Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

" En 2002, las diferencias entre las partes en torno a los pagos por los servicios ya aplicados en las fragatas, llevó a Huntington Ingalls a solicitar medidas cautelares y un proceso de arbitraje. Si bien, el contrato estipulaba que el arbitraje se realizara en Venezuela, la inestabilidad política en el país sudamericano fue el factor determinante para que las cortes de Mississippi aceptarán que el arbitraje se llevará a cabo fuera de Venezuela."


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Si de verdad eso pone en el contrato, retiro lo dicho.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

De memoria, creo que existía un depósito en garantía por ese contrato en un banco norteamericano. Creo que esos fondos ya están retenidos por el gobierno de EEUU.

Saludos


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

De los que aun creen que algun tribunal de Venezuela es “independiente” del regimen :pena:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

NBQ soldier escribió: 15 Abr 2021, 16:29 De los que aun creen que algun tribunal de Venezuela es “independiente” del regimen :pena:
:pena:
por lo que estaba indicando un tercer país, ni en Venezuela, ni en USA


Halcon_24
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Mensaje por Halcon_24 »

sahureka escribió: 14 Abr 2021, 18:35 En el artículo se dice:
...Nuevamente, se mueve el arbitraje, en esta oportunidad a Washington D.C., donde se le otorgó 128 millones de dólares más otros costos, como compensación al astillero. El Ministerio de Defensa de Venezuela apeló.

El Tribunal de Apelaciones ha considerado correcto haber trasladado el arbitraje fuera de Venezuela por las condiciones imperantes en dicho país, que imposibilitan un proceso justo y equitativo. .....


Pregunta... :confuso: ¿se puede considerar justo y equitativo un juicio en Washington?

Salud
Lo justo es que se cumpla el contrato como se estipulo y se pague el servicio en el tiempo requerido y "no meter cabeza" como lo hicieron los venezolanos, la empresa agraviada recurrió a un arbitraje como debe de ser y tiene que velar por sus intereses. Ahora a los venezolanos solo les queda como dice el dicho..."ir a llorara a la playa".


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Y ¿qué tiene que ver esta respuesta con lo escrito y con las explicaciones posteriores que hemos comentado con otros usuarios?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Halcon_24 escribió: 15 Abr 2021, 22:40
sahureka escribió: 14 Abr 2021, 18:35 En el artículo se dice:
...Nuevamente, se mueve el arbitraje, en esta oportunidad a Washington D.C., donde se le otorgó 128 millones de dólares más otros costos, como compensación al astillero. El Ministerio de Defensa de Venezuela apeló.

El Tribunal de Apelaciones ha considerado correcto haber trasladado el arbitraje fuera de Venezuela por las condiciones imperantes en dicho país, que imposibilitan un proceso justo y equitativo. .....


Pregunta... :confuso: ¿se puede considerar justo y equitativo un juicio en Washington?

Salud
Lo justo es que se cumpla el contrato como se estipulo y se pague el servicio en el tiempo requerido y "no meter cabeza" como lo hicieron los venezolanos, la empresa agraviada recurrió a un arbitraje como debe de ser y tiene que velar por sus intereses. Ahora a los venezolanos solo les queda como dice el dicho..."ir a llorara a la playa".
El detalle esta en que según sé, la empresa incumplió también con gran parte del contrato lo que obligó a la armada a buscar mecanismos para traerse las dos primeras naves las cuales además de entregárse con mucho retraso vinieron con serios problemas en las modificaciones que se les hizo, las otras cuatro naves quedaron sin modernizar a pesar de que ya se había comprado todo el equipo y la electrónica que se les instalaría. En fin el contrato fue un desastre y hubo incumplimiento por ambas partes, me imagino que debido a eso la ARV se niega a pagar.
Última edición por SAETA2003 el 16 Abr 2021, 00:12, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Halcon_24 »

sahureka escribió: 15 Abr 2021, 22:51 Y ¿qué tiene que ver esta respuesta con lo escrito y con las explicaciones posteriores que hemos comentado con otros usuarios?
Claro que tiene relación, los comentarios de los foristas están relacionados con el arbitraje por falta de pago o incumplimiento de un contrato que este el caso, si el arbitraje vale o no en USA u otro país es pura especulación de algunos foristas, el laudo es la resolución que dicta un tribunal arbitral, se asimila a una sentencia y obliga a las partes y se tiene que cumplir, si no lo hace lo embargan y se somete a sanciones.

Dada la actual situación económica/política de Venezuela es casi seguro que se negaran a pagar pero nada es eterno y a la larga tendrá que hacerlo.


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Mensaje por Halcon_24 »

SAETA2003 escribió: 15 Abr 2021, 23:06
Halcon_24 escribió: 15 Abr 2021, 22:40
sahureka escribió: 14 Abr 2021, 18:35 En el artículo se dice:
...Nuevamente, se mueve el arbitraje, en esta oportunidad a Washington D.C., donde se le otorgó 128 millones de dólares más otros costos, como compensación al astillero. El Ministerio de Defensa de Venezuela apeló.

El Tribunal de Apelaciones ha considerado correcto haber trasladado el arbitraje fuera de Venezuela por las condiciones imperantes en dicho país, que imposibilitan un proceso justo y equitativo. .....


Pregunta... :confuso: ¿se puede considerar justo y equitativo un juicio en Washington?

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Lo justo es que se cumpla el contrato como se estipulo y se pague el servicio en el tiempo requerido y "no meter cabeza" como lo hicieron los venezolanos, la empresa agraviada recurrió a un arbitraje como debe de ser y tiene que velar por sus intereses. Ahora a los venezolanos solo les queda como dice el dicho..."ir a llorara a la playa".
El detaye esta en que según sé, la empresa incumplió también con gran parte del contrato lo que obligó a la armada a buscar mecanismos para traese las dos primeras naves las cuales ademas de entregárse con mucho retraso vinieron con serios problemas en las modificaciones que se les hizo, las otras cuatro naves quedaron sin modernizar a pesar de que ya se había comprado todo el equipo y la electrónica que se les instalaría. En fin el contrato fue un desastre y hubo incumplimiento por ambas partes, me imagino que debido a eso la ARV se niega a pagar.
Ok si la empresa incumplió el aparato jurídico venezolano debió actuar para evitar este tipo de acciones que la perjudican, lo hizo?


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Mensaje por SAETA2003 »

Halcon_24 escribió: 15 Abr 2021, 23:18
SAETA2003 escribió: 15 Abr 2021, 23:06
Halcon_24 escribió: 15 Abr 2021, 22:40
sahureka escribió: 14 Abr 2021, 18:35 En el artículo se dice:
...Nuevamente, se mueve el arbitraje, en esta oportunidad a Washington D.C., donde se le otorgó 128 millones de dólares más otros costos, como compensación al astillero. El Ministerio de Defensa de Venezuela apeló.

El Tribunal de Apelaciones ha considerado correcto haber trasladado el arbitraje fuera de Venezuela por las condiciones imperantes en dicho país, que imposibilitan un proceso justo y equitativo. .....


Pregunta... :confuso: ¿se puede considerar justo y equitativo un juicio en Washington?

Salud
Lo justo es que se cumpla el contrato como se estipulo y se pague el servicio en el tiempo requerido y "no meter cabeza" como lo hicieron los venezolanos, la empresa agraviada recurrió a un arbitraje como debe de ser y tiene que velar por sus intereses. Ahora a los venezolanos solo les queda como dice el dicho..."ir a llorara a la playa".
El detalle esta en que según sé, la empresa incumplió también con gran parte del contrato lo que obligó a la armada a buscar mecanismos para traese las dos primeras naves las cuales ademas de entregárse con mucho retraso vinieron con serios problemas en las modificaciones que se les hizo, las otras cuatro naves quedaron sin modernizar a pesar de que ya se había comprado todo el equipo y la electrónica que se les instalaría. En fin el contrato fue un desastre y hubo incumplimiento por ambas partes, me imagino que debido a eso la ARV se niega a pagar.
Ok si la empresa incumplió el aparato jurídico venezolano debió actuar para evitar este tipo de acciones que la perjudican, lo hizo?

Para ser sincero no tengo ni idea de como ha sido el proceso, tal tez algún otro forista mas ducho en la materia pueda iluminarnos pero lo que si puedo decir es que siempre he escuchado y leído de incumplimiento por parte del astillero.


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Mensaje por JRAP2020 »

Ahora resulta que la Armada Venezolana seguiría el ejemplo del Ejército y su campaña de recuperación y modernización de medios blindados llamada pomposamente "Yo También Tengo mi Tanque" y emularía el programa bajo el nombre "Yo También Tengo mi Barco". Muy lindo y todo pero recuperar y modernizar buques no es ni remotamente parecido a modernizar y recuperar blindados, el nivel de complejidad de los buques es considerablemente mayor, y ni hablar presupuestariamente.
Amanecerá y veremos si realmente lo hacen o solo quedan en palabras, y sobre todo ¿Como lo hacen?
https://twitter.com/Ej_ClogEjb/status/1 ... 02756?s=20


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 00:18 Muy lindo y todo pero recuperar y modernizar buques no es ni remotamente parecido a modernizar y recuperar blindados, el nivel de complejidad de los buques es considerablemente mayor, y ni hablar presupuestariamente.
La cara del comandante de la Armada lo dice todo. :militar21:

Me lo imagino pensando "Esta estúpida comprenderá la diferencia tan grande entre recuperar un vehículo blindado y un buque?" :conf:


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Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 16 Abr 2021, 01:07
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 00:18 Muy lindo y todo pero recuperar y modernizar buques no es ni remotamente parecido a modernizar y recuperar blindados, el nivel de complejidad de los buques es considerablemente mayor, y ni hablar presupuestariamente.
La cara del comandante de la Armada lo dice todo. :militar21:

Me lo imagino pensando "Esta estúpida comprenderá la diferencia tan grande entre recuperar un vehículo blindado y un buque?" :conf:

La cuestión es que el Ejército pudo llevar acabo y ejecutar ese proyecto porque posee desde hace décadas de un centro de mantenimiento de blindados con personal competente y capacitado, por otro lado recibió el apoyo financiero con la asignación en su momento de unos 80 millones de US$ para realizar el programa, y firmó los contratos con las proveedoras europeas antes de la aprobación del veto de la UE.
Si la ARV quiere llevar acabo un proyecto similar la primera pregunta es
¿Que buques va a recuperar y modernizar?
¿Lupos, U-209, Capanas, T-81?

¿Posee las instalaciones necesarias?

Luego, ya hay un veto de la UE aprobado así que estas limitado a 5 posibles proveedores libres de veto.
Rusia, China, Turquía, Sudafricano, Irán.
¿La tecnología naval de esos países es integrable y FUNCIONAL en los buques de tu flota?
Con dinero es posible.

Y ahí viene la gran pregunta
¿La ARV recibirá el apoyo y asignación presupuestaria para recuperar y modernizar sus buque que hoy están inoperativos o con limitaciones operacionales?.

Y eso haciendo a un lado un montón de consideraciones técnicas


Igneo
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Mensaje por Igneo »

Ya que están hablando de veto, demandas y embargo... Los patrulleros PV-11 y PV-12 llegaron en algún momento a Venezuela :?:


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