Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
De esto se puede deducir que la FAA no necesita comprar nada, porque ya lo tiene todo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
De esto se puede deducir que la FAA no necesita comprar nada, porque ya lo tiene todo.
¿ Porque ? ¿ decís que es mentira lo que publiqué ? ya pasé las especificaciones de los A4Ar , te las paso de nuevo son varias páginas ¿ las negás? ... el datalink de la Armada está probado desde hace años...no solo lo tienen los SUE también los P3 Orión .

La FAA necesita comprar cazas supersónicos con armamento acorde , poner en linea de vuelo a todos los A4AR y SUE, comprar aviones de alerta temprana , 2 Hércules más y aviones de transporte liviano , que FM construya mas radares y sistemas SAM o comprarlos de baja y media cota y fabricar en serie dardo 2 y 3. Aparte tiene que reducir personal innecesario y cerrar algunas bases.
En un futuro cercano comenzar las negociaciones del caza de 4 ++ generación definitivo , terminar de fabricar los pampas que hay en Fadea y empezar el desarrollo de un lift para entrenamiento y combate. Necesita bastante ...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
¿Qué data link es ese?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
¿Qué data link es ese?
Puerto Belgrano - La Armada Argentina participó en mayo del IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2013), en Lima (Perú).

Se trata de una exposición bianual que se realiza desde 2007 y está organizada y promovida por la cartera castrense peruana y las Fuerzas Armadas de ese país, para congregar a empresas e instituciones relacionadas con la tecnología para la Defensa.

El encuentro se realizó entre el 15 y el 19 de mayo pasado, con la finalidad de contribuir a la modernización de las Fuerzas Armadas y fortalecer las relaciones entre los países de la región.

Con la coordinación del funcionario de la Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior de Cancillería, Alfredo Moroni Torres, nuestro país expuso en el pabellón asignado interesantes e innovadores desarrollos de organismos y empresas líderes que fabrican y desarrollan tecnología, como CITEDEF, Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, Astillero Tandanor, Dirección General de Fabricaciones Militares, Redimec SRL, INVAP SE, Sinprode y la Armada Argentina.

La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada fue invitada a participar y designó a la capitán de navío Adriana Franceschina, del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y al magíster Igor Prario, de la Dirección de Investigación de la Armada (DIIV).

“El SIAG expuso el Sistema de Comando y Asesoramiento Táctico para unidades de superficie denominado MINIACCO que, integrado con los sensores y subsistemas de la unidad, representa en sus consolas la situación táctica y aporta información para una eficiente toma de decisiones; y el sistema del SiaG de Enlace de Datos Multivínculo Transportable, que emplea el protocolo LINKARA para encaminar la información sobre gran variedad de vínculos de comunicación”, contó la capitán Franceschina, jefa de Sistema de Comando y Control del SIAG. “Mientras que la DIIV mostró un sistema visualizador del campo de velocidad de sonido en la Plataforma Continental Argentina y modelado y ensayos de laboratorio para el estudio de la respuesta acústica de elementos dispersores de volumen”, explicó.

La capitán Franceschina agregó que la presencia argentina en Perú permitió establecer el inicio de lazos de cooperación, sobre todo con pares de la Marina de ese país, tendientes al intercambio de conocimientos técnicos con la finalidad de alcanzar objetivos comunes que aporten soluciones a problemáticas actuales y establecer contacto con empresas líderes que fabrican y desarrollan tecnología
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5429

El gran exporador Intimo
Desde un P3 orion se pueden conducir las misiones de vigilancia, inteligencia electrónica (ELINT), guerra antisubmarina/ superficie (ASW/ASuW) y alerta de radar.
Con una cobertura de 360º en azimuth, capacidad que posee el radar del Orión, se logra asegurar un ploteo pasivo del área de control entregando información como blancos más allá de la línea del horizonte (OTHT) para el lanzamiento de misiles anti buques, sin la necesidad de realizar emisiones de radar que delaten la posición de avión. Esto se logro al desarrollar los técnicos de la ARA un nuevo software desde 0 para el radar del Orión, para lo que se tuvo que buscar la forma de transformar los datos analógicos que presentaba el radar AN/APS-80, a lenguaje digital. Para ello se recurrió a 3 de los 8 scan converters que llegaron con los aviones desde EE.UU.Es un circuito armado y desarrollado INTEGRAMENTE en Trelew, lo llaman extractor de datos de radar.

Como funciona?:
El radarista coloca el cursor sobre los blancos y pulsa un botón de captura, el extractor interroga al Scan converter y este devuelve el rumbo y distancia desde la aeronave. Este dato lo envía al sistema CALNAV (software integrador táctico argentino) este lo convierte a latitud longitud, agrega el blanco sobre el mapa de situación y comparte estos blancos con la flota y aeronaves que estén en el área a través de equipos HF, VHF, UHF o satélite indistintamente.
Y con un segundo clic sobre el blanco se puede estimar el rumbo y velocidad del blanco (los blancos una vez cargados en el software “navegan” en base a los datos recogidos por el radar del avion sin que sea necesarios seguir iluminando el blanco, o sea que podes estimar la situación a una o 10 horas y con cada nuevo clic sobre el blanco se vuelve a actualizar el rumbo y velocidad.Esta información es la que se puede transferir vía Link ARA a los SUE de ser necesarios, el Link ARA, desarrollado por el SIAG y diseñado para ser instalado en plataformas terrestres, aéreas y navales, no es mas que es un modem con unas serie de protocolos para intercambio de información y las interfaces que hacen compatibles ese modem con los distintos equipos de comunicaciones y es totalmente ínter operable con los sistemas del ejército y fuerza aérea, además de disponer de modos para trabajar con flotas extranjeras.
La interfaz del Link ARA en el SUE es una pantalla touch screen como también en los B-200, que poseen un modulo touchscreen para el piloto, pero es mas que nada por una cuestión de espacio que una cuestión de lujo, ya que en buques y Orións se utiliza Mouse y teclado.
Estas trasmisiones son satelitales y encriptadas, aunque como dicen los mismos técnicos de la ARA Para poder adoptar estas capacidades se hicieron modificaciones en los SUE , nuestros técnicos le metieron mano a los SUE y le cambiaron la computadora táctica.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y las mismas radios.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
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Mensaje por spooky »

Cartaphilus escribió:
FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
De esto se puede deducir que la FAA no necesita comprar nada, porque ya lo tiene todo.
No entiendo entonces por que Brasil invirtió una fuerte suma de dinero en montar esas capacidades citadas por julio en sus A4, si Argentina lo logro sin mayor inversión o esfuerzo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Cartaphilus escribió:
FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
De esto se puede deducir que la FAA no necesita comprar nada, porque ya lo tiene todo.
No entiendo entonces por que Brasil invirtió una fuerte suma de dinero en montar esas capacidades citadas por julio en sus A4, si Argentina lo logro sin mayor inversión o esfuerzo.
Argentina tiene esas capacidades en los A4Ar desde el 2000 , los A4Ar brasileños modernizados por Elbit son los más modernos del mundo en este momento.Vos no entendés lo que no querés.
pdta: Si te referis al Link Ara es un desarrollo de la Armada Argentina que llevó su inversión y mucho esfuerzo .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes,munición tanto para artilleria como para armas y cortas ,próximamente lanzaderas satelitales en fin muchas cosas... :jawdrop:
Última edición por julio luna el 11 Mar 2016, 02:30, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:Y las mismas radios.
¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.


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puchero
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Mensaje por puchero »

camilo1ats escribió:
BLA , blabla , bla , peero ....
Ya comentamos esa nota, para que la pones dos veces?.

Reitero

1. El Kfir es lo mejor que le puede pasar a la FAA en sus actuales circunstancias.
2. Venezuela no está quebrada, esta destruida económicamente y cada vez la situación será peor, van para la catástrofe. :asombro3:

Hola camilo , no entiendo tu punto 2 , pregunta , te estas desahogando ? , lo que le pasa a Venezuela es culpa de la FAA ? , explícame porque el punto 2 , gracias ...

Saludos ...

Pd . sabes cuanto es la hora de vuelo de un S-30 ? , que armamento le vendieron los Rusos ? ... transferencia de tecnología ?...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes... :jawdrop:
Se fabrica precisamente todo aquello que las FFAA argentinas necesitan, pero que no compran... Es casi tan fascinante como lo de tus aviones homologados para llevar mil armas distintas, pero ninguna de ellas la compran o la fabrican en serie.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:Y las mismas radios.
¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.
¿Cuales?


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Hola a todos,

supongo que se refiere a la conversión de los Nesher en Finger.... ultima puesta al día creo que en 2004


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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
julio luna escribió:
Kraken escribió:Y las mismas radios.
¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.
¿Cuales?
Los mirage3 recibieron cambio del sistema de comunicaciones , asientos ejectores y GPS en 2007.
Última edición por julio luna el 11 Mar 2016, 15:56, editado 1 vez en total.


julio luna
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Cartaphilus escribió:
julio luna escribió: .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes... :jawdrop:
Se fabrica precisamente todo aquello que las FFAA argentinas necesitan, pero que no compran... Es casi tan fascinante como lo de tus aviones homologados para llevar mil armas distintas, pero ninguna de ellas la compran o la fabrican en serie.
Fascinante por lo increible y nefasto fue la política de defensa de los Kirchner espero que los juzguen pór ello.Todo las armas ,municiones, buques, vehiculos y aviones militares que se fabrican en Argentina las compra el estado para las FFAA y FFSS.
Los A4Ar vinieron homologados de EEUU para sidewinder, sparrow y maverick acá no les compraron las armas porque en el gobierno de Menen el super ministro de economia Cavallo hizo una reducción de presupuesto de compra y luego de la Rua desestimó la compra de F16 B15, junto con los armas para ambos sistemas y una partida de helicópteros de ataque cobra para el Ejército.Después los kirchner solo compraron aviones y helicópteros civiles que se pueden contar con los dedos de la mano en 12 años de gobierno.

Vos estás confundiendo la política del anterior gobierno cuando no se sabe que es lo que va a hacer éste nuevo, que seguramente va a recibir presiones para desestimar algunos temas y darle prioridad a otros.
EEUU no quiere que haya el desbalance militar en que hay en este momento en la región, producto del desarme unilateral de Argentina que provocaron los Kirchner , así que le va a hacer tragar a Macri un montón de armamento aunque no quiera, a crédito por FMS como son las modernizaciones de los 5 Hércules C130H.


Kraken
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julio luna escribió:
Kraken escribió:
julio luna escribió:
Kraken escribió:Y las mismas radios.
¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.
¿Cuales?
Los mirage3 recibieron cambio del sistema de comunicaciones , asientos ejectores y GPS en 2007.
¿Y qué sistema de comunicaciones?


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