Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No pregunte lo que ya sabe, y que me acabó de insinuar...
lo invito a que no se conforme con lo que dicen en internet
O sea, sus datos de internet sí son confiables, sí sirven, pero los míos no, pero sí son desde el mismo medio... :conf: ¿Acaso hay un internet exclusivo para Venezuela, que no conozco, y otro para el resto de habitantes del orbe?

A ver, yo sí creo entender en donde está su confusión. Usted está con la imagen que suele mostrar la FAC con el Kfir: de a misil y bomba por pilón, y que además no usa los 9 hardpoints al completo, sino que suele usar 7 como máximo.

Pero si se fija en fotos más antiguas, el Kfir sí que lo rellenaban hasta con sistemas de 1x3 TER (un harpoint sostiene un pilón triple para bombas) y con bombas mucho más pesadas que las que tiene la FAC...
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 22:03 Y bien como ya hicimos las cuentas con "todo a favor" ahora solo por curiosidad, vamos a hacer las cuentas con "todo en contra" para ello aclaro los siguientes puntos:
1. voy a usar el peso máximo al despegue menos optimista que según algunas fuentes es de 14670 kgs
2. al peso vacio le sumare 250 kgs que calculo yo es mas o menos el peso del radar nuevo y todo el equipo electrónico que se le coloco
3. en las cuentas anteriores coloque 3200 kg de combustible y consumibles, pero les soy sincero creo que esa cuenta se queda corta, hay consumibles de los cuales desconozco el peso exacto, como por ejemplo aceites lubricantes e hidráulicos, paracaídas de frenado, chafs y fleres entre otros, en esta cuenta sere un poco pesimista y llevare esa cifra hasta los 3500 kg
4. también desconozco el peso exacto de los cañones, el carenado y depósitos de la munición asi como de la munición misma, yo calcule entre 250 y 300kgs, en las cuentas optimistas use la cifra de 250 aquí usare la de 300kgs.

entonces:

peso vacío: 7535 kg
combustible interno y demas consumibles: 3500 kgs.
cañones y munición: 300 kgs
piloto y equipo de vuelo: 100 kg

TOTAL: 11435 kgs

pero máximo al despegue: 14670 Kgs

carga de combate externa disponible: 3235 kgs

Si es verdad lo acepto, es una cifra demasiado pesimista pero quería hacer el ejercicio. ahora si para equilibrar las cosas usamos el peso máximo al despegue mas optimista que es de 16200 kgs nos daría un total de 4765 kg, la cual me parece una cifra muy apegada a la realidad.
Puedes hacer estas cuentas pero con un SU-30


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 22:54 :cool: :cool: No pregunte lo que ya sabe, y que me acabó de insinuar...
lo invito a que no se conforme con lo que dicen en internet
O sea, sus datos de internet sí son confiables, sí sirven, pero los míos no, pero sí son desde el mismo medio... :conf: ¿Acaso hay un internet exclusivo para Venezuela, que no conozco, y otro para el resto de habitantes del orbe?

A ver, yo sí creo entender en donde está su confusión. Usted está con la imagen que suele mostrar la FAC con el Kfir: de a misil y bomba por pilón, y que además no usa los 9 hardpoints al completo, sino que suele usar 7 como máximo.

Pero si se fija en fotos más antiguas, el Kfir sí que lo rellenaban hasta con sistemas de 1x3 TER (un harpoint sostiene un pilón triple para bombas) y con bombas mucho más pesadas que las que tiene la FAC...
Imagen
Imagen
Andres yo no me estoy conformando con datos de internet a mi conveniencia, hice las cuentas y las traje aca, que es lo que le invito a usted a hacer y te niegas por que sabes bien que jamas ni nunca ni en el mejor de los casos te va a dar 7500 kgs de carga de combate, fíjate que hasta hice las cuentas con dos variantes, una con datos optimistas y otra con datos pesimistas,


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 04 Nov 2021, 23:01
SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 22:03 Y bien como ya hicimos las cuentas con "todo a favor" ahora solo por curiosidad, vamos a hacer las cuentas con "todo en contra" para ello aclaro los siguientes puntos:
1. voy a usar el peso máximo al despegue menos optimista que según algunas fuentes es de 14670 kgs
2. al peso vacio le sumare 250 kgs que calculo yo es mas o menos el peso del radar nuevo y todo el equipo electrónico que se le coloco
3. en las cuentas anteriores coloque 3200 kg de combustible y consumibles, pero les soy sincero creo que esa cuenta se queda corta, hay consumibles de los cuales desconozco el peso exacto, como por ejemplo aceites lubricantes e hidráulicos, paracaídas de frenado, chafs y fleres entre otros, en esta cuenta sere un poco pesimista y llevare esa cifra hasta los 3500 kg
4. también desconozco el peso exacto de los cañones, el carenado y depósitos de la munición asi como de la munición misma, yo calcule entre 250 y 300kgs, en las cuentas optimistas use la cifra de 250 aquí usare la de 300kgs.

entonces:

peso vacío: 7535 kg
combustible interno y demas consumibles: 3500 kgs.
cañones y munición: 300 kgs
piloto y equipo de vuelo: 100 kg

TOTAL: 11435 kgs

pero máximo al despegue: 14670 Kgs

carga de combate externa disponible: 3235 kgs

Si es verdad lo acepto, es una cifra demasiado pesimista pero quería hacer el ejercicio. ahora si para equilibrar las cosas usamos el peso máximo al despegue mas optimista que es de 16200 kgs nos daría un total de 4765 kg, la cual me parece una cifra muy apegada a la realidad.
Puedes hacer estas cuentas pero con un SU-30
Si claro con gusto, solo dame un tiempo porque debo buscar los datos y en estos momentos estoy algo ocupado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 23:34
Odiseo escribió: 04 Nov 2021, 23:01
SAETA2003 escribió: 04 Nov 2021, 22:03 Y bien como ya hicimos las cuentas con "todo a favor" ahora solo por curiosidad, vamos a hacer las cuentas con "todo en contra" para ello aclaro los siguientes puntos:
1. voy a usar el peso máximo al despegue menos optimista que según algunas fuentes es de 14670 kgs
2. al peso vacio le sumare 250 kgs que calculo yo es mas o menos el peso del radar nuevo y todo el equipo electrónico que se le coloco
3. en las cuentas anteriores coloque 3200 kg de combustible y consumibles, pero les soy sincero creo que esa cuenta se queda corta, hay consumibles de los cuales desconozco el peso exacto, como por ejemplo aceites lubricantes e hidráulicos, paracaídas de frenado, chafs y fleres entre otros, en esta cuenta sere un poco pesimista y llevare esa cifra hasta los 3500 kg
4. también desconozco el peso exacto de los cañones, el carenado y depósitos de la munición asi como de la munición misma, yo calcule entre 250 y 300kgs, en las cuentas optimistas use la cifra de 250 aquí usare la de 300kgs.

entonces:

peso vacío: 7535 kg
combustible interno y demas consumibles: 3500 kgs.
cañones y munición: 300 kgs
piloto y equipo de vuelo: 100 kg

TOTAL: 11435 kgs

pero máximo al despegue: 14670 Kgs

carga de combate externa disponible: 3235 kgs

Si es verdad lo acepto, es una cifra demasiado pesimista pero quería hacer el ejercicio. ahora si para equilibrar las cosas usamos el peso máximo al despegue mas optimista que es de 16200 kgs nos daría un total de 4765 kg, la cual me parece una cifra muy apegada a la realidad.
Puedes hacer estas cuentas pero con un SU-30
Si claro con gusto, solo dame un tiempo porque debo buscar los datos y en estos momentos estoy algo ocupado.
Les dejo esto por aqui:
Pesos al despegue:

Normal (2 x R-27R + 2 x R-73 y 5.270 Kg de combustible): 24.900 Kg.
Máximo al despegue: 34.500 Kg.
Máximo con restricciones: 38.800 Kg.

Pesos al aterrizaje:
Máximo al aterrizaje: 23.600 Kg.
Máximo con restricciones: 30.000 Kg
Máximo combustible interno: 9.640 Kg. Combustible Interno normal: 5.270 Kg
El Su-30MK2 Flanker G posee un total de 12 puntos duros de anclaje para armamento (4 en cada ala, 1 en cada góndola motriz y dos en el fuselaje), todos ellos capacitados para llevar diverso armamento aire/aire y aire/tierra, tanto guiado como no guiado, en múltiples configuraciones.

http://web.archive.org/web/200810282254 ... uanida.htm

saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias Log, me facilitaste mucho el trabajo, alli falta un dato muy importante que es el peso vacío, que varia según las fuentes algunas hablan de 17700 y otras de 16780, tomaremos la primera

Peso vacío: 17700 kg
combustible: 9400 kg
consumibles: 150 kg
cañón y munición: 120 kgs
pilotos y equipo de vuelo: 200 kgs

TOTAL: 27570 kgs

peso máximo al despegue: 38800 Kgs

carga de pago: 11.270 kgs

como vemos el Su30 puede levantar mucho mas peso que sus 8000 kgs de carga de combate externa, pero me imagino que esa restricción de 8 T es impuesta por resistencia estructural.

Vale la pena acotar que aprovechando ese "exceso de empuje" fue que los rusos desarrollaron el Su34 al cual le agregaron 1500 kgs de blindaje y aumentaron la capacidad interna de combustible a 12000 kgs.


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

SAETA2003 escribió: 05 Nov 2021, 00:46 Gracias Log, me facilitaste mucho el trabajo, alli falta un dato muy importante que es el peso vacío, que varia según las fuentes algunas hablan de 17700 y otras de 16780, tomaremos la primera

Peso vacío: 17700 kg
combustible: 9400 kg
consumibles: 150 kg
cañón y munición: 120 kgs
pilotos y equipo de vuelo: 200 kgs

TOTAL: 27570 kgs

peso máximo al despegue: 38800 Kgs

carga de pago: 11.270 kgs

como vemos el Su30 puede levantar mucho mas peso que sus 8000 kgs de carga de combate externa, pero me imagino que esa restricción de 8 T es impuesta por resistencia estructural.

Vale la pena acotar que aprovechando ese "exceso de empuje" fue que los rusos desarrollaron el Su34 al cual le agregaron 1500 kgs de blindaje y aumentaron la capacidad interna de combustible a 12000 kgs.
En la practica los pesos que puede llevar son mucho menores, primero porque afectan mucho el rendimiento del avión y suponiendo que sales en una misión en tiempo de paz totalmente cargado después tienes (en el caso del su-30) una limitante de 30000 toneladas para aterrizar, con lo cual tendrías que botar munición y/o combustible.

saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 05 Nov 2021, 00:50
SAETA2003 escribió: 05 Nov 2021, 00:46 Gracias Log, me facilitaste mucho el trabajo, alli falta un dato muy importante que es el peso vacío, que varia según las fuentes algunas hablan de 17700 y otras de 16780, tomaremos la primera

Peso vacío: 17700 kg
combustible: 9400 kg
consumibles: 150 kg
cañón y munición: 120 kgs
pilotos y equipo de vuelo: 200 kgs

TOTAL: 27570 kgs

peso máximo al despegue: 38800 Kgs

carga de pago: 11.270 kgs

como vemos el Su30 puede levantar mucho mas peso que sus 8000 kgs de carga de combate externa, pero me imagino que esa restricción de 8 T es impuesta por resistencia estructural.

Vale la pena acotar que aprovechando ese "exceso de empuje" fue que los rusos desarrollaron el Su34 al cual le agregaron 1500 kgs de blindaje y aumentaron la capacidad interna de combustible a 12000 kgs.
En la practica los pesos que puede llevar son mucho menores, primero porque afectan mucho el rendimiento del avión y suponiendo que sales en una misión en tiempo de paz totalmente cargado después tienes (en el caso del su-30) una limitante de 30000 toneladas para aterrizar, con lo cual tendrías que botar munición y/o combustible.

saludos
En efecto así es, y eso aplica a todas las aeronaves, aunque no conozco ese dato el Kfir también tiene una restricción de peso para aterrizaje al igual que todas las aeronaves de ala fija, eso se debe a la resistencia del tren de aterrizaje y por lógica es menor a la restricción de peso máximo al despegue, pero en eso si le doy la razón a Andres cuando decía que el Kfir nunca lleva su carga de combate completa y dependiendo de cual sea la misión esa sera la configuración de armamento y combustible que lleve, sera muy raro ver a un Su30 llevando 8 T de armamento o a un Kfir llevando 4.5 T de armas y combustible bajo las alas, pero sin duda las limitaciones del Kfir propias de un caza de 3ra generación lo limitan mucho en cuanto a las posibles configuraciones y radio de acción, en contra parte el "exceso de empuje" del Su30 hace que las afecciones por peso sobre sus prestaciones sean proporcionalmente menores a las del kfir.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Gracias SAETA2003

Haber eso quiere decir que si sujetamos al SU a las 8.T según algunas restricciones, eso lo dejaría con una capacidad de carga de solo 500kg por encima del kfir que según la teoría de Andrés puede llevar 7.500kg.

Ahora a simple vista al ver que según esa teoría de Andres, el SU siendo un bimotor pesado multipropósito con mas del doble de empuje, tan solo supere al Kfir por 500kg, y de Bromita, por que es decir que si los pilotos son dos copiantes gorditos el SU seria el que se quede paticorto..

Por simple lógica yo con esa teoría, diría como el negrito destino.
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Yo tengo una teoría con esa cifra de 7500 kgs del kfir. fíjate que el peso vacío es de 7285 kg y el máximo al despegue sin restricciones es de 14670 kg si restamos esas dos cifras nos da un remanente de 7.385 kg, es decir muy próximo a los 7500 kgs de Andres, claro seguro un genio agarro, saco esa cuenta y después edito la Wikipedia y puso que la carga de combate es de 7500 kg, es decir encima de todo redondeo la cifra, pero claro se le olvido que además de armas el Kfir necesita llevar, combustible, consumibles, piloto, etc.

Y claro muchas otras web lo que haces es copiar la información de wikipedia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 22:34 :cool: :cool:

Por cierto, 3.400 litros de combustible interno son 3.400 Kg (1 Lt = 1 Kg)
No, 3400 litros de combustible no son 3400 Kg. Son 2780 Kg con una densidad de 0.82 Kg/L que tiene el jet A1.

Saludos


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Hoy fue presentado públicamente el ANSU 100 primer dron armado de Latinoamérica y el caribe.. como cambia eso el mapa de la guerra ? Por cierto la municion no es nacional como era de esperar.

Venezuela Venezuela Venezuela 🇻🇪


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

y las fotos?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Bueno ...y la sorpresa no fue este señor! Allí se las dejo .


Imagen

Municion. En su cajita

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Que tipo de arma es? me imagino que una bomba de guia TV/laser, pero cual es su procedencia?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado