Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ojalá . . . Si nos pusiéramos a ver algunas historias detrás de esos aviones veríamos desde malas decisiones , hasta imprevistos como los golpes de timón políticos o inevitables como la SGM. Igual comparto que faltó prudencia y a veces perseverancia.

Cordiales Saludos


karl off
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Mensaje por karl off »

Hola rey.

Al parecer entre transformadas de fourier, resolucion de ecuaciones por series de taylor, funcion delta de dirac y eigenvalores (y 1000 lineas de codigo en programacion :alegre: )se van perdiendo las habilidades aritmeticas y el razonamiento matematico..

macrito tiene 6 manzanas (o aviones de ataque), evito tiene 0 manzanas, lulita tiene 40 manzanitas. Si aplico el concepto de DIFERENCIA La diferencia entre macrisito y evito es que macrisito tiene 6 manzanas mas que evito. lulita tiene 34 manzanitas mas que macrisito. CONCLUSIONES. 1. evito es el que tiene menos manzanitas. 2. lulita es el que tiene mas manzanitas. 3. macrisito esta en el medio. 4. si macrito pierde 6 manzanitas estara IGUAL que evito. si el papa de evito le regala 6 manzanitas estara IGUAL que macrito. si lulita pierde 6 manzanitas, seguira estando MUY por arriba de macrisito y evito...5. Definitivamente 6 esta mas cerca de 0 que de 40; segun como se quiera mirar, evito puede aspirar a igualar a macrisito, macrisito puede caer al nivel de evito, pero los dos estan MUY lejos de llegar a lulita. (alguien va a volver a decir que italia x, que itala y, q etc, etc,etc, en 3, 2, 1..)

Despues de recordar clases de primaria...ojala alguien sensato en las fuerzas argentinas recupere cordura y deje en tierra PERMANENTEMENTE como fuente de repuestos para estudiantes de ingeniera de aviacion, ingenieria mecanica o metalurgica para sus practicas..los pucara,los SUE, y paren los pampa (con los entrenadores que tienen es suficiente). revaluen la plantilla de FADEA (preferible traer un diseñador europeo, chino o coreano que mantener 100 "diseñadores" y se embarquen en 1 solo proyecto que funcione y sea VIABLE, luego van aumentando carga creativa..). hacer caja y contratar en leasing un lift para lo que necesitan ahora, policia aerea.

saludos.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Desarrollo propio
.
.
.
.
I.A. 70 "Vector" (1990)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ZVE%29.jpg

Es claro que sí.... jajajajajajaja.... procure un médico.

¿Cuál es la contribución de la FADEA (FMA) o de algún argentino en este avión ?? ¿Sabes decirme?

jajajajaja...

Este también es desarrollo propio, o no???

[ Imagen ]
Cual es el punto troll??? Digo...es posible no ser tan ridículo??? de la armada brancaleone vos y ozirito están palmo a palmo :alegre:


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

karl off escribió:
2_demaio escribió:La Historia de FADEA.

:claps:
Interesante historia,,,me hace recordar el imperio mongol, el mas extenso de la historia y ahora lo mas reconocido de Mongolia son los caballos y la lucha libre. Pasar del pulchi a el IA 100 es como pasar del dominio de china y Rusia a ganar medallas en lucha libre.

Espero que reconociendo la historia, FAdeA honre lo que logro hacer hace 50 años y retome su senda (comenzando por la sensatez..)
Y bueh, teóricamente esa es la idea con la actual administración. Será arduo y trabajoso, aún hay muchos quistes cancerígenos camporistas. Tiempo al tiempo. Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

karl off escribió:Hola rey.

Al parecer entre transformadas de fourier, resolucion de ecuaciones por series de taylor, funcion delta de dirac y eigenvalores (y 1000 lineas de codigo en programacion :alegre: )se van perdiendo las habilidades aritmeticas y el razonamiento matematico..

macrito tiene 6 manzanas (o aviones de ataque), evito tiene 0 manzanas, lulita tiene 40 manzanitas. Si aplico el concepto de DIFERENCIA La diferencia entre macrisito y evito es que macrisito tiene 6 manzanas mas que evito. lulita tiene 34 manzanitas mas que macrisito. CONCLUSIONES. 1. evito es el que tiene menos manzanitas. 2. lulita es el que tiene mas manzanitas. 3. macrisito esta en el medio. 4. si macrito pierde 6 manzanitas estara IGUAL que evito. si el papa de evito le regala 6 manzanitas estara IGUAL que macrito. si lulita pierde 6 manzanitas, seguira estando MUY por arriba de macrisito y evito...5. Definitivamente 6 esta mas cerca de 0 que de 40; segun como se quiera mirar, evito puede aspirar a igualar a macrisito, macrisito puede caer al nivel de evito, pero los dos estan MUY lejos de llegar a lulita. (alguien va a volver a decir que italia x, que itala y, q etc, etc,etc, en 3, 2, 1..)

Despues de recordar clases de primaria...ojala alguien sensato en las fuerzas argentinas recupere cordura y deje en tierra PERMANENTEMENTE como fuente de repuestos para estudiantes de ingeniera de aviacion, ingenieria mecanica o metalurgica para sus practicas..los pucara,los SUE, y paren los pampa (con los entrenadores que tienen es suficiente). revaluen la plantilla de FADEA (preferible traer un diseñador europeo, chino o coreano que mantener 100 "diseñadores" y se embarquen en 1 solo proyecto que funcione y sea VIABLE, luego van aumentando carga creativa..). hacer caja y contratar en leasing un lift para lo que necesitan ahora, policia aerea.

saludos.
Ya un forista español lo resumió mas arriba. Para mi, lo mejor sería homogeneizar desde abajo, unos buenos entrenadores primarios (IA-100, IA-73???), entrenadores avanzados (Pampas), cazas (F-16, Mig-?- ????), transporte C-295, C-130 y otros. Los Pucas a formar un escuadrón de reserva o como siempre quise...modernizarlos o construir nuevos y dividirlos entre Prefectura y Gendarmería (cool option :claps:) al igual que los patrulleros de alta mar los mandaría a Prefectura. Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Será cierto? Acabo de leer que en octubre llegan nuestros entrenadores con esteroides, mejores que otros entrenadores con esteroides. El que pueda ampliar que lo haga. Besos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Acabo de ver esto en el "face"...

El IA-58 Pucará matricula AX-561 fotografiado el jueves pasado en el fondo del hangar del Centro de Ensayos en Vuelo en FAdeA y con los asientos eyectables ya removidos, así las cosas, el único camino que parece quedarle al prototipo del Pucará remotorizado es el museo.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/santiagorivasprensa/


Que opinan gente? Para mi, el Puca no tiene futuro en la FAA pero si desglosado tanto en Prefectura como en Gendarmería. Para mi lo mas lógico. Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Hago fe de erratas respecto a los entrenadores primarios. No puedo mencionar al IA 100 pues solo es experimental, un demostrador tecnológico pues servirá de base al futuro (espero) IA-74. Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

España fue totalmente consecuente con su teoría de las tres posiciones durante la Segunda Guerra Mundial: en Europa, hostil a la URSS y neutral con Gran Bretaña. Y en Asia, hostil a Japón.
España era tan hostil a Japón que reconoció el estado títere de Manchukuo desde el principio y los propagandistas del franquismo evocaban aquel interés de Millán Astray por los samurais y el Bushido. Incluso se trazaban paralelismos entre el tradicionalismo nipón y el español, como pueblos con una misma unidad de destino en lo universal y una misma misión trascendental, y Exteriores colaboraba con los servicios de información japoneses en EEUU tras 1941 a causa del internamiento de ciudadanos nipones allí. Claro que cuando Japón empieza a perder la guerra en el pacífico contra los EEUU, desde Midway, la cosa cambia y se convierten gradualmente en barbaros orientales difusores del paganismo de 1943 en adelante. Y se han "recordado" las atrocidades en Filipinas:

"Ernesto Giménez Caballero, "Japón y España", Arriba (24-04-1941)

"El sentimiento de compartir con los japoneses la defensa más extrema del mundo frente a un común enemigo, este sentir que España y Japón son dos flancos decisivos, ha hecho que japoneses y españoles nos hayamos ligado fraternalmente y nos tengamos un mutuo cariño y admiración [...]. Pero la admiración y afecto de España por Japón no es de hoy, sin embargo.
Procede desde el momento en que nos dimos cuenta de ser el Japón la otra España; la de allá. O sea, una nación colocada frente a un poderoso Continente Occidental (Estados Unidos) y un continente inmenso de color (el Asia china e hindú). Como España es la nación (del lado de acá), colocada entre Francia e Inglaterra (Occidente) y el África (Oriente). España y Japón, las dos fronteras del mundo. Son dos puertas. La misma unidad de destino en lo universal."

Editorial, "La Barbarie Amarilla", Pueblo (24-03-1945).

"No es solamente una raza con la que nosotros, los pueblos cultos de Europa y de América, no tenemos la más leve relación humana. Esto, por sí solo, sería bastante; pero hay algo más, aunque todavía no es lo definitivo: esa raza, antípoda del mundo civilizado, emprendió la tarea de lanzar lo de Asia para asentar en ella un Imperio que, inmediatamente de constituido, sería enemigo natural de las cosas que más se aman y se veneran en este marco amplio y secular que se viene llamando cultura de Occidente. Estas son las razones que siempre nos movieron a mirar con algo más que recelo y temor la brutal acometida del mundo amarillo, presa de un fanatismo del que solamente son capaces los pueblos primitivos."


http://www.efemeridespedrobeltran.com/e ... -con-japon

También Raza, del glorioso Jaime de Andrade, fue editada para reducir su muy falangista tono antiyanqui. Los falangistas pierden peso, y lo ganan los conservadores anglófilos, no en vano se cambia a Serrano Suñer por Jordana a finales de 1942. Muy gallego todo.

Lo de "Neutral con Gran Bretaña" dentro de aquello de la No Beligerancia más que neutralidad también estaría bien si no fuese por los submarinos alemanes usando constantemente puertos españoles para reavituallarse, o por las publicaciones de Falange hablando constantemente de la reconquista de Gibraltar. Está claro que España no se atrevió a entrar en guerra con Gran Bretaña ni aun cuando esta estaba sola, porque la Alemania Nazi no dió suficientes garantías a Franco del apoyo material que iba a poder prestar, y ni mucho menos iba a proporcionarle las anexiones territoriales pretendidas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

karl off
Interesante historia,,,me hace recordar el imperio mongol, el mas extenso de la historia y ahora lo mas reconocido de Mongolia son los caballos y la lucha libre. Pasar del pulchi a el IA 100 es como pasar del dominio de china y Rusia a ganar medallas en lucha libre.

Espero que reconociendo la historia, FAdeA honre lo que logro hacer hace 50 años y retome su senda (comenzando por la sensatez..)
Del imperio mongol a la Grande Italia de Musolini los dos se acabaron, pero FADEA continua. :cool:

https://en.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1br ... de_Aviones

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
I.A. 70 "Vector" (1990)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ZVE%29.jpg

Es claro que sí.... jajajajajajaja.... procure un médico.

¿Cuál es la contribución de la FADEA (FMA) o de algún argentino en este avión ?? ¿Sabes decirme?
Aqui lo tienes.

Role Light business aircraft or
19-seat regional airliner
Manufacturer Embraer/Fábrica Militar de Aviones
First flight 18 July 1990
Status Prototype
Number built 2, third prototype unfinished
Unit cost
>USD$5 million

Lo ves o necesitas mas detalles ? No porque Embraer diga que és suyo lo seria, siempre esconden la realidad.

The name "CBA" stood for "Cooperación Brasil-Argentina

Los detalles. https://en.wikipedia.org/wiki/Embraer/F ... 123_Vector

Los presidentes corruptos y ladrones de siempre del lado norte, el precio final no competitivo, entre otras cosas perjudicaron el desarrollo.

Also, new investments from the Brazilian Government became unavailable due to the political crisis caused by the impeachment process and resignation of President Collor de Mello.
Este también es desarrollo propio, o no???
YO escribi antes aqui que el Pucará y el Pampa fueron proyectos proprios de FADEA, no intente engañar a los lectores, si no seras otro TROLL brasileño.
Dios ! no existen foristas serios del otro lado de la frontera del Paraná. Pare de intentar hacer la propaganda de Embraer en el hilo de la FAA, vayase a su hilo muerto a escribir sus chorradas. No se tiene la intención de comprar nada de Embraer.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
No fabrican ni un tornillo.
En la actualidad, el KC-390 con piezas echas en FAdeA que lo diga. Los desarrollos locales de años atrás que lo digan. El Pampa III militar que lo diga.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

El problema es que del largo listado de productos propios, solamente 3 modelos se construyeron en buen numero: el Calquin, el Hunquero (con su motor de producción propia) y el Pucara, en bastante menor medida, el desgarbado Bombi. Hubo interesantes desarrollos como un avión parecido al Mosquito, también motorizado con un par de Merlins, ignoro si fel G55 fue producido bajo licencia o se importo directamente de la Fiat.

Pero tal como acertadamente Catrafactus lo ha dejado caer, no se puede vivir con las realizaciones pasadas: Douglas ya no existe, pese a que hay cientos de DC-3 volando aun. McDonell Douglas ya no existe, pero aun hay Phantoms en servicio. Fokker, que fue el fabricante que revoluciono la aviacion de caza y sus tacticas, tampoco existe ya. Y que te puedo decir de los fabricantes británicos? Gloster, Blackburn, Handly Page, Supermarine, Hawker, Avro, y muchos mas, si tuvieron suerte fueron absorvidos por BAe, pero si no, pasaron con pena y con gloria a los libros de historia.

Uno de los programas mas fluidos de Fadea fue el del ensamblaje del Morane Saulnier (otra casa aeronáutica arrumada en los libros de historia, pese a que entreguerras sus entrenadores acrobáticos con ala en parasol eran de lo mejorcito) Paris. En lugar de insistir en conceptos autarquicos desfasados ya en los 80s y seguir adelante con el Pampa, bien pudieron ir por la construccion local bajo licencia del MB-339 que les sirvio bien en la guerra del Atlantico Sur, el recientemente desarrollado S211, o subirse a carro de una recientemente libre Checoslovaquia e ir por el L59 (fíjate que no pongo al Fouga 90, justamente para no repetir el error de un avión modelo único).

Pero en la actualidad, no puedo concordar con tu frase: "...el imperio mongol a la Grande Italia de Musolini los dos se acabaron, pero FADEA continua". Hoy por hoy, Fadea es sobredimensionada, poco ineficiente, poco productiva y cronicamente con balances en rojo; pese a su importante planilla de ingenieros y técnicos, se vieron incapaces de remotorizar un Pucara, avión de concepción y construcción propia, debiendo contratar a IAI para hacerlo. Asi como se debe refundar la FAA, tambien se deberia hacer lo propio con las instituciones que le deben dar apoyo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Rey les puso esto, con todo acierto:
ahora se puede equiparar no a las fuerzas aéreas medianas de las zona (FACh, FAP, FAV, FAE o FAC), sino a uno de los servicios aéreos de los países "chicos" (termino dado sin ningún afán de menosprecio a la FABol, FAU o FAPar).
Su silencio es muy curioso, viven hablando de Brasil, de lo que tiene o no tiene, y se comparan con el más grande, cuando en realidad no tienen nada de que sacar pecho en aviación civil o militar, su situación es más que vergonzosa, y siguen hablando de las mismas tres cosas, el Pucará, el Pampa y por supuesto las Malvinas.

Y claro, por su puesto remembrando, recordando un pasado mejor, deberían hacer un hilo de nostalgia donde se den gusto.

Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.

No tienen con qué.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
La lógica es la misma, si el CBA fue 100% y totalmente construido en las instalaciones de Embraer, y esos locos lo consideran, "Desarrollo propio", lo mismo vale para el KC-390, es también un "Desarrollo propio" de FAdeA.
O garotinho paranoico de Tras os Montes, leia atentamente e tente compreender a verdade.

Abajo lo que se escribe en Argentina sobre el CBA, ni una sola raya de mentira, todo verdadero no como tu lo escribes portuga.


DESARROLLO
En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA.
Los costes y la carga de trabajo sería distribuidas entre Embraer y FMA en una proporción 2:1. El diseño incluía componentes de alta tecnología: motores punteros de empuje (con las hélices "hacia atrás", en contraposición a los motores clásicos, que generan una corriente de aire que "tira" del avión), alas de perfil supercrítico, control de motores FADEC y sistemas de aviónica EICAS y EFIS. El nombre "Vector" fue elegido en un concurso internacional entre más de 6000 propuestas.
El primer prototipo del Vector voló por primera vez el 18 de julio de 1990 sin problemas. A la presentación oficial, que tuvo lugar el 30 de julio de 1990, asistieron los entonces presidentes de Brasil, Fernando Collor de Mello y Argentina, Carlos Menem.

Desgraciadamente para Embraer y FMA, la alta tecnología que debía haber asegurado el éxito del CBA 123 fue el motivo de su fracaso y retirada. El coste final del aparato, 5 millones de dólares USA, era demasiado alto para que fuese asumido por el mercado en general. A este problema hubo que añadir la dificultad de que el gobierno brasileño siguiera invirtiendo dinero debido a la crisis política derivada del proceso de destitución de Fernando Collor de Mello.
El proyecto de CBA 123 Vector, que costó 300 millones de dólares USA, fue cancelado con sólo dos prototipos construidos. El tercer prototipo se haya almacenado en Argentina con un 80%de grado de avance.


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