Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

para ilustrar el robo de miles de millones que hicieron los zurdos K

Cuál es el futuro de Fadea, la fábrica militar de aviones que manejaba La Cámpora y tenía pérdidas millonarias
http://www.lanacion.com.ar/1883850-cual ... illonarias


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:esta bien que se firmen acuerdos.

espero que el tema de los pampas siga bien tienen que sacar 3 pampas II y 3 pampa III
Si con los 90 millones de dólares que les dieron el año que viene solo sacan 3 pampa 3 , ya hay que dejarse de joder y cerrar Fadea porque es un nido de caranchos...


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

No. Los 90 millones es para todo, para los Pampas, para mantenimiento de los Hércules, para los IA-100.

Y serán 5 pampa II, aparentemente 3 para la VI y 2 para la IV.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

La modernización de los Hércules es otra partida que viene desde el 2015 todos los kit importados ya están financiados vía FMS y entregados, vinieron en el Hércules TC -69 que se terminó en EEUU , el IA100 es solo un demostrador ...por ahí te referis al IA-74 que todavía está en papel, a los pampa 2 solo se tiene que cambiar el motor y hacer una ICM , hay 15 motores en depósito ya comprados y pagados no creo que se lleven muchos millones de dólares más para terminarlos .

La mayor parte de la plata es para el pampa 3 , ahora , si me decís que están pagando lo que se debía a los proveedores desde la administración anterior y tapando otros agujeros, por eso , solo van a sacar 3 pampas III , yo diría que seguir con los pampas no es negocio y con Fadea tampoco.

Con 90 millones deberían sacar más de 10 pampas III en 2017 , encima teniendo 10 células completamente terminadas , y 15 motores en depósito . Un Saludo.

Pdata.:No pensarás que se van a gastar 90 millones en aviónica y sistemas hidráulicos para los nuevos pampas...


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

La nota da entender que el ministro habla de todo.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Ozires escribió:
Se comenta en los foros de defensa argentinos, que el gobierno Macri ordenó que Embraer sea investigada en la Argentina, por el pago de comisiones ilegales a funcionarios públicos en la venta de aviones a Austral Lineas Aereas.
¿Algún link? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

¿Algún link? :conf:
Estimado Anderson, teniendo en cuenta quien informa, creo que son algo dudosas. :cool2: Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Sobre esta investigación de la empresa brasileña, creo que es una medida adoptada por la justicia argentina, no por el gobierno de Macri, es probable que Embraer sea condenada a compensar los daños causados al Estado Argentino.

En relación a comprar productos de Brasil, los argentinos no paran de hablar del Gripen "brasileño" y sin los componentes británicos, fabricados en colaboración entre Embraer y FAdeA.

El ministro Julio Martínez habla de esto, Ercole Felippa, todos hablan del Gripen para la FAA hecho por la empresa brasileña, Incluyendo sus periódicos... no son apenas sus foristas, son los altos mandos del país.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Lampard escribió:(...)

Sería interesante saber si todavía tiene mucho tiempo de vida operativa, y se su equipo electrónico y computadores son de última generación.

Creo que puede ser posible en el futuro, reemplazar estos aviones Learjet35A por el Modelo Legacy500, el mismo utilizado por la FAB, con un buen plan de financiación.
Que tal, no he escuchado nada al respecto sobre comprar reemplazos para estos aviones, tampoco sobre modernizaciones de sus equipos electrónicos.

Por lo que estuve leyendo en internet, en algún momento ambos quedaron en tierra por falta de inspecciones. Entonces se alquiló un Beechcraft 200CT a Chile http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2 ... aliza.html , mientras que los equipos del T-25 fueron trasplantados a un PA-31P Navajo del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente de la FAA) http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

Imagen

No sé que habrá pasado con este cuando ambos LearJet volvieron a la línea de vuelo.

En fin, que el gobierno anterior comenzó a moverse cuando ya tocábamos fondo. También recuerdo que hubo rumores que Aeroparque iba a perder la categoría. Se ve en noticias como esta sobre la compra de autobombas por parte de la ANAC, que algo de eso hubo; "Con la compra de estas autobombas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los standares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país". http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... aeroparque


Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.



Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.

Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

es algo bueno me alegra


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.



Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.

Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.

Me parece raro por decirlo de alguna forma ....... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato, me cuadra mucho mas Embraer, ya que Brasil tiene 15 unidades y una industria establecida.






Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

christian escribió:
... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato,
Argentina va a comprar 4 de estos.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.

En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.

Debe ser esto lo que se está negociando.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.

En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.

Debe ser esto lo que se está negociando.
Colombia realiza el mantenido mayor de sus C-295 certificado por airbus y me imagino que Brasil y Chile también, lo de Argentina es mejor esperar a que se concrete algo no han comprado nada y no creo que les vallan a dar mucho solo por comprar 3 o cuatro unidades.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado