Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por The Doors »

Mejor sigue soñando en falsas "victorias" para no vivir siempre con una muy baja autoestima. Lo del río claro que se navega y navegara a perpetuidad con incluso dos enclaves dentro del mismo territorio vecino..... Para que mas?

Tu solo sigue esperando sentado que te compren el avión coreano, porque acá muertos de risa.

:militar21:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado The Doors:

Supongo que en el acuerdo peruano-coreano debe de haber alguna clausula de exportacion en la region. Es decir, los aparatos que Corea exporte en la region (centro y sur de America), seran ensamblados en el Peru. Eso es lo usual con el cliente lanzador de algun producto. Por lo que no me llamaria la atencion que si la FAE llegase a adquirir un entrenador basico de origen coreano, este seria ensamblado en el Peru. Con el paso del tiempo, y si es que las ordenes aumentan, eventualmente se llegaria a producir algunas piezas en el pais. Saludos cordiales.

PS1: En lo estrictamente personal, veo altamente imporbable que la FAE adquiera el producto coreano, justamente porque seria ensamblado en el Peru. Sin embargo, veo aun mas improbable que se embarquen en el Unasur, si es que este modelo alguna vez vuela.
PS2: La libre navegacion por los rios amazonicos la tienen desde 1942.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge Gonzales »

reytuerto escribió:Estimado The Doors:

Supongo que en el acuerdo peruano-coreano debe de haber alguna clausula de exportacion en la region. Es decir, los aparatos que Corea exporte en la region (centro y sur de America), seran ensamblados en el Peru. Eso es lo usual con el cliente lanzador de algun producto. Por lo que no me llamaria la atencion que si la FAE llegase a adquirir un entrenador basico de origen coreano, este seria ensamblado en el Peru. Con el paso del tiempo, y si es que las ordenes aumentan, eventualmente se llegaria a producir algunas piezas en el pais. Saludos cordiales.

PS1: En lo estrictamente personal, veo altamente imporbable que la FAE adquiera el producto coreano, justamente porque seria ensamblado en el Peru. Sin embargo, veo aun mas improbable que se embarquen en el Unasur, si es que este modelo alguna vez vuela.
PS2: La libre navegacion por los rios amazonicos la tienen desde 1942.

(cito todo, por que es un contexto)
El General Banderas atendio una invitacion hecha en base a un documento firmado que demuestra interes por parte del gobierno en la compra de estos aparatos, dicho documento no establece ni cifras ni cantidades, mucho menos fechas, pero guste o no, es lo unico en firme que se ha hecho, y pues, tienen derecho a buscar al cliente.
Pero la verdad es que al momento, no se ha asignado recurso alguno para ese fin, y los T-34C se busca estirarles la vida unos 7 a 10 años mas.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

The Doors escribió:Mejor sigue soñando en falsas "victorias" para no vivir siempre con una muy baja autoestima. Lo del río claro que se navega y navegara a perpetuidad con incluso dos enclaves dentro del mismo territorio vecino..... Para que mas?

Tu solo sigue esperando sentado que te compren el avión coreano, porque acá muertos de risa.

:militar21:
En realidad Ecuador no tiene ni enclaves ni navega por el Amazonas propiamente dicho, porque? sencillo es que el EP los saco de ahi. Lo demas es fantasia ecuatoriana.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

El km2 en Tiwinza no es territorio ecuatoriano, es territorio peruano dado en propiedad privada al Estado ecuatoriano (es como si fuese la casa de un ciudadano ecuatoriano en el Perú, el ciudadano en cuestión es dueño -en este caso a perpetuidad- del predio, pero esto no hace que el terreno sea Ecuador. Para más señas, en el km en cuestión, Ecuador no puede ni instalar una base, ni poner un puesto de vigilancia, ni ejercer soberanía efectiva, sólo se le permite mantener un parque de la paz). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Con la creacion del parque Binacional, nadie tiene bases en la zona (se supone).

El punto de Rey es claro: Es territorio peruano, Incluido el espacio para el cementerio, es territorio peruano. Que al parecer el desinformado forista no sabe.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

comando_pachacutec escribió:Con la creacion del parque Binacional...

Estimado Comando, una observación:

No es un parque binacional. El concepto “binacional” en asuntos de límites, implica necesariamente una comunidad administrativa del territorio. Jurídicamente son dos parques nacionales colindantes, bajo soberanías respectivas y con áreas supeditadas al proceso delimitatorio del Protocolo de Río de Janeiro.

Un saludo.


®
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Efectivamente estimado. Mi error. Parques nacionales a cada lado de la frontera.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
Con independencia de las bondades del Spartan (porque de ser buen aparato, lo es, y muy bueno si me permites decirlo), creo que en la region no seria el aparato que todos estan buscando. La razon es extemadamente sencilla, el C27J simplemente no puede competir como avion civil contra el C295, y si hablamos de costo operativo, tampoco en el mercado militar (sin embargo, desde el malhadado siniestro de uno de nuestros Buffalo -a finales de los 70s si la memoria no me falla- la FAP agradece hasta el mas minimo HP de potencia adicional a la hora de cruzar la cordillera a plena carga. Ese fue el motivo por el cual el Antonov 26 tuvo una carrera tan corta con las insignias peruanas, siendo reemplazado en poco mas de 10 años por su hermano mas potente, el Cline). Pero de que es mas caro de adquirir y operar, pues lo es. De hecho, en Afganistan los norteamericanos determinaron que la diferencia entre operar un Hercules y un Spartan era lo suficientemente pequeña como para no introducir un nuevo tipo de avion, de alli la cancelacion del pedido de Spartans por los estadounidenses. En lo estrictamente personal, no se que tan costo efectivo pueda ser la planta en cuestion, me huele a elefante blanco. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

Lucho_Pistolas escribió:Siendo el mercado latinoamericano tan limitado y el producto caro y de altas prestaciones, y teniendo paleativos cerca, eso de abrir una planta en Perú me suena a otra millonaria coimision, tarjetazo de la amiga, o tunel bajo el rio....

económicamente imposible.....a lo mucho una planta de mantenimiento....ojala se concrete.... :thumbs:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por espin »

reytuerto escribió:Estimado Lucho:
Con independencia de las bondades del Spartan (porque de ser buen aparato, lo es, y muy bueno si me permites decirlo), creo que en la region no seria el aparato que todos estan buscando. La razon es extemadamente sencilla, el C27J simplemente no puede competir como avion civil contra el C295, y si hablamos de costo operativo, tampoco en el mercado militar (sin embargo, desde el malhadado siniestro de uno de nuestros Buffalo -a finales de los 70s si la memoria no me falla- la FAP agradece hasta el mas minimo HP de potencia adicional a la hora de cruzar la cordillera a plena carga. Ese fue el motivo por el cual el Antonov 26 tuvo una carrera tan corta con las insignias peruanas, siendo reemplazado en poco mas de 10 años por su hermano mas potente, el Cline). Pero de que es mas caro de adquirir y operar, pues lo es. De hecho, en Afganistan los norteamericanos determinaron que la diferencia entre operar un Hercules y un Spartan era lo suficientemente pequeña como para no introducir un nuevo tipo de avion, de alli la cancelacion del pedido de Spartans por los estadounidenses. En lo estrictamente personal, no se que tan costo efectivo pueda ser la planta en cuestion, me huele a elefante blanco. Saludos cordiales.
El C-295 no tiene versión civil, es 100% militar únicamente y mayor potencia está bien pero no es esto lo que determina únicamente la capacidad de vuelo a gran altitud ni mucho menos.

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz Día Fuerza Aérea del Perú!

Que el ejemplo de Arrojo y Gloria del Cap Jose Abelardo Quiñones Gonzales guie nuestro camino a la victoria!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

De tener un clima favorable, 80 aeronaves entre helicopteros, aviones de instrucción y de combate estarán sobrevolando los cielos de Lima conformando el agrupamiento aéreo en la Gran Parada Militar, Helicópteros de la Policía, los MI-171Sh, Twin Otter, MI-35P, los KT-1P, Aviones de Transporte Spartan, los Mirage-2000 y MIG-29, los Sea King de la MGP, etc.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Las estimaciones de los costos unitarios de los Aviones de Combate de un forista me permiten realizar el siguiente análisis de costos.

Luego a groso calculo

1. 12 Mirage a dash 5 costaban en el 2008 US$360 millones.
2. Ahora los 12 Mirage a dash 5 costarían entre US$240 a US$300 millones.
3. 12 MIG-29 upgradeSMP+mantto. costarían entre US$120 a US$ 180 millones.
4. 12 TA-50 Nuevos + transferencia tecnológica costarían US$300 millones.
5. 12 Rafale-Typhoon Nuevos costarian entre US$1,980 a US$2,400 millones.
6. 12 Gripen C/D de segunda costarían US$600 millones.
7. 12 Gripen E/F Nuevos costarían US$1,500 millones.
8. 12 MiG-29M/K (downgreado) Nuevos costarían entre US$540 a US$720 millones.
9. 12 SU-30xx (downgreado) Nuevos costarían entre US$720 a US$840 millones.
10. 12 F-16 de segunda+upgrade costarían entre US$300 a US$540 millones.
11. 12 F-16 coreano upgrade+armas costarían US$216 millones.
12. 12 F-16C Block50 Nuevos costarían US$720 millones.

Y Si estos costos los sorteamos de menor a mayor, tenemos:

1. US$120 a US$ 180 millones por los 12 MIG-29 upgradeSMP+mantto.
2. US$216 millones por los 12 F-16 coreano upgrade+armas.
3. US$240 a US$300 millones por los 12 Mirage a dash 5.
4. US$300 millones por los 12 TA-50 Nuevos + transferencia tecnológica.
5. US$300 a US$540 millones por los 12 F-16 de segunda+upgrade.
6. US$360 millones por los 12 Mirage a dash 5 (costaban).
7. US$540 a US$720 millones por los 12 MiG-29M/K (downgreado) Nuevos.
8. US$600 millones por los 12 Gripen C/D de segunda.
9. US$720 millones por los 12 F-16C Block50 Nuevos.
10. US$720 a US$840 millones por los 12 SU-30xx (downgreado) Nuevos.
11. US$1,500 millones por los 12 Gripen E/F Nuevos.
12. US$1,980 a US$2,400 millones por los 12 Rafale-Typhoon Nuevos.

Sigue siendo "barato" el uppgrade de los MIG-29 seguido del uppgrade de los Mirage a dash 5. Pero por que no se hizo esto, por la sencilla razón que luego adquirir 12 MIG-29M/K o 12 SU-30xx salen demasiado caro como para continuar esa linea.

Ni pensar en que luego del uppgrade de los Mirage a dash 5 se iría por los Rafale Nuevos, que están totalmente fuera de nuestra economía de país de tercer mundo. Bajo este mismo razonamiento sería el porque se desecho los Typhon ofrecidos por España. O por que no se va por los Gripen en cualquiera de sus alternativas.

Finalmente, a mi modo de ver queda, si es que se desea cambiar de linea (Ya no MIG ni Mirage) por lo caro que resulta su posterior y pronta restitución ir definitivamente por el F-16 coreano, para luego tentar tener los Block-50 Nuevos. Esto se encamina de este modo al firmar un trato con los coreanos por la adquisición de los TA-50 ó FA-50.

Algún otro parecer, pues pensé iniciar este post preguntando el parecer del porque después de 4 años de este gobierno y conociendo todos que la verdadera disuasión es una Fuerza Aérea respetable y que de nada sirve nuevos buques o medios terrestres si no se tiene la debida cobertura aérea. Que Futuro le espera a la FAP?

Por favor abstenerse las respuestas de que los generales FAP son unos panzones chicheros.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú trabaja en la ampliación de la base aérea de San Ramón

El Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú ha organizado una licitación pública para la contratación de servicios de obra para la construcción de instalaciones fijas en la Base Aérea San Ramón.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ramon.html

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados