El Retorno del Rey del mar

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Crees que los acorazados podrían ser útiles en la actualidad, frente a los mas modernos buques?

No
1
100%
Si
0
No hay votos

Votos totales: 1

Andresogtr
Sargento
Sargento
Estados Unidos de America

El Retorno del Rey del mar

Mensaje por Andresogtr »

Bueno, como gran aficionado al modelismo y a los barcos, en mis ratos libres me dedico a hacer y montar todo tipo de maquetas. Llevo casi un año terminado mi último buque, el WISCONSIN a escala 1:700 (Un acorazado de la Clase Iowa que siempre me ha llamado muchísimo la atención). Despues de tenerlo casi listo y admirando cada detalle, me gustaría hablar un poco sobre que tan posible seria ver de vuelta estas grandes fortalezas flotantes que llegaron al fin de su era el 7 de abril de 1945, cuando el Yamato sucumbía al ataque de 386 aviones estadounidenses, dando inicio asi a la era de los portaaviones. ¿Que piensa el resto de usuarios de volver a construir estas grandes y imponentes máquinas?. No solo hablo de volver a construirlos, sino de reactivar los 4 que hoy en dia estan dados de baja en la armada de los EEUU. ¿Que tan factible sería? Recordemos que muchos años después de la SGM volvieron a demostar su valía, volviendo al servicio activo en la década de los 80. Su poder de fuego, los convertía en barcos formidables para el bombardeo de costas y también proporcionaban un oponente a los grandes cruceros lanzamisiles de la nueva clase Kirov. Cada acorazado Iowa fue modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos, las mejoras dotaban los buques de sistemas de guerra electrónica, 4 CIWS Phalanx 20 mm/76 para la autodefensa , 32 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk y 16 misiles antibuque RGM-84 Harpoon a lo que hay que añadir la batería principal formada por 3 torres, cada una con 3 cañones de 406mm/50 y un blindaje muy superior al que posee cualquier barco militar moderno. Sin duda un conjunto que hace de estos barcos de una arma bastante golosa sino fuera por su exorbitante costo, su elevado mantenimiento y la necesidad de requerir de mucha tripulación entre muchos otros contras. Sin entrar en mas detalles dejo aqui esta encuesta para ver que opinais de la vuelta de estas viejas leyendas de mar.

Editado. Hay suficientes temas abiertos en los que encaja esta categoría. Dirija allí su pregunta.

Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.