Reglas del Foro Militar General
Al registrarse y usar los servicios de este Sitio "Foro Militar General", http://www.militar.org.ua (en lo adelante, "Foro"), Usted acepta estar legalmente sometido a los términos descritos en estas Reglas descritas abajo, así como a las Condiciones de Uso del sitio FMG.
Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo es de su responsabilidad estar al tanto de los cambios y revisarlas periódicamente. Seguir registrado al Foro después de esos cambios significa que Usted acepta estar legalmente sometido a esos nuevos términos, tal como fueron actualizados y/o reformados.
La participación del Usuario en el Foro, significa su aceptación de cumplir todas las Reglas reflejadas en este documento, y las del Aviso Legal y Condiciones de Uso.
.
Reglas del Foro Militar General
- Admin
- Administrador
- Mensajes: 1060
- Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
- Ubicación: Foro Militar General
- Admin
- Administrador
- Mensajes: 1060
- Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
- Ubicación: Foro Militar General
Reglas del Foro Militar General
1. Temática del Foro
1.1. El objetivo del Foro Militar General es el debate libre y civilizado sobre temas militares (historia militar, fuerzas armadas, servicio militar, política de defensa, los armamentos, y asuntos afines). Los demás temas son off-topics y se permitirán si tienen algún valor para la comunidad, si se abren en las Areas Libres, y si respetan estas Reglas.
1.2. El Foro no es responsable por el contenido de los mensajes, sino sus autores. La existencia de algún mensaje en el Foro no significa que su Administración esté de acuerdo con su contenido.
1.3. La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores (en lo adelante, "la Moderación").
1.4. La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ninguna ideología o país.
1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.
1.6. El desconocimiento de estas Reglas por el usuario, no lo exonera de responsabilidad.
1.7. La participación del usuario en el Foro significa que aceptó todas estas Reglas.
2. Política de moderación del Foro
2.1. Cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni el Foro ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.2. El Foro tiene el derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento y de cualquier forma que lo creamos conveniente, con o sin aviso o explicaciones; independientemente de su veracidad, contenido, actualidad, fecha o autoría. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.3. El Foro tiene el derecho a eliminar o editar cualquier elemento del perfil del usuario (avatar, enlaces, firmas, rango, medallas, etc.) en cualquier momento y en cualquier forma que lo crea conveniente, si considera que no cumplen estas normas. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.4. El Foro tiene el derecho a mantener la cuenta de los usuarios no activos. Si un usuario causa baja del Foro por cualquier causa (abandono, expulsión, u otra causa), esto sólo significa la desactivación de su cuenta, pero no su eliminación. Esta cuenta permanecerá en el Foro para la mejor comprensión de los hilos, el mejor funcionamiento del Foro y una mejor labor de la Moderación. El Usuario tiene el derecho a editar o eliminar cualquier información de su perfil mientras se mantenga activo y mientras esa información cumpla con estas Reglas. Si un usuario quiere darse de baja o eliminar datos personales, debe mandarle un mensaje privado o e-mail al Administrador con la petición. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.5. Propiedad de los mensajes del Foro. Al inscribirse, el Usuario acepta que los derechos de propiedad intelectual de los materiales elaborados, enviados y publicados por los Usuarios en este sitio, pertenecen al Sitio FMG. Su envío y publicación en nuestro sitio por el usuario, supondrá una cesión gratuita y permanente de sus derechos de propiedad intelectual, para su publicación y uso en nuestro sitio web. Para el mejor funcionamiento del Sitio y el trabajo de la moderación, el Sitio tiene el derecho a modificarlos, como indica la Regla 2.2. El usuario tiene el derecho a editarlos mientras sea un usuario activo, pero no a eliminarlos. Si un usuario es baja del Foro por cualquier causa (abandono, expulsión, u otra causa), no se contempla su reclamación sobre la eliminación o edición de sus mensajes publicados que pasan de forma permanente a formar parte de la base de datos del Foro. Excepción son datos personales, que se pueden eliminar si el usuario lo pide. Los mensajes permanecerán en el Foro además, para la mejor comprensión de los hilos, el mejor funcionamiento del Foro y una mejor labor de la Moderación. Para más información consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.6. El otorgamiento de Rangos, Medallas se realizan según sus correspondientes Estatutos, y son sólo para los usuarios activos. Los Rangos y Medallas pueden retirarse, de forma parcial o total, por baja del Foro (sanciones, abandono), o ausencia de participación.
2.7. El Foro tiene el derecho a aplicar estas Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación. Las decisiones sobre la aplicación de las Reglas son tomadas por la Moderación, y se basan en el análisis de la trayectoria histórica del usuario por el Foro, su valor real para nuestra comunidad, y la evaluación del caso por los Moderadores.
2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.
2.9. Cualquier usuario puede dirigirse a la Moderación señalando las infracciones que vea.
Infracciones
3. Infracciones con respecto a la política de moderación:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.
3.3. No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de usuarios con el fin de atacar, acallar o silenciar a usuarios que discrepen del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de ellos, así como tampoco la realizacion de estas conductas de forma coordinada.
3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.
4. Infracciones con respecto al contenido de los mensajes
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artículos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.
4.2. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, leyes del país donde está instalado el Foro, o Leyes Internacionales. Esta acción provocará la expulsión inmediata y permanentemente del autor y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, justifiquen o nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (sea de Estado, o no).
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.
4.7. No se permiten mensajes con publicidad comercial, excepto pertenencias propias de los mismos foristas, relacionadas con la temática militar del Foro (como libros, maquetas), y siempre que cumplan con la regla 4.11 (no venta de armas).
4.8. No se permiten mensajes con pornografía o contenido para adultos, incluyendo, entre otras, imágenes o vídeos que contengan:
• semidesnudos,
• ropa sugerente o transparente,
• posturas obscenas o provocativas,
• primeros planos de pechos, nalgas o genitales.
4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.
4.10. No se permiten mensajes con venta de drogas ilegales, bebidas alcohólicas o tabaco.
4.11. No se permiten mensajes con venta de armas o municiones, (incluyendo partes de armas de fuego, armas de electrochoque, puñales de combate, etc),
4.12. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde el Foro está instalado o Leyes Internacionales.
4.13. No se permiten mensajes con enlaces a sitios con el contenido descrito en esta lista.
4.14. No se permiten mensajes con agitación y propaganda política, de cualquier signo.
4.15. No se permiten mensajes con mensajes Off-Topics como: personales, saludos, despedidas, declaraciones de intención sobre el Foro, consignas políticas, etc. Para esto existen los mensajes privados o el correo. Excepción se hará para las "Presentaciones de los nuevos foristas".
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.
4.18. No se permite la apropiación de la información posteada en el Foro para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores o del Foro. Todos los mensajes son propiedad del Foro y de sus autores. Para más información sobre cómo usar los materiales del Sitio y sus derechos de autor, ver el Aviso Legal y Politica de privacidad.
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.
5. Infracciones con respecto al formato de los mensajes.
5.1. No se permite abrir nuevos temas repitiendo los ya existentes. Antes de abrir un nuevo tema, hay que revisar el Foro.
5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografía y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.
5.3. No se permiten imágenes grandes que por su tamaño desconfiguran al Foro. Para tales imágenes es obligatorio usar servicios como tinypic.com.
5.4. No se permite postear gran cantidad de imágenes por mensaje.
5.5. No se permite el abuso de las citas. La cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" , y no "Responder citando" .
5.6. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.
5.7. No se permiten temas fuera de los foros correspondientes.
5.8. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrían usar mejor su idioma natal y no traductores online.
5.9. No se permite postear numerosos mensajes banales, con el mero propósito de aumentar la cantidad de mensajes, ascender, ser aceptado en otro grupo, etc.
6. Infracciones con respecto a enlaces a otras páginas web
6.1. No se permite la publicidad de materiales, sitios y foros de internet en forma alguna (en la firma, en mensajes, etc). Para las páginas personales de los usuarios, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada uno. Los enlaces dentro del texto de los mensajes del Foro, se permiten únicamente para ilustrar y enriquecer el mensaje, sirviendo además como fuente. Colocar con insistencia enlaces a sitios concretos, pude ser calificado como spam para publicitar determinado sitio o material de internet, en el cual el autor está interesado. Tal actitud molesta a la comunidad y entorpece la labor del Foro. En este caso, esos mensajes serán editados/borrados, sus autores sancionados; y la dirección del sitio publicitado será bloqueada en la lista de spam, para que no se postee más.
7. Infracciones con respecto al perfil
7.1. No se permiten nombres, firmas, avatares, mensajes o enlaces de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, politica, religiosa, social o sexual.
7.2. No se permiten firmas con enlaces a sitios web, excepto si ha sido autorizado por la Administración. Para enlaces a los sitios personales, ya existe la opcion "Sitio web" en el perfil de cada usuario. Para los demas casos, ver arriba el punto 6.1.
7.3. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.
8. Sanciones
Las medidas de la Moderación en relación a los infractores de las reglas son las siguientes:
• Advertencia
• Borrado y/o edición de los mensajes
• Degradación
• Pérdida de Medallas
• Exclusión del Grupo de Usuarios (si está inscrito a alguno)
• Prohibición de escritura en algunos foros
• Prohibición de escritura en todo el foro (régimen de "Sólo lectura")
• Prohibición de acceso temporal (con/sin bloqueo de sus direcciones IP)
• Prohibición de acceso permanente (con/sin bloqueo de sus direcciones IP)
• Clausura definitiva de la cuenta del usuario
9. Asuntos técnicos
Los asuntos técnicos, sobre problemas o temas relativos al registro, identificación, perfil del usuario, avatar, firma, apertura de temas, formato de mensajes, códigos para postear, enlaces, derechos de los usuarios nuevos, etc; se explican en la sección de preguntas frecuentes FAQ.
10. Condiciones de Uso
Las Condiciones de Uso de el Sitio FMG están reflejadas en el Aviso Legal y Condiciones de Uso. las cuales acepta al inscribirse y participar en nuestro Sitio FMG.
11. Contacto
Para cualquier duda o cuestión sobre éstas Reglas o sobre el Foro en general, puede ponerse en contacto con cualquier Moderador o con el Administrador a través de este Foro (por mensaje privado, o por e-mail recibido al registrarse).
La participación del Usuario en nuestro Sitio significa que aceptó cumplir todas las Reglas reflejadas en este documento y las del Aviso Legal y Condiciones de Uso.
.
1.1. El objetivo del Foro Militar General es el debate libre y civilizado sobre temas militares (historia militar, fuerzas armadas, servicio militar, política de defensa, los armamentos, y asuntos afines). Los demás temas son off-topics y se permitirán si tienen algún valor para la comunidad, si se abren en las Areas Libres, y si respetan estas Reglas.
1.2. El Foro no es responsable por el contenido de los mensajes, sino sus autores. La existencia de algún mensaje en el Foro no significa que su Administración esté de acuerdo con su contenido.
1.3. La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores (en lo adelante, "la Moderación").
1.4. La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ninguna ideología o país.
1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.
1.6. El desconocimiento de estas Reglas por el usuario, no lo exonera de responsabilidad.
1.7. La participación del usuario en el Foro significa que aceptó todas estas Reglas.
2. Política de moderación del Foro
2.1. Cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni el Foro ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.2. El Foro tiene el derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento y de cualquier forma que lo creamos conveniente, con o sin aviso o explicaciones; independientemente de su veracidad, contenido, actualidad, fecha o autoría. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.3. El Foro tiene el derecho a eliminar o editar cualquier elemento del perfil del usuario (avatar, enlaces, firmas, rango, medallas, etc.) en cualquier momento y en cualquier forma que lo crea conveniente, si considera que no cumplen estas normas. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.4. El Foro tiene el derecho a mantener la cuenta de los usuarios no activos. Si un usuario causa baja del Foro por cualquier causa (abandono, expulsión, u otra causa), esto sólo significa la desactivación de su cuenta, pero no su eliminación. Esta cuenta permanecerá en el Foro para la mejor comprensión de los hilos, el mejor funcionamiento del Foro y una mejor labor de la Moderación. El Usuario tiene el derecho a editar o eliminar cualquier información de su perfil mientras se mantenga activo y mientras esa información cumpla con estas Reglas. Si un usuario quiere darse de baja o eliminar datos personales, debe mandarle un mensaje privado o e-mail al Administrador con la petición. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.5. Propiedad de los mensajes del Foro. Al inscribirse, el Usuario acepta que los derechos de propiedad intelectual de los materiales elaborados, enviados y publicados por los Usuarios en este sitio, pertenecen al Sitio FMG. Su envío y publicación en nuestro sitio por el usuario, supondrá una cesión gratuita y permanente de sus derechos de propiedad intelectual, para su publicación y uso en nuestro sitio web. Para el mejor funcionamiento del Sitio y el trabajo de la moderación, el Sitio tiene el derecho a modificarlos, como indica la Regla 2.2. El usuario tiene el derecho a editarlos mientras sea un usuario activo, pero no a eliminarlos. Si un usuario es baja del Foro por cualquier causa (abandono, expulsión, u otra causa), no se contempla su reclamación sobre la eliminación o edición de sus mensajes publicados que pasan de forma permanente a formar parte de la base de datos del Foro. Excepción son datos personales, que se pueden eliminar si el usuario lo pide. Los mensajes permanecerán en el Foro además, para la mejor comprensión de los hilos, el mejor funcionamiento del Foro y una mejor labor de la Moderación. Para más información consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.
2.6. El otorgamiento de Rangos, Medallas se realizan según sus correspondientes Estatutos, y son sólo para los usuarios activos. Los Rangos y Medallas pueden retirarse, de forma parcial o total, por baja del Foro (sanciones, abandono), o ausencia de participación.
2.7. El Foro tiene el derecho a aplicar estas Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación. Las decisiones sobre la aplicación de las Reglas son tomadas por la Moderación, y se basan en el análisis de la trayectoria histórica del usuario por el Foro, su valor real para nuestra comunidad, y la evaluación del caso por los Moderadores.
2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.
2.9. Cualquier usuario puede dirigirse a la Moderación señalando las infracciones que vea.
Infracciones
3. Infracciones con respecto a la política de moderación:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.
3.3. No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de usuarios con el fin de atacar, acallar o silenciar a usuarios que discrepen del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de ellos, así como tampoco la realizacion de estas conductas de forma coordinada.
3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.
4. Infracciones con respecto al contenido de los mensajes
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artículos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.
4.2. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, leyes del país donde está instalado el Foro, o Leyes Internacionales. Esta acción provocará la expulsión inmediata y permanentemente del autor y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, justifiquen o nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (sea de Estado, o no).
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.
4.7. No se permiten mensajes con publicidad comercial, excepto pertenencias propias de los mismos foristas, relacionadas con la temática militar del Foro (como libros, maquetas), y siempre que cumplan con la regla 4.11 (no venta de armas).
4.8. No se permiten mensajes con pornografía o contenido para adultos, incluyendo, entre otras, imágenes o vídeos que contengan:
• semidesnudos,
• ropa sugerente o transparente,
• posturas obscenas o provocativas,
• primeros planos de pechos, nalgas o genitales.
4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.
4.10. No se permiten mensajes con venta de drogas ilegales, bebidas alcohólicas o tabaco.
4.11. No se permiten mensajes con venta de armas o municiones, (incluyendo partes de armas de fuego, armas de electrochoque, puñales de combate, etc),
4.12. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde el Foro está instalado o Leyes Internacionales.
4.13. No se permiten mensajes con enlaces a sitios con el contenido descrito en esta lista.
4.14. No se permiten mensajes con agitación y propaganda política, de cualquier signo.
4.15. No se permiten mensajes con mensajes Off-Topics como: personales, saludos, despedidas, declaraciones de intención sobre el Foro, consignas políticas, etc. Para esto existen los mensajes privados o el correo. Excepción se hará para las "Presentaciones de los nuevos foristas".
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.
4.18. No se permite la apropiación de la información posteada en el Foro para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores o del Foro. Todos los mensajes son propiedad del Foro y de sus autores. Para más información sobre cómo usar los materiales del Sitio y sus derechos de autor, ver el Aviso Legal y Politica de privacidad.
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.
5. Infracciones con respecto al formato de los mensajes.
5.1. No se permite abrir nuevos temas repitiendo los ya existentes. Antes de abrir un nuevo tema, hay que revisar el Foro.
5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografía y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.
5.3. No se permiten imágenes grandes que por su tamaño desconfiguran al Foro. Para tales imágenes es obligatorio usar servicios como tinypic.com.
5.4. No se permite postear gran cantidad de imágenes por mensaje.
5.5. No se permite el abuso de las citas. La cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" , y no "Responder citando" .
5.6. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.
5.7. No se permiten temas fuera de los foros correspondientes.
5.8. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrían usar mejor su idioma natal y no traductores online.
5.9. No se permite postear numerosos mensajes banales, con el mero propósito de aumentar la cantidad de mensajes, ascender, ser aceptado en otro grupo, etc.
6. Infracciones con respecto a enlaces a otras páginas web
6.1. No se permite la publicidad de materiales, sitios y foros de internet en forma alguna (en la firma, en mensajes, etc). Para las páginas personales de los usuarios, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada uno. Los enlaces dentro del texto de los mensajes del Foro, se permiten únicamente para ilustrar y enriquecer el mensaje, sirviendo además como fuente. Colocar con insistencia enlaces a sitios concretos, pude ser calificado como spam para publicitar determinado sitio o material de internet, en el cual el autor está interesado. Tal actitud molesta a la comunidad y entorpece la labor del Foro. En este caso, esos mensajes serán editados/borrados, sus autores sancionados; y la dirección del sitio publicitado será bloqueada en la lista de spam, para que no se postee más.
7. Infracciones con respecto al perfil
7.1. No se permiten nombres, firmas, avatares, mensajes o enlaces de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, politica, religiosa, social o sexual.
7.2. No se permiten firmas con enlaces a sitios web, excepto si ha sido autorizado por la Administración. Para enlaces a los sitios personales, ya existe la opcion "Sitio web" en el perfil de cada usuario. Para los demas casos, ver arriba el punto 6.1.
7.3. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.
8. Sanciones
Las medidas de la Moderación en relación a los infractores de las reglas son las siguientes:
• Advertencia
• Borrado y/o edición de los mensajes
• Degradación
• Pérdida de Medallas
• Exclusión del Grupo de Usuarios (si está inscrito a alguno)
• Prohibición de escritura en algunos foros
• Prohibición de escritura en todo el foro (régimen de "Sólo lectura")
• Prohibición de acceso temporal (con/sin bloqueo de sus direcciones IP)
• Prohibición de acceso permanente (con/sin bloqueo de sus direcciones IP)
• Clausura definitiva de la cuenta del usuario
9. Asuntos técnicos
Los asuntos técnicos, sobre problemas o temas relativos al registro, identificación, perfil del usuario, avatar, firma, apertura de temas, formato de mensajes, códigos para postear, enlaces, derechos de los usuarios nuevos, etc; se explican en la sección de preguntas frecuentes FAQ.
10. Condiciones de Uso
Las Condiciones de Uso de el Sitio FMG están reflejadas en el Aviso Legal y Condiciones de Uso. las cuales acepta al inscribirse y participar en nuestro Sitio FMG.
11. Contacto
Para cualquier duda o cuestión sobre éstas Reglas o sobre el Foro en general, puede ponerse en contacto con cualquier Moderador o con el Administrador a través de este Foro (por mensaje privado, o por e-mail recibido al registrarse).
La participación del Usuario en nuestro Sitio significa que aceptó cumplir todas las Reglas reflejadas en este documento y las del Aviso Legal y Condiciones de Uso.
.
- Admin
- Administrador
- Mensajes: 1060
- Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
- Ubicación: Foro Militar General
Reglas del Foro Militar General
Estimados amigos, las Reglas han sido actualizadas de nuevo, en específico en los siguientes puntos:
4.7. No se permiten mensajes con publicidad comercial, excepto pertenencias propias de los mismos foristas, relacionadas con la temática militar del Foro (como libros, maquetas), y siempre que cumplan con la regla 4.11 (no venta de armas).
4.8. No se permiten mensajes con pornografía o contenido para adultos, incluyendo, entre otras, imágenes o vídeos que contengan:
• semidesnudos,
• ropa sugerente o transparente,
• posturas obscenas o provocativas,
• primeros planos de pechos, nalgas o genitales.
Pedimos a todos velar por nuestras reglas para evitar problemas con la Moderación, informar sobe posibles infracciones, y contactar con nosotros para resolver cualquier duda sobre la Política de Moderación.
Gracias por vuestra atención y participación.
4.7. No se permiten mensajes con publicidad comercial, excepto pertenencias propias de los mismos foristas, relacionadas con la temática militar del Foro (como libros, maquetas), y siempre que cumplan con la regla 4.11 (no venta de armas).
4.8. No se permiten mensajes con pornografía o contenido para adultos, incluyendo, entre otras, imágenes o vídeos que contengan:
• semidesnudos,
• ropa sugerente o transparente,
• posturas obscenas o provocativas,
• primeros planos de pechos, nalgas o genitales.
Pedimos a todos velar por nuestras reglas para evitar problemas con la Moderación, informar sobe posibles infracciones, y contactar con nosotros para resolver cualquier duda sobre la Política de Moderación.
Gracias por vuestra atención y participación.
- Admin
- Administrador
- Mensajes: 1060
- Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
- Ubicación: Foro Militar General
Reglas del Foro Militar General
Estimados amigos, las Reglas han sido actualizadas de nuevo para mejorar el trabajo del Foro, su lectura y la participación, con la norma 4.19:
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.
Les pedimos velar por nuestras reglas para evitar problemas con la Moderación, y contactar con nosotros para cualquier duda.
Gracias por vuestra comprensión, atención y participación.
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.
Les pedimos velar por nuestras reglas para evitar problemas con la Moderación, y contactar con nosotros para cualquier duda.
Gracias por vuestra comprensión, atención y participación.
- Admin
- Administrador
- Mensajes: 1060
- Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
- Ubicación: Foro Militar General
Reglas del Foro Militar General
Estimados amigos, los siguientes puntos de las Reglas han sido actualizados de la forma siguiente:
Redacción anterior:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; posteados con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos para dañar los debates. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Redacción actual:
4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, justifiquen o nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (sea de Estado, o no).
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Gracias por vuestra comprensión y participación.
Redacción anterior:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; posteados con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos para dañar los debates. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Redacción actual:
4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, justifiquen o nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (sea de Estado, o no).
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Gracias por vuestra comprensión y participación.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados