Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

editado por video repetido


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 15 May 2022, 12:45
Chuck escribió: 15 May 2022, 01:38
sendin escribió: 14 May 2022, 23:06 Hola.

Esta es la misma foto de antes, pero con un campo de vision más amplio.


https://pbs.twimg.com/media/FSrIIbPWAAI ... name=small
Entonces los tanques en fila CASI llegaron al otro lado, pero quedaron atrapados. Seguramente había una sección del río más profunda o con más barro que al principio.... igual, perder 7 tanques por "tirarse a lo loco" lo encuentro patético.
Viendo las rodadas de la orilla sur (desde el punto de vista de la foto) y los vehículos que hay alli destruidos, me da que habían logrado cruzar por los pontones, y ya en la orilla fueron atacados. Los supervivientes intentaron retroceder marcha atrás por el río hasta que quedaron atascados por el fango o por entrar agua en los compartimentos del motor o de la tripulación (viendo el estado general del ejército ruso, no me extrañaría que la impermeabilidad fuera un imposible, debido a juntas rotas y demás), y las tripulaciones debieron abandonar los carros en el agua.

Vamos, que es algo tan antiguo como atacar a una fuerza con un río a tus espaldas. Hay dos posibilidades históricamente hablando: 1ª que ante la imposibilidad de huir luchen hasta el fin y la 2ª que entren en pánico. Viendo el desempeño ruso tengo claro que opción habrá sido.

Además tiene sentido con el apelotonamiento de vehículos destruidos tan juntos, como si hubieran recibido fuego y hubieran empezado a intentar esquivar el fuego para escapar, chocando entre ellos.
Yo tengo muchas dudas, sobre esa escena.
Y más poruqe se supone que esa zona sigue siendo controlada por los rusos, no?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los efectos de esta guerra sobre la población rusa y como la parte principal de su los hombre que pueden crear una familia, están callendo.


Los problemas de demografia rusa


Plausible movimiento para reforzar una ofensiva en Popapsa.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 15 May 2022, 13:45
tercioidiaquez escribió: 15 May 2022, 12:45
Chuck escribió: 15 May 2022, 01:38
sendin escribió: 14 May 2022, 23:06 Hola.

Esta es la misma foto de antes, pero con un campo de vision más amplio.


https://pbs.twimg.com/media/FSrIIbPWAAI ... name=small
Entonces los tanques en fila CASI llegaron al otro lado, pero quedaron atrapados. Seguramente había una sección del río más profunda o con más barro que al principio.... igual, perder 7 tanques por "tirarse a lo loco" lo encuentro patético.
Viendo las rodadas de la orilla sur (desde el punto de vista de la foto) y los vehículos que hay alli destruidos, me da que habían logrado cruzar por los pontones, y ya en la orilla fueron atacados. Los supervivientes intentaron retroceder marcha atrás por el río hasta que quedaron atascados por el fango o por entrar agua en los compartimentos del motor o de la tripulación (viendo el estado general del ejército ruso, no me extrañaría que la impermeabilidad fuera un imposible, debido a juntas rotas y demás), y las tripulaciones debieron abandonar los carros en el agua.

Vamos, que es algo tan antiguo como atacar a una fuerza con un río a tus espaldas. Hay dos posibilidades históricamente hablando: 1ª que ante la imposibilidad de huir luchen hasta el fin y la 2ª que entren en pánico. Viendo el desempeño ruso tengo claro que opción habrá sido.

Además tiene sentido con el apelotonamiento de vehículos destruidos tan juntos, como si hubieran recibido fuego y hubieran empezado a intentar esquivar el fuego para escapar, chocando entre ellos.
Yo tengo muchas dudas, sobre esa escena.
Y más poruqe se supone que esa zona sigue siendo controlada por los rusos, no?
Ni idea de quien lo tiene en su poder ahora. Yo es que, poniéndome en la piel del que atacó, me parece lo "mas razonable", pero a saber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Domper escribió: 15 May 2022, 12:22Vale que hayan sido una sorpresa; no será porque no se hayan empleado antes con profusión, y porque los rusos no los tuvieran. Ahora bien, con el efecto que están teniendo, y en dos meses de guerra, hubieran tenido que distribuir munición especial (de metralla, ya se ha comentado), y rescatar del almacén cañones antiaéreos anticuados, como los ZSU-23/2 y no digamos los ZSU-23/4. Incluso los S-60 que montaban en T-55 hubieran tenido algo que decir con esa munición. No sé si tendrán en los almacenes, que en época soviética no se tiraba nada, pero ahora.
Y donde demonios están los Tunguska? No tenían cientos en servicio?


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los Tunguska, parece que no tienen capacidad contra drones. Pasa lo mismo con los Panshir... que literalmente han "desaparecido" de la escena, desde que fueron apaleados alrededor de Kiev. Incluso parece que los Sa-15 se han retirado hacia la trasera.

Suecia podrá pedir la entrada en la OTAN, al mismo momento que Finlandia.


Se ha visto algun BMPT "terminator" en la zona de Severodonetsk. Puede que de la 90 División de Tanques de la Guardia.


Putin está redibujando el mapa de Europa.
1- Finlandia y Suecia se unen a la OTAN, que tiene 32 miembros. Es probable que Ucrania siga después de la guerra, poniendo la frontera de la OTAN al lado de San Petesburgo.
2- La guerra de Putin contra Ucrania y la incipiente victoria de Ucrania hacen que Ucrania y Moldavia se unan a la UE.
3- Rusia se mantiene aislada y sancionada.
4- Es "probable" que Ucrania recupere todos sus territorios ocupados por Rusia, tanto Donbass como Crimea. Yo lo pongo en espera, viendo los acontecimientos.
5- ¿Puede Rusia permanecer en Transnistria después de haber sido derrotada en Ucrania? yo también lo dudo, mas si Moldavia pide la entrada en la UE y quien sabe si en la OTAN. No sería raro que al final, a la desesperada, se intente una buena metedura de pata.
6. ¿Se auguran renovados separatismos en el norte del Cáucaso? No seria de lo mas raro... Baku podría dar la patada y alinearse cada vez mas con Turquía, y quien sabe si pedir en un futuro la entrada en la UE / OTAN como Georgia (No sería raro otra guerra caucásica). En esto, los Chechenos pueden recibir en el cielo de la boca y quedar como Parias.
Esto sería un panorama la mar de estupendo para Rusia.
Última edición por Silver_Dragon el 15 May 2022, 14:59, editado 2 veces en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

la guerra de Ucrania desde una óptica diferente:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió: 15 May 2022, 14:45 la guerra de Ucrania desde una óptica diferente:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
Teniendo en cuenta que la religiosa, la está perdiendo, por el cisma de 2018 cuando va el y se escinde del patriarcado de Constantinopla, por sus huevos morenos... creándose el patriarcado de Moscu :pena: mientras que Constantinopla, concede la Autocefalia a la Iglesia de Ucrania. Ósea, que con esta invasión no le interesaba poco a el patriarcado moscovita anexionarse Ucrania y hacer desaparecer a la iglesia ucraniana, y le está saliendo el tiro por la culata.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Creo que ucrania, está rápidamente cambiando su equipo para ponerlo a estándar OTAN.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bombardeos de la artillería ucraniana.


La intensidad de los combates, ha bajado drásticamente en los últimos días en el este de ucrania.


Televisión rusa "Polonia, tu serás la siguiente" :grosrire:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Silver_Dragon escribió: 15 May 2022, 14:54
jandres escribió: 15 May 2022, 14:45 la guerra de Ucrania desde una óptica diferente:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
Teniendo en cuenta que la religiosa, la está perdiendo, por el cisma de 2018 cuando va el y se escinde del patriarcado de Constantinopla, por sus huevos morenos... creándose el patriarcado de Moscu :pena: mientras que Constantinopla, concede la Autocefalia a la Iglesia de Ucrania. Ósea, que con esta invasión no le interesaba poco a el patriarcado moscovita anexionarse Ucrania y hacer desaparecer a la iglesia ucraniana, y le está saliendo el tiro por la culata.
O el papelón de Francisco, negando la presencia de representantes Grecolatinos (uniatas) y Armenios por presiones del Patriarcado de Moscú. Como si en sus fantasías rayanas en el sincretismo, no fueran convocados a un Sínodo los maronitas libaneses por presiones de algún Muftí o Ayatolá

Para saber más de la Iglesia Grecolatina de Ucrania

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia ... _ucraniana

Y de la Armenia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia ... ca_armenia


Tempus Fugit
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 15 May 2022, 15:02 Creo que ucrania, está rápidamente cambiando su equipo para ponerlo a estándar OTAN.
Los designios del Zar Vladimiro son inescrutables. :pena:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Silver Dragon.

No, creo que la desubicada en cuestion no dijo "bombardealos con un misil satanico ", lo que la estupida (disculpa el exabrupto, pero para pedir eso hay que ser muy imbecil) quiso decir es "comienza el armagedon y lanza sobre EuroVision un misil balistico SS-18 Satan" :pena: Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

urquhart escribió: 15 May 2022, 15:39
Silver_Dragon escribió: 15 May 2022, 14:54
jandres escribió: 15 May 2022, 14:45 la guerra de Ucrania desde una óptica diferente:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
Teniendo en cuenta que la religiosa, la está perdiendo, por el cisma de 2018 cuando va el y se escinde del patriarcado de Constantinopla, por sus huevos morenos... creándose el patriarcado de Moscu :pena: mientras que Constantinopla, concede la Autocefalia a la Iglesia de Ucrania. Ósea, que con esta invasión no le interesaba poco a el patriarcado moscovita anexionarse Ucrania y hacer desaparecer a la iglesia ucraniana, y le está saliendo el tiro por la culata.
O el papelón de Francisco, negando la presencia de representantes Grecolatinos (uniatas) y Armenios por presiones del Patriarcado de Moscú. Como si en sus fantasías rayanas en el sincretismo, no fueran convocados a un Sínodo los maronitas libaneses por presiones de algún Muftí o Ayatolá

Para saber más de la Iglesia Grecolatina de Ucrania

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia ... _ucraniana

Y de la Armenia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia ... ca_armenia
Pero sin duda hay que tener muy presente eso:
A este nivel sí que han trabajado mucho en lo que se llama las guerras culturales globales, sobre todo sobre los derechos de la familia “tradicional cristiana”. Y llevan 15 años organizando congresos de la familia con los evangélicos americanos. Hay una alianza sobre todo entre la Iglesia rusa ortodoxa, evangélicos americanos y grupos de católicos también conservadores, grupos que están contra el papa Francisco y que se han unidos a ellos.
La propaganda ha sido la mejor arma rusa de las últimas décadas, obteniendo el apoyo de todo cretino antialgo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado