Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por leonidascl »

Jrivera

no te preocupes y no te molestes en demostrarlo, ya sabemos como actúa cencosud en tiempos de catástrofes, para el terremoto del 2010 ingreso alimentos desde Argentina diciendo que eran donaciones y después los vendió como si nada y luego exigió los beneficios tributarios.

Los comerciantes son eso, comerciantes y no tienen Patria ni alma.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por leonidascl »

Jrivera

no te preocupes y no te molestes en demostrarlo, ya sabemos como actúa cencosud en tiempos de catástrofes, para el terremoto del 2010 ingreso alimentos desde Argentina diciendo que eran donaciones y después los vendió como si nada y luego exigió los beneficios tributarios.

Los comerciantes son eso, comerciantes y no tienen Patria ni alma y eso corre para los de todos los países.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

El BAP Pisco ya tiene matricula... 156


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18866
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Ah! Yo pensaba que se repetia el 144! Gracias!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Ah! Yo pensaba que se repetia el 144! Gracias!
EL anterior BAP Pisco tenia el 142 y el ex BAP Paita el 141. Al parecer esas matriculas se quedan porque habran LSTs operativos junto con los LPD.

saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo Rey Tuerto

Usos? Un buque de estas características viene pintado para un pais que cada 12, 15 o 20 años tiene un Niño catastrofico que siempre coge al pais irresponsablemente desprevenido. Sin embargo deseo ser enfatico en que considero a los Makassar un «buque de guerra para la paz» mas que un buque de combate, básicamente por responder a estándares civiles cuya redundancia de sistemas y sistemas de sobrevida son limitados. Pero (y tal vez por la exposicion anterior), creo que calza muy bien con las necesidades reales de la MGP.

Totalmente de acuerdo. La costa Pacifica de Sur America ( y de Norte America, miren a California  ) es muy propensa a desastres naturales de varias tipos. En ese contexto las Fuerzas Armadas del Pacifico  Suramericano  están destinadas mas  a auxiliar a sus poblaciones ante repetidos incendios, terremotos, tsunamis e inundaciones que a pelear ninguna guerra. Necesitan grandes flotas de helos ( las pistas en muchos casos quedan inutilizables) y buques como nuestros BAL- C de casco plano y rampa que puedan emplayar en cualquier lado. Los muelles y puertos tambien quedan inservibles frecuentemente.

En ese contexto los LPD s de Chile y Peru, sirven en primera instancia  como centros de comando - control y hospitales,   no como vehículos para proyectar poder Naval en ninguna playa foranea. Son el vector y base de operaciones  ideal ante un desastre natural, pueden desplazarse por todas las largas costas de estos Paises sin problema, y proyectar, eso si , ayuda humanitaria, y servicios hospitalarios  desde un punto seguro.

Ese es el destino, estimado, del BAP Pisco y del Sargento Aldea. Como será el de un futuro LPD de la ARC.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:Saludo Rey Tuerto

Usos? Un buque de estas características viene pintado para un pais que cada 12, 15 o 20 años tiene un Niño catastrofico que siempre coge al pais irresponsablemente desprevenido. Sin embargo deseo ser enfatico en que considero a los Makassar un «buque de guerra para la paz» mas que un buque de combate, básicamente por responder a estándares civiles cuya redundancia de sistemas y sistemas de sobrevida son limitados. Pero (y tal vez por la exposicion anterior), creo que calza muy bien con las necesidades reales de la MGP.

Totalmente de acuerdo. La costa Pacifica de Sur America ( y de Norte America, miren a California  ) es muy propensa a desastres naturales de varias tipos. En ese contexto las Fuerzas Armadas del Pacifico  Suramericano  están destinadas mas  a auxiliar a sus poblaciones ante repetidos incendios, terremotos, tsunamis e inundaciones que a pelear ninguna guerra. Necesitan grandes flotas de helos ( las pistas en muchos casos quedan inutilizables) y buques como nuestros BAL- C de casco plano y rampa que puedan emplayar en cualquier lado. Los muelles y puertos tambien quedan inservibles frecuentemente.

En ese contexto los LPD s de Chile y Peru, sirven en primera instancia  como centros de comando - control y hospitales,   no como vehículos para proyectar poder Naval en ninguna playa foranea. Son el vector y base de operaciones  ideal ante un desastre natural, pueden desplazarse por todas las largas costas de estos Paises sin problema, y proyectar, eso si , ayuda humanitaria, y servicios hospitalarios  desde un punto seguro.

Ese es el destino, estimado, del BAP Pisco y del Sargento Aldea. Como será el de un futuro LPD de la ARC.
¿¿quien dice que el BAP Pisco de la clase "Paita" tiene estándares de construcción netamente civiles?... :confuso: :confuso: :confuso:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por spooky »

Pues por lo que leído no tiene muchas cosas que los buques militares de ese tipo tienen: velocidad,sensores, defensas activas y pasivas.

Aunque puedo estar equivocado.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18866
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño.

No se los Pisco/Paita, pero los Makassar tienen estandares mas civiles que militares, basicamente en lo que a redundancia de sistemas se refiere, la suite electronica es espartana (radares de navegación funcionando como radares de descubierta), y defensas exiguas (posteriormente les colocaron Mistral, aunque ignoro si en puestos dobles o sextuples). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.

No se los Pisco/Paita, pero los Makassar tienen estandares mas civiles que militares, basicamente en lo que a redundancia de sistemas se refiere, la suite electronica es espartana (radares de navegación funcionando como radares de descubierta), y defensas exiguas (posteriormente les colocaron Mistral, aunque ignoro si en puestos dobles o sextuples). Saludos cordiales.
Exacto!...los LPD Clase Paita son basados en la Clase Makassar. Pero con detalles y exigencias de la Marina de Guerra del Perú. Y ya se han mostrado algunas imágenes de la construcción que hay algunas cositas ya muy diferentes a los Makassar como tabiquerias y estanques ...¿Por que no esperar a ver que le pone la MGP en sistemas de navegación,suite electrónica y autodefensa antes de decir que tiene mas estándares civiles que militares?
Me parece un error considerar que los Clase Paita serán una copia de los Makassar...


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18866
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño.
Si es asi, me congratulo por la MGP! :thumbs: En todo momento me referia al diseño coreano para Indonesia, las Makassar originales, pues lamentablemente poco o nada puedo aportar de los Paita/Pisco. Habrá que esperar y ver como vienen. Saludos cordiales.

P.S. Tal vez el error sea por una mala prensa por parte de la MGP, pues la foto con el escudo de la Marina corresponde a uno de los dos primeros Makassar (que lamentablemente es un buque muy desgarbado, aunque para serte sincero son pocos los anfibios que tienen lineas agradables, pero los Makassar originales tienen una pinta de transbordador portuario con ese puente tan desequilibradamente a proa, esas enormes aberturas que debilitan el casco, y esa superestructura taaan larga, que se lleva la palma a la fealdad: esperemos que sean como el oso :guino: ).


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18866
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken:
A que bendita hora se les ocurre a los de Freire pintar el casco en dos colores! Junto cuando acababa de terminar mi version con el casco todo rojo :confuso1: . Una pregunta, dónde debe ir la bandera? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

Los dos colores de preveían desde el inicio, son típicos de los buques polares. Y para un buque peruano creo que muy apropiado el rojo y blanco. :guino:

La bandera navegando va en la driza de babor encima del puente, y en puerto en un mástil de quita y pon en el espejo de popa.

Estos días estaba con la española, supongo que ya habrán hecho el cambio.

La verdad, una sana envidia, ya me gustaría uno así para sustituir al Hespérides o al Las Palmas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18866
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Gracias, Kraken!
La verdad, es que habia terminado un dibujo en escala SB, pero con el casco totalmente en rojo antartico (el dibujo se basaba en gran parte en el barco oceanografico hecho para los ingleses), despues salio un bonito grafico del astillero, tambien con el casco rojo. Sin embargo, me gusta como queda con los colores de la bandera peruana. Una pregunta, cerca de la capsula de salvamento, habia un numero: st-344, sabes si corresponde al astillero o es un numero de la Mgp, o en todo caso, sabes si una vez entregado al Peru, este numero se conservara? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados