Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

¿En serio? Me podría mostrar usted dónde escribo yo que COTECMAR = Daewoo Shipbuilding.

¿Más bien la clase de comprensión lectora no la debería tomar usted?
Uy! ¿seguimos intentando salir por la tagente verdad?, no hay necesidad de escribirlo literalmente, basta con inferirlo, y usted quiere dar a entender que por que le exportaron una lancha a Honduras (wow! :pena: ) y tiene proyectos por aquí y por allá, ya están al nivel de DAEWOO...Y encima tiene el "cuajo" de venir a aseverar que llevan ventaja en el mercado frente al SIMA. Una estupidez mas grande que su ingenuidad.

Las lecciones de compresión lectora también sirven para aprender a inferir,pero mejor primero aprenda a comprender lo que escribe.
Pues eso mismo le digo a usted. Es más, ya se lo he dicho en varias ocasiones, sólo que con la frase: el que cultiva vientos cosecha tormentas. Como dice usted: siéntese y aguante.
¿ O sea usted cree que yo voy a ser la victima o el perjudicado al final de esto? :shot:

¿No le digo?, son ingenuos hasta el punto de causar ternura.

Pues si tienen mejores productos... ¿Qué hacen pegados entonces al proyecto de Patrullero Amazónico?
Apoyar la alicaída industria naval colombiana,que celebra exportar lanchas a países como Honduras.
¿Dónde está la mentira? Es tan tonto que comparte enlaces y notas y no lee lo que comparte. Léase el último párrafo de la nota que trajo antes de llamarme mentiroso...
Y dale con que las gallinas mean... :pena:

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar y la Empresa Gerencial de Projeto Navais – Emgepron, suscribieron la firma de un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil.

El proyecto Buque Patrullero Amazónico nace del inte­rés de Colombia y Brasil por desarrollar conjuntamen­te una embarcación para operación en el Río Amazonas, aprovechando el “know how” en embarcaciones fluviales que tiene Co­lombia a través de Cotecmar, así como la experiencia y capa­cidades en el área de construcción naval que presenta Brasil.

Con la firma de este convenio se da inicio a la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los Ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante reunión bilateral celebrada en Bogotá.

https://www.armada.mil.co/es/content/co ... ara-el-rio

Claramente...dice nace del interés de COLOMBIA (primer tu país) y luego Brasil para fabricar algo juntos...No dice que Brasil llego admirado por su jabonera de fibra de vidrio...

Luego..aseveras que el SIMA se "colgo" de este "importantisimo" proyecto. Bueno pues, entonces asi como tu pides fuentes, yo te pido que ahora muestres donde es que dice que el SIMA llega solo y casi "ruega" por entrar en la payasada...De algun lado debe de brotar esa informacion ¿no? No creo que solo sea para empatar.
Y como siempre, miando fuera del tiesto. Vaya lea noticias sobre Colombia y Panamá y entenderá lo que digo. Aunque seguramente no entenderá nada, porque es más cerrado que rabo de muñeca...
Excusas y mas excusas.
¿Qué parte no entendió que cada país tenía necesidades diferentes?
¿Yo?, yo lo tengo muy claro, tu compatriota mas bien, al parecer no tiene muy claro el panorama, por que cada vez que mete la cuchara sale embarrado.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veamos...
Uy! ¿seguimos intentando salir por la tagente verdad?, no hay necesidad de escribirlo literalmente, basta con inferirlo, y usted quiere dar a entender que por que le exportaron una lancha a Honduras (wow! :pena: ) y tiene proyectos por aquí y por allá, ya están al nivel de DAEWOO...Y encima tiene el "cuajo" de venir a aseverar que llevan ventaja en el mercado frente al SIMA. Una estupidez mas grande que su ingenuidad.

Las lecciones de compresión lectora también sirven para aprender a inferir,pero mejor primero aprenda a comprender lo que escribe.
Definitivamente no deja atrás su torpeza. Para empezar, mi afirmación de que COTECMAR le vendió a Honduras y a Brasil navíos y LPR no la convierte en DS de Corea del Sur. Usted no puede demostrar que yo escribí tal cosa, usted lo "infiere". Lo grave es que lo infiere mal, muy mal. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y para rematar su torpeza, yo jamás he escrito tal cosa que COTECMAR tenga ventaja sobre SIMA. ¿Ventaja en qué? Demuestre que yo escribí tal cosa.

Así pues, usted como maestro de comprensión de lectura y de inferir cosas se muere de hambre...
¿ O sea usted cree que yo voy a ser la victima o el perjudicado al final de esto? :shot:

¿No le digo?, son ingenuos hasta el punto de causar ternura.
No sé, eso depende de usted. Sobre ingenuos, pues sumercé encabeza la lista si cree que acá no se le va a responder las burradas que pone. No se preocupe, acá habemos varios que estamos dispuestos a "culturizarlo", por las buenas o las malas, eso depende de usted.
Apoyar la alicaída industria naval colombiana,que celebra exportar lanchas a países como Honduras.
Alicaída... :green: :green:

En fin. Si usted lo cree en su mundo paralelo, pues nada qué hacer.
La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar y la Empresa Gerencial de Projeto Navais – Emgepron, suscribieron la firma de un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil.

El proyecto Buque Patrullero Amazónico nace del inte­rés de Colombia y Brasil por desarrollar conjuntamen­te una embarcación para operación en el Río Amazonas, aprovechando el “know how” en embarcaciones fluviales que tiene Co­lombia a través de Cotecmar, así como la experiencia y capa­cidades en el área de construcción naval que presenta Brasil.

Con la firma de este convenio se da inicio a la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los Ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante reunión bilateral celebrada en Bogotá.

https://www.armada.mil.co/es/content/co ... ara-el-rio

Claramente...dice nace del interés de COLOMBIA (primer tu país) y luego Brasil para fabricar algo juntos...No dice que Brasil llego admirado por su jabonera de fibra de vidrio...

Luego..aseveras que el SIMA se "colgo" de este "importantisimo" proyecto. Bueno pues, entonces asi como tu pides fuentes, yo te pido que ahora muestres donde es que dice que el SIMA llega solo y casi "ruega" por entrar en la payasada...De algun lado debe de brotar esa informacion ¿no? No creo que solo sea para empatar.
No sabe leer, no sabe leer...

Veamos. La nota que trae es de 2014, de la ARC. Sin embargo, la nota no dice nada distinto a ésta otra de mismas fechas. Y acá es donde usted omite partes. Curiosamente, el link que le traigo, es el mismo que usted trajo antes para controvertirme, llamarme mentiroso. Leamos de nuevo que dice en su último párrafo.

http://www.defensa.com/brasil/colombia- ... patrullero

El último párrafo es el que se come adrede, a propósito. Ahora remitámonos a ésta nota de 2015.

http://www.webinfomil.com/2015/12/peru- ... llero.html

¿Qué leemos en esa nota? Que SIMA se pega al proyecto del Amazónico un año después que Brasil y Colombia firmaran el inicio de éste en 2014. Ahí está de dónde brota dicha información, ahí están las fuentes. Es más, COTECMAR cuelga una lámina donde explica eso para personas "dummies" como usted...

http://i.imgur.com/j4L9oLi.png

¿Así o con plastilina?

Así que la próxima vez que intente refutar algo, primero lea bien, muy bien. Y completo. No a medias y a conveniencia, que los mismos links que usted trae lo terminan jodiendo y dejando en ridículo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnsaa
Recluta
Recluta

Mensaje por johnsaa »

¿Alguien sabe en que etapa va el Proyecto PES?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

johnsaa escribió:¿Alguien sabe en que etapa va el Proyecto PES?
Si, ¿Alguien sabe?

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

Arequipeño escribió:
johnsaa escribió:¿Alguien sabe en que etapa va el Proyecto PES?
Si, ¿Alguien sabe?
Diseño contractual:

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Éste año se define el socio...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Éste año se define el socio...

¿Socio para que?, es mas hagamos algo..pongamosle aji a esto. Te apuesto a que este año no se llega a definir nada. ¿Que deseas apostar?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: :green: :green:

ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Señores les comparto primicia:

Dentro del proceso de selección que estaba llevando la ARC para adjudicar el contrato de consultoría para homologar los conceptos requeridos para el diseño preliminar de la PES, el pasado 10 de septiembre le fue adjudicado dicho contrato a una empresa española quien le ganó "el pulso" -en esta ocasión- a una empresa alemana.

Entonces señores, la asesoría para homologar los conceptos del diseño preliminar de la PES está en manos de una empresa española

Pdta: la asesoría para el diseño básico de la PES se la llevaron los alemanes y ahora son los españoles quienes se llevan la del diseño preliminar... Quién se quedará finalmente con el diseño contractual ($$$$) de la PES??

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:
Pdta: la asesoría para el diseño básico de la PES se la llevaron los alemanes y ahora son los españoles quienes se llevan la del diseño preliminar... Quién se quedará finalmente con el diseño contractual ($$$$) de la PES??
Saludos Alex,

¡Genial! Es un paso en dirección a la que más me gusta...

https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf

:welcome:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Será que ya podemos ir escribiendo que la balanza se inclinó a favor de Navantia? :lee1:

ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
ALEXC escribió:
Saludos Alex,

¡Genial! Es un paso en dirección a la que más me gusta...

https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf

:welcome:
Saludos Anderson....

Asi es y aunque la empresa española elegida ha elaborado proyectos de ingenieria naval para astilleros tanto españoles como alemanes y hasta coreanos, por pertenecer esta al cluster maritimo español, es inevitable pensar que los conceptos que emita para el diseño preliminar se acercaran mucho a los diseños de NAVANTIA.

En un par de dias saldra un articulo en INFODEFENSA publicado por Erich, donde revelaremos el nombre de la empresa española elegida; por el momento por razones obvias no te puedo compartir el nombre, pero si te voy a compartir apartes del documento de estudios previos que hizo la ARC para justificar el proceso de la PES y dentro de este, llevar acabo la homologacion de la información para desarrollar el diseño preliminar.

Lee con detenimiento las siguientes conclusiones y justificaciones que da la ARC para construir la PES y cito del documento oficial de la ARC:

Imagen

En los siguientes pantallasos, se pueden ver los requerimientos que necesita cubrir la ARC con la consultoria para el diseño Preliminar, los cuales los deberá desarrollar la empresa española elegida:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En efecto, en un par de días publicaremos la nota con toda la información disponible (gracias a la investigación hecha por el amigo AlexC), con datos muy precisos.

Recuerden además los cambios que se vienen dando en el cronograma y que el principal problema que afrontara este proyecto será el de su financiación, dado el enorme déficit fiscal dejado por la administración saliente (y que posiblemente afecte el tema de nuevas compras para el sector defensa).

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

La importancia de este proyecto, reflejada en el interés que despierta en el senado de la república:

https://twitter.com/Rodrigo_Lara_/statu ... 9785735168

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Colombia adjudica a Ghenova la consultoría del diseño de las PES

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... iseno.html

Imagen