Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

El LAV-III, sigue siéndole ofrecido al Ejército del Perú:

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Esas Fotos son de TICLIO a 4,818 mnsm y la foto intermedia con un LAV II de la MGP.

Por que no participaron en el SITDEF 2019?

Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

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Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte y otros 14 héroes de la Guerra del Pacífico, fueron fundadores del Club de la Unión, luego antes de la guerra ya se conocían y su amor por la patria no fue casual.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Firme la compra de 8 vehículos protegidos para el Ejército del Perú

La adjudicación a Aurum Security GmbH para la construcción y entrega de 8 vehículos protegidos 4×4 al Ejército del Perú (EP) ha quedado finalmente consentida.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) había adjudicado al fabricante alemán un contrato valorizado en 2 190 000 dólares para entregar al EP vehículos que les permita llevar a cabo misiones de patrullaje en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con mayor seguridad de la que pueden ofrecer las frágiles camionetas pick-up en la que efectivos militares y policiales exponen rutinariamente su integridad física en una zona donde aún actúan remanentes narcoterroristas en sociedad con el narcotráfico.

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Vehículo protegido 4×4 que se incorporará al Ejército del Perú para misiones de patrullaje en el VRAEM.

El valor referencial para el proceso de selección se había establecido en 2 328 000 dólares.

Hasta hace unos días el Seace reflejaba el proceso de selección simplemente como adjudicado, lo cual ha sido modificado a consentido en el portal de contrataciones del Estado peruano. Ello implica que la adjudicación ha quedado firme, que si han habido observaciones han sido superadas y el contrato procede.

La observación principal que se le realizó al producto de Aurum Security era que el chasis empleado es de una Toyota Land Cruiser 200, que no es de estándar militar pero que a pesar de ello es ampliamente empleado en vehículos protegidos e incluso las mismas Land Cruiser son el vehículo de preferencia para entidades como las Naciones Unidas en misiones de paz. La capacidad todo terreno (off road ) de las camionetas fabricadas por Toyota es ampliamente conocida, sin embargo, es cierto que no son de estándar militar, puesto que el objetivo era facilitar un vehículo que si bien tenga protección blindada sea lo suficientemente ligero como para poder desplazarse en terreno agreste, como aquel que se encuentra en el VRAEM.

De poco sirve un blindaje más pesado o un chasis más robusto si el vehículo es tan pesado que se queda atorado, a merced de elementos hostiles del narcoterrorismo. Por otro lado, un chasis más robusto ofrece más posibilidades de supervivencia al ofrecer mayor resistencia a eventuales detonaciones debajo del vehículo. La elección está hecha y se ha apostado por una mayor movilidad, una movilidad protegida.

Cabe indicar que el vehículo protegido de Aurum Security GmbH ha sido certificado por el laboratorio alemán iABG, habiendo recibido centenares de disparos en su estructura e incluso detonaciones debajo del vehículo con dummies a bordo.

El requerimiento total del Ejército del Perú, sin embargo, asciende a más de 70 unidades de este tipo de vehículos.

Saludos,
JRIVERA


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Un punto
De poco sirve un blindaje más pesado o un chasis más robusto si el vehículo es tan pesado que se queda atorado, a merced de elementos hostiles del narcoterrorismo. Por otro lado, un chasis más robusto ofrece más posibilidades de supervivencia al ofrecer mayor resistencia a eventuales detonaciones debajo del vehículo. La elección está hecha y se ha apostado por una mayor movilidad, una movilidad protegida
La persona que escribe ¿ha estado en alguna emboscada o enfrentamiento?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por JRIVERA »



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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:

Pa' todos hay
https://www.youtube.com/watch?v=oxcQaFqS9F0


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por JRIVERA »

Estamos muy mal en Defensa Nacional.

No se ha adquirido ni un solo blindado en los últimos 50 años para el EP

La MGP está adquiriendo 2 submarinos U-209/1400 en desuso al Brasil para reemplazar a 2 U-209/1100 y no termina la modernización los 4 U-209/1200 que tienen 40 años de uso

La FAP tiene en Tierra sus aeronaves de combate y los que más tiempo de vida remanente tienen son los Mirage 2000 que Belaúnde adquirió en su segundo gobierno y están desarmados para el combate.

Sólo podemos enfrentar a Bolivia y no estoy seguro de ganarles

La historia se repite.

Y en el Foro tenemos genios que solo piensan en Cafeteras como solución, ah y sin olvidar sus brillantes propuestas, en otros temas...

No olviden que desde el término de la primera guerra mundial, se vió QUE EL ARMA DECISIVA ERA EL AEROPLANO.

Por eso se debe adquirir 26 RAFALE, poco a poco, claro está. Es decir nuestra solución es el Plan Júpiter 7.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera>

Y con el costo operativo del Rafele, condenarlos a tener pocas horas de vuelo, y sin pilotos adecuadamente entrenados, un Rafele puede ser presa de un avion de una (o incluso una y media) generacion anterior (digamos el Viper Block 50/52). Ademas, por su arquitectura cerrada, solo podriamos modernizarlo con lo que Dassault tiene, a los precios que Dassault disponga. Visto lo que la FAP esta sufriendo con los Mirage 2000 en tener 12 tan solo en vuelo, deseas tener 26 aviones bimotores (y el numero de SNECMA M88 no es muy alto, al menos es menor que el del M53), cuyo costo de hora de vuelo triplica el de un F16, con una panoplia de armas y sensores limitada y la incapacidad de integrarle armas no francesas? Si ese es el plan Jupiter, pues te concedo razon: No, no aprendemos. Saludos cordiales.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:Por eso se debe adquirir 26 RAFALE, poco a poco, claro está...
:pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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Mensaje por JRIVERA »

Has leído sobre los planes Júpiter III y Júpiter IV, fueron para adquirir los caros 26 Mirage 2000P, que se firmó al finalizar el Segundo Gobierno de Belaúnde, pues pensar en un Plan Júpiter VII no es otra cosa que plantear el mismo proyecto, solo que como Francia ya no produce Mirage, y solo Rafale, no queda otra que adquirir los 26 Rafale. Cuando digo poco a poco es adquirir 10 y luego de 8 en 8 hasta completar.

Que son caros?, Yo te preguntaría cuan caro le resultaría al Perú no contar con una Defensa Aérea idónea que le ofrecen los 26 RAFALES que con armamento y todo están en US$6,000 millones de Euros. Te recuerdo que al término de la Primera Guerra Mundial se estableció que el Arma Decisiva en un Conflicto era contar con los Aeroplanos (nave de aquella época)

Te parece demasiado para cubrir nuestra Defensa Aérea por unos 30 años a razón de US$200 millones de Euros por Año. Acaso es demasiado??? Verdad que no. Esta cantidad no solo cubre la adquisición de la Aeronave, sino armamento y mantenimiento para su adecuada operatividad por el periodo señalado.

Con esto te quiero decir que la FAP nunca pensó en Adquirir los MIG, nunca pudo adquirir los F-16 por las dificultades, solo pensó en los Mirage 2000, lo que ocurrió es que el siguiente presidente que fue Alan Garcia Perez (el que se suicidó al ser descubierto por su actos de corrupción) solo adquirió 12 y desarmados. Para negociar los otros 14 aviones, y lo que nunca se ha mencionado es que durante su gobierno de 5 años no se desembolsaba dinero alguno (ni un solo dólar) porque estaba en el periodo de gracia.

Saludos,
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Has leído sobre los planes Júpiter III y Júpiter IV, fueron para adquirir los caros 26 Mirage 2000P, que se firmó al finalizar el Segundo Gobierno de Belaúnde, pues pensar en un Plan Júpiter VII no es otra cosa que plantear el mismo proyecto, solo que como Francia ya no produce Mirage, y solo Rafale, no queda otra que adquirir los 26 Rafale. Cuando digo poco a poco es adquirir 10 y luego de 8 en 8 hasta completar.
No queda otra otra, no.

Hay muchas opciones en el mercado a ese valor.
JRIVERA escribió:Que son caros?, Yo te preguntaría cuan caro le resultaría al Perú no contar con una Defensa Aérea idónea que le ofrecen los 26 RAFALES que con armamento y todo están en US$6,000 millones de Euros. Te recuerdo que al término de la Primera Guerra Mundial se estableció que el Arma Decisiva en un Conflicto era contar con los Aeroplanos (nave de aquella época)
Dado que lleva sin defensa de ese nivel unas cuantas décadas y nadie pretende atacar a Perú inminentemente, es muy difícil justificar ese razonamiento.

Los 26 Rafales son unos 6825 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste del crédito por dicho importe.

Eso es los aviones, armamento incial y formación de personal.

El sostenimiento va aparte, se ha hecho así en todos los contratos hasta la fecha.
JRIVERA escribió:Te parece demasiado para cubrir nuestra Defensa Aérea por unos 30 años a razón de US$200 millones de Euros por Año. Acaso es demasiado??? Verdad que no. Esta cantidad no solo cubre la adquisición de la Aeronave, sino armamento y mantenimiento para su adecuada operatividad por el periodo señalado.
Serían bastante más, casi 300 millones al año, al incluir el mantenimiento y sin incluir los costes financieros, que serán por encima del 13% actual.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por JRIVERA »

Gracias Kraken, por precisar los montos, perop lo cierto es que si se puede pagar los 300 millones de euros inclusive el doble y lograr el financiamiento para tener una modesta pero defensiva Fuerza Aérea en Perú.

Con respecto a otras alternativas, claro que las hay, pero Yo comprendo que el RAFALE es 4.5 y ahora ya se perfila el 5.0 y luego el 6.0, por lo que digo modesta fuerza aérea.

Con los americanos se tuvo restricciones y se mantiene en la actualidad, te comento que los aviones de instrucción por tener partes americanas, no pueden ser usadas en la Lucha contra el narcotráfico, para atacar avionetas que llevan media tonelada de narcóticos. Sabes como se atrapan a estas aeronaves, pues en Tierra, se les dispara y luego se quema, increíble pero cierto.

Este es un Tema muy amplio, el punto es que la última adquisición en serio fue con los Franceses y siemrpe se ha adquirido aeronaves de ese origen.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Si, conozco el proyecto de 1981, lo que sucede es que al hacer tu una alegre mezcolanza de historia con ficcion (Jupiter VII), haces un engrudo indigerible. Ahora tengo claro que el Plan Jupiter VII es de tu cosecha, por lo que respiro aliviado.

Tu sabes cuanto costo la adquisicion del Manco Capac y el Atahualpa mas los dos vapores a ruedas que los remolcaron (uno de los cuales, el Pachitea se apontono ni bien llego al Callao)? Pues menos que el Cochrane y el Blanco Encalada. Sabes que el fusil Castanon, o Castanon Chassepot, o simplemente fusil peruano es en realidad el fusil Bonnmuller, que no es otra cosa que el fusil Chassepot capturado por los prusianos y convertido a cartucho metalico, y que desde siempre fue un fusil operativamente malo (el percutor no heria el piston, por lo que no disparaba) aunque balisticamente bueno, fusil comprado en contra de lo que el Crnl. Bolognesi propugnaba (comprar Comblain), habiendo en el mercado europeo en 1876 tanto fusiles mauser (1871) y Gras (1874)? Bueno, el monto por el cual Chile pago por sus eficientes Comblain (fusil de la campana naval y la de Tarapaca y de Tacna y Arica) es equivalente a la ruinosa compra de Bonnmuller que en diversas batallas nos dejo con el cul* al aire (Pisagua especialmente).

Hago esta resena historica porque a Marruecos 24 F16 block 50/52 full equipo (adquisicion, armas, entrenamiento y mantenimiento) les salio en 2400 MUS$. Y conste que en su momento, el Viper si fue ofrecido a la FAP. Te parece poco avión para nuestro requerimientos? Escalemos un tanto, el Block 60 o mejor aun el Block 70 que se le ofrece a la India (ojo! si la India adquiere este modelo, tendremos Viper vigente por 30 o 40 annos mas). Un avion que ya posee un buen radar AESA, al que se le puede integrar sensores y misiles israelies (Python, Derby, Popeye), pero tambien misiles interaliados (Iris-T, Meteor), franceses (Magic 2, Mica, AS-30L, incluso Apache/Scalp), britanicos (Alarm, y en su momento Sky Flash, ahora es obsoleto) y noruegos (Penguin). A la India, su version construida localmente en parte, con transferencia tecnologica y posibilidad de exportar los aviones que le encarguen, cada uno de sus 114 aparatos les saldria en 157 MUS$ (por supuesto, la version anterior, el F16IN, era substancialmente mas economico, pero no incluia productos clave como las maquinas herramientas para la produccion en las fabricas de Tata Motors). Claro, eso implica tener relaciones correctas con los Estados Unidos por 30 anos, lo que excluye bravuconadas a lo Chavez o Evo, pero recuerda que pese a que Lagos voto negativamente en la ONU acerca del uso de la fuerza en Irak, USA no impidio la venta de los Viper nuevos de paquete a la FACh (ser amigo o aliado, no significa estar genuflexo), idea que seguramente no le agrada mucho a la nefasta izquierda peruana (que si vive en abyecta sumision moral al minimo gesto de sus duennos en Sao Paulo, Caracas, la Habana o Pekin).

Por lo que te pregunto: 26 Rafale (recordando que a la India 36 aviones le salieron en 7,800 millones de euros, o sea unos 250 MUS$ por aparato) o 48 Viper (Block 60 nomas: a no ser que quieras tambien la necesaria transferencia tecnologica para hacerlos en el SEMAN)? Con el agravante que el Rafale tiene la hora de vuelo 3 veces mas cara que el Viper (al menos en el caso del MLU), lo que significa que a igualdad de presupuesto, los pilotos peruanos entrenarian menos. Un Rafale con Mica es mejor en el combate BVR que un Viper con AMRAAM? Un F16 con ALARM o HARM es menos eficiente en misiones SEAD que el Rafale con ARMAT (pero, Ay! El ARMAT no esta integrado para ser disparado por el Rafale!!!), o el Rafale con Exocet es automaticamente superior al Viper con Harpoon solo por ser el doble de caro?

Y no, no me parece que la inversion en defensa no se deba hacer, pero tu propuesta de engancharse a Dassault (emular a la FAA?) es tirarse al agua con un lingote reluciente atado al cuello. Cuando los chilenos escogieron el F16 Block 50/52 lo hicieron pensando "no es el mejor avion... pero es el mejor avion para Chile". A veces, mirar a la colina de enfrente te puede dar ideas utiles. Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Adendum:

Por favor, no desinformes un forista tan notable como Kraken con datos manipulados.

No hay veto ni restricciones a la FAP para usar material estadounidense en operaciones de guerra (no al estilo de no usar los Texan en Angola por parte de la FAP lusa; no recuerdo si tal prohibicion tambien peso sobre el EdA en Ifni). Soy muy claro y puntual en afirmar esto.

Lo que hubo (preterito perfecto simple del verbo haber) fue una decision de la FAP de abstenerse a derribar avionetas en la zona entre Ramon Castilla, Leticia y Tabatinga, no por veto, sino por voluntad propia. De lo contrario tranquilamente la FAP podria utilizar los MB-339 (aviones italianos con motor ingles) en la intercepcion de los apartatos intrusos.

Lo que ocurre es que desde que se derribo (en realidad, se forzo a aterrizar con danos en el rio Amazonas) una avioneta con pontones con 5 misioneros americanos (murieron 2) por una descoordinacion entre el aparato con radar de control estadounidense, y el avion interceptor (si mal no recuerdo un A37B), el Marzo o Abril de 2001. De hecho, la Casa Blanca desde el primer momento considero el incidente como "un tragico episodio". De hecho, en 2010, la CIA (el avion guia era pilotado por aviadores civiles contratados por la agencia estadounidense de inteligencia, en colaboracion anti-narcoticos con el estado peruano), acepto su cuota de responsabilidad al dar luz verde al derribo, tanto es asi que indemnizo con 8 USM$ a los misioneros sobrevivientes.

De hecho, los nuevos protocolos de 2016 (Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional) autorizan a la FAP a la identificación de la aeronave, seguida de la intervención, persuasión y, en el último caso, la neutralización ("... la neutralización, la cual requiere que previamente se declare a la aeronave interceptada como hostil...Esta declaratoria es una facultad que le compete al jefe del Comando Operacional de Defensa Aérea, quien también será el único encargado de dar la orden de disparar contra la aeronave interceptada..."). Es mas, el teniente general FAP, Edgardo Ingemar Narro Kristen declaro en una rueda de prensa detallando esos protocolos que "... Los aviones que en adelante participarán directamente en la interceptación aérea de eventuales avionetas sospechosas no identificadas serán los Tucano, de fabricación brasilera; y los A-37, que forman parte de la flota de aeronaves de la FAP...".

Por favor, sin medias verdades. Saludos cordiales.


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