seccion delantera,no da la sensacion que el sistema proel de armamento parece ser '2 tubos'?.
Que opinais?,pudiera ser una confirmacion oficiosa :wink: .

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Xammar,

Aumentando una foto de Mi-24 cubano tengo la impresion que es un bicañon con un tubo de escape de gases central que piensas tu ?

Imagen

Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado