Preparacionismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

¿Y cuantas veces se aprueban medicamentos que al cabo de un tiempo tienen que ser retirados del mercado por efectos secundarios? Porque yo recuerdo algunos casos y todos ellos pasaron sus pruebas y se vendieron durante años hasta que, o sorpresa, tuvieron que ser retirados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Casi siempre han sido medicamentos de "otro más", es decir, otra estatina, o un antihipertensivo. Se retiran porque habiendo alternativas, la relación riesgo beneficio es desfavorable.

También ha habido casos de fármacos retirados cuando se han encontrado alternativas, como el Cloranfenicol (con un riesgo de reacciones muy graves

En este caso, estamos hablamos de una vacuna que protege contra una enfermedad de letalidad elevada, y no hay alternativa. Luego...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

luego, yo soy favorable a las vacunas, pero por si acaso que antes las prueben otros


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Yo normalmente recomiendo eso. Pero es como si estamos en un avión que se cae, diciendo "que prueben los paracaídas otros".

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Preparacionismo

Mensaje por Ocell Dodo »

Editado por inútil.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Gaspacher escribió: 01 Dic 2020, 20:04 luego, yo soy favorable a las vacunas, pero por si acaso que antes las prueben otros
Por suerte, los british nos hacen de conejillos de indias.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

olmerio escribió: 21 Feb 2021, 11:49 Por suerte, los british nos hacen de conejillos de indias.
¿No será al revés?

https://elpais.com/sociedad/2021-02-17/ ... acuna.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, al ritmo al que vamos en España, para cuando me toque a mi la cuestión será irrelevante...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Gaspacher escribió: 21 Feb 2021, 12:14 Bueno, al ritmo al que vamos en España, para cuando me toque a mi la cuestión será irrelevante...
Pues parece ser que sí.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Preparacionismo

Mensaje por Ocell Dodo »

¿Qué se podría hacer contra esta posibilidad cierta?

El fenómeno natural que destruiría nuestra civilización sin posibilidad de defensa.
Nueva evidencia fósil detalla el último cambio de polaridad del campo magnético terrestre, ocurrido hace unos 41.000 años. Si ocurriera otra vez, traería el colapso de la civilización.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_2960327/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

¿Dentro de 2.000 años que son las previsiones que he visto? Dentro de 2.000 años todos calvos :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Preparacionismo

Mensaje por Ocell Dodo »

Esas previsiones hay que cogerlas con pinzas...
Podría ocurrir hoy...
:calavera:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

Dudoso, pero ya puestos también podía volver la viruela y... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió: 22 Feb 2021, 20:45 ¿Dentro de 2.000 años que son las previsiones que he visto? Dentro de 2.000 años todos calvos :twisted:
Si son solo 2.000 años, malo, en el enlace dicen que hasta dentro de 5.000 nuestra civilización no será capaz de soportarlo (ni uno menos).

Imagen

Ocell Dodo escribió: 22 Feb 2021, 20:22 ¿Qué se podría hacer contra esta posibilidad cierta?
En Hollywood lo tienen claro: se arregla con una bomba bien gorda (El Núcleo, Tormenta Magnética ...) :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió: 23 Feb 2021, 09:42 Si son solo 2.000 años, malo, en el enlace dicen que hasta dentro de 5.000 nuestra civilización no será capaz de soportarlo (ni uno menos).
Problema de esa tal "civilización", que para entonces yo ya estaré calvo :twisted: :twisted: además, a nuestra civilización le quedan ochenta años a lo sumo, lo que venga detrás creo que será mucho menos democrático y amable, pero también será problema de los que estén.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados