Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por ramaeschlimann »

Costa Rica incorporará un King Air 250 con radar

Imagen

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, adquirirá un nuevo avión Beechcraft King Air 250 y lo equipará con un radar, de manera que podrá realizar labores de patrullaje aéreo contra el crimen organizado y la pesca ilegal. Este avión carece de asientos para pasajeros, solamente contará con los asientos para el piloto, copiloto y operadores del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el brazo aéreo de la Fuerza Pública costarricense, como se conoce localmente a la Policía.

La aeronave fue adquirida el Gobierno de Costa Rica al Gobierno de los Estados Unidos y se espera que llegue al país centroamericano, el próximo año. El valor asciende a 12 millones de dólares, de los cuales 7,2 millones fueron recaudados gracias al impuesto a las sociedades anónimas en Costa Rica y el resto de la inversión fue aportado por el gobierno estadounidense. Las autoridades de Seguridad Pública consideran que con esta herramienta se tendrá un mayor alcance para el patrullaje en aguas patrimoniales y en el espacio aéreo.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Yorkhesan
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Nov 2010, 23:54
Ubicación: Costa Rica
Costa Rica

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Yorkhesan »

ramaeschlimann escribió:...Los "ticos" no tienen idea de lo que se les viene si no se ponen "las pilas" en poner a raya YA a estas lacras de los narcos, porque en menos que canta un gallo, corromperán (si es que no lo han hecho ya), todas sus instituciones y sociedad misma ante "el enganche" del dinerito fácil que proveen los narcos.

Pese a que va en contra de nuestros amigos "ticos" que hayamos los hondureños hecho algo drástico contra los narcos en nuestro país, pues ni modo, ahora les toca a ellos frenar las rutas por donde viajan estos estupefacientes tan destructivos que consumen los "gringos" y europeos.


...Espero que los "ticos" hagan bien las cosas con sus nuevas adquisiciones y que frenen un poco el tráfico frente a sus costas.

Mi'jo, presume usted mucho de los supuestos logros de su país en materia de narcotráfico.

Solo hay que ver el lamentable espectáculo de esos miles y miles de hondureños huyendo de allí, pues no tienen trabajo, casi ni qué comer. Huelga decir, lo inépto y corrupto que resulta a simple vista el gobierno hondureño del que usted alardea tanto; un gobierno que ni siquiera es capaz de proveer las condiciones mínimas de vida digna para la ciudadanía a la que se supone sirve; el mismo gobierno o bien instituciones de gobierno, que han sido incapaces de controlar el fenómeno de las maras y por extensión el negocio del narcotráfico a lo interno del país, junto con la rampante inseguridad ciudadana que eso conlleva.

No señor, no es usted quién pueda decirnos a los ticos lo que tenemos que hacer en relación al narco y a las pandillas que lucran con esa actividad; pues evidentemente, ustedes en Honduras han fracasado a ese respecto.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por ramaeschlimann »

Respeto su opinión amigo.

Sólo aclaro algunas cosas:
  • "Mijo": Está hablando con un ingeniero mecánico industrial, con 14 años de experiencia profesional, con postgrados MBA y en áreas técnicas, casado y padre de familia, que en este foro militar actúa como aficionado, pues no tengo ninguna profesión ni rango militar. Por lo que, no habla con un "carajillo" sino con una persona bien formada e informada, que no emite opiniones a la ligera amigo.
  • "...Presume usted mucho de los supuestos logros de su país en materia de narcotráfico": No defiendo ni represento al gobierno actual. Muy seguramente es corrupto y sus altas esferas estén quizás embarradas en fraudes, narcotráfico, lavado de activos y sabrá Dios qué otras cosas más.

    Mi opinión se basa como ciudadano hondureño, que con la esperanza de que se reduzca el narcotráfico, baje con ello las tasas de homicidios, secuestros, lavados de activos, reducción de las maras y pandillas, robos de vehículos, etc.

    Desde hace unos 6 años que hemos estado aportado dinero con nuestros impuestos para enfrentar esa lucha, que gracias a Dios y el accionar de las autoridades, se comienzan a ver resultados importantes. Lo que usted llama presumir o alardeo, no es tal cosa, sino una expresión de satisfacción catracha, pues nos ha costado mucho ver los frutos de esa inversión y que no nos puede ocasionar otra cosa que alegría y esperanza, al saber que dichos índices hoy día han bajado considerablemente.

    Obviamente, no todo es color de rosa o que se haya resuelto todo, pero sí creo ha habido avances sustanciales en varios temas relacionados con el problema de la inseguridad en Honduras y el enorme problema que los narcos han ocasionado en esta bella nación.
  • "no han sido incapaces de controlar el fenómeno de las maras...": Con relación a ese tema, difiero por completo con usted por varias razones. Uno, porque las maras quizás siempre existan, pero controladas. Sólo vea a los EE.UU., ni ellos han podido erradicarlas y hay sectores que la policía de esta gran nación, no controla. Lo mismo sucede en México con grupos armados, las FARC en Colombia, ni hablar de El Salvador, etc.

    Dos, porque en Honduras sí se han reducido las maras ostensiblemente. Quizás usted que no vive aquí en Honduras, no lo siente ni conoce, pero hay sectores en donde antes no se podía transitar y hoy hay parques en donde los niños juegan más tranquilos.

    Yo sí he visto los resultados de esa lucha contra el narcotráfico y negar que Honduras haya reducido el problema de las maras, me parece ofensivo, cuando se habla sin pruebas. Todas las estadísiticas internacionales indican lo opuesto. Ojalá pueda debatir este punto con pruebas tangibles, que las maras siguen en aumento y sin control, porque los estudios recientes indican lo contrario amigo.

    Tres, porque le recuerdo que las maras y pandillas no son un problema generado localmente, sino un problema que se ha infiltrado a Honduras por la migración salvadoreña a este país. Esto es algo que es importante remarcarlo, pues siempre habrá cierta presión por infiltración de maras y pandillas, ya que su génesis no es catracha amigo y así como ustedes poseen mucha infiltración nicaragüense a su tierra, de igual manera lo tenemos nosotros con la inmigración salvadoreña.
  • "Solo hay que ver el lamentable espectáculo de esos miles y miles de hondureños huyendo de allí, pues no tienen trabajo, casi ni qué comer.": Con relación a lo de la caravana, pues hay mucha tela que cortar y la mayoría de esa "tela" es política, cosa que no corresponde a este foro. Pero desde mi punto de vista, tal suceso "migratorio mediático y bien organizado", no es algo que haya ocurrido por casualidad o del espontáneo y común acuerdo de miles de hondureños de diversas zonas de Honduras así de la nada, sino que responde a un agite políticamente bien medido para aprovecharse de la pobreza de parte de nuestra gente para propósitos siniestros de malas personas nacionales y del ámbito internacional. Yo no me dejaría impresionar tan fácilmente amigo.

    ¿Hay razones para migrar de Honduras? - Sí las hay, aún tenemos un país con deficiencias importantes.
    ¿Responde la caravana migratoria solamente a esas deficiencias de país para salir en miles del país? - Por supuesto que no, es evidente el manoseo político y financiamiento de extraños para fomentar una migración de tal naturaleza. No entender eso, en mi opinión se peca de inocente e iluso.
  • "No señor, no es usted quién pueda decirnos a los ticos lo que tenemos que hacer en relación al narco y a las pandillas que lucran con esa actividad; pues evidentemente, ustedes en Honduras han fracasado a ese respecto.": No leo en ninguna porción de mi comentario que haya indicado qué hacer a los "ticos" amigo. Nada más he comentado «parafraseando» que: hoy día Costa Rica posee enormes problemas de narcotráfico, gracias a que, entre otras cosas: Honduras inició una lucha frontal contra este flagelo hace ya varios años (desde el 2013 de manera frontal y directa) y debido a que los escudos aéreos, marítimos y terrestres que se han activado en Honduras, Costa Rica hoy sufre como nunca ese problema del narcotráfico, concluyendo mi comentario con buenos deseos para ustedes: "Espero que los "ticos" hagan bien las cosas con sus nuevas adquisiciones y que frenen un poco el tráfico frente a sus costas".

    No entiendo su molestia o su actitud quisquillosa ante mi comentario Yorkhesan, que lejos de ser confrontativo, más bien era de alguna manera en apoyo a lo que hoy día sus fuerzas de orden están haciendo... A menos que usted niegue que Costa Rica está enfrentando ese problema del narcotráfico como nunca antes y que vea de menos tal flagelo. Si esto último fuera el caso, pues... no hay nada más que hablar y suerte, porque se llevará una enorme sorpresa al subestimar el mounstro destructivo del narcotráfico.

    Me sorprende además que como "tico" se ponga en una actitud de "sabemos lo que estamos haciendo", cuando la lucha "tica" contra el narcotráfico de manera directa de este país recién empieza, aunado a que no poseen fuerzas mlitares especializadas en la lucha contra este tipo de criminalidad.

    Saludos.
Última edición por ramaeschlimann el 31 Oct 2018, 06:23, editado 1 vez en total.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Gjallarhorn »

Yorkhesan escribió:
ramaeschlimann escribió:...Los "ticos" no tienen idea de lo que se les viene si no se ponen "las pilas" en poner a raya YA a estas lacras de los narcos, porque en menos que canta un gallo, corromperán (si es que no lo han hecho ya), todas sus instituciones y sociedad misma ante "el enganche" del dinerito fácil que proveen los narcos.

Pese a que va en contra de nuestros amigos "ticos" que hayamos los hondureños hecho algo drástico contra los narcos en nuestro país, pues ni modo, ahora les toca a ellos frenar las rutas por donde viajan estos estupefacientes tan destructivos que consumen los "gringos" y europeos.


...Espero que los "ticos" hagan bien las cosas con sus nuevas adquisiciones y que frenen un poco el tráfico frente a sus costas.

Mi'jo, presume usted mucho de los supuestos logros de su país en materia de narcotráfico.

Solo hay que ver el lamentable espectáculo de esos miles y miles de hondureños huyendo de allí, pues no tienen trabajo, casi ni qué comer. Huelga decir, lo inépto y corrupto que resulta a simple vista el gobierno hondureño del que usted alardea tanto; un gobierno que ni siquiera es capaz de proveer las condiciones mínimas de vida digna para la ciudadanía a la que se supone sirve; el mismo gobierno o bien instituciones de gobierno, que han sido incapaces de controlar el fenómeno de las maras y por extensión el negocio del narcotráfico a lo interno del país, junto con la rampante inseguridad ciudadana que eso conlleva.

No señor, no es usted quién pueda decirnos a los ticos lo que tenemos que hacer en relación al narco y a las pandillas que lucran con esa actividad; pues evidentemente, ustedes en Honduras han fracasado a ese respecto.
==) pues entre la ideología de género, marxismo cultura, feminazis y progres rompiendo las muelas, y la constante de bipolaridad de Nicaragua de invadir y no invadir eh ahí el dilema, mejor un gobierno socialdemócrata estadista bancado por Soros y la cabal que un grupo de hippies ecologistas que censuran al más puro estilo de la santa inquisición a dos argentinos que van a hacer un debate como seres racionales que somos, ah si ramaeschlimann dijo eso es por SABEMOS los que se les viene muy bien


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Jamás entenderé esa manía de muchos foristas latinoamericanos de refutar un escrito por la nacionalidad de quién lo escribe, pero si encima resulta que datos en mano, el compañero Gjallarjón, va y tiene la razón.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... -cL0gXOB0n
Si tenemos en cuenta que la violencia en Honduras está bajando y en Costa Rica se ha disparado, pues en vez de ponerse a criticar lo que debería hacerse es tomar nota de lo que se ha hecho bien y mal en otrs lugares, ponerse las pilas e intentar revertir esa situación.


Yorkhesan
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Nov 2010, 23:54
Ubicación: Costa Rica
Costa Rica

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Yorkhesan »

ramaeschlimann escribió:
  • "Mijo": Está hablando con un ingeniero mecánico industrial, con 14 años de experiencia profesional, con postgrados MBA y en áreas técnicas, casado y padre de familia, que en este foro militar actúa como aficionado, pues no tengo ninguna profesión ni rango militar. Por lo que, no habla con un "carajillo" sino con una persona bien formada e informada, que no emite opiniones a la ligera amigo.
En vista de que tiene usted, un ego muy bien alimentado y que ha decidido venir aquí a presumir de él "sacando pecho"; muy bien, déjeme informarle entonces y a grandes rasgos quién soy yo. Me gradué en Ciencias Políticas en 1990 y me he desempeñado en mi campo profesional desde entonces, a ver, haciendo cuentas, le doblo a usted en cuanto a experiencia profesional se refiere; además, tengo un PhD en Polemología. Así que, Mi'jo, usted y yo, ni siquiera estamos en la misma liga.

"Persona informada...que no emite opiniones a la ligera", Mi'jo, esa declaración no se sostiene considerando los disparates que ha publicado usted aquí en este hilo; ha dicho por ej. entre otras cosas: que las fuerzas armadas y la policía hondureñas consumen muchos menos recursos económicos que la policía costarricense, ¡qué absurdo!, pruébelo, si es que puede. Insinúa usted, que en Costa Rica, tenemos un "ejército escondido", otra mentira sin fundamento. Se deja usted decir, que los únicos en este mundo que consumen drogas ilegales son los gringos y los europeos y que estos últimos, no hacen nada para combatir el narcotráfico; ¡delirante y de risa! y así, hay muchos más ejemplos de sus "opiniones informadas".
ramaeschlimann escribió:Desde hace unos 6 años que hemos estado aportado dinero con nuestros impuestos para enfrentar esa lucha(contra el narco).
En Costa Rica, en cambio, se viene luchando contra el narcotráfico interno y externo desde hace más de 40 años.
ramaeschlimann escribió:...las maras quizás siempre existan, pero controladas. Sólo vea a los EE.UU., ni ellos han podido erradicarlas y hay sectores que la policía de esta gran nación, no controla. Lo mismo sucede en México con grupos armados, las FARC en Colombia, ni hablar de El Salvador, etc.
A ver, dígame, cuáles son los sectores que según usted están en control de las pandillas en territorio gringo. Luego, meter en el mismo saco a las maras centroamericanas, a los carteles mexicanos y las FARC, eso ni siquiera un mago contemporáneo podría hacerlo.
ramaeschlimann escribió:...negar que Honduras haya reducido el problema de las maras, me parece ofensivo, cuando se habla sin pruebas. Todas las estadísiticas internacionales indican lo opuesto. Ojalá pueda debatir este punto con pruebas tangibles, que las maras siguen en aumento y sin control, porque los estudios recientes indican lo contrario amigo.

Qué ironía, que venga usted ahora ha exigir pruebas de algo, cuando usted aquí no aporta ningún dato o prueba de nada de lo que ha dicho; en particular sus declaraciones desafortunadas respecto del presupuesto de seguridad de Costa Rica, nunca aportó usted ningún dato fidedigno al respecto y menos aún, alguna fuente confiable. Ni hablar del supuesto "ejército oculto" que usted afirma mantenemos aquí.

Cúales son esas susodichas "estadísticas y estudios internacionales", vamos compa, por qué no ofrece un enlace a ellas. Será que son información clasificada y solo usted tiene acceso a esos datos.
ramaeschlimann escribió:...le recuerdo que las maras y pandillas no son un problema generado localmente, sino un problema que se ha infiltrado a Honduras por la migración salvadoreña a este país. Esto es algo que es importante remarcarlo, pues siempre habrá cierta presión por infiltración de maras y pandillas, ya que su génesis no es catracha amigo y así como ustedes poseen mucha infiltración nicaragüense a su tierra, de igual manera lo tenemos nosotros con la inmigración salvadoreña.
¡Qué barbaridad!, hecharle la culpa de la delincuencia y criminalidad domésticas a los extranjeros, no solo es un mito en la mayoría de los países(lo es aquí en Costa Rica), además es un cliché muy propio de la derecha y por último, es algo muy peligroso, en el sentido de que crea no solo prejuicios y odio, sino que produce un chivo expiatorio para circunstancias futuras(la Alemania nazi me viene a la memoria).

Déjeme aclararle otra cosa, compa. En Costa Rica, no tenemos "infiltración" nicaragüense; tenemos migración, algo muy diferente a esa imaginaria quinta columna que usted percibe en los nicaragüenses y también en los salvadoreños.
ramaeschlimann escribió:Con relación a lo de la caravana, pues hay mucha tela que cortar y la mayoría de esa "tela" es política, cosa que no corresponde a este foro. Pero desde mi punto de vista, tal suceso "migratorio mediático y bien organizado", no es algo que haya ocurrido por casualidad o del espontáneo y común acuerdo de miles de hondureños de diversas zonas de Honduras así de la nada, sino que responde a un agite políticamente bien medido para aprovecharse de la pobreza de parte de nuestra gente para propósitos siniestros de malas personas nacionales y del ámbito internacional. Yo no me dejaría impresionar tan fácilmente amigo.

¿Hay razones para migrar de Honduras? - Sí las hay, aún tenemos un país con deficiencias importantes.
¿Responde la caravana migratoria solamente a esas deficiencias de país para salir en miles del país? - Por supuesto que no, es evidente el manoseo político y financiamiento de extraños para fomentar una migración de tal naturaleza. No entender eso, en mi opinión se peca de inocente e iluso.
Vuelve usted de nuevo a ese vicio recurrente, hacer afirmaciones sin demostrarlas con prueba alguna. Dice usted, que la caravana de hondureños, es solo producto de un complot orquestado por-según sus palabras- hondureños y extranjeros con "propósitos siniestros". Pero va usted más lejos aún y se explaya diciendo: "es evidente el manoseo político y financiamiento de extraños..." Vaya, no sé si reír o llorar...WOW!
ramaeschlimann escribió:...debido a los escudos aéreos, marítimos y terrestres que se han activado en Honduras, Costa Rica hoy sufre como nunca ese problema del narcotráfico...
Considerando, que Honduras no puede ni emplear o alimentar a grandes masas de su población; esos "escudos" suyos se escuchan más como una alucinación que una realidad, porque, que país sensato gastaría sumas millonarias en algo así, mientras su pueblo se ve obligado a huir para poder comer. Por favor.
ramaeschlimann escribió:...la lucha "tica" contra el narcotráfico de manera directa de este país recién empieza, aunado a que no poseen fuerzas mlitares especializadas en la lucha contra este tipo de criminalidad.
Se anota usted allí, dos pifias más. Ya aclaré más arriba, cuándo empezó Costa Rica a combatir el narco y se lo repito de nuevo, no es algo reciente.

Está usted en lo correcto(aunque se contradice en relación a sus mensajes anteriores), no tenemos fuerzas militares especializadas, tampoco, de carácter general. Luego, sí tenemos un cuerpo policíaco dedicado a la lucha contra el narcotráfico, hablo de la Polícia de Control de Drogas(PCD).


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Gjallarhorn »

==) aja, y los 80 millones y pico que se invierten en seguridad y según mis fuentes (que son de allá) mencionan un serio problema de seguridad, segundo, asumo que el PCD solo muestra un mínimo de información, así que no alardiemos con fragmentos de información, tercero, si atacamos por lo político entonces, como planean luchar contra el narcotráfico si tienen un gobierno progresista a lo Uruguay??? Seamos honestos, prefieren invertir en en bancos femeninos, en mantener grupos LGTQXYX y a inmigrantes ilegales que en reforzar la seguridad nacional ==) ah y ustedes están en un serio déficit fiscal al igual que nosotros así que...

Pd: sectores en las pandillas no se han podido eliminar en territorio estadounidense las maras son, California, Arizona, algunos sectores de Nevada, Nuevo México, Texas y algunos sectores de Florida, y como dato extra, básicamente donde hay un alto índice demográfico de personas hispanohablantes hay pandillas, solo es de revisar los números de recluso en esos lugares y tendrás una linda sorpresa.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por ramaeschlimann »

En relación a la efectividad de la lucha contra el crimen en Honduras y la creciente criminalidad en Costa Rica, no son inventos míos amigos, es una realidad con datos bien recabados. Nuestras estadísticas son terribles, claro está, pero... ¡Gracias a Dios nuestros números siguen bajando y con tendencia sostenida hacia la baja por más de 5 años consecutivos en donde inició la lucha frontal contra el narcotráfico, comprobando de alguna manera que este flagelo del narcotráfico incide directamente sobre la criminalidad en un país.

Honduras

2013: 79.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2014: 66.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2015: 57.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2016: 59.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2017: 42.8 Homicidios por cada 100,000 habitantes

Costa Rica

2013: 8.6 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2014: 9.5 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2015: 11.4 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2016: 11.8 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2017: 12.1 Homicidios por cada 100,000 habitantes

Fuente: InSightCrime

No sé los demás en el foro, pero con estos números, que son avalados internacionalmente, me parece prueba suficiente para muchas cosas de las que he expuesto en mi comentario. No había citado datos con referencias, porque pensé ya todos conocían los números de la lucha contra el crimen organizado en la región, pero ya que me los pidieron, pues ahí están.

:militar-beer:
---
El resto de cosas que se recriminan en relación a mi exposición, juzguen ustedes mi amigos foristas quienes conocen de mi conducta y trayectoria en este foro por ya varios años. Definitivamente no estoy a la altura de un doctor en Polemología, eso queda claro :militar21:.

Lo que me confundió un poco, es por qué se hace referencia con tanta vehemencia a que recriminé un poco al forista Yorkhesan a que no me tratara de "Mijo", pues en este foro uno se trata con respeto y no como dirigiéndose a un niño y por esa razón aclaré que soy quien describí ser sin alarde alguno, sino más bien en una actitud humilde al aclarar claramente que "en este foro militar actúo como aficionado, pues no tengo ninguna profesión «militar» ni rango militar". Pero bueno, quizás el Polomólogo no leyó bien lo que escribí y mal interpretó la razón por la cuál tuve que describir mi persona, lo cual hice sin alarde alguno y tal vez por eso él se dedicó a describirse de la misma manera en que lo hice yo :alegre:.

---
En relación a lo de "infiltración" y "migración" nicaragüense y salvadoreña, creo que nuestro amigo Polemólogo no entendió bien el concepto emitido, el cual me permito aclarar (aunuqe según yo está claro en la primera exposición, pero bueno :confuso1:): cuando menciono infiltración salvadoreña y nicaragüense, me estoy refiriendo a la infiltración de personas criminales provenientes de estos países que se infiltran a los nuestros países en la migración que existe de personas de estos países a los nuestros.

En ningún momento estoy usando el término infiltración en lugar de migración o viceversa. Tampoco estoy diciendo que los que migran desde ES o NI a HN o CR son criminales todos, sino que dentro de la masa migratoria, hay muchos infiltrados no deseados en nuestros países.

Basta caminar por Costa Rica un poco para darse cuenta del enorme problema que han ocasionado las personas infiltradas de NI a esta nación y no porque tenga animadversión por los de NI o ES, sino que así como malos hondureños en la migración hacia EE.UU. se infiltran y dejan en muy mal el nombre de Honduras allá, de la misma forma lo hacen los de ES y NI en nuestras naciones.

---
Con relación a lo de la opinión vertida respecto de la caravana, dejé muy claro que es "mi opinión" (es decir amigo polemólogo, no requiere pruebas, es mi opinión) y además es un tema político el cual no discutiré en este foro, pues no es lugar para hacerlo y la verdad no me interesa mucho gastar tiempo en ello.

Ojalá nuestros números de homicidios para este informe del 2018, puedan rondar los 30 homicidios por cada 100,000 habitantes y ojalá que Costa Rica nunca llegue a tener tales niveles de criminalidad como lo hemos tenido nosotros alguna vez o Colombia en décadas anteriores.

Saludos amigos. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Yorkhesan
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Nov 2010, 23:54
Ubicación: Costa Rica
Costa Rica

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Yorkhesan »

ramaeschlimann escribió:En relación a la efectividad de la lucha contra el crimen en Honduras y la creciente criminalidad en Costa Rica, no son inventos míos amigos, es una realidad con datos bien recabados. Nuestras estadísticas son terribles, claro está, pero... ¡Gracias a Dios nuestros números siguen bajando y con tendencia sostenida hacia la baja por más de 5 años consecutivos en donde inició la lucha frontal contra el narcotráfico, comprobando de alguna manera que este flagelo del narcotráfico incide directamente sobre la criminalidad en un país.

Honduras

2013: 79.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2014: 66.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2015: 57.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2016: 59.0 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2017: 42.8 Homicidios por cada 100,000 habitantes

Costa Rica

2013: 8.6 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2014: 9.5 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2015: 11.4 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2016: 11.8 Homicidios por cada 100,000 habitantes
2017: 12.1 Homicidios por cada 100,000 habitantes

Fuente: InSightCrime
Solo ofrece información respecto de homicidios y a partir de algo tan segmentado, tiene la audacia de decir que eso prueba la reducción de la criminalidad en Honduras y el aumento correspondiente en Costa Rica. Sea serio "ingeniero", o me va a decir también, que las maras en su país solo de dedican a cometer asesinatos.

Qué hay de la incidencia de robos, violaciones, secuestros, capturas de droga, violencia doméstica, etc. Será que usted no considera relevantes ese tipo de delitos dentro de su imaginario respecto de la criminalidad.
ramaeschlimann escribió:El resto de cosas que se recriminan en relación a mi exposición, juzguen ustedes mi amigos foristas quienes conocen de mi conducta y trayectoria en este foro por ya varios años. Definitivamente no estoy a la altura de un doctor en Polemología, eso queda claro :militar21:.

Lo que me confundió un poco, es por qué se hace referencia con tanta vehemencia a que recriminé un poco al forista Yorkhesan a que no me tratara de "Mijo", pues en este foro uno se trata con respeto y no como dirigiéndose a un niño y por esa razón aclaré que soy quien describí ser sin alarde alguno, sino más bien en una actitud humilde al aclarar claramente que "en este foro militar actúo como aficionado, pues no tengo ninguna profesión «militar» ni rango militar". Pero bueno, quizás el Polomólogo no leyó bien lo que escribí y mal interpretó la razón por la cuál tuve que describir mi persona, lo cual hice sin alarde alguno y tal vez por eso él se dedicó a describirse de la misma manera en que lo hice yo :alegre:.
Caray mi'jo, pasó usted de halcón a "víctima". Luego, esa forma mordaz y burlesca con que se refiere a mí como doctor en Polemología y "Polomólogo"(el término correcto es polemólogo), la verdad es poco elegante y no encaja con esas nuevas pretenciones suyas de humildad y decoro. Se cobija usted con un manto de falsa modestia y contradicción.

Por otro lado, quién es usted para exigir respecto, cuando fue usted quien primero en este hilo/tema publicó un mensaje injurioso y calumnioso respecto de Costa Rica; sí de nuevo, usted dijo que mi país gastaba más que el suyo en materia de seguridad y que tal vez por eso, aquí tenemos un ejército disfrazado ¡Nada más falso¡
Tome "ingeniero", haber si se informa antes de ofender a un país que no es el suyo. Estos datos, refutan sus mentiras: el presupuesto de seguridad en Costa Rica para este año 2018 es de $417,000,000(aproximado, haciendo la conversión de colones a dólares) el presupuesto equivalente en Honduras para 2017 fue de $604,000,000, ahora bien, está correlación asume que el presupuesto hondureño no haya aumentado en el 2018. Como podrá darse cuenta, la diferencia es de casi 200 millones en favor de su país; es decir, ustedes se gastan un tercio más que nosotros en ese rubro.
fuentes: http://www.diarioextra.com/Noticia/deta ... ad-publica (presupuesto tico)
https://www.elpais.cr/2017/04/27/seguri ... a-central/ (presupuesto catracho)
ramaeschlimann escribió:En relación a lo de "infiltración" y "migración" nicaragüense y salvadoreña, creo que nuestro amigo Polemólogo no entendió bien el concepto emitido, el cual me permito aclarar (aunuqe según yo está claro en la primera exposición, pero bueno :confuso1:): cuando menciono infiltración salvadoreña y nicaragüense, me estoy refiriendo a la infiltración de personas criminales provenientes de estos países que se infiltran a los nuestros países en la migración que existe de personas de estos países a los nuestros.
¡Graciosísimo, ni Cantinflas lo habría podido expresar peor! A ver, este es el significado del lema infiltración según la RAE: "Acción y efecto de infiltrar o infiltrarse"(http://dle.rae.es/?id=LWYC6xL), por su parte, infiltrar-en el contexto que nos ocupa- es: "Penetrar subrepticiamente en territorio ocupado por fuerzas enemigas a través de las posiciones de estas. Introducirse en un partido, corporación, medio social, etc., con propósito de espionaje, propaganda o sabotaje"(http://dle.rae.es/?id=LWh8KOe). Ahora, mi'jo, le pregunto: ¿quién realmente está confundido sobre el uso de la lengua común(el español), usted o yo?
ramaeschlimann escribió:Basta caminar por Costa Rica un poco para darse cuenta del enorme problema que han ocasionado las personas infiltradas de NI a esta nación y no porque tenga animadversión por los de NI o ES...
Más y más embustes, más y más falacias. Vuelvo y le digo, la criminalidad en mi país es en muy poco grado, responsabilidad de los migrantes nicaragüenses o lo que usted ha dado en llamar "infiltrados nicas". Además, para que pueda usted entender lo que sucede aquí, tendría que caminar no un poco como tan ingenuamente sugiere; no que va, tendría que caminar mucho y por varios años para hacerse una idea aproximada de nuestra situación. "Animadversión", para nada, es usted un ejemplo absoluto de mesura y tolerancia; su retórica así lo indica.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Presupuesto tico en seguridad de US$417M? La fuente amigo es la de otro diario tico, en donde dice que posee un presupuesto de ¡US$950M! Varias fuentes disponibles en Internet confirman el dato.

Diario nicaragüense: https://www.elnuevodiario.com.ni/intern ... ejercitos/
BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... ta_rica_lf

Pero quizás este año le bajaron al presupuesto, pues al revisar el ministerio de hacienda tico efectivamente para este 2018 redujeron el presupuesto sustancialmente a US$502M incluyendo seguridad y policía debido a la situación fiscal precaria de la nación tica este año.

¡Le doy la razón en eso amigo Yorkhesan! :thumbs: Interesante reducción de presupuesto, justo ahora que los narcos ven más apetecible Costa Rica para establecerse por esas tierras. Ojalá no hayan cometido un error al respecto, pero lo más seguro es que no, pues son la nación más avanzada de Centroamérica y seguramente las estrategias ticas darán una vez más resultado. :wink:

---
Respecto de su corrección por "Polomólogo" fue un error único de escritura al digitar dicha palabra, pues si se fija el resto de veces que utilicé su título profesional de doctorado, fue bien utilizado. Tendré más cuidado la próxima doctor.

---
Yorkhesan escribió:¿Qué hay de la incidencia de robos, violaciones, secuestros, capturas de droga, violencia doméstica, etc.? ¿Será que usted no considera relevantes ese tipo de delitos dentro de su imaginario respecto de la criminalidad?
Déjeme decirle que también tenemos excelentes noticias para usted en ese aspecto amigo tico, cuando decida darse una vuelta por nuestras paradisíacas playas de arena blanca o decida visitar nuestros sitios arqueológicos ancestrales, o simplemente quiera darse una "vueltica" para corroborar los niveles de violencia en Honduras, los robos, violaciones, secuestros (reducidos casi a cero), capturas de drogas y capos deportados a los EE.UU. también han bajado sustancialmente.

¿Quiere pruebas? - Doctor, busque en Google dichas estadísiticas por usted mismo y cercióre si realmente es de su interés el tema, si dichos índices han bajado o no; o mejor aún, si gusta hacer su próxima tésis de doctorado en relación a una hipótesis que corrobore la relación directa sobre la reducción de narcotráfico y su incidencia directa en los índices de robos, violaciones, secuestros, capturas de droga, violencia doméstica. ¡Sería excelente! Ahí nos comparte sus resultados amigo, bien fundamentados y documentados.

Entiendo su afán por documentar y comprobar cada cosa que dice amigo, esa es nuestra formación cuando en nuestra vida profesional y educacional hemos sido usuuarios asiduos del método científico para nuestras investigaciones.

Solía ser como usted antes, retar a cuanto se me pusiera enfrente a comprobar todo lo que decía. En algunas ocasiones es necesario, pero la mayoría de veces, en pláticas y foros como estos, cuando se emite un comentario, no es necesario. Empero, para satisfacer su ansia de que demuestre mis fuentes en cada opinión que emito o que compruebe con estudios certificados cada estadísitica que se da, he accedido voluntariamente a proporcionárselos.

---
¿Expresiones cantinflescas? Ni me molestaré en comentar al respecto.

---
Yorkhesan escribió:Además, para que pueda usted entender lo que sucede aquí, tendría que caminar no un poco como tan ingenuamente sugiere; no que va, tendría que caminar mucho y por varios años para hacerse una idea aproximada de nuestra situación.
:confuso1: Le digo lo mismo respecto a mi nación Honduras entonces.

Disculpas entonces por mal comprender la realidad tica las veces que he estado en esa nación y haber observado, durante los días de mi estadía en San José, los problemas que mucha gente me comentó tienen con la inmigración nicaragüensa e isleña. ¡Lástima que no tengo interés de vivir toda mi vida en su nación para comprender sus problemas! Pero mi percepción es resultado de mi estadía en su país, lectura y escucha de los medios de comunicación ticos e internacionales y documentos con estadísiticas que leo a diario, me hacen verter mi comentario al respecto de los temas debatidos, estimado doctor.

Gracias por hacer un esfuerzo en hacer cambiar mi precepción de la realidad tica, se le aprecia y enriquece este foro muchísimo. Bienvenidos sus aportes y "pruebas" que sustentan su opinión. No soy de los que sostiene una opinión a ciegas, sino que tengo mis fuentes y de esa manera saco mis conclusiones. Si usted posee información diferente y la comparte, y es sustancialmente bien fundamentada, con gusto cambiamos de opinión respecto a una percepción de realidad de su país o sobre cualquier tópico que desee debatir en este bonito foro.

De todas formas, con todo lo dicho hasta el momento, sigo pensando que la lucha frontal contra el narcotráfico sí reduce los niveles de delincuencia en un país y hay estadísiticas suficientes disponibles en la red para demostrar que Honduras y Colombia son un ejemplo claro de ese fenómeno, al menos lo son para mí.

Saludos cordiales.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nadie niega los problemas de Honduras, no obstante, esto de la caravana de emigrantes ( así como las ptras que han salido desde El Salvador), hay que verlo desde lo que es en verdad, una cortina de humo.
O resulta que soy el único que se ha dado cuenta que desde el momento que apareció lo de la caravana, nadie ha vuelto ha pronunciarse sobre la gran emigración que se está produciendo en Venezuela ( tienen una caravana de estas a la semana).


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero claro que se han pronunciado para informar que la caravana es una idea cubana que se financia con presupuesto venezolano para distraer la atención de su desastre interno, aunque el mensaje de por sí tiene un mensaje paradójicamente contradictorio, pero pues hacer una caravana para huir de la violencia y el crimen hacia Nicaragua, Cuba o Venezuela no funciona desde ningún punto de vista.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por scimitararmored »

Llegan 4 helicópteros de los Estados Unidos



scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Mensaje por ramaeschlimann »

Presentación de los 4 nuevos Bell UH-1ST al Servicio de Costa Rica

Imagen

"El Gobierno de los Estados Unidos entregó el donativo de cuatro helicópteros Bell UH-1ST al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Costa Rica, de parte del Ministerio de Seguridad, este pasado 9 de abril. El donativo también incluye un programa de capacitación aérea por parte de los estadounidenses.

Los helicópteros y el proceso de formación forman parte del Programa de Capacitación Aérea que la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos en alianza con Costa Rica, iniciado hace diez años.

Las aeronaves arribaron a Costa Rica en marzo a bordo de un Boeing C-17 Globemaster y serán operadas en apoyo al Gobierno de Costa Rica en la atención de emergencias, ayuda humanitaria, transporte de equipo y personal a zonas remotas, patrullajes preventivos y en las interdicciones marítimas y aéreas.

A lo largo de dos años, Estados Unidos estará a cargo de los equipos, velará por su mantenimiento, compra de repuestos y capacitación de los pilotos y técnicos en mantenimiento aeronáutico de la dirección del SVA del Ministerio de Seguridad Pública, mientras que el SVA asumirá los costos del combustible.
Incremento de capacidades

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó la importancia de este programa que incrementará las capacidades tácticas y operativas del Ministerio de Seguridad Pública para facilitar una respuesta más rápida y una mayor presencia geográfica de las fuerzas del Servicio de Vigilancia Aérea como un componente clave en la protección de la ciudadanía.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, resaltó que este programa es solo uno de docenas de iniciativas con los que el gobierno estadounidense colabora con Costa Rica en materia de seguridad ciudadana y fortalecimiento del estado de derecho.

“Nuestra asistencia inició mucho antes de la llegada de estos helicópteros y continuará mucho después de la finalización del periodo de dos años. Nosotros no estamos trayendo hasta Costa Rica estas cuatro aeronaves para desearles mucha suerte con ellas. Este es un programa holístico, enfocado en llevar hasta el siguiente nivel la logística, mantenimiento y administración que apoyará el éxito a largo plazo del SVA”, puntualizó Day.

Por su parte, el secretario Adjunto de Estado en INL, Richard H. Glenn, indicó que Estados Unidos continúa invirtiendo en los servicios de seguridad de Costa Rica porque el país es un aliado comprobado. “Año tras año vemos la eficacia con la que utilizan las herramientas y la capacitación que ayudamos a proporcionar. Costa Rica comparte con Estados Unidos la voluntad y el sentido de misión colectiva para enfrentar los problemas regionales”, agregó.

El ministro de Seguridad Pública costarricense, Michael Soto, indicó que “estos helicópteros nos ayudarán en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común, misiones de ayuda humanitaria, desastres y emergencias”.

“Los helicópteros son un recurso de vital importancia y contar con el personal debidamente capacitado hará que fortalezcamos el servicio para Costa Rica”, declaró."

FUENTE: https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... costa.html


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados