Armada de México
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Pero sigue siendo bastante elevado el precio con todo lo adicional para 8 helicópteros con todos los juguetes no digo que no lo valgan pero si eso vale un helicóptero hoy en día en cuanto saldrá un avión caza.
- Andrés Eduardo González
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Sin embargo, por ahí leí, semanas atrás, que AMLO estaría pensando seriamente en cancelar dicho pedido...
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- cesauro1
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Hola gedoza, que envidia, no por la nave sino por la decisión de hacer realidad un proyecto de este tipo, no se la previa al armado cuanto tiempo les tomó pero pareciera que no tanto como nos está tomando a nosotros con nuestra PES, ojalá saquen lo mejor de esa APP con la que están construyendo su POLA, para que a futuro sean un referente para nuestro país, sobretodo que se entienda por acá que si México con 0.0 HdC fortalece su Armada de esta forma, como no lo hace Colombia que “navega sobre un Caribe” que se ha tornado hostil a nuestros intereses.gedoza escribió:Les dejo tres imágenes cortesía de la revista Sentinel, los créditos de las mismas a quien correspondan.
Se trata de la POLA y en las imágenes se puede constatar el grado de avance que lleva su construcción. Se pretende sea botada el próximo 23 de noviembre y puesta en servicio durante el 2019.
En esta se puede también apreciar en la parte superior de la fotografía dos patrulleros oceánicos que también se encuentran en construcción.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
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Claramente se observa que aún hace falta instalar las chimeneas, pero ya tomó forma.
Saludos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
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cesauro1 escribió: Hola gedoza, que envidia, no por la nave sino por la decisión de hacer realidad un proyecto de este tipo, no se la previa al armado cuanto tiempo les tomó pero pareciera que no tanto como nos está tomando a nosotros con nuestra PES.


Ya la PES de Colombia retomó su buen andar. ¿Por qué es tan demorada respecto a la POLA de México? Porque acá se quiere construir un navío desde cero, no licenciar o tomar un buque ya existente como hizo México, que tomó la Damen Sigma 10514 (que en lo personal me gusta mucho) y la equipó a su gusto.como no lo hace Colombia que “navega sobre un Caribe” que se ha tornado hostil a nuestros intereses.
Ya la ARC escogió al que nos va a ayudar con el diseño, una empresa española, lo que me lleva a pensar que terminaremos construyendo un buque de Navantia bastante "customizado" o modificado para nosotros.
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México con su POLA ha hecho las cosas mucho mejor que Colombia con su PES ya que la POLA les permitirá acceder a transferencia tecnológica para sus astilleros y les dotará de un barco moderno y con posibilidades de ser muy bien armado, y lo mas importante, en muy poco tiempo, sin dilaciones injustificadas y con presupuestos ya definidos.
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Mi memoria es difusa pero ya lo corregirán y/o ampliarán los compañeros con mas info a la mano.cesauro1 escribió:
...no se la previa al armado cuanto tiempo les tomó pero pareciera que no tanto como nos está tomando a nosotros con nuestra PES...
Hasta donde recuerdo el proyecto POLA inició formalmente en el 2014, luego en el 2015 se definió a la Damen para la transferencia de tecnología, en el 2016 la licencia del diseño etc. y en el 2017 empezó la construcción propiamente dicha, la botadura esta prevista para finales de este 2018 y para el 2019 el alistamiento a flote y terminar el buque.
Lo normal es que fuera en este momento cuando se abandere el buque pero parece que por razones políticas la ceremonia de abanderamiento se hará cuando realicen la botadura el próximo 23 de noviembre.
Saludos.
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Me262 escribió: México con su POLA ha hecho las cosas mucho mejor que Colombia con su PES ya que la POLA les permitirá acceder a transferencia tecnológica para sus astilleros y les dotará de un barco moderno y con posibilidades de ser muy bien armado, y lo mas importante, en muy poco tiempo, sin dilaciones injustificadas y con presupuestos ya definidos.


Ya hoy día sí que hay varios interesados y ya se han ido escogiendo los que ayudarán en el nuevo diseño y en los presupuestos, donde en diseño ganó la española Ghenova, que ha trabajado bastante con Navantia. Lo que muestra es que el proyecto partió inicialmente como un buque desde cero, nuevo totalmente satisfaciendo los requerimientos de la ARC.
Y por ese lado la POLA tiene ventaja y es mejor como usted menciona, porque la ARM se decantó por un modelo ya existente, modular, que puede ser fácilmente configurable, no tener que meterse en la camisa de 11 varas de hacer un buque desde cero cómo sí lo pretende la ARC.
Usted tiene dudas, yo no. Ya se nos han mostrado claramente cuáles son los requerimientos de la ARC y la fuerza no ha cedido en ellos. No sé por qué las dudas.
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Por supuesto que he seguido el proceso de la PES desde el comienzo y se lo que ha dicho la ARC y lo que no. Si te refieres a chismes de pasillo o foro, sí, hay muchas cosas que se han dicho. Pero nada de eso ha sido declarado oficialmente por la ARC.
Presentaciones de powerpoint hay tropocientas, como usted dice. Pero la realidad es que en la PES ni siquiera los presupuestos son algo cierto. Cosa totalmente diferente a la plataforma POLA de la ARM.
Presentaciones de powerpoint hay tropocientas, como usted dice. Pero la realidad es que en la PES ni siquiera los presupuestos son algo cierto. Cosa totalmente diferente a la plataforma POLA de la ARM.
- Andrés Eduardo González
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Me262 escribió:Por supuesto que he seguido el proceso de la PES desde el comienzo y se lo que ha dicho la ARC y lo que no. Si te refieres a chismes de pasillo o foro, sí, hay muchas cosas que se han dicho. Pero nada de eso ha sido declarado oficialmente por la ARC.
Presentaciones de powerpoint hay tropocientas, como usted dice. Pero la realidad es que en la PES ni siquiera los presupuestos son algo cierto. Cosa totalmente diferente a la plataforma POLA de la ARM.


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Creo que las diferencias entre ambos proyectos son enormes...Me262 escribió:Por supuesto que he seguido el proceso de la PES desde el comienzo y se lo que ha dicho la ARC y lo que no. Si te refieres a chismes de pasillo o foro, sí, hay muchas cosas que se han dicho. Pero nada de eso ha sido declarado oficialmente por la ARC.
Presentaciones de powerpoint hay tropocientas, como usted dice. Pero la realidad es que en la PES ni siquiera los presupuestos son algo cierto. Cosa totalmente diferente a la plataforma POLA de la ARM.
México optó por un proyecto llave en mano adaptable a lo que ha sido su historial de unidades orientadas a tareas más propias de OPV, y en torno a lo cual han desarrollado una interesante industria naval que ya lleva varias décadas y que, por lo mismo, les permite asumir más fácil y rápidamente los planes de adaptación de astilleros para la construcción de unidades más avanzadas y complejas tecnológicamente en el marco de ese plan de desarrollo y determinación de tareas para las nuevas unidades.
Pensemos que las POLA son incluso más pequeñas que las Clase Lupo (6 mts menos de eslora) y las Leander (5 mts menos), y que si bien tienen una manga mayor, no deja espacio para demasiado más a futuro. Por otro lado, hablamos de un proyecto original de corbeta que se ha ido adaptando a las necesidades de los distintos clientes. Ojo, que no digo que sean malos buques: son bastante equilibrados y cuentan con una más que importante suite electrónica y sistemas de armas, y serán unidades a tener muy en cuenta durante los próximos años, incorporando en sus zonas de operación tecno de punta.
Colombia, por otra parte, dio inicio a la planificación en torno a las PES con un astillero aún en crecimiento, y en el cual cada proyecto es un desafío nuevo en un nuevo estadio de desarrollo, lo cual implica bastante tiempo adicional a la consideración general del proyecto en su dimensión global. Sin embargo, el proyecto colombiano apunta en una última instancia a un estadio más complejo que lo que pueden ofrecer las POLA a México, esto es, hacerse con unidades de pleno estándar militar y con la máxima capacidad (posible) de futuras mejoras. Un real buque de Flota, que puede ser equiparable en lo posible a unidades de tipo T-23, Fremm, F-538, por ejemplo, y que permita proyectar el poder naval en un estándar superior.
Un proyecto de esta complejidad exige estudios igualmente complejos; de allí que se partiera de estimaciones, quizás demasiado optimistas, de buques en torno casi a las 5.000 ton, para llegar actualmente a un estándar aproximado de entre 3 a 4 mil toneladas. Este es sin duda, y por lejos, el proyecto de mayor complejidad que ha abordado la marina colombiana, ya que su éxito final implica un enorme upgrade conceptual en lo que operaciones de superficie se refiere, no por el concepto de las unidades en si (Colombia ha operado grandes unidades de combate desde finales de los años 50 con la llegada de los Halland suecos), sino por los sistemas electrónicos y de armas previstos y las capacidades de interoperabilidad compleja con otras marinas que se abrirían.
En suma, hablamos de dos filosofías distintas, adaptadas a sus entornos específicos y a los horizontes de tareas que cada país pretende desarrollar.
Saludos,
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Saludos Alberto,Alberto Elgueta escribió:México optó por un proyecto llave en mano adaptable a lo que ha sido su historial de unidades orientadas a tareas más propias de OPV, y en torno a lo cual han desarrollado una interesante industria naval que ya lleva varias décadas y que, por lo mismo, les permite asumir más fácil y rápidamente los planes de adaptación de astilleros para la construcción de unidades más avanzadas y complejas tecnológicamente en el marco de ese plan de desarrollo y determinación de tareas para las nuevas unidades.
Nada mas un comentario al respecto de tu comparación entre ambos proyectos, porque creo que partes de una premisa incorrecta y eso afecta tus conclusiones. La designación oficial de este proyecto de Patrulla Oceánica de Largo Alcance o P.O.L.A. es mas por razones políticas que la tarea prevista de estos buques. Es correcto que la SEMAR ha desarrollado una interesante industria naval que ya lleva varias décadas y eso desembocó en la construcción de unidades más avanzadas y complejas tecnológicamente, hasta allí bien.
El detalle es que las P.O.L.A. no están pensadas para tareas más propias de OPV, a pesar de la designación, que claramente parece un intento de la SEMAR de no levantar ruido con este proyecto en ciertos sectores del país. Lo que ha llevado a que se confunda su rol verdadero. Ya he visto por allí este error en varios medios, en Internet y demás. La P.O.L.A. es un buque de primera línea, completamente equipado para guerra convencional, para tareas de OPV la SEMAR continua con la construcción de las clase Oaxaca, con la séptima y octava unidades, que cierran esta clase.
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spooky escribió:Qué helicóptero va a embarcar o puede embarcar la POLA?

Sin embargo, el presidente electo ya amenazó con cancelar el contrato por oneroso.
Saludos

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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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¿Pero son conjeturas, o efectivamente existen planes para darles el armamento digno de su diseño?AFT2007 escribió:Saludos Alberto,Alberto Elgueta escribió:México optó por un proyecto llave en mano adaptable a lo que ha sido su historial de unidades orientadas a tareas más propias de OPV, y en torno a lo cual han desarrollado una interesante industria naval que ya lleva varias décadas y que, por lo mismo, les permite asumir más fácil y rápidamente los planes de adaptación de astilleros para la construcción de unidades más avanzadas y complejas tecnológicamente en el marco de ese plan de desarrollo y determinación de tareas para las nuevas unidades.
Nada mas un comentario al respecto de tu comparación entre ambos proyectos, porque creo que partes de una premisa incorrecta y eso afecta tus conclusiones. La designación oficial de este proyecto de Patrulla Oceánica de Largo Alcance o P.O.L.A. es mas por razones políticas que la tarea prevista de estos buques. Es correcto que la SEMAR ha desarrollado una interesante industria naval que ya lleva varias décadas y eso desembocó en la construcción de unidades más avanzadas y complejas tecnológicamente, hasta allí bien.
El detalle es que las P.O.L.A. no están pensadas para tareas más propias de OPV, a pesar de la designación, que claramente parece un intento de la SEMAR de no levantar ruido con este proyecto en ciertos sectores del país. Lo que ha llevado a que se confunda su rol verdadero. Ya he visto por allí este error en varios medios, en Internet y demás. La P.O.L.A. es un buque de primera línea, completamente equipado para guerra convencional, para tareas de OPV la SEMAR continua con la construcción de las clase Oaxaca, con la séptima y octava unidades, que cierran esta clase.
Saludos
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