Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Actualmente estan operando en Ecuador 2 buques de combate litoral 1clase Freedom y 1 clase independence,En meses pasados el Senado de EEUU autorizo la transferencia de 2 guardacostas americanos para el Ecuador.Hasta el momento, no se tiene un anuncio oficial sobre esta transferencia, que seguramente ya conoce ,la institucion naval.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

De pronto Enrique, lo sabremos a comienzos del 2023, mera especulación mía. Que es lo que creo que sucederá, con las compras militares en proceso, para nuestro Ejército, para lo cual se está manejando, un importante presupuesto, direccionado a recuperar capacidades y a la implementación de la nueva Brigada. Por eso, espero que en lo concerniente a nuestra Armada, se provea de los fondos necesarios, para las fragatas misileras, aunque estoy preocupado, si es que de pronto se nos dieran, éstos buques americanos de combate litoral y chao fragatas de combate como tal :confuso: :asombro3: .

OliverBR
General de División
General de División
Portugal

Armada del Ecuador

Mensaje por OliverBR »

Editado, tópico errado

Disculpa

Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 03 Sep 2022, 20:45 De pronto Enrique, lo sabremos a comienzos del 2023, mera especulación mía. Que es lo que creo que sucederá, con las compras militares en proceso, para nuestro Ejército, para lo cual se está manejando, un importante presupuesto, direccionado a recuperar capacidades y a la implementación de la nueva Brigada. Por eso, espero que en lo concerniente a nuestra Armada, se provea de los fondos necesarios, para las fragatas misileras, aunque estoy preocupado, si es que de pronto se nos dieran, éstos buques americanos de combate litoral y chao fragatas de combate como tal :confuso: :asombro3: .
Honestamente no se de que te preocupas, ambas clases superan con creces el desplazamiento de nuestras Leander y sobre todo, su capacidad de fuego, el hecho de que se llamen buques litorales (Litoral Combat Ship, LCS) es mas parte de la organizacion de la USN que de las naves en si, ya que estas LCS reemplazaron a las FFG Oliver Hazzard Perry que las superan en desplazamiento por poco pero no en la cantidad de armamento que pueden llevar estando a la par en capacidades. Ademas, tomando en cuenta que todo viene en base a especulaciones sin fundamento sobre estas naves y un muy hipotetico caso de que estas naves (o cualquiera que sea su clase) pase a la ARE te lo doy firmado que pasaran a ser llamadas "fragatas"
Saludos
JG

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Jorge Gonzales escribió: 07 Sep 2022, 00:35
Juan Pueblo escribió: 03 Sep 2022, 20:45 De pronto Enrique, lo sabremos a comienzos del 2023, mera especulación mía. Que es lo que creo que sucederá, con las compras militares en proceso, para nuestro Ejército, para lo cual se está manejando, un importante presupuesto, direccionado a recuperar capacidades y a la implementación de la nueva Brigada. Por eso, espero que en lo concerniente a nuestra Armada, se provea de los fondos necesarios, para las fragatas misileras, aunque estoy preocupado, si es que de pronto se nos dieran, éstos buques americanos de combate litoral y chao fragatas de combate como tal :confuso: :asombro3: .
Honestamente no se de que te preocupas, ambas clases superan con creces el desplazamiento de nuestras Leander y sobre todo, su capacidad de fuego, el hecho de que se llamen buques litorales (Litoral Combat Ship, LCS) es mas parte de la organizacion de la USN que de las naves en si, ya que estas LCS reemplazaron a las FFG Oliver Hazzard Perry que las superan en desplazamiento por poco pero no en la cantidad de armamento que pueden llevar estando a la par en capacidades. Ademas, tomando en cuenta que todo viene en base a especulaciones sin fundamento sobre estas naves y un muy hipotetico caso de que estas naves (o cualquiera que sea su clase) pase a la ARE te lo doy firmado que pasaran a ser llamadas "fragatas"
Saludos
JG
Bueno, si me proocupan éstos buques, aunque estoy en la misma especulación, porque considero su armamento muy débil para una Fragata Misilera de Combate y no hablo de desplazamiento. Ahora de pronto estoy equivocado en su armamento, quizás me puedas actualizar, que tipos de misiles llevan y si son superiores a los Exocet II que portan nuestras viejas Leanders, de pronto si los tienen, lo que si conozco son sus misiles RIM 116 RAM y HELLFIRE, que algunas o todas llevan, y por ahí pruebas del NLOS, me parece que eso es lo que portan :?: . Ahora bien, el asunto a más de armamento, me preocupa es como, en el caso hipotético, nos la entregarían, con misiles o sin ellos. De ahí que si me preguntan, prefiero las Type 23 inglesas para nuestra Armada( mera especulación mía ).

Saludos,

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Bueno, siguiendo con mi especulación, aquí el por qué me gustan, aunque no hay nada en proceso al respecto, lo aclaro por si las moscas:

Imagen

Y claro, está el tema de los Harpoon :asombro3:

Y aquí las LCS:

Imagen

Ahora, entiendo que en éstas últimas, se estaban probando misiles antisuperficie, de más alcance allá por el 2017, pero desconozco si lo lograron.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Al parecer las fragatas Duke inglesas estarian en un lista de equipos que se pondrian a la venta por parte del Reino Unido y que pudieran ser adquiridos,si existiera un acuerdo entre las partes.
Para Ecuador seria una adquisicion que seguiria la tradicion de las ultimas decadas ,de operar fragatas inglesas.Mi opinion es que se deberia adquirirlas,
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Bien, con la venia de la moderación, me permito postear éste video, que he encontrado y que me ha dejado :asombro3: :asombro2: :militar7: , ya que siempre he sostenido, que no se deben meter eso :militar21: , porque van a tener alucinaciones :militar15: :

Ahora bien y en serio:

1- Nuestro Shyri, estaba en aguas territoriales ecuatorianas.

2- En 2 épocas distintas, en la primera un submarino peruano, recibió cargas de profundidad y en la otra ocasión fue avistado y seguido(frente a nuestras costas de Sta. Elena, hasta que entró en sus aguas territoriales.

3- Por ahí leí, que en alguna otra ocasión, y ésta vez en su teatro de operaciones sur, fue avistado y sometido a cargas de profundidad( desconozco si ésta información es real, aunque tengo un video al respecto).

4- Y sí, la Fuerza de Submarinos del Perú, es muy profesional, bien entrenada y audáz, pues siempre salió bien librada, de dichos eventos :thumbs: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Y bien, Turquía moviéndose(hoy), para la captación de la construcción, del nuevo Dique y de pronto, de la nueva Planta Posorja de Astinave:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí al pie del cañón los turcos, peleándoles el negocio a los chinos :asombro2:

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Y bueno, aquí un flash de la visita de los turcos, acordémonos que el plan es tener, el dique en las instalaciones de Astinave, en el primer trimestre del 2023:

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Y bien, nuestro Comando de Guadacostas crece, al igual que sus responsabilidades, es por ésta razón que ante:

El crecimiento de las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, la Autoridad Marítima Nacional, requiere contar con otros órganos ejecutores operativos que faciliten el trabajo de las unidades guardacostas que resguardan el territorio marítimo, para prevenir y controlar el movimiento y acciones de naves y artefactos navales de bandera nacional y a personasnaturales y jurídicas vinculadas a la actividad marítima y fluvial.

Se crean los Subcomandos de Guardacostas: Centro, Norte y Sur, dentro de la estructura orgánica del Comando de Guardacostas, que tendrán sus áreas de responsabilidad en los espacios acuáticos jurisdiccionales (aguas interiores, mar territorial y zona económica exclusiva), que se detallan a continuación:

Imagen

Subcomando de Guardacostas Norte: desde el límite político internacional con la República de Colombia al Norte hasta la Bocana de Cojimíes, Latitud 00º42,400’N, al Sur.

Subcomando de Guardacostas Centro: desde la Bocana de Cojimíes, Latitud 00º42,400’Nal Norte, hasta Punta Ayampe, Latitud 01º41,000’S al Sur.

Subcomando de Guardacostas Sur: desde Punta Ayampe, Latitud 01º41,000’S al Norte, hasta el límite político internacional con la República del Perú al Sur.

El Comando de Guardacostas basado en criterios técnicos y operativos; y, a la disponibilidad de unidades guardacostas, asignará unidades guardacostas a los subcomandos para la ejecución de operaciones de seguridad y protección marítima en lasáreas de responsabilidad de los subcomandos.

Acertadísima decisión, porque cada vez, las actividades ilícitas en la mar son mayores :thumbs: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Y en cuanto, a las Capitanías de Puerto, que poseemos actualmente tenemos:

1) En el litoral continental; las Capitanías Mayores de Guayaquil, Puerto Bolívar, Manta, Esmeraldas
y Posorja; y, las Capitanías Menores de San Lorenzo, Bahía de Caráquez y Salinas;

Imagen

2) En la región insular: las Capitanías Menores de Puerto Baquerizo Moreno en la Isla San Cristóbal,
Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz, Seymour en la Isla de Baltra y General Villamil en la Isla Isabela;

3) En la Amazonía: las Capitanías Menores de Francisco de Orellana, Puerto el Carmen del
Putumayo, General Farfán y Nuevo Rocafuerte

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Interesa saber los guardacostas asignados en cada Capitanía.Por otro lado no se ha concretado la transferencia de 2 Guardacostas Americanos,aprobada por el Congreso Americano.
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Armada del Ecuador

Este tipo de reuniones, son altamente positivas, bien por nuestras Armadas; de Colombia, Perú y Ecuador :thumbs: :

Reunión Trifronteriza, de Capitanes de Puerto; Colombia - Ecuador - Perú:

Imagen

Imagen

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Las reuniones y los intercambios entre marinas de paises limitrofes,son interesantes para reforzar lazos de cooperacion,sin embargo lo mas importante,desde mi punto de vista ,es la adquisicion de material naval que potencie la operabilidad de la ARE,como son fragatas que reemplacen a las Leander,hasta qu se puedan construir,bajo licencia y convenio con astilleros internacionales,fragatas nuevas, con requerimientos necesarios y tecnologia de punta y la construccion de un nuevo barco oceanografico polar.
Saludos
Imagen