Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1105
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por linotipe »

Dos grandes verdades con respecto a la Ley de la Defensa de la República y la de Vagos y Maleantes.... con lo que le gustaba Azaña a Aznar..... que cosas....


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3124
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

No creo que en realidad le gustase. Creo que usaba su figura para ser conciliador con la izquierda mas que otra cosa, porque era el menos malo de los malos y la izquierda le tiene en un altar.

Era el menos malo de los malos, pero malo a rabiar. Sectario, intransigente, ..., en tipo despreciable.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10704
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Ocell Dodo escribió: 29 Abr 2024, 17:46 Yo pensaba que iba a dimitir.
De todos modos, este movimiento no le va a salir gratis.
Haga lo que haga, queda como un "lame duck" (pato cojo) que dicen en USA.
En el PSOE ya pueden ir buscando un sucesor...
Pues no sé, por sus palabras más parece que quiere morir matando. Veremos en lo que quedan sus amenazas contra eso que llama seudo periodismo y su declarada intención de renovar el CGPJ a la brava y sin contar con el partido más votado en las últimas elecciones.
pacopin escribió: 30 Abr 2024, 13:45 No creo que en realidad le gustase. Creo que usaba su figura para ser conciliador con la izquierda mas que otra cosa, porque era el menos malo de los malos y la izquierda le tiene en un altar.

Era el menos malo de los malos, pero malo a rabiar. Sectario, intransigente, ..., en tipo despreciable.
Nunca he tenido simpatía por Azaña, pero es de justicia valorar su figura teniendo en cuenta el tiempo en el que vivió y sus circunstancias. Hace ya tiempo leí la parte de sus diarios que abarca su primer periodo como presidente del gobierno de la II República, aparte también he leído fragmentos de "Velada en Benicarló" y más allá de sus aciertos y errores en la acción política era alguien de gran nivel intelectual. Desde luego no era lo que hoy llamaríamos un demócrata, aunque supongo que para su época sí lo era; pero en general pagó con creces todos sus errores y acabó sus días de forma triste y amarga.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3124
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

El tener nivel intelectual no lo justifica todo.

Sin caer en comparaciones de ningún tipo para gente formada y culta los nazis. Por algo está el dicho de "el sueño de la razón produce monstruos".
en general pagó con creces todos sus errores y acabó sus días de forma triste y amarga.
Pues no sé que errores pagó. y acabó sus días arrepintiéndose de lo que había hecho aunque yo no le creo. Ese arrepentimiento tiene mucho que ver con su nivel intelectual. Le preocupaba lo que quedaría de él tras su fallecimiento (sabía que por su grave problema cardiaco que le quedaba poco tiempo) y trató de arreglar su imagen.

Uno de los mayores responsable de todo lo que pasó y luego se dedicó a ver las consecuencias desde Paris.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4308
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ocell Dodo »

El presidente que (sí) dimitió y se exilió de España harto de la política: «Estoy hasta los c... de todos nosotros».
En 1873, Estanislao Figueras y Moragas, al frente de la Primera República, se marchó del país cansado de sus correligionarios.

https://www.abc.es/historia/presidente- ... 43-nt.html

Imagen
Estanislao Figueras. ABC


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10704
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

pacopin escribió: 30 Abr 2024, 15:58 Pues no sé que errores pagó. y acabó sus días arrepintiéndose de lo que había hecho aunque yo no le creo. Ese arrepentimiento tiene mucho que ver con su nivel intelectual. Le preocupaba lo que quedaría de él tras su fallecimiento (sabía que por su grave problema cardiaco que le quedaba poco tiempo) y trató de arreglar su imagen.

Uno de los mayores responsable de todo lo que pasó y luego se dedicó a ver las consecuencias desde Paris.
Pues si te parece poco morir fuera de tu país huyendo de los nazis y gravemente enfermo... :asombro3:

El problema cardiaco se lo descubrieron en Francia los médicos, a raíz de una gripe en el invierno del 40, o al menos eso fue lo que leí hace tiempo.

No tuvo mucho tiempo a ver las consecuencias y en París creo que no llegó a estar, pero no estoy seguro.

Por otro lado, no sé por qué razón le otorgas a él más responsabilidad en lo que ocurrió, cuando fue algo compartido con muchos otros. Por ejemplo, por Alcalá Zamora, quien disolvió cortes para las elecciones de febrero del 36 de forma interesada porque tenía la delirante convicción de que los españoles esta vez votarían a los partidos republicanos de centro, así de fuera de la realidad vivía el hombre. Por lo demás en cuanto estalló la sublevación Azaña fue un pasajero de los acontecimientos; primero Largo y luego Negrín fueron quienes tuvieron el poder de decisión, a él le comunicaban las cosas casi por deferencia.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Tarpa »

pacopin escribió: 30 Abr 2024, 12:46 Mas que a Franco a otro pretendiente a dictador. Un tal Azaña al que tanto se esfuerzan en canonizar. Un canalla de los que hacen época. De hecho la hizo. [...]
Estimado pacopin: mi referencia no aludía a general español alguno.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando se empiezan ha hacer "listas", mal vamos...


Pues señores apechuguen con lo que viene...


Se viene


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3124
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Por otro lado, no sé por qué razón le otorgas a él más responsabilidad en lo que ocurrió
La mayor responsabilidad no, pero que está en el podium desde luego.

Escribí su "curriculum" hace algún tiempo. Vea que cantidad de burradas en sólo cinco años a ver si no se merece estar en el podium.
viewtopic.php?p=7627856#p7627856

Anda que no tiene mérito hacer todo eso en cinco años y seguro que me dejé cosas.
Estimado pacopin: mi referencia no aludía a general español alguno.
Ahh entendí mal. En la tierra austral había otro generalísimo je je je

Hay una parte de eso del poder que yo no acabo de entender. Yo comprendo que alguien piense que el comunismo o el fascismo es la solución mejor para conseguir una sociedad mas justa. Hasta ahí bien; pero pasan los años y ves que ese régimen que has puesto, en vez de crear justicia social crean injusticia y pobreza. Podrías decir "me equivoqué" y abrir la mano para iniciar una transición a otra cosa.
Pues no. Se enrocan y persisten.Ahora cuanta mas pobreza mejor porque los haces dependientes.
Entonces otro que ve lo ocurrido desde la distancia decide iniciar el mismo camino que creó pobreza e injusticia allí, pero que garantizó gobernar mucho tiempo y se pone a empobrecer a la gente para hacerlos dependientes y cuanto mas pobres mas dependientes
¿Para eso quiere gobernar? ¿Para disfrutar de prebendas?
No lo comprendo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3124
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

De nuevo dinámicas de poder que no de ideología.

Están viendo que Sanchez pisa el acelerador. Eso puede concentrar el voto radical así que los otros tienen que ser mas radicales para evitarlo.

Más Madrid tras la «reflexión» de Sánchez: llama «nazis» a Vox, despliega lonas contra Ayuso y pide al PP que «rabie»
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 93532.html

Expulsan a Rita Maestre del Pleno del Ayuntamiento tras llamar «nazis» al grupo municipal de Vox
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 93408.html

Más Madrid pide fiscalizar a los medios a través de un «comité de expertos» que decida sobre su financiación
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 92681.html

Esto en dos días

Urge otra reorganización de la izquierda. Cuando vieron que se hundía Podemos crearon sumar y pusieron a Yolanda. Ahora se hunde Sumar y necesitan una marca nueva así que dudo que Yolanda llegue a las europeas y vendrá una cara nueva ¿Errejón?

Tras las catalanas, la yoli caput.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3365
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

No creo que Yolanda desaparezca tras las Europeas. En todo caso, deberían ser el final de Podemos. Los pocos que quedan volverán al redil de Sumar, y Sumar poco a poco se irá consumiendo, en parte por el por saco que darán desde dentro los de Podemos cuando regresen, y en parte por la propia mediocridad de Yolanda, que nos la han vendido como la estadista más brillante de España cuando es una nulidad absoluta, la tonta útil al servicio del psicópata de Sánchez.

Hay que tener claro que la España del 78 se diseñó para ser un país bipartidista. Podemos, Vox o Ciudadanos son, como dirían en Matrix, "anomalías del sistema". Y el sistema se corrige y regula solo, como en la película, para volver a ser bipartidista. Ciudadanos ya ha desaparecido (como antes UPyD), Vox es una pastilla evervescente que lleva ya un buen rato en el vaso de agua, y Podemos es un residuo testimonial. En seis años ninguno de estos partidos existirá. Sólo PSOE y PP, y los partidos neocarlistas de Cataluña y el País Vasco, y la versión mugrosa y pseudoizquierdista de los mismos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Cartaphilus escribió: 01 May 2024, 18:55 No creo que Yolanda desaparezca tras las Europeas. En todo caso, deberían ser el final de Podemos. Los pocos que quedan volverán al redil de Sumar, y Sumar poco a poco se irá consumiendo, en parte por el por saco que darán desde dentro los de Podemos cuando regresen, y en parte por la propia mediocridad de Yolanda, que nos la han vendido como la estadista más brillante de España cuando es una nulidad absoluta, la tonta útil al servicio del psicópata de Sánchez.

Hay que tener claro que la España del 78 se diseñó para ser un país bipartidista. Podemos, Vox o Ciudadanos son, como dirían en Matrix, "anomalías del sistema". Y el sistema se corrige y regula solo, como en la película, para volver a ser bipartidista. Ciudadanos ya ha desaparecido (como antes UPyD), Vox es una pastilla evervescente que lleva ya un buen rato en el vaso de agua, y Podemos es un residuo testimonial. En seis años ninguno de estos partidos existirá. Sólo PSOE y PP, y los partidos neocarlistas de Cataluña y el País Vasco, y la versión mugrosa y pseudoizquierdista de los mismos.
Yo creo que no.
El descontento es general.

Habra mas partidos oportunistas que glutinen ese descontento, como ahora VOX, como antes Podemos y como Bildu en el Pais Vasco.
Hay gente que no va a votar ni a PP ni a PSOE, porque les avalan 40 años de corrupcion y nulidad permanente.
Y la regeneracion de quitate tu para ponerme yo, no cuela.

Lo que falta en este pais son lideres de verdad en politica.
Los que lo son, huyen de ella espantados.

Saludfos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3124
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Lo que falta en este pais son lideres de verdad en politica.
O reconocerlos cuando los tenemos delante
:green:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

pacopin escribió: 01 May 2024, 17:39 Urge otra reorganización de la izquierda. Cuando vieron que se hundía Podemos crearon sumar y pusieron a Yolanda. Ahora se hunde Sumar y necesitan una marca nueva así que dudo que Yolanda llegue a las europeas y vendrá una cara nueva ¿Errejón?
¿Errejón "cara nueva"? Me parece que llega diez años tarde para eso ... :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados