Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Como manda la lógica hay una apuesta importante de los ucranianos para minar la voluntad de lucha de los soldados rusos, esto incluye buen trato a los prisioneros de guerra, como hemos visto y evitar el asesinato indisciplinado de soldados rendidos o por lo menos evitar que las tropas lo filmen. La victoria está de parte de quien usa la razón. Los rusos son pobres, si se roban una lavadora son propensos a traicionar a los carniceros que los mandan por dinero.



Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Por otro lado, me he pasado la tarde de barbacoa con un pariente político, el hombre es jefe de escuadrón en una unidad de cazas canadienses, casado con la hermana de mi cuñado se ha dado una vuelta por el país de vacaciones. Ambos (su esposa, mi concuñada y el) habían pospuesto las vacaciones hasta que las cosas mejoraran (los mandos canadienses no lo soltaban). Síntoma que de lo que está pasando va por buen puerto más allá de lo que vemos.

Se pueden imaginar que lo apabullé a preguntas y cerveza va, cerveza viene, dejo algunas cosas de sus respuestas.

En Marzo temieron lo peor y estaban en alerta para ser desplegados en Europa, todo un mes durmiendo en la base (esto me lo contó ella)

Los mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.

Ambos coincidimos en que los únicos que tomaron las cosas en serio fueron los useños, cuando le conté que los Marines se habían desprendido de sus tanques hace un año y que estos fueron a parar a Polonia se sorprendió, ni sabía, llegamos a la conclusión que esos tanques no estan así nomás ahí, porque si la cosa empeoraba cambiarián de dueños en una medianoche.

A partir de Marzo les dejaron entrenar a todo ritmo y dice que su unidad nunca estuvo en mejor estado en toda su carrera de piloto, como soy un apasionado del dogfight hablamos del tema, más de una pregunta quedó en un "I can´t talk about this" pero está 100% confiado que si van a una guerra en Europa, barreran a los rusos de los cielos, visto lo visto no tengo dudas.

A pesar de usar Hornets no teme entrar en dogfight con los rusos, estos últimos 6 meses se han gastado en todo tipo de tácticas y disparado a más blancos reales que en años.

Al parecer los AWACS de la OTAN no están dando datos a los ucranianos sobre los vuelos rusos, solo recaban información... y la pasan bajo pedido después de los hechos consumados.


En fin, intentaré recordar más cosas después de que se me vaya el alcohol. :militar-beer:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

REDSTARSKI escribió: 07 Oct 2022, 02:04 La cruda realidad de la guerra, gente desperdiciando su vida por nada. :desacuerdo:



En resumen, dijeron:
Ua: Cúbreme, te lo saco.
ru: Acaba conmigo ya.
Disparo*
ua: No somos pende** como ustedes.
¿De donde vienes?
ru: ... , ¡soy médico!
ua: el medico tambien vino a matar gente??
ru: Yo no maté a nadie.
ua: no mientas!
Cuando se le escapó el tiro, pensé que lo mataba.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

tacuster escribió: 07 Oct 2022, 03:21 Por otro lado, me he pasado la tarde de barbacoa con un pariente político, el hombre es jefe de escuadrón en una unidad de cazas canadienses, casado con la hermana de mi cuñado se ha dado una vuelta por el país de vacaciones. Ambos (su esposa, mi concuñada y el) habían pospuesto las vacaciones hasta que las cosas mejoraran (los mandos canadienses no lo soltaban). Síntoma que de lo que está pasando va por buen puerto más allá de lo que vemos.

Se pueden imaginar que lo apabullé a preguntas y cerveza va, cerveza viene, dejo algunas cosas de sus respuestas.

En Marzo temieron lo peor y estaban en alerta para ser desplegados en Europa, todo un mes durmiendo en la base (esto me lo contó ella)

Los mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.

Ambos coincidimos en que los únicos que tomaron las cosas en serio fueron los useños, cuando le conté que los Marines se habían desprendido de sus tanques hace un año y que estos fueron a parar a Polonia se sorprendió, ni sabía, llegamos a la conclusión que esos tanques no estan así nomás ahí, porque si la cosa empeoraba cambiarián de dueños en una medianoche.

A partir de Marzo les dejaron entrenar a todo ritmo y dice que su unidad nunca estuvo en mejor estado en toda su carrera de piloto, como soy un apasionado del dogfight hablamos del tema, más de una pregunta quedó en un "I can´t talk about this" pero está 100% confiado que si van a una guerra en Europa, barreran a los rusos de los cielos, visto lo visto no tengo dudas.

A pesar de usar Hornets no teme entrar en dogfight con los rusos, estos últimos 6 meses se han gastado en todo tipo de tácticas y disparado a más blancos reales que en años.

Al parecer los AWACS de la OTAN no están dando datos a los ucranianos sobre los vuelos rusos, solo recaban información... y la pasan bajo pedido después de los hechos consumados.


En fin, intentaré recordar más cosas después de que se me vaya el alcohol. :militar-beer:

Yo creo que los mandos, como todo el mundo, se dieron cuenta que los rusos no son mas que un bluff a nivel convencional. Es una batalla que nunca se va a dar.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Mas propaganda ucraniana sobre los prisioneros. Ver con discreción. :asombro3:



Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Y si de huidas de la barbarie hablamos...
Dos rusos llegaron a Alaska en un bote y pidieron asilo político para no ser enviados a la guerra en Ucrania
Los individuos arribaron a una playa cerca de Gambell, una comunidad aislada de unos 600 habitantes en la isla St. Lawrence
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-ucrania/

:pena:


Mapa de lo que ha pasado en Kherson estos últimos días, la ofensiva se estabilizó y no hay grandes avanzes en el día pasado.



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Los mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.
Eso les pasa a todos los ejércitos


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

spooky escribió: 06 Oct 2022, 22:12 España tiene muy buen armamento que ofrecer lastima el gobierno
Eso tampoco es justo del todo. Se ha enviado lo que se ha podido reponer, como la mayor parte de países. Si enviamos 40 leopardos, tardaríamos años en poder fabricar otros (y ya he dicho que yo creo que no sería eficiente). Pero España ha enviado cosas con menos glamour que un himars pero tan útiles o más. Munición (cartuchería que que el consumo debe de ser de varios centenares de millones), ropa de abrigo, lanzagranadas equipo médico etc.....¿Que se podía haber enviado más? Seguro e incluso menos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 07 Oct 2022, 03:21Por otro lado, me he pasado la tarde de barbacoa con un pariente político, el hombre es jefe de escuadrón en una unidad de cazas canadienses [...]
Estará contento el hombre con Trudeau y sus vaivenes con el sustituto del Hornet :green:

Sobre lo comentado... efectivamente, si los rusos no han sido capaces de barrer a la fuerza aérea ucraniana (inferior en números y calidad), un enfrentamiento contra la OTAN tiene toda la pinta de que acabaría en un Turkey Shot. Eso suponiendo que aceptaran el combate a gran escala y no se limitaran a pelear al estilo norvietnamita, en plan "guerra de guerrillas aérea", que no lo descarto visto lo visto.

En cuanto a lo del armamento español que comentáis... la situación es la que es: existencias reducidas de casi todo, y encima España tiene que mantener unos ciertos niveles de fuerza para disuadir a Marruecos de hacer una tontería.

Yo sí vería posible un "fondo europeo de Leopards", por ejemplo, para arañar tanques de las existencias de todos los países y reunir ¿unos 100 para empezar? Y al mismo tiempo que se encargaran inmediatamente los sustitutos con fondos europeos. Pero viendo lo que les cuesta tomar decisiones conjuntas, y las reticencias de algunos para enviar armamento pesado... 🙄


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Biden afirma que el “armagedón nuclear” está más cerca que nunca desde la crisis de los misiles de Cuba.
El presidente estadounidense no cree que Putin “esté bromeando cuando habla sobre el uso de armas” de ese tipo.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... -cuba.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Ocell Dodo escribió: 07 Oct 2022, 12:05 Biden afirma que el “armagedón nuclear” está más cerca que nunca desde la crisis de los misiles de Cuba.
El presidente estadounidense no cree que Putin “esté bromeando cuando habla sobre el uso de armas” de ese tipo.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... -cuba.html
Para el Armagedon hace falta uno que inicie un ataque y otro que responda.
La lectura que yo le doy al mendaje de Biden es que si Putin aprieta el boton, ellos estan dispuestos a responder.

Vamos...una sacada de verga como la de poner a pasear misiles por las afueras de Moscu.
Que no digan que yo no marco paquete.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 572
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Pues sí que son efectivos estos drones ...




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

tercioidiaquez escribió: 07 Oct 2022, 08:32
spooky escribió: 06 Oct 2022, 22:12 España tiene muy buen armamento que ofrecer lastima el gobierno
Eso tampoco es justo del todo. Se ha enviado lo que se ha podido reponer, como la mayor parte de países. Si enviamos 40 leopardos, tardaríamos años en poder fabricar otros (y ya he dicho que yo creo que no sería eficiente). Pero España ha enviado cosas con menos glamour que un himars pero tan útiles o más. Munición (cartuchería que que el consumo debe de ser de varios centenares de millones), ropa de abrigo, lanzagranadas equipo médico etc.....¿Que se podía haber enviado más? Seguro e incluso menos.
Exactamente. España no ha enviado armas pesadas porque simplemente no tiene armas que enviar. El nivel de equipamiento del ET roza los minimos o los trapasa desde hace decenios. Carros no se pueden enviar , por el veto alemán y porque apenas se cubren plantillas. Artilleria autopropulsada, lo mismo, apenas se cubren nuestras necesidades minimas, MLRS no tenemos ¿qué mandamos, BMRs que se caen a cachos? creo que se ha mandado lo que se podia mandar, que era muy poco. Pero así estaban nuestros depositos.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Buenas
tercioidiaquez escribió: 07 Oct 2022, 08:05
Los mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.
Eso les pasa a todos los ejércitos
Estimado, puedo entender una Francia ó una Finlandia/Suecia/Noruega que serán campo de batalla de cualquier guerra europea, sean amargos para desprenderse de equipo. Icluso las clásicas teutonadas que se ven a ellos mismos como campo de batalla.
Pero que peligro de invasión puede tener UK? Italia? la misma Canadá, hasta España. Hay que derrotar muchísimas armadas aliadas para poner una bota rusa en suelo de esos países y en el hipotético caso que decidirse a contribuir en cualquier fuerza expedicionaria de la OTAN ya vemos que van sobrados de armamento contra el ejército de opereta ruso.
Tengo la fuerte convicción de que esto es un fragante caso de medias tintas políticas (geopolítica de cobardes) y llana avaricia de los mandos militares.
En Febrero alguien me respondió con una verdad grande como una casa (creo que sergiopl) y cito de memoria: "si no se le da armamento a los ucranianos para que derroten a los rusos de una forma decisiva, habrá que pelear contra los rusos más adelante en otra guerra de hegemonia"
Si Rusia no es derrotada incuestionablemente, Putin sobrevivirá en el trono y aprendida la lección se recuperará y lo intentará de nuevo, en 10 ó 15 años, tendremos otro conflicto por lo mismo de siempre, tal vez sea Moldavia/Transnistria ó alguna pobre republiqueta que termine en stán.
sergiopl escribió: 07 Oct 2022, 10:27
tacuster escribió: 07 Oct 2022, 03:21Por otro lado, me he pasado la tarde de barbacoa con un pariente político, el hombre es jefe de escuadrón en una unidad de cazas canadienses [...]
Estará contento el hombre con Trudeau y sus vaivenes con el sustituto del Hornet :green:
jajajajaa, fue lo primero que le pregunte, me confeso sin ningún tapujo que vendería a la madre por volar un Gordito. :green:
Agrego algo más, el lamento porque Canadá no se haya involucrado en alguno de los proyectos de 5ta generación europeos.

Urbano Calleja escribió: 07 Oct 2022, 12:50
Vamos...una sacada de verga como la de poner a pasear misiles por las afueras de Moscu.
Que no digan que yo no marco paquete.
Estimado, era una fake news, el video tenía años y era de un entrenamiento. Ahora lo del tren no supe más nada.


Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Se ve que le dispararon de muy lejos, pero con acercarse un poquito más y que el proyectil caiga más vertical...

Lyubimovka, déjame encender un cigarrillo

Lyubymivka Óblast de Jersón



Los riesgos de ponerse a mear todos juntos :pena:
Marte, dio una luz a z-nazi

Donbass, montones de basura



Para el lado que están apuntando probable un tanque ucraniano, además del BTR.
Kupyansk, BTR4

Región de Járkov


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Maiden y 5 invitados