Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Hay un tema del que no se habla, que es el coste de operación de estos aviones F-16.

Si seguimos criterios OTAN de 1,5 pilotos por avión y unas 150 horas de vuelo al año por piloto, para 24 aviones nos da un total de 5400 horas de vuelo al año para el sistema. A un coste (según leo por la red) de unos 26.000 US $ la hora de vuelo del avión, nos da, grosso modo, un coste anual total de unos 141 millones de dólares al año.

Que luego imagino que tendrán otros costes de infraestructuras y demás, pero como número gordo vale para hacerse una idea de si el país puede permitirse la compra y sobre todo la operación del sistema. Porque si finalmente llegan, me da que la operatividad puede ser bajísima si no están dispuestos a ese nivel de gastos anual del sistema.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

Argentina no tendria los 24, en capacidad operativa, ni hartos de mate.
tendrian 2, y el resto invernando...(así les duran 80 años)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3335
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

capricornio escribió: 05 Nov 2023, 15:43 Hay un tema del que no se habla, que es el coste de operación de estos aviones F-16.

Si seguimos criterios OTAN de 1,5 pilotos por avión y unas 150 horas de vuelo al año por piloto, para 24 aviones nos da un total de 5400 horas de vuelo al año para el sistema. A un coste (según leo por la red) de unos 26.000 US $ la hora de vuelo del avión, nos da, grosso modo, un coste anual total de unos 141 millones de dólares al año.

Que luego imagino que tendrán otros costes de infraestructuras y demás, pero como número gordo vale para hacerse una idea de si el país puede permitirse la compra y sobre todo la operación del sistema. Porque si finalmente llegan, me da que la operatividad puede ser bajísima si no están dispuestos a ese nivel de gastos anual del sistema.
En 2015 los Mirage III que retiró Argentina, muchos incorporados en 1970 y con una guerra (en la que no hicieron casi nada, pero bueno) encima, habían volado mucho menos que los Mirage F-1E que España incorporó en 1982 y que retiró del servicio un par de años antes. Sabemos que los días anuales de navegación de los OPV comprados recientemente a Francia nos da una media inferior a 38 días por buque. Con esos promedios, los F-16 pueden estar en servicio en la FAA perfectamente hasta 2060. Porque, además de volar poco, nunca estarán todos disponibles, como pasó con los A-4Ar (y no me refiero a mantenimiento, sino a estar almacenados para irlos rotando, de manera que nunca hubo más de una docena operativos).


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5162
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

De esos 24, como mucho estarán operativos 16.
Y lo más probable es que sean la mitad, 8.
Siguen siendo 44millones al año.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

La realidad es que ni Massa (que no está muy por la labor), ni Milei, han hablado NADA de las Fuerzas Armadas.
Y no es que no hablaran de este tema, que es cosa del gobierno (auqnue allí es difil diferenciar), sino que no ha habido ni media palabra sobre la política de defensa.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3335
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

jandres escribió: 09 Nov 2023, 10:34 La realidad es que ni Massa (que no está muy por la labor), ni Milei, han hablado NADA de las Fuerzas Armadas.
Y no es que no hablaran de este tema, que es cosa del gobierno (auqnue allí es difil diferenciar), sino que no ha habido ni media palabra sobre la política de defensa.
Claro que no han dicho nada. Pero los pocos argentinos interesados en la política de defensa del país, y que son muy de fantasear (normal, después de un cuarto de siglo sin una sola compra notable, hay que matar el tiempo con la imaginación) tienden a asociar una victoria liberal/racical/libertaria con compras masivas procedentes de EEUU (¿os acordáis la lista de la compra de Macri, con Strikers, F-16, Black Hawks...?), y una victoria peronista con comrpas masivas procedentes de China o incluso de Rusia (el 8x8 de Norinco, el JF-17...). Unos bandazos inconcebibles en un país con una política exterior seria. Argentina directamente carece de política exterior. Es el único país del mundo cuyo presidente a insultado a los EEUU sin pudo sin que haya renunciado a su categoría de Aliado Principal Extra-OTAN.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Cartaphilus escribió: 09 Nov 2023, 17:47 (...)
Unos bandazos inconcebibles en un país con una política exterior seria. Argentina directamente carece de política exterior.
Sí tenemos política exterior, está orientada a conseguir dinero empleando cualquier triquiñuela :lol:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Ejercicios de tiro aire-tierra con los A-4AR Skyhawk y los IA-63 Pampa: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5162
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Vaya... parece que los Oriones noruegos no llegan aún porque los pagos correspondientes no se han efectuado.

Será un retrasillo o será que ya no es una buena opcion para la Argentina?

De los F16 hablamos en Enero...no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5162
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

JRIVERA escribió: 18 Oct 2023, 10:14

Este ofrecimiento es una oportunidad de Oro, pues viene con financiamiento, aparte que los cazas vienen con un programa de entrenamiento y apoyo logístico, muy aparte de un paquete de Armas.

Es decir, se trata de una Triangulación Estados Unidos los recibe y les hace un recorrido, en la práctica los adquiere, para traspasarlo a la Argentina.

Saludos,
JRIVERA
Revivo el post...recordad que puse en duda que los USA hiciesen de intermediario y que veía que los países que vendían los aparatos recibiesen el pago directo argentino.
Me parecía raro.

La negativa a la entrega por falta de pago parece confirmarlo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Urbano Calleja escribió: 05 Dic 2023, 19:05 Vaya... parece que los Oriones noruegos no llegan aún porque los pagos correspondientes no se han efectuado.

Será un retrasillo o será que ya no es una buena opcion para la Argentina?

De los F16 hablamos en Enero...no?
Ahora dirán que fueron los vieron y les parecieron basura


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRIVERA »

Urbano Calleja escribió: 05 Dic 2023, 19:07
JRIVERA escribió: 18 Oct 2023, 10:14

Este ofrecimiento es una oportunidad de Oro, pues viene con financiamiento, aparte que los cazas vienen con un programa de entrenamiento y apoyo logístico, muy aparte de un paquete de Armas.

Es decir, se trata de una Triangulación Estados Unidos los recibe y les hace un recorrido, en la práctica los adquiere, para traspasarlo a la Argentina.

Saludos,
JRIVERA
Revivo el post...recordad que puse en duda que los USA hiciesen de intermediario y que veía que los países que vendían los aparatos recibiesen el pago directo argentino.
Me parecía raro.

La negativa a la entrega por falta de pago parece confirmarlo.
Así son las oportunidades, solo mira a tu vecino con solo 10 F-16 Block 50 y 36 F-16 de Segunda

* 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones.
* 18 F-16 US$185 millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$270 millones (2do. lote)
* 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (primer lote que vino con los 10 F-16 Block 50)

Fueron en su momento compras de Oportunidad.

Solo calcula:
Cada F-16 Block 50 en USA$50 millones
Cada F-16 del primer Lote en US$10 millones
Cada F-16 del segundo lote en US$15 millones
Cada Misil AIM-120C en US$356,338 dólares, que era su valor en el 2005

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5162
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo creo que es lo que se ha dicho ya por activa y por pasiva un millon de veces en los mas de 10 años que llevo en el foro (como pasa el tiempo, por Dios....).

Que no es cuestion de embargos, de resptilianos ni de nada mas que de poner dinero en la mesa.
El problema en las compras militares argentinas ha sido y es siempre los dolares.

Y cuando le gente escribia que era un acuerdo triangular entre los propietarios y USA, y tal y Pascual, ya me olia a cuerno quemado.
Y parece que se confirma.
Se paga a los dueños, y si no hay pago, no hay aviones. Con o sin approval gringo.

Y si no llegan los fondos para los P-3C (que son el montante mas discreto de la compra) de los F-16 hablamos en Enero. O no.

Habra que esperar para ver cual es el motivo...yo apuesto por el veto ingles debido a componentes britanicos o maniobras politicas debidas al temor de que la Argentina pueda suponer una amenaza en las Malvinas.

O eso, o que las uvas estaban verdes...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Urbano Calleja escribió: 07 Dic 2023, 09:01 Yo creo que es lo que se ha dicho ya por activa y por pasiva un millon de veces en los mas de 10 años que llevo en el foro (como pasa el tiempo, por Dios....).

Que no es cuestion de embargos, de resptilianos ni de nada mas que de poner dinero en la mesa.
El problema en las compras militares argentinas ha sido y es siempre los dolares.

Y cuando le gente escribia que era un acuerdo triangular entre los propietarios y USA, y tal y Pascual, ya me olia a cuerno quemado.
Y parece que se confirma.
Se paga a los dueños, y si no hay pago, no hay aviones. Con o sin approval gringo.

Y si no llegan los fondos para los P-3C (que son el montante mas discreto de la compra) de los F-16 hablamos en Enero. O no.

Habra que esperar para ver cual es el motivo...yo apuesto por el veto ingles debido a componentes britanicos o maniobras politicas debidas al temor de que la Argentina pueda suponer una amenaza en las Malvinas.

O eso, o que las uvas estaban verdes...
En serio crees que Milei se va a poner a comprar aviones de combate supersonicos con el pais que recibe? solo en lo politico se lo comen vivo casa adentro, ni menciono los tenedores de deuda. EL unico que estuvo en capacidad "politica" (ojo no digo "voluntad") fue el gobierno que salio, el nuevo lo menos que se va a poner a ver son cazas de combate. Ahora, el presidente electo es conocido por sus maneras poco ortodoxas de expresarse y hacer las cosas, pero una cosa es en campaña otra con el desastre que le dejaron encima.
Argentina tiene que refundarse primero, ojala y Milei sea lo que prenda la mecha para eso.
Saludos
JG


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], hypnos08 y 3 invitados