Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 05 May 2024, 04:19 Como forista la mayoría de sus aportes son fotos de su reloj, de sus zapatos o de el mismo usando lentes oscuros en lugares cerrados lo cual de por sí ya es bastante raro y como "corresponsal"
Erich debe ser un maldito capitalista :alegre:
SAETA2003 escribió: 05 May 2024, 04:19 y como "corresponsal" la lista de fakes es bastante larga, cuando se le preguntan por fuentes da respuestas ambiguas "un oficial retirado, un representante de... etc" y los pocos aciertos que ha tenido han sido aplicando la técnica del meteorólogo que todos los días dice "mañana va a llover" obvio algún día lloverá y dirá "tal como se los dije".
Aunque intentes fracasadamente de ensuciar la reputación de alguien como buen chavista que eres, para eso hay que tener argumentos y alguito de credibilidad, algo que no tienes y que solo con verborrea no vas a lograr .. solo repites una mentira para ver si repitiéndola varias veces, se hace verdad mi querido chavista .. aprendiste bien la cartilla pero eso solo aplica para los idiotas :thumbs:

Lo que te molesta realmente, es que de su lado no exista un corresponsal serio como Erich y mas bien tengan todo ese poco de loquitos de carretera que pululan en los foros venezolanos envolviendo tontos con su verborrea bochinchosa y revolucionaria :alegre: ..

Y sobre las fuentes de Erich y las entrevistas que realiza no te preocupes, que nadie se ha dado cuenta que el se reúne con viceministros, almirantes, generales, CEOs de las empresas de defensa o con el ministro de defensa de Colombia:



Igualito que los bodrios de corresponsales venezolanos :alegre:

Aunque si fue Fake lo del SAM para la FAC que anuncio hace años, ah no, ese ya se compro :thumbs: ..... o lo de los ATPs :alegre: ... o me imagino que lo dices por la noticia de que se iba a comprar Rafales, esa que tanto gritaban que se la habia inventado Erich hasta que el Propio Petro y MinDefensa lo confirmaron :alegre: ... o debe de ser porque los bajo de la nube cuando ustedes afirmaban que eran los primeros en haber adquirido la capacidad de armas sus UAVs y el les dijo que la FAC ya la poseía hace rato en sus Hermes :alegre: ... ´por supuesto que no les gusta Erich para nada :alegre:

Pdta: Saeta ya viste que dentro de los planes del Ejercito, esta la de adquirir los Bradley ???? .... ah cierto que esa fue otra mentira de Erich :alegre:

Pdta: tratar de desprestigiar a alguien cuando se tienen pruebas documentadas de las fuentes a las que tiene acceso esa persona es ser muy #$%"&( !! Saeta :alegre:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 05 May 2024, 05:31 solo repites una mentira para ver si repitiéndola varias veces, se hace verdad mi querido chavista .. aprendiste bien la cartilla pero eso solo aplica para los idiotas
Tu mismo te has contestado, en ese pequeño parrafo has resumido el mehollo de todo este asunto :thumbs:


:D:
Última edición por SAETA2003 el 05 May 2024, 05:47, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 05 May 2024, 05:42
ALEXC escribió: 05 May 2024, 05:31 solo repites una mentira para ver si repitiéndola varias veces, se hace verdad mi querido chavista .. aprendiste bien la cartilla pero eso solo aplica para los idiotas
Tu mismo te has contestado, en ese pequeño parrafo has resumido el mehollo de todo este asunto :thumbs:

:D:
:thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 05 May 2024, 04:19 Tanto a Alex como a Andrés les contesto lo mismo, los comentarios que hizo Erich en ese momento ni me dolieron ni los tomé en serio, todo lo contrario me causaron mucha gracia, simplemente hago referencia al comentario porque se está hablando de la "seriedad" del forista y ya vemos que muy serio no es.

Como forista la mayoría de sus aportes son fotos de su reloj, de sus zapatos o de el mismo usando lentes oscuros en lugares cerrados lo cual de por sí ya es bastante raro y como "corresponsal" la lista de fakes es bastante larga, cuando se le preguntan por fuentes da respuestas ambiguas "un oficial retirado, un representante de... etc" y los pocos aciertos que ha tenido han sido aplicando la técnica del meteorólogo que todos los días dice "mañana va a llover" obvio algún día lloverá y dirá "tal como se los dije". :pena:
:cool: :cool: ¿Cómo cuáles fakes? Si se puede saber...


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Mensaje por mcp »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 May 2024, 04:01
Andrés Eduardo González escribió: 05 May 2024, 03:58Ahora, nadie niega que hay litigio en el Golfo, por algo será que no hay límite, y por más que en Venezuela ya crean seguro Los Monjes, pues vuelvo a recordar que paras las Altas Cortes Colombianas sigue siendo territorio colombiano entregado indebidamente por Cancillería. Y a cada gobierno que llega, se lo recuerdan, pero todos desde entonces se han hecho los pendexos, seguramente ocupados en otras cosas. Así pues, imagino que el asunto de Los Monjes entrará en el proceso de negociación de un límite definitivo en la zona, claro, cuando llegue ese día, pero cómo veo la cosa, parece que esa vaina va a seguir siendo una zebra en el mar...
:fuma:

Lo realmente importante es que ya sabes que se dijo y quien lo dijo. :green:

Saludos :cool2:
Generalmente las intervenciones de Erich son muy juiciosas, cosa que no debería de extrañar a nadie porque es un profesional de esta área, lo interesante fue observar en ese momento, como se le iba el papagayo de la "cordura profesional" a la famosa, aunque nadie la conozca ( los que "volaron" papagayo me comprenderán) Issssslaaaaa :computermad: .

Imagen

A los dirigentes chavistas se les puede acusar de muchas cosas, menos de profesionales competentes y juiciosos, no me parece la comparación...


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Mensaje por unbinilium »

Saludos

Mi intención no era generar una rivalidad entre hermanos. Solo intenté encontrar una explicación de porque el señor Saumeth colocó ese mensaje aquí en el tema sobre el Ejército Bolivariano.

Presento mis excusas de todas formas, porque no era mi intención.

ltcol. solo escribió: 04 May 2024, 18:37 saludos


Tienes varios errores en este post.. tienes que documentarte mejor antes de escribir.
imagínate lo que consumiría un batallón de Abrams con sus turbinas de gas).
No. No sabes del tema . "Turbina a gas" no significa que el combustible sea gas. El combustible que se le pone al tanque es un liquido, que se llama keroseno, o A1 o incluso diesel comun y silvestre , pero en ningun caso gas. La turbina del M1 es la misma del Bell huey, la Honeywell AGT 1500.

Gracias compañero por la concisa aclaratoria.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que es el típico problema lingüistico entre el inglés británico, inglés de EEUU y nosotros en Latinoamérica.

Para los gringos, "gas" es tanto el gas como la gasolina, pero por "pereza idiomática", en vez de decir "gasoline" pues ellos abrevian con "gas", y eso genera confusión.

Los británicos la tienen más clara: "gas" es gas", y "petrol" es gasolina. Al petróleo le dicen "oil" o "petroleum".

Y en Colombia, no digo que en todos lados de Latinoamérica porque al combustible lo llaman diferente, es gas para el gas natural - propano, butano, metano - gasolina y petróleo.


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Mensaje por ltcol. solo »

Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
:cool: :cool: ¿Y ese "gas" de donde viene? Pues de un combustible, no es gas como tal. Es sólo una confusión, nada más.


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Mensaje por Seaman »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Tal cual lo aclara Solo. :thumbs:
Las turbinas son de gas, vapor e hidráulicas. Eso viene por el fluido empleado que impacta en los álabes e impulsa la turbina entregando energía mecánica en su eje. Se suele confundir turbinas de gas que se refiere al combustible. Cuando realmente son policarburantes (diesel, keroseno, jet, gasolina, gas), y sí, también pueden trabajar con gas (GNV, GLP, metano) pero por razones de almacenamiento, y autonomía, no es un combustible adecuado para aplicación de turbinas en vehículos.
Repito, es un error bastante común, pero tranquilo.

Saludos.


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Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Correcto el proceso de combustion en una TAG (la cual tambien es de combustion interna) se da en estado gaseoso, de alli el fenomeno de las relaciones de presion en las diferentes etapas del ciclo a diferencia del motor diesel u otto que basicamente es por relacion de compresion.

No conozco mucho sobre el Ejercito ni este MBT especificamente pero en las unidades de superficie las TAG como la LM 2500 el combustible de trabajo es diesel.


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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
Hola Itcol.Solo .... el AGT 1500 es multicombustible y dentro de los combustibles líquidos que puede recibir para operar también esta la gasolina... de la pagina de su fabricante Honeywellm leer el punto 12:

https://aerospace.honeywell.com/us/en/a ... ank-engine


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Mensaje por Seaman »

Jig escribió: 06 May 2024, 16:52
ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Correcto el proceso de combustion en una TAG (la cual tambien es de combustion interna) se da en estado gaseoso, de alli el fenomeno de las relaciones de presion en las diferentes etapas del ciclo a diferencia del motor diesel u otto que basicamente es por relacion de compresion.

No conozco mucho sobre el Ejercito ni este MBT especificamente pero en las unidades de superficie las TAG como la LM 2500 el combustible de trabajo es diesel.
Hola,las GE TM/LM 2500 en el caso de generación eléctrica son duales, aunque preferiblemente se emplea gas, cuando se dispone. Pero como acoté en el post anterior, en los vehículos, ya hay otras consideraciones en que el combustible líquido es la mejor opción.

Saludos


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Mensaje por Jig »

Si de hecho anteriormente había plantas con el llamado ciclo combinado en el que funcionaba el ciclo Rankine sobrecalentado con el Brayton (TAG) para generación de electricidad y curiosamente estas no empleaban diesel como las fragatas por ejemplo.

La gran ventaja de la TAG es su poco volumen (comparador a sistemas DG) y por supuesto su gran generación de potencia. La desventaja es su alto consumo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Para el desempeño de las TAG y la seleccion del combustible mas adecuado hay múltiples consideraciones directamente relacionadas con la función del vehículo que las este usando, por ejemplo en aviacion se suele usar el JP1 porque para empezar es el combustible más fiable con la mayor garantía de proveer una flama constante sin interrupciones, segundo es un combustible con una masa muy baja (liviano) y tercero es bastante limpio, se quema casi en su totalidad y no deja residuos en la cámara de combustión.

En una Allison 250-C20-B por ejemplo si se utiliza combustible diésel se debe efectuar una inspección adicional a la turbina para garantizar la limpieza y correcto funcionamiento de la misma.

Lo que si tienen en común las TAG es que tienen un alto consumo, sin importar cual sea el combustible utilizado, de allí las principales críticas por el alto costo de operacion del M1.


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