Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

RYU escribió:...del sambodromo a la fábela...
1. Es favela, no fábela, "En las ciudades brasileñas, barrio marginal de chabolas".

2. Le sorprendería saber, como europeo civilizado y desarrollado, que no toda sudamérica vive en una favela.


Довиђења


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

El radar de control del espacio aéreo del norte funciona a pleno
La instalación definitiva del equipo que está en Mosconi se hará en el cerro Yariguarenda.Es parte del sistema de las fronteras norte y noreste, con especialistas de la Fuerza Aérea.

Imagen
Estación radar de Mosconi que tendrá su lugar en Yariguarenda.
Cristina Carrazán - [email protected]

¡Que los vuelos clandestinos dedicados al tráfico de sustancias prohibidas que ingresan principalmente desde Bolivia hayan disminuido notablemente, no es casualidad.
Desde el 1 de este mes y durante 24 horas cada día, el equipo de radarización instalado en el aeropuerto de General Mosconi -a 60 kilómetros de la línea de frontera entre Argentina y Bolivia- se encuentra en plena operatividad y registra cada movimiento que se produce en el espacio aéreo del norte del país.
Es un primer paso, pero fundamental para concretar un control permanente y exhaustivo que no solo pretende luchar contra el narcotráfico, si bien nadie desconoce que el eje del problema en las fronteras con Bolivia y Paraguay es precisamente ese.
El control tiene que ver también con la seguridad, la soberanía y la custodia de los intereses de nuestro país, por lo que la detección no será solamente de aeronaves que transportan estupefacientes, sino sobre cualquier vuelo irregular que invada el cielo argentino.
Desde hace un par de semanas, personal de la Fuerza Aérea Argentina prácticamente se completó en el norte de la provincia y si bien por ahora son solo alrededor de 20 efectivos con diferentes especialidades, el hecho resultó más que auspicioso para la zona a la que el personal de la fuerza solía llegar esporádicamente en comisiones.
Al frente fue designado el primer teniente Jorge López, quien fue recibido por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, con quien mantuvo una extensa reunión.
“Es un hecho importante por el rol que los miembros de la Fuerza Aérea, que se suma a la Gendarmería Nacional y a las policías Federal y provincial, cumplen en la protección de las fronteras y en la lucha contra un verdadero flagelo como el narcotráfico y otros delitos relacionados. Pero también lo es porque llegan al norte con sus respectivas familias para residir en Tartagal”, expresó Leavy.
Primer paso
López, en diálogo conEl Tribuno, brindó precisiones sobre el rol que la Fuerza Aérea, con los primeros 20 efectivos, tendrá en el norte salteño a partir de ahora. Explicó las diferencias entre el sistema instalado ahora respecto de aquel que se puso en 2009 en el predio del Regimiento 28 de Infantería. “Hay una diferencia sustancial, ya que si bien ambos cumplen la función de alerta temprana, este censor tiene un alcance de 220 millas (480 kilómetros), fue desarrollado por el INVAP y entregado a la Fuerza Aérea en 2011 en Santiago del Estero. En septiembre de 2014 fue trasladado hacia el norte. Es un sistema mucho más moderno, totalmente digitalizado y con una tecnología totalmente diferente. El sistema de vigilancia aeroespacial en nuestro país se fue implementando paso a paso, por eso los primeros radares instalados en la región comenzaron operando 6 horas diarias y eran mucho menos avanzado”, precisó.
La puesta en funcionamiento durante 24 horas de estos censores fue para la Argentina -especialmente para la Fuerza Aérea- un hito fundamental, ya que se trata de un sistema integrado. Al que está instalado en la aeroestación de Mosconi se sumaron otros como el radar militar en Ingeniero Juárez y Las Lomitas (Formosa); Sáenz Peña y Resistencia (Chaco); Posadas y San Pedro (Misiones) y próximamente Villaguay y Mercedes, en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, respectivamente. Se adiciona el Centro de Comando de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, que tuvo un rol preponderante en la visita realizada por el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, en marzo del año pasado, y en la asunción del presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015. Este centro recibe y analiza toda la información que aportan los radares militares y de los aeropuertos y aeroestaciones de todo el país.
Ahora comenzarán a ajustarse detalles de todo el sistema que involucra a varias provincias, ya que aunque funcione las 24 horas, todavía dista de alcanzar la perfección que se busca y que requiere la implementación de más censores para cubrir diferentes áreas.
La caza interceptora
El año pasado la Fuerza Aérea dio de baja a los Mirage, por lo que en la actualidad el mayor déficit es la falta de aeronaves multirol que puedan ser afectados a la caza interceptora de aeronaves que, en general, invaden irregularmente el espacio aéreo, especialmente en el norte, de aquellas que transportan narcóticos.
A esto se suma la necesidad de designar más personal, aspecto sobre el que López explicó que “en Resistencia contamos con una base que le dará el sostén logístico y de mantenimiento a las aeronaves Pampa, Pucará y A4 que se encuentran en Mendoza, San Luis y Tandil. Es decir que, al margen del radar, esa base cuenta con una estructura para brindar apoyo a estos aviones. Lo que buscamos en el caso de la Estación Radar Tartagal es que la dotación designada esté volcada al mantenimiento y la logística y replicar el servicio a las aeronaves que lleguen al norte, ya que todo lo que se refiere a identificación y procesos para la detección de aeronaves se realiza en el Centro de operaciones aeroespacial de Merlo”.
Pero todo lo referido a la Estación Radar Tartagal no termina allí. “La instalación física y definitiva del radar que ahora está en el aeropuerto de General Mosconi, se hará en el cerro Yariguarenda (13 kilómetros al oeste de Tartagal y que forma parte del sistema geográfico de las sierras del lugar). No puedo precisar si se tratará del mismo radar u otro, pero lo cierto es que las tierras donde se instalará ya pertenecen a la Fuerza Aérea, que en este momento está cumplimentando los trámites administrativos. Que el radar militar se trasladará hacia ese lugar es un hecho, pero lo que no podemos precisar es si será el mismo censor de Mosconi o será otro nuevo ni tampoco el momento de la instalación. Personalmente creo que puede ser el mismo porque es móvil, se puede transportar rápidamente pero eso seguramente se decidirá a posteriori”, concluyó López.
http://www.eltribuno.info/salta/nota/20 ... na-a-pleno


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita conejito
Ves me jugaba el cuello a que todavía no lo sacabas jajajaja, bueno ya has aprendido el símbolo de elevar a una potencia, pero bueno te vas acercando has bajado de 1850 kms a 782 pero sigues haciendolo mal venga haz un esfuerzo aquí te vuelvo a poner este enlace que dice 185 kms para caza estándar que como te llevo diciendo desde el principio de los siglos es 5m2 de RCS y un poco más de 370 para aviones grandes los 100m2 de RCS que ya no se ni las veces que te he dicho:

http://eurofighter.airpower.at/sensorik-captor.htm
Detalle los 782 son Km calculados con la formula magica del Peter Nosequien. Pon enlaces serios, porque de enlaces cualquiera te pongo centenas y no és el caso. Pero como veremos adelante tu no has aprendido a leer te lo mostrare mas abajo con gordas letras aver si lo entides, cambia de gafas porque de cerebro no podras cambiar, dios te a dado este bastante corto pero lo tendras que carregar por tu vida conejito.
Pero nosotros estamos cogiendo de este cuadro que es prácticamente igual donde pone

http://www.users.globalnet.co.uk/~dheb/ ... G/PGSA.htm
Sigues con los enlaces de uk :?: Los errores se propagan en la red, todavia olvidate de la formula de Peter Nosequien, de resto acepto con algunas observaciones. El AWACS detecta antes el Typhoon. El Typhoon podria saber que lo estan monitorando por su RWR, saber en que region, que distancia, intentar ponerlo en su radar. Todavia el AWACS tiene al caza en su radar, ni he mencionado algunas frecuencias de algun radar de tierra que estuvieran cerca enviando sus ondas electromagneticas y también los radares de Malvinas, tendria el RWR de Typhoon un trabajito a mas para identificar, pero nada imposible.
Captor 175(Fighter)/370(bomber)

Al despejar la fórmula en la segunda variable estamos poniendo 5m2 y ENTONCES AL DESPEJAR TIENES QUE PONER SU RANGE DETECTED A ESA RCS QUE SON 175KMS, COMO VAS A MULTIPLICAR POR 370 KMS SI TE LLEVO PONIENDO ENLACES QUE ESA RANGE ES LA MAYOR A

(RCS1/RCS2)^0'25 (100m2bomber/5m2cazaestandar)^0'25=2'1147

Y ahora 2'1147 lo multiplicamos por el RANGE de 5m2 que es la del caza estándar que ponemos en la fórmula variable RCS2 ese RANGE ES 175 2,1147×175=370 kms. 370 kms para bomber 100m2 que es EXACTAMEMTE LO QUE PONE LOS DOS ENLACES QUE TE PONGO BURRITO JAJAJAJ
Que nooooo conejito, te lo que escribe el Peter Nosequien en sus devaneos:

The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25 = 0.69. Therefore the F-16C can be detected at 69% of radar range as compared with a standard fighter.

Lo ves, o no lo ves o no te conviene verlo. No cita nada de radar range at RCS 5 :dont:

Y sigue, sigue con lo que a podido cojer y tiene en la mano, quando le enseñan lo mas correcto pero no, lo hace a su gusto...”y si pongo aqui el alcance de 5 km, a ver que resulta, o bueno” :green:
Nada pero nada de esta formula, olvidate de ella, de tus maniobras y también de los 100 m² del E-3 Sentry.
¿YA?
Quieres enlaces de internat, cualquiera que sea...abajo lo tienes que te parece ?

Imagen

En todos los radares lo que se publica és su alcance entre otras cosas. Si el Captor publica el alcance a 5 Km és mucho a tu gusto.
Realmente impresionante no tienes desperdicio, no leíste mi post donde solo cogiendo el RANGE de 5m2 at 299 Mn yo saqué el resto y pero aun más preciso por que yo no redondee.

A eso yo respondí con esto usando la fórmula de marras

Para objeto 1m2 (RCS1/RCS2)^0'25 (1/5)^0'25= 0,6687 0,6687×299= 199,9533 Mn
Para objeto 0,1m2 (0,1/5)^0,25=0,3760 0,3760×299=112,442 Mn
Para objeto 0,001m2 (0,001m2/5)=0,1189 0,1189×299=35,5572 Mn
Esto de abajo lo escribiste tu
Y si amigo en ese momento el EFA verá antes a su AWACS que viceversa por que el Captor tiene un alcance máximo estimado de 350-370 kms, a un objeto de RCS frontal de 5m2 a 175kms pero es que encima la firma radar de su AWACS es mucho mayor, así que le vería por encima de losu 200 kilómetros.
La ventaja del AWACS a parte de ser una plataforma especifica para lo que fue diseñada, es que rastrea en un ángulo de 360° mientras que el de un caza lo hace en forma de cono ( estoy desde el móvil, no puedo colgar fotos pero creo que se entiende fácil) en el caso del EFA es prácticamente una semicircunferencia
Ahora su estrategia era que su plataforma AWACS fuera radiando como si fuera una antorcha en medio de la noche. El alcance máximo de su radar lo dió usted no yo 420 kms yo incluso se lo puse mas a su favor y le di los 463kms del APS 138 pero lo vuelvo a repetir esa es la distancia que detectaria a un objeto de una RCS frontal de 100m2 ese mismo radar a uno de RCS de 5m2 se reduce drásticamente a sólo 220 kms, a un objeto de 0,75m2 en la peor RCS estimada del Tiffy es de 136kms.
Esto comento yo: (Escribio - Un AWACS detecta un Typhoon a 220 Km y conforme este el pajaro en el cielo solamente a 136 Km., pero continuemos)
(RCS1/RCS2)^0,25 despejamos (0,75/5)^0,25=0,662 y este resultado se multiplica por la detección de un objeto de 5m2 del SPY 1/2 que es 267 esto nos da 166 kilometros, pero bien cojamos los 400 kilómetros que usted dice aplicando la misma fórmula, (0,75/5)^0,25= 0,662 0,662×400= 264,8 kilometros se da cuenta? O todavía no, muy lejos de esos 400 kms que usted dice, pero vamos que el ejercicio correcto es el primero el de small targets sobre objetos de RCS de 5m2 ¿ sabe usted alma de cántaro que alcance de Radar debería de tener este para detectar un objeto de RCS de 0,75m2? Pues bien aplicando la misma fórmula abra bien los ojos PARA DETECTAR AMIGO UN OBJETO DE RCS DE 0,75m2 a 400 km como el de su famoso AWACS de la FAA haría falta un radar de alcance de 1360 kms
Esto lo comento yo: (Escribe – se multiplica por la deteccion del SPY 1 / 2 que és 267 esto nos da 166 Km, pero bien cojamos los 400 kilómetros) no usa el alcance del radar. Le gusta la formula la emplea pero a su gusto.

Aqui abajo pone solamente la parte que le interesa sobre el articulo este del britanico, falta el resto que lo pondre abajo. Falta colar “radar range” y no usar el alcance del radar para 5 m2
The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25
Aqui abajo esta claro que el Peter Nosequien escribe que és el alcance del radar que se usa, pero arriba el conejito no lo colo. :green:

RCS
The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25 = 0.69. Therefore the F-16C can be detected at 69% of radar range as compared with a standard fighter.



Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
No hay secreto ningún en estos vuelos, como publica la prensa argentina, Brasil no tiene nada que ocultar.

Estos vuelos pueden ser seguidos por cualquier persona por web site Flightradar24.
si ,si
Flightradar24.com sólo puede mostrar información sobre las aeronaves equipadas con ADS-B transpondedores.
La mayoria de los aviones militares no lo tienen.Estamos hablando de vuelo militares.

Ozires escribió: Brasil es signatario del "Acuerdo de Chicago", y debe prestar asistencia a los vuelos que se ejecutan bajo riesgo para su seguridad, si hay mal tiempo en Malvinas y un vuelo no puede aterrizar, Brasil está obligado a proporcionar ayuda, y no sólo a los ingleses, a todos los países del mundo que forman parte de este acuerdo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ya ha informado en el pasado que es por el cumplimiento de cláusulas de Acuerdo de Chicado, creo que la prensa argentina esconde esta información.
12 vuelos militares británicos con problemas en 2015 aterrizaron en aeropuertos de Brasil y 6 en el 2016 que mal que le andan los aviones a la RAF, dejá de decir pavadas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil respondió a la Cancilleria Argentina que no está enterado de esos aterrizajes .

Ozires escribió: Otra, estamos todos cansados de esta cosa de Malvinas... nadie suporta más..
Lo que pensás vos no es lo que piensan en Brasil sus autoridades, porque firmaron otra cosa en el Mercosur y el Unasur sobre no dejar aterrizar en sus aeropuertos vuelos militares británicos con destino a Malvinas.
Además si estás cansado del tema Malvinas no cites mis post.


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RYU
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Mensaje por RYU »

No me lo puedo creer jajajs

2_demaio escribió
Detalle los 782 son Km calculados con la formula magica del Peter Nosequien
.

No 782 le salen a usted por qué no sabe aplicarla yo se lo he hecho 20 y salen 370 clavados

The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25 = 0.69. Therefore the F-16C can be detected at 69% of radar range as compared with a standard fighter.

Lo ves, o no lo ves o no te conviene verlo. No cita nada de radar range at RCS 5 :dont:
Yo si lo veo el que no lo ves eres tú. STANDAR FIGHTER IS 5m2 en la tercera línea, y luego a acaba con el F16C puede ser detectado al 69% del alcance del radar en comparación con el STANDAR FIGHTER. Lamentable de verás.
Quieres enlaces de internat, cualquiera que sea...abajo lo tienes que te parece ?

[ Imagen ]
A ver esas son fuentes rusas tu puedes coger las que quieras y eres muy libre. Ahí para tu culturilla marca dos RCS la mínima que es la RCS frontal y el avión en configuración limpia o sea como si vieras al avión de frente y la RCS máxima que sería el avión en el ángulo que presenta más superficie de rebote a las ondas de radar y con su máxima carga. Todo eso ya te lo puse en un primer mensaje donde te hablaba de RCS FRONTAL ESTIMADA

Ten en en cuenta que eso también le pasaría a aviones de gran porte como el B52 la RCS frontal sería de 100m2 en su peor ángulo para la detección de radar se vería también muy perjudicada igual que el AWACS.
no usa el alcance del radar. Le gusta la formula la emplea pero a su gusto
Claro que lo uso, lo que no usas tu es la RCS.
Aqui abajo pone solamente la parte que le interesa sobre el articulo este del britanico, falta el resto que lo pondre abajo. Falta colar “radar range” y no usar el alcance del radar para 5 m2
Yo escribí

The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25
Aqui abajo esta claro que el Peter Nosequien escribe que és el alcance del radar que se usa, pero arriba el conejito no lo colo. :green:

RCS
The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25 = 0.69. Therefore the F-16C can be detected at 69% of radar range as compared with a standard fighter.
Que no lo colé te lo llevo diciendo desde que empezamos está discusión hace días, debes de tener un problema cognitivo, te lo he traducido arriba pero lo volveré a hacer.

" LA FORMULA BASE RADAR USADA ES (RCS1/RCS2)^0,25 LA RCS DEL F16C ES 1.2m2, LA DEL CAZA ESTANDAR ES 5m2. (1.2/5)^0,25=0,69. DE ESTA MANERA EL F16C PUEDE SER DETECTADOB AL 69% DEL RANGO RADAR EN COMPARACION CON EL ESTANDAR FIGHTER. "



¿ no ves que se sigue aplicando la fórmula? el 69% es a la distancia que captara un objeto de 1,2 de RCS con respecto al objeto de RCS de 5m2 ahora imaginemos una tabla de un radar imaginario que detecta al objeto de se lo vuelvo a poner CAZA ESTANDAR DE 5M2 a 200 kms y se hace la multiplicación

200×0,69=138kms es decir si ese radar imaginario detecta a un objeto de RCS de 5m2 ( DE NUEVO CAZA ESTANDAR) a 200 kms a uno de 1,2 de RCS lo hará a 138


Se lo pondré tambien con una regla de 3 ¿ Sabe lo que es?


100%-------------->200kms
69%--------------->X

X=(200x69)÷100 X=13800/100 X=138

Ves el mismo resultado las matemáticas no engañas.


Saludos


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Y qué si son vuelos militares? ¿Debería Brasil dejar que se estrellen en el Atlántico o cómo es la cosa?

¿Si la RAF, pongamos por caso, pide permiso para hacer escalas técnicas en Brasil, cual es el problema de que Brasil como país soberano lo autorice si lo estiman conveniente? ¿Por qué esto tendría que ser "ocultado"?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

jupiter escribió:Lo dicho, monty python.
Se me había pasado esto, Jupiter.

Monty Python es demasiado inglés, visto lo visto. Creo que sería mucho más adecuado un número de Les Luthiers. Como argentinos podrían haber hecho una maravilla observando comportamientos diversos en este hilo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por camilo1ats »

Brasil basa su política exterior en el Unasur y en Mercosur
En realidad UNASUR, creada por Chávez, Lula, Kirchner y Correa está moribunda, el impulso de los petrodólares ya se acabó y del grupo Correa es el único que hace falta por salir del poder.

Mercosur es básicamente un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, con tres pequeños, (uno de peor familia) y el resto de asociados, la política exterior de Brasil va mucho más allá, es un gigante que se la lleva bien con todos, pero en cualquier momento los aplasta.

Me da risa como hablan de los Sukhois de Maduro frente a Brasil, nadie en esta región se atrevería a meterse con ellos. Si bien el único peligro regional es el régimen chavista mientras sigan quebrados en Suramérica no se avisoran conflictos en el corto y mediano plazo.

Saludos,


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Mensaje por Gabriel31 »

mientras siguen con sus charlas sobre el 82 sobre sistemas que no existen en la FAA y tareas que la FAA no cumple en situaciones que le correspenden a otras fuerzas

aca les dejo info real de los A-4

Aeronaves del Grupo 5 de Caza fotografiadas hoy en el aeropuerto de Resistencia. Se aprecian dos A-4AR Fightinghawk y un biplaza OA-4AR Fightinghawk.

Imagen

Imagen


balmung
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Mensaje por balmung »

Madre mía.
La HIPOTISIS de un AWACS escoltado por 4 A-4, aviónes de ataque (NO CAZAS) armados cada uno con 2 AIM 9 L( Lo ultimo del mercado según algún experto). Frente a 2 Typhoon con 2-4 ASRAAM, Iris-T, AIM9 X + 4-6 AMRAAM o METEOR. Menuda perita en dulce para los Typhoon.
Como le han explicado un AWACS es un amplificador y coordinador de fuerza. NADA MAS y no es poco.
Si los AWACS E-3 se hubieran acercado en Irak o Yugoslavia con tan penosa escolta de aviones SUBSÓNICOS habrían caido como moscas.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:
En la HIPOTISIS nunca puse cisterna, siempre parti del presupuesto que los cazas tenian autonomia de vuelo todos ellos, llevando tanques suplementarios, para que cisterna si tendrian alcance desde Puerto Gallegos. La primera linea que escribi Yo entre en el cambio de ideas diciendo que para llegar a los Typhoon solo seria posible haciendo BEAM con los A-4 siendo orientados por un AWACS, empezocon la teoria o HIPOTISIS de que si Argentina tuviera un AWACS los A-4 con sus radares (tienen radares que fueron modernizados años atras) desconectados y los AWACS por data link estarian orientadolos para acercarse sin que los notasen por las laterales acia atras.
Y esto demuestra que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Te inventas hipótesis imposibles, en las que demuestras que no conoces la diferencia entre un A4 y un Typhoon, demuestras que no sabes lo que es , ni para que sirve la maniobra Beam, demuestras que no sabes lo que es y como funciona un RWR o un ELS, pero te permites el lujo que escribir una montaña de bazofia, en las que ademas, insultas a otros foristas que si que saben de lo que hablan.

Bueno, al fin y al cabo es lo que llevas años y años haciendo en este y otros foros.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

los A-4 tenian por destino soltar bombas sobre los buques intentando impedir un desembarque, no los armaron para combatir los Sea Harrier, el combate aereo era destinado a los Mirage III, lo que no impedia que los Sea Harrier atacasen a los A-4.
2demaio, eso que dices no es exactamente así. El 1 de mayo, primer día de combates sobre Malvinas, la FAA sí armó a los A-4C con misiles Shafrir para realizar misiones de interceptación. Los Dagger volaron misiones con misiles aire-aire hasta el 8 de mayo. Los Mirage III que en teoría hacían las misiones de cobertura, en la práctica desde el 1 de mayo hasta casi final de junio, en sus salidas se acercaban a las islas pero no las sobrevolaban. Pido disculpas por este off-topic.

Si me permites la sugerencia, creo que el objeto de la discusión que mantienes también es un off-topic pues responde a una hipótesis que no se da hoy día. Las posiciones, conocimientos y lagunas de cada uno ya han quedado más que claros, por lo que continuar es una pérdida de tiempo que responde más a la motivación de tener la última palabra que a la de aclarar algún aspecto nuevo.

Volviendo al objeto del hilo, ante las fotos que postea Gabriel me surge la pregunta de la fecha desde que dichos aviones están desplegados allí. ¿Puede que su despliegue haya estado motivado por el reciente incidente de la Cessna 182 robada escapando a Paraguay siendo cometido el robo en las cercanías de varias bases aéreas (entre las que está Resistencia) y a tan sólo 265 km de Merlo (donde se ubica el centro coordinador de la Defensa Aérea argentina, o era algo prgramado de antemano? De acuerdo a lo que he leído al forista "Felipe31" en el foro ZM estos aviones se habrían desplazado a Resistencia dentro del operativo Frontera. ¿Es esto la constatación de que los Pucará destinados de modo permanente en esa base no son capaces de cumplir el cometido de interceptación y necesitan un medio más veloz?

Por último reseñar que en el mismo foro, "Eduardo Moretti" se hace eco del anuncio del secretario de Defensa Ceballos de que se ha firmado la compra de los Texan II. En la web de Beechcraft no aparece la noticia, al menos hasta el momento de escribir esta nota:
http://txtav.com/en/newsroom
El siempre bien informado forista y especialista en temas aeronáuticos "Chacal" le responde que el día 15 de este mes la FAA debería hacer un pago para la adquisición de los mismos.

Un saludo

PD: Edito. La llegada de los aviones a Resistencia habría sido ayer de acuerdo al Facebook del autor de las fotos Cristian Martínez:
https://www.facebook.com/cristian.marti ... 3343197579


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

2_demaio escribió:
En la HIPOTISIS nunca puse cisterna, siempre parti del presupuesto que los cazas tenian autonomia de vuelo todos ellos, llevando tanques suplementarios, para que cisterna si tendrian alcance desde Puerto Gallegos. La primera linea que escribi Yo entre en el cambio de ideas diciendo que para llegar a los Typhoon solo seria posible haciendo BEAM con los A-4 siendo orientados por un AWACS, empezocon la teoria o HIPOTISIS de que si Argentina tuviera un AWACS los A-4 con sus radares (tienen radares que fueron modernizados años atras) desconectados y los AWACS por data link estarian orientadolos para acercarse sin que los notasen por las laterales acia atras.
Te inventas hipótesis imposibles, en las que demuestras que no conoces la diferencia entre un A4 y un Typhoon,
Cuales son las diferencias ?
demuestras que no sabes lo que es , ni para que sirve la maniobra Beam,
Para que sirve ?
demuestras que no sabes lo que es y como funciona un RWR o un ELS,
Como és y como funciona ?
pero te permites el lujo que escribir una montaña de bazofia, en las que ademas, insultas a otros foristas que si que saben de lo que hablan.
Quien me ofende recibe la respuesta al mismo nivel. Nunca ofendi primero.
Bueno, al fin y al cabo es lo que llevas años y años haciendo en este y otros foros.
Que otros foros ?

A ver si escribes algo mas útil, que se aproveche en el foro.

Saludos


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RYU
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Mensaje por RYU »

YO DIJE

Trabajas con valores exactos y no sabes la diferencia entre multiplicar y elevar a una potenceia es de los ridículos más grandes que se ha hecho en este foro.
2_ demaio contestó

Pués asi és se programan algunas cosas en un computador y conforme la programación que usas (Pascal, Asembler, C++) és totalmente diferente de hacerlo en la mano o hacerlo por las aplicaciones de Bill Gates.
Cuanta historia para contarnos que no sabes usar un simple calculadora :grosrire: :grosrire: :grosrire:
2_demaio escribió

Mire compañero, tengo poco tiempo como és sabado me resulto mas tiempo, pero te lo mostrare cuando pueda. No estoy aqui para hacer el contrario a nadie, pero se espera racionalidad aun mas de ti. Para con los insultos, que no son apropriados bajas el nivel del foro.
Ya estamos camino del Lunes y nada, puedes tomarte toda la vida si quieres, estamos espectantes de ver ese Link que diga que un A3Sentry puede detectar vía Radar un objeto con la RCS del EFA a 400 kms e incluso a 565 como aseguraste tanta veces ¿te busco los post en que lo afirmabas?
2_demaio escribió

Colame también el link que dice que un ELINT és solamente un RWR.
Yo no dije eso tu nivel de manipular las cosas solo está al nivel de tu ignorancia yo dije textualmente que el "RWR es un medio ELINT" ¿te juegas 1000 euros burrito?,¿ te pongo la cita también?, vamos demuestra que al menos tienes valor. Tictactictac


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julio luna
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:mientras siguen con sus charlas sobre el 82 sobre sistemas que no existen en la FAA y tareas que la FAA no cumple en situaciones que le correspenden a otras fuerzas

aca les dejo info real de los A-4

Aeronaves del Grupo 5 de Caza fotografiadas hoy en el aeropuerto de Resistencia. Se aprecian dos A-4AR Fightinghawk y un biplaza OA-4AR Fightinghawk.

[ Imagen ]

[ Imagen ]
Solo queria agregar que la Base Aérea Resistencia se construyó en 2009 aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, por el momento es una zona de despliegue de la FAA, tiene un edificio de 3 pisos con 2 radares 3D y seria el asiento futuro de una escuadrón de tucanos cuando lleguen los texan que los reemplazarán en EAM.
En Resistencia hay despligues temporales de Pampa 2 , Pucará, A4AR y Tucanos....y algunos tucanos están permanentemente.

Los A4Ar en realidad son desplegados para aumentar la vigilancia radar , aunque eventualmente podrian interceptar avionetas no es esa su función, el trabajo que hacen es transmitir las coordenadas del destino de las mismas para que helicópteros y gendarmes se encarguen de recuperar la carga y meter presos a los que las van a buscar.

Los pucará tienen su asiento natural en la III Brigada Aérea Fuerza Aérea Argentina que está ubicada en la localidad de Reconquista (Provincia de Santa Fe) están desplegados en Tartagal (Salta) con el radar instalado hace poco y en otras localidades...

Desde el 8 de febrero se ejecuta un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país y evitar el tráfico de drogas y el contrabando aéreo complementado con la instalación en breve de 3 radares 3D más.


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