Ecuador concede asilo a Julian Assange

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por jandres »

A mi lo que me fastidia es que por ahí haya aparecido Garzón. Es que no hay mas jueces en el mundo. Este ni es australiano (Assange lo es) ni es británico ni es sueco ni es ecuatoriano pero ahí está el tio chupando tele.


Oiga Fernando, que no es juez...es abogado.Digo yo que cualquier persona puede contratar a quien le plazca para defender sus intereses.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por fernando714 »

Desde luego que puede, pero me fastidia. Vaya si me fastidia. No sé como lo hace el tio para conseguir estar siempre en todas las salsas.

Pues nada. Ahí está oootra vez.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:
No tiene otra opción.más que aceptar la estradición


Eso es algo distinto, yo me refiero a dedicar tal cantidad de agentes para
perseguir un "delito" sexual bastante discutible, o al menos uno que en la mayoria de países causa perplejidad.

Hombre ahora mismo sí, por todo el jaleo de manifestantes, prensa etc..etc....supongo que no se prolongará en el tiempo...cun una par de agentes de guardia, más que suficiente

De hecho no hay más que remontarse a la "gran vigilancia", que tenía en su arresto domiciliario


Por eso mismo. Que parte de culpa corresponde a la propia policia por haber cercado la embajada??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:Desde luego que puede, pero me fastidia. Vaya si me fastidia. No sé como lo hace el tio para conseguir estar siempre en todas las salsas.

Pues nada. Ahí está oootra vez.

Pués entiendo que sabiendo estar..y mira que no es santo de mi devoción.
Pero el andoba tiene para pagarles a muchos y le paga a él...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:, yo me refiero a dedicar tal cantidad de agentes para
perseguir un "delito" sexual bastante discutible, o al menos uno que en la mayoria de países causa perplejidad.


Pero es que los bobbys no persiguen ningún delito; es la Justicia sueca la que tiene algo contra Assange. Y de hecho ni eso, de momento; le quieren tomar declaración primero, luega decidirán si hay acusación o no.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por ecuatoriano »

Comparto mis criterios sobre este tema...

Londres no reconoce el 'asilo diplomático' de Ecuador y niega el salvoconducto a Assange


Al margen de que sea Ecuador y de que sea Assange con esto UK esta diciendo al mundo que toda las críticas que en el pasado hicieron en situaciones inversas (caso Unión Sovietica y satélites) es pura y llana hipocresía...}

Genial esta caratula, siempre me gustó, y cae al hilo...

Imagen

Crisis? cual crisis?, Y todo este enredo se puede evitar si UK y Suecia garantizan a Ecuador que Assange no será extraditado a un tercer país, no es mucho pedir no?

Bueno la mal llamada América Latina se muestra solidaria...

América Latina apoya decisión de Ecuador

Cada embajador de los países que conforman esta organización mostraron su respaldo a Ecuador, a excepción de Canadá y Estados Unidos


http://www.telegrafo.com.ec/index.php?o ... 8&Itemid=2

Unasur apoya a Ecuador y condena "amenaza" de Reino Unido


http://www.eluniverso.com/2012/08/19/1/ ... uador.html

Y el gobierno de su graciosa majestad....

Cameron llamó desde Mallorca para ordenarle a su canciller “bajar el tono” a la pelea diplomática con Ecuador, ante el temor de que las crecientes tensiones dañen las relaciones entre Londres y América latina.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elmun ... 08-18.html


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Tom_of_Finland »

Lo que va a ocurrir es que Suecia le va a dar garantias por escrito, de que por ningun motivo sera extraditado a EU. Assange podria ser encontrado no culpable, o bien pasarse algunos años en una prision sueca, y asunto arreglado. A menos que EU a traves de la CIA lo secuestre y lo mande a EU, Assange tendra que vivir con este riesgo por el resto de sus dias.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Pero es que los bobbys no persiguen ningún delito; es la Justicia sueca la que tiene algo contra Assange. Y de hecho ni eso, de momento; le quieren tomar declaración primero, luega decidirán si hay acusación o no.

Saludos.


No nos pongamos tan finos, que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar...

La justicia sueca que, requiere a Assange para declarar, y visto que este se encuentra en el extranjero, cursa una solicitud a la justicia británica, país en el que se encuentra Assange, que a su vez utiliza a su policia para tratar de cumplir ese requerimiento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por fernando714 »

Tienes razón, pero yo creo que también tiene razón quien piensa que detrás de todo eso están abogados espabilados de USA que están esperando que Assange se ponga en manos de la ley para cursar otro tipo de peticiones que ahora tienen bien guardadas.

Cada vez que leo mas cosas sobre esas supuestas violaciones mas chusco me parece el tema.

Yo creo que Assange hace muy bien en pedir garantías y creo que si no hay gato encerrado los suecos no tendrán ningún problema en darlas y no porque los suecos estén en ningún complot sino que hay una denuncia y la jusiicia sueca tiene que hacer su trabajo porque esas mujeres que denuncian tienen derechos pero el señor Assange también tiene derechos.

Lo que yo no acabo de entender es la grotesca actitud británica. Parecen interesados en hacer ruido mas que otra cosa. Los británicos serán muchas cosas pero tontos no son y cuando quieren algo las matan callando pero las matan, en este caso tienen mas interes en los aspavientos que otra cosa. Yo creo que en realidad quieren que en USA se entienda que hacen lo que pueden mientras miran de reojo sus inversiones en américa latina y maldicen al maldito capullo que les ha metido en este lio.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Luis M. García »

Sí, bueno, lo de los supuestos delitos sexuales en Suecia es abacadabrante, pero es lo que hay, que se hubiera hecho un nudo.

Ahora que, lo que no me creo es que lo de esas señoras suecas tenga nada que ver con ningun montaje preparado a priori.

Lo del Asilo Diplomático también es de traca, porque esa figura solo vale entre una decena de paises hispanoamericanos. GB no tiene por qué asumirlo, ni ningún otro país que no esté entre esos diez que lo tienen acordado. Y dado que la figura del Asilo Político es inaplicable, pues la cosa es lo que es, una jugadita propagandística como tantas otras.

Y lo que es delirante es que el gobierno de Ecuador pida garantías a dos estados de derecho que le dan cincuenta mil vueltas en seguridad jurídica y respeto a las leyes.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por GUARIPETE »

Información desclasificada muestra que EEUU sí busca extradición de Assange

La publica un diario de Australia
Sidney, agosto 22 - El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr, rechazó la idea de que EE.UU planea la extraditación del director de Wikileaks, Julian Assange, por cargos derivados de la obtención de información clasificada por parte del portal, sin embargo, cables diplomáticos desclasificados australianos contradicen lo dicho por Carr.

De acuerdo al The Sidney Morning Herald australiano, los cables revelan que la embajada australiana en Washington informó en febrero que “la investigación de EE.UU. sobre la posible conducta delictiva del Sr. Assange ha sido constante durante más de un año”.

La embajada australiana identificó una amplia gama de cargos criminales que los Estados Unidos podría entablar en contra de Assange, incluyendo espionaje, conspiración, acceso ilegal a información confidencial y fraude informático.

Otra información que se desprende, de los cables, es que “diplomáticos australianos esperan que los cargos contra Assange sean cuidadosa y estrictamente definidos, en un esfuerzo por evitar conflictos con las disposiciones sobre libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU”.

Informan también que el gobierno australiano considera la posibilidad de la extradición tan suficientemente probable que, desde Canberra (capital de Australia).

El señor Kim Beazley (embajador autraliano en Estados Unidos) buscó asesoría de alto nivel en EE.UU. sobre “la dirección y el resultado probable de la investigación” y “reiteramos nuestra solicitud de asesoramiento temprano sobre cualquier decisión de acusar o solicitar la extradición de Assange”, afirman los cables.

Según el rotativo, “la embajada australiana en Washington ha hecho el seguimiento de una investigación de los Estados Unidos. por espionaje, dirigida a Assange durante más de 18 meses” y que informes para la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, y el Senador Carr también sugieren que el gobierno no tiene, en principio, objeciones a la extradición.

El pasado jueves, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dio a conocer que Ecuador concedió asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange, quien hizo la solicitud de refugio el pasado 29 de junio.

Patiño destacó que Assange es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada y agregó que información recolectada por Ecuador evidencian que existen indicios de retaliación que pueden poner en riesgo la seguridad y vida del periodista australiano.

“Las autoridades ecuatorianas tienen la certeza de que existe la posibilidad de extradición de Julian Assange a un tercer país, donde no le garantizarán sus derechos”, añadió Patiño.



"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Skafloc »

Esperemos que eso ultimo, no sea mas que un "rumor", porque de ser cierto (cosa la cual creo totalmente posible), y para variar, quedaria una vez mas demostrado, que los EEUU, son uno de los paises, mas mentirosos, viles e hipocritas de este nuestro mundo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por jandres »

WoRneD escribió:Esperemos que eso ultimo, no sea mas que un "rumor", porque de ser cierto (cosa la cual creo totalmente posible), y para variar, quedaria una vez mas demostrado, que los EEUU, son uno de los paises, mas mentirosos, viles e hipocritas de este nuestro mundo...


juas....

Los EE.UU son como todos los paises..caballero..

Noticia relacionada:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ia-104130/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Skafloc »

Lo se, pero no todos los paises, lo hacen de una forma tan descarada, pensando que el resto del mundo, se chupa el dedo...


Un saludo!


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por cayojulio2004 »

Yo lo que no entiendo es que el presidente Correa se las dé de protector de la libertad de expresión y luego te encuentres con noticias de este estilo:

Correa da la espalda a un disidente bielorruso

http://www.larazon.es/noticia/2186-correa-da-la-espalda-a-un-disidente-bielorruso

Por muy imperfecta que pueda ser, al menos en Inglaterra hay una verdadera democracia e impera el principio de legalidad. En bielorrusia no hay ni una cosa ni la otra. No sé ni siquiera como se puede estar planteando siquiera la extradicion de Barankov, cuando este si que podría ser ejecutado una vez pise su país.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados