España y otros once países de la OTAN se comprometen con una formación conjunta de sus pilotos
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ta-pilotos
Interesante
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3128
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Buenos días, estimados
Interesante noticia:
https://galaxiamilitar.es/larmee-de-lai ... -alphajet/
Francia está estudiando un sustituto "modular" de sus Alphajet y parece en conversaciones con el Reino Unido y España para unificar esfuerzos... veremos el resurgir del proyecto AFJT? Aunque el artículo cita más bien a una empresa británica que está siendo financiada para desarrollar el "conceto"...
Interesante noticia:
https://galaxiamilitar.es/larmee-de-lai ... -alphajet/
Francia está estudiando un sustituto "modular" de sus Alphajet y parece en conversaciones con el Reino Unido y España para unificar esfuerzos... veremos el resurgir del proyecto AFJT? Aunque el artículo cita más bien a una empresa británica que está siendo financiada para desarrollar el "conceto"...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1105
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Personalmente creo que no es una noticia creíble.
El alphajet viene a ser lo que es nuestro C101. No es un entrenador avanzado.
Y suponiendo el desarrollo nos iríamos a mas de seis años para tener alguno... creo que mucho tiempo para los F5.
Siempre he pensado que el EA quiere RedHawk y se conformaría con M346 o FA50
Luego lo que decidan los políticos de turno es otra cosa.
El alphajet viene a ser lo que es nuestro C101. No es un entrenador avanzado.
Y suponiendo el desarrollo nos iríamos a mas de seis años para tener alguno... creo que mucho tiempo para los F5.
Siempre he pensado que el EA quiere RedHawk y se conformaría con M346 o FA50
Luego lo que decidan los políticos de turno es otra cosa.
-
- Coronel
- Mensajes: 3366
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Pero es que muy pocos países usan un entrenador avanzado como escalón superior al Alpha Jet, el Hawk, el MB.339 o el Aviojet. De ahí pasan directamente a los cazas biplazas. En la OTAN no tenemos muchos casos como el de España con el F-5BM.
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3128
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Yo siempre he pensado eso.Sin embargo, para el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la solución será “desarrollar o adquirir un avión modular que responda a las necesidades de patrulla y Red Air, además de complementar al SCAF y a su avión tripulado, el NGF”.
Comprendo que es un mal negocio, pero incluirlo dentro del programa FCAS para disponer de un elemento mas dentro del conjunto de caza, drones, nube, etc. y que sea complementario al caza me parece acertado. Al fin y al cabo en las mareantes cifras del programa fcas ni siquiera se notará mucho
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1105
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Es que el salto es entre los pilatus y un eurofhigter.... y es lo que vamos a tener.
El F5 tiene la razón de ser de que en los USA usan el T38... que es un F5 desarmado, es el mismo esquema de formación de pilotos.
Con los pilatus podremos comernos a los C101 (que es verdad que son algo menos capaces que los hawk), pero de ahí saltar a un supersónico y para mas inri digital... no lo veo... pero no solo yo, no lo ve el EA y con respecto a la vida que le queda al nuestros F5 que son A/B, no E como los suizos o los brasileños.... o hay avión nuevo a corto plazo, o nos planteamos formar pilotos fuera.
El F5 tiene la razón de ser de que en los USA usan el T38... que es un F5 desarmado, es el mismo esquema de formación de pilotos.
Con los pilatus podremos comernos a los C101 (que es verdad que son algo menos capaces que los hawk), pero de ahí saltar a un supersónico y para mas inri digital... no lo veo... pero no solo yo, no lo ve el EA y con respecto a la vida que le queda al nuestros F5 que son A/B, no E como los suizos o los brasileños.... o hay avión nuevo a corto plazo, o nos planteamos formar pilotos fuera.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados